Acerca del filtro "KN"

• Autor Autor Adolfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Adolfo

Invitado
Vereis, es que un amigo me ha regalado su filtro KN por cambio de moto y me asaltan unas dudas que estoy seguro que los expertos me resolvereis.
La duda mas importante que tengo es si la capacidad de filtrado del KN es similar a la del filtro original porque he leido que incrementa las prestaciones de la moto, pero...¿será a consta de aumentar el caudal de aire y por tanto dejará pasar un mayor número de partículas que perjudiquen la fiabilidad del motor?
Otra cuestión es si el sistema de inyección de mi moto (R-1100-GS) recalculará la mezcla (creo que solo tiene un sensor de temperatura en la caja del filtro de aire). Lo digo porque la carburación con el filtro original es perfecta, se nota en la coloración de las bujías.
Como veis, estoy hecho un lío y no sé si ponerselo o no.
¡Espero vuestras respuestas!
Gracias y ¡Feliz 2005 a todos!

Yo tengo el filtro KN en mi moto y se nota una mejora sustancial en la subida de vueltas. Acelera mucho mejor. Ni idea de si tengo más potencia o qué, en todo caso da la sensación de haber aumentado el par motor.

Cuando menos en mi moto el caudal de aire lo mide el caudalímetro. Esa información es enviada a la centralita y esta actúa en consecuencia con los inyectores.

Obviamente, el KN deja pasar más aire y partículas mayores que el convencional, pero si lo impregnas como es debido mediante el spray de aceite no tiene por qué afectar a la durabilidad del motor.

Vsssssssssssssssssssss.

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Wikom. Ganas unos caballitos que entran desde más abajo y te permiten mejores aceleraciones.

Sé exquisito con su mantenimiento y prepara un aumento del presupuesto en la partida de cubiertas, con esa nueva capacidad de aceleración se las come.

Vssssssssssssssssssss.

Hummmmmmmmm, me gusta como suena eso, y .........donde se pueden conseguir?  ::) ::)

poseso dijo:
Hummmmmmmmm, me gusta como suena eso, y .........donde se pueden conseguir? ::) ::)

Javi en Murcia los hay pero valen unas pelas, hablamos el Sabado que yo llevo tiempo con el kn de las narices en la cabeza ;D ;D ;D ;D

Efestiviwonder, con el filtro mejora la respuesta, pero necesita que le entre mas aire por la admisión. Lo mas adecuado en cambiar también la tobera de admisión, usease el Snorkel.

La mejoría se nota en la alegría con que sube de vueltas, pero no incrementa la potencia ni el par.

A la vez aumenta ligeramente el consumo.

Y lo mejor es el efecto psicologico al notar el motor menos perezoso.

;D ;D ;D ;D ;D

PiJo dijo:
Javi en Murcia los hay pero valen unas pelas, hablamos el Sabado que yo llevo tiempo con el kn de las narices en la cabeza ;D ;D ;D ;D

Bueno a ver si decis lo que cuesta y demas cosillas.

13-72-528.jpg

En Todoboxer,... 57,36 euros.

Los precios de Pijo...  ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D

Acabo de verlo en la pagina de boxertodo.Gracias de todas formas Jodidoloco.
Lo que no he visto es el snorkel,para hacer la gracia completa.
Saludos.

El filtro,pues vale,pero la trompeta de admision,un poquillo cara ;)
Gracias