Acerca de una R 27 ROA

pacoporti

Arrancando
Registrado
15 Sep 2003
Mensajes
1
Puntos
0
Hola,un saludo a todos.Estoy restaurando una R 27 ROA.Es una R 27 pero montada en las instalaciones de ROA para eludir las trabas de importacion.Procede de una subasta de la Guardia Civil.
Mis dudas son las siguientes:
1.- monta un carburador Amal monoblock.Tengo entendido que todas las BMW montaban Bing,pero veo este carburador muy acorde a la moto(cogida,aspiracion de aire...)¿montaria este modelo un Amal porque se montaban en España?
2.-El sillon es biplaza corrido.¿le corresponde este sillon o 2 monoplazas?
Espero vuestra ayuda.Un Saludo a todos
 
:) :) :) Bienvenido al foro, el Amal tengo entendido se montaba porque iba mejor, era una opción ya que él otro daba problemas de carburación...
 
La R-27 ROA se ensambló en España a semejanza de la alemana. Se permitió montar piezas españolas, como los carburadores. La moto se podía comprar con el asiento corrido (el alemán era Denfeld) o individual (uno por plaza  marca Pagusa).

Las llantas creo recordar que eran Akron.

Vigila la carga de la batería, que es uno de los puntos flacos.

Animo con esa restauración. ;)
 
Yo tengo una BMW R27 ensamblada por ROA. me hice con ella hace 2 años. En este momento ya tengo hecha la restauración de todas las piezas, solo me falta acabar de ensamblarla (siempres salen problemillas de última hora)

Yo le he colocado un BING (monoblock) que montaron las últimas series de R-27, ya que me ha sido imposible hacerme de un Bing de cubeta separada con garantia (te hacen pagar lo que quieren y quien sabe como estan por dentro)
Si te interesa el modelo de BING mandame un mensaje que te lo miraré (lo tengo abajo en el garaje y ahora me hace pereza ir) :)

El asiento corrido era una opción de la época. Ahora nos gustan más los asientos individuales porque la moto gana en estética y se ve más antigua, pero en la época, el asiento corrido era una opción para los que intuian circular normalmente con dos plazas.

Como dice pison, las llantas eran las Akron de aluminio.

Saludos, mucha paciencia y poca prisa para la restauración.
 
El carburador, de origen, era un bing.....mira la moto del de ceuta que es de origen de la epoca, etc..
En el uso continuado en el parque movil, cuando empezaron a dar problemas los bing( sobre todo suministro) la solucion fue AMAL, de ahi que muchas de las que hay en España(montadas Roa) vengan con Amal y funcionan perfectamente. Los asientos ya ves lo que han contestado los compañeros.......
Ponte en contacto con llaner(recibio una por Reyes y esta trasteandola)........
 
Al margen de las cuestiones técnicas, se me antoja poca moto para la época, no? ... a lo mejor para dar alcance a un Seat 600 podría ir sobrada, pero no me la imagino "compitiendo" contra algún 124 o similares ...

Parece que la Sanglas 400 posterior es mas apropiada ?
 
5E59535F565542300 dijo:
El carburador, de origen, era un bing.....mira la moto del de ceuta que es de origen de la epoca, etc..
En el uso continuado en el parque movil, cuando empezaron a dar problemas los bing( sobre todo suministro) la solucion fue AMAL, de ahi que muchas de las que hay en España(montadas Roa) vengan con Amal y funcionan perfectamente. Los asientos ya ves lo que han contestado los compañeros.......
Ponte en contacto con llaner(recibio una por Reyes y esta trasteandola)........


Te lo agradezco en nombre del compañero pero tu ayuda llega un poco tarde, fijaté que la pregunta es del 2003 ;) ;) ;) ;) ;)¿lo habrá solucionado ?
 
646369656C6F780A0 dijo:
El carburador, de origen, era un bing.....mira la moto del de ceuta que es de origen de la epoca, etc..
En el uso continuado en el parque movil, cuando empezaron a dar problemas los bing( sobre todo suministro) la solucion fue AMAL, de ahi que muchas de las que hay en España(montadas Roa) vengan con Amal y funcionan perfectamente. Los asientos ya ves lo que han contestado los compañeros.......
Ponte en contacto con llaner(recibio una por Reyes y esta trasteandola)........

Es bing, si...acabo de limpiar el carburador y le he montado el kit completo de juntas y piezas. Tendreis tutorial.. por falta de tiempo, no he realizado el ajuste del carburador el cual quiero incluir ;)
 
15190813080F05140C0E150E610 dijo:
guardia-moto-antigua-bmw$599x0.jpg


Curioso una cosa....con el trabajito que cuesta arrancarlas.. no me imagino a la GC a la hora de tener que ir a perseguir a un caco de forma rapida... mientras arranca si si o si no, el caco ya le lleva 200kms jajajja
 
¿que cuesta trabajo ponerla en marcha? me parece que tu no sabes lo de pajita, a la mayoria de los carburadores antiguos los tienes que hacer rebosar gasolina hundiendo varias veces la boya y arrancan bien ,al menos la de Alvata que la tengo en casa y arranca bastante bien,otra cosa es lo poco que anda , ay te coge tela de ventaja el chorizo ;D ;D ;Dsalvo que vaya andando ;D ;D
 
684341497D6E4D524751220 dijo:
Al margen de las cuestiones técnicas, se me antoja poca moto para la época, no? ... a lo mejor para dar alcance a un Seat 600 podría ir sobrada, pero no me la imagino "compitiendo" contra algún 124 o similares ...

Parece que la Sanglas 400 posterior es mas apropiada ?


Creo recordar que esa Bmw-Roa es de 250 cc más o menos , poca moto para pillar un 850 Sport. La Sanglas 400 no más de 130 Km/ H .

Yo creo que es más un tema de costes una Sanglas 400 , con 5 rectificados a lo largo de su vida laboral , saldria más barata de compra y explotación que una moto extranjera . Y al ser de mecanica tan sencilla en todas las comandancias siempre había un tornero , que le preparaba los multiples casquillos de bronce..........

En cuanto al arranque , para perseguir a un malo , si no es a la primera patada arranca a la segunda , si está bién puesta a punto ( siempre hablando de una Sanglas ).

Un saludo.
 
muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas ,os comentare que la moto esta restaurada en su totalidad a falta por el espacio tiempo parada de una limpieza y pulido de aluminios y cromados , aparte de la moto tengo ya varios accesorios tambien adquiridos como asiento doble ,platinos ,bombillas ,bujias ,alternador inducido ,y un largo etc etc de recambios desde libros de taller y otro de reparacion , la moto es del 63 y rematriculada en el 74 y creo entender que solo se montaron 200 ROAS para el parque movil de la guardia civil y algunas de ellas tambien pertenecieron ( creo ) a la guardia de franco ,, lo bonito habria sido como veo en este foro comprarla entera pero para restaurar pero mis minimos conocimientos de mecanica a la vez falta de espacio para ello me obliga a comprarla ya reconstruida y en orden de marcha , algun dia colgare alguna foto ,, cuando termine el cursillo de informatica , que esa es otra ,,un saludo y gracias a todos
 
perdon como buen principiante , me equivoque de lugar en cuanto a mi opinion sobre la r27 ,un saludo
 
Arriba