Acerca de unas dudas eligiendo mi moto de ocasion f 650 gs.

atilon

En rodaje
Hola gente! Primero saludaros, llevaba tiempo.en el lado oscuro leyendo pero por fin me compro una BMW! Mi sueño de crio apunto de hacerse realidad pero no me gustaría que me dieran gato por liebre, os cuento:

Resulta que me he vendido mi fabulosa cbf250 que tantas alegrías me ha dado aquí en Barcelona ya que vuelvo a Teruel, y claro que mejor terreno que ese para por fin hacerme con una fabulosa 650 gs que tanto he oído hablar bien de ella y no desgraciar la cbf ya que me tira el monte.

Bien, he visto ya dos bms la primera esta mañana. Una f 650 gs del 2004, con supuestamente 12000 kms. El tío la vende a un precio de 3300. La moto no lleva ni abs, ni puños calefactados, solo trae de extra  el caballete central.

Primera cuestión, me he fijado que.tenía los puños super desgastados las rayitas de goma que hacen de agarré estaban ya lisas. El tío me asegura que son así los puños y que la moto lleva esos kms y quería saber sí en esta moto con 12k kms esto es normal, además la palanca del cambio también estaba la goma desgastada. Son muy blandos estos materiales? No lleva calefactados que quede claro. Después me he fijado en el carter y estaba todo lleno de grasa, dice que es de la cadena pero a mi me escama. Vuestras motos llevan todo el motor por abajo negro de la grasa que salpica de la cadena?

Luego tengo otra duda el me dice que lleva los neumáticos originales de la casa, sabéis que neumático y modelo llevaba esa moto en el 2004?, lleva dos bujías. La.goma que llevaba es la Bridgestone, ponía algo así como "trail wing 10/"  y algo más que no he anotado. Estas gomas son las que monta de serie?  Disiparia muchas dudas..

Luego por la tarde he visto otra del 2002 con Lo mismo, todo rotfl motor por abajo lleno de grasa y algo de aceite líquido. Me ha dicho que la grasa de la cadena se vuelve con el calor como aceite pero en mi cbf no se ponía toda por debajo negra de grasa, al menos no como estas bms que he visto hoy.

Otra cosa resulta que la de esta mañana el marcador marcaba 2000 pero según el tío tiene 12000 porque se le estropeo a los 10000 y se lo cambiaron todo el cuadro porque se volvía loco. Los dos me han dicho que a estos marcadores no se pueden rebajar, imagino que imposible no habrá nada.... en fin necesito vuestros conocimientos en esto para que me ayudeis a elegir. Molaria que alguien de barna que conozca estas motos me diera su punto de Vista viendo las motos pero eso tal vez sería incordiar demasiado..... eso sí las cervezacas correrian de mi cuenta. Bueno amigos esas son mis principales dudas, aún tengo alguna más pero casi que continua más adelante ya que de momento ya está bien con esto....  saludos a todos.

Otra cosa importante que se me olvidaba, en la del 2004 resulta que el cilindro por el lado derecho de la moto, la del pedal de freno, es como sí hubieran pintado el cilindro y culata y ésta se cuarteara con el calor. Le salen bombetas, no se sí esto es normal o no. Necesito vuestra experiencia con estas motos chic@s. :-? :-?

Hola Atilon,

Te cuento mi caso por si te sirve:
Yo compré mi gesita de segunda mano con 14.000 km. En los puños se observaba cierto desgaste, pero para nada lisos. Lo mismo se podía decir de la goma de la palanca de cambio.
Lo del carter me lo encontré lleno de grasa como dices, pero como la compré en el conce tiré de garantía y me cambiaron "una junta de un tornillo que perdía". Desde entonces jamás se ha puesto ahí grasa, y eso que engraso la cadena cada 250 km. Por tanto eso tampoco es normal.
En cuanto a las ruedas de origen, recuerdo que llevaba unas Bridgestone trail wing, pero no recuerdo el modelo exacto. Les pude hacer todavía unos 3000 km y luego las cambié.
Aunque no lo sé con seguridad, creo que sí puede modificarse el kilometraje, aunque no creo que pueda hacerse fuera del taller. Lo de las burbujas que comentas tampoco es normal, seguramente lo habrán pintado de forma muy chapucera.
Por último me atrevo a darte un consejo: Aunque te cueste un poco más, compra una que tenga el libro de revisiones al día, y si puede ser en el concesionario mejor, de ese modo tendrás un año de garantia.
Saludos y suerte con la elección.

Marraco, muchas gracias compi. Estoy al tanto de ver otra con 13000 kms, y podré comprobar en que condiciones está. Temía que no fuera normal lo de la pintura del cilindro y lo de los puños. Así pues quedan descartadas las motos que vi ayer. Voy a ser paciente a ver si me llevo una máquina en condiciones :)

Atilon; el desgaste que describes no es normal para esa cantidad de kilómetros. Yo tendría paciencia y esperaría por una que esté más cuidada y me dé garantías.
Yo tengo en venta la mia G650GS para pasarme a la 1200, con solo 4000Km del 2009 pero quizás se te vaya de presupuesto, cualquier cosa me envías un privado.
Abrazo,
Guaian

Hola Atilon, tengo una F 650 GS del 2006 con 28000 km. nunca me ha manchado como dices la parte baja del motor, salvo lo que salpica de la cadena, que siendo minimamente curioso, no tiene por que estar sucio. Los puños y la palanca de cambios tienen el desgaste normal del uso, creo que con 12mil no deberia notarse ningun un minimo desgaste. Las ruedas, con 12mil, nose de desgastadas, pero seguro que muy buenas no pueden estar. Aprovechando esto ya, yo vendo la mia, la quiero cambiar por la R1200 GS. Si te puede interesar, puedes ponerte en contacto. Como he dicho es del 2006 y con 28000km. tiene todos los extras. No meto mas rollo. Cualquier duda que te surja, para eso estamos.
UN SALUDO

Lo de las ruedas originales...Todas las gomas llevan impresa la fecha de fabricacion. Es un numero de cuatro cifras dentro de un ovalo. Las cifras iindican la semana de fabricacion y el año. Por ejemplo, una cubierta fabricada hoy llevaría impreso el número 3111, es decir, la semana numero 31 del año 11 (2011). Tu moto debe llevar un numero que acabe en 03 ó 04. El año tiene 52 semanas, por lo que las dos primeras cifras deben estar entre 01 y 52.
Debo precisar que esto no garantiza nada, porque siempre le puedes quitar las gomas originales por algun motivo, gastar varios juegos, y volver a ponerselas si las dejastes guardadas y no las tiraste. o ponerle a la moto que vas a vender las ruedas que va a cambiar y tirar un amigo... Tambien puedes compraar ruedas nuevas pero fabricadas hace años y haber estado almacenadas varios años en el taller. Ya te digo que no garantiza nada, pero si en las gomas que lleva pone 3107, estarian fabricadas en julio-agosto del 2007 y está claro que no son las originales.
Es solo por aportar algo.
V´ss

Hola de nuevo, amigos. Os escribo para deciros que esta tarde cierro trato con una f 650 gs del 2004, modelo de doble bujía. Lleva 13k kms demostrables con el libro de mantenimiento que lógicamente hemos cotejado en la BMW donde pasó la única revisión que pe hizo allí. La moto aparentemente está perfecta. Lo único malo es que no lleva ningún extra. Estoy buscando ya ej principio un top case, ser posible el original y Unos cubremanetas originales. Si alguien vende estos accesorios mandarme un privado. A ser posible de Barcelona pero se estudiara cualquier propuesta.

Estoy ilusionado, creo que el precio está muy bien, solamente he tenido que agregar 1500 más de lo que saqué por la cbf. La moto me cuesta 3000. En cuanto la tenga os pongo alguna fotillo. Saludos y gracias por la ayuda prestada, sois los mejores

Te contesto diretamente ;)

25302D282B2A440 dijo:
Bien, he visto ya dos bms la primera esta mañana. Una f 650 gs del 2004, con supuestamente 12000 kms. El tío la vende a un precio de 3300. La moto no lleva ni abs, ni puños calefactados, solo trae de extra  el caballete central.

[highlight]12mil km aunque sea del 2004 debería ser más cara, las hay de ese año y km por 5000 euros, pasa eso de que si es tan barata... desconfía...[/highlight]

Primera cuestión, me he fijado que.tenía los puños super desgastados las rayitas de goma que hacen de agarré estaban ya lisas. El tío me asegura que son así los puños y que la moto lleva esos kms y quería saber sí en esta moto con 12k kms esto es normal, además la palanca del cambio también estaba la goma desgastada. Son muy blandos estos materiales? No lleva calefactados que quede claro. Después me he fijado en el carter y estaba todo lleno de grasa, dice que es de la cadena pero a mi me escama. Vuestras motos llevan todo el motor por abajo negro de la grasa que salpica de la cadena?

[highlight]Cierto que la grasa de la cadena llega bastante lejos en la parte trasera del motor, pero no tanto a las partes bajas del carter, tras los tropecientosmil km que ves en mi firma me cuesta horrores quitar la grasa acumulada en las bieletas del amortiguador trasero y esa parte del motor que está por detrás del piñón, pero prácticamente no se me ha manchado nada el carter en sus partes más bajas. Respecto a las gomas, pues la del cambio, más que gastarse suele quedar brillante, como pulida, y los puños quizás te fijaste que tienen menos surco cerca del centro del manillar, y luego crecen en profundidad hacia los extremos, si estaba todo con poco relieve desconfía, duran (los calefactados) como 60mil km sin llegar a estar destrozados.[/highlight]

Luego tengo otra duda el me dice que lleva los neumáticos originales de la casa, sabéis que neumático y modelo llevaba esa moto en el 2004?, lleva dos bujías. La.goma que llevaba es la Bridgestone, ponía algo así como "trail wing 10/"  y algo más que no he anotado. Estas gomas son las que monta de serie?  Disiparia muchas dudas..

[highlight]Los Bridgestone Battlewing creo que eran los de serie habituales en esa época, la mía es del 2000 y llevaba Michelin.[/highlight]

Luego por la tarde he visto otra del 2002 con Lo mismo, todo rotfl motor por abajo lleno de grasa y algo de aceite líquido. Me ha dicho que la grasa de la cadena se vuelve con el calor como aceite pero en mi cbf no se ponía toda por debajo negra de grasa, al menos no como estas bms que he visto hoy.

Otra cosa resulta que la de esta mañana el marcador marcaba 2000 pero según el tío tiene 12000 porque se le estropeo a los 10000 y se lo cambiaron todo el cuadro porque se volvía loco. Los dos me han dicho que a estos marcadores no se pueden rebajar, imagino que imposible no habrá nada....

[highlight]Los marcadores efectivamente parece que no se pueden rebajar (aunque no se, hoy día...) pero para eso es tan facil como cambiarlo por uno nuevo. A mi eso de que marque 2000 y "solo" tenga 12mil despues de cambiarlo...[/highlight]

Espero haberte ayudado, si te urgiera mucho la ayuda visual físicamente en bcn yo estaré de vuelta esta misma semana, pero ya te digo que yo ante todo desconfío del precio, porque el hecho de que sea una mono y del 2004 no es motivo para tener un precio tan bajo, espceialmente siendo la de doble bujía que se cotizan más. Son motores que duran muchisimo y no estan baratas si tienen tan pocos km

Saludos ;)

3631203535202B322A2923450 dijo:
Te contesto diretamente  ;)

[quote author=25302D282B2A440 link=1312312893/0#0 date=1312312893]Bien, he visto ya dos bms la primera esta mañana. Una f 650 gs del 2004, con supuestamente 12000 kms. El tío la vende a un precio de 3300. La moto no lleva ni abs, ni puños calefactados, solo trae de extra  el caballete central.

[highlight]12mil km aunque sea del 2004 debería ser más cara, las hay de ese año y km por 5000 euros, pasa eso de que si es tan barata... desconfía...[/highlight]

[highlight]Cierto que la grasa de la cadena llega bastante lejos en la parte trasera del motor, pero no tanto a las partes bajas del carter, tras los tropecientosmil km que ves en mi firma me cuesta horrores quitar la grasa acumulada en las bieletas del amortiguador trasero y esa parte del motor que está por detrás del piñón, pero prácticamente no se me ha manchado nada el carter en sus partes más bajas. Respecto a las gomas, pues la del cambio, más que gastarse suele quedar brillante, como pulida, y los puños quizás te fijaste que tienen menos surco cerca del centro del manillar, y luego crecen en profundidad hacia los extremos, si estaba todo con poco relieve desconfía, duran (los calefactados) como 60mil km sin llegar a estar destrozados.[/highlight]

[highlight]Los Bridgestone Battlewing creo que eran los de serie habituales en esa época, la mía es del 2000 y llevaba Michelin.[/highlight]

Otra cosa resulta que la de esta mañana el marcador marcaba 2000 pero según el tío tiene 12000 porque se le estropeo a los 10000 y se lo cambiaron todo el cuadro porque se volvía loco. Los dos me han dicho que a estos marcadores no se pueden rebajar, imagino que imposible no habrá nada....

[highlight]Los marcadores efectivamente parece que no se pueden rebajar (aunque no se, hoy día...) pero para eso es tan facil como cambiarlo por uno nuevo. A mi eso de que marque 2000 y "solo" tenga 12mil despues de cambiarlo...[/highlight]

Espero haberte ayudado, si te urgiera mucho la ayuda visual físicamente en bcn yo estaré de vuelta esta misma semana, pero ya te digo que yo ante todo desconfío del precio, porque el hecho de que sea una mono y del 2004 no es motivo para tener un precio tan bajo, espceialmente siendo la de doble bujía que se cotizan más. Son motores que duran muchisimo y no estan baratas si tienen tan pocos km

Saludos  ;)[/quote]

He cotejado los kms en munta[ch328]a, estan bien. En un principio desconfiaba y la factura de esa moto son 7500, la he visto ya que el tío me la ha enseñado. Tiene casi 7 años, quién pague 5000 por eso esta un poco tonto, en opinión.

Llevo 20 días estudiando el mercado, y la gente esta canina y necesita liquidez ya. Mándame tú tfno por privado y te llamo para charlar. Saludos

Por cierto la moto lleva asiento bajo, mido 1,85 si alguien se encuentra en la misma situación a la inversa podemos hacer trueque. El asiento está perfecto. ;)

Ah bien, luego he visto que ya habías hecho la transacción, me alegro que sea una buena compra en vez de un timo, que cuidado, que los hay y muchos... el precio es bajo por una moto con tan pocos km aunque tenga sus años, pero es lo que tu dices, el que necesita quitarsela de delante tiene que dejar el precio donde pueda recuperar algo y sea un chollo para el comprador.

Si tienes el libro de mantenimiento en mano y todo lo ves ok entonces has hecho buena compra.

Enhorabuena, tienes moto para los años que tu quieras ;)

Saludos

La mia, la original ;D ;D ;D ;D F650 del 94 matriculada en el 95, 16 añitos de nada y va perfecta ya con sus 75500 km.

atilon, a disfrutarla.

Saludos

El chico que me la vende resulta que como no la usaba casi nada, entonces la moto tiene que pasar Su primera itv antes de transferirla a mi nombre pero resulta que tampoco tiene seguro y le tiene que.sacar él un seguro de un día para hacerle la itv y entonces transferirla a mi nombre. Todavía no la tengo pero espero que sea a más tardar a principios de la semana que viene.

Esta mañana la he probado por Barcelona con mucho cuidado y en comparación de las otras que había probado de la generación del 2002 va más fina. Me h dado la sensación que se calienta menos, tambien la he probado en pantalón vaquero pirata y no notaba tanto calor por las piernas como con las otras y eso que la he probado sólo por ciudad y eran la una de la tarde. Sensaciones.... buenas, la horquilla hunde menos que las otras ya que tiene muchos menos kms y los que lleva sólo por Barcelona, frenada buena, sobre todo atrás, comparada con mi ex cbf250.... me ha chocado que sólo salía humo por uno de los escapes y después en casa ya me he quedado tranquilo al ver que es normal.

Lo malo es que desde el 2007 lleva él mismo aceite y filtro así que en cuanto la tenga lo primero será cambiarlo. Creeis que debo cambiar tambien él refrigerante?, a ver sí me bajo el libro de taller para ir conociendo antes de meterle mano. En principio le haré además de eso engrase general, miraré nivel de electrolito de batería, sería conveniente tambien líquido de frenos, filtro de aire.... desde el 2007 no se le hace nada! El tío al menos va de cara y me lo dice.todo con las facturas en la mano. Hasta iba a la BMW para cambiarle la batería! En eso he alucinado, pero en parte estoy un poco mosca por sí pudiera sufrir mucho el motor con todos los líquidos del 2007, aunque haya estado en garaje....
Seguiré informando, saludos

Sufrir sufrir no sufrirá, pero sí me parece recomendable cambiarle todo eso que dices cuando tengas oportunidad ;)

Y si no se movía hacía años revisa el estado visualmente de todas las gomas, latiguillos, manguitos de refrigeración, cables de embrague y acelerador, etc.

Sí que parece una buena compra, mejor una moto aburrida en un garage que una que vete a saber como ha sido tratada :D

Saludos

Me he fijado y estan muy bien, sé ve que la iba poniendo en marcha cada poco tiempo a ralenti un rato.

Por sacarle alguna pega el caballete central lleva los muelles todo oxidados y hay que subirlo con el pie, imagino que con coca cola, cepillo de alambre y después 3 en 1 volverán a la vida....

Tambien existe un producto afloja todo que elimina algo de oxido. igual te va mejor.

Atrás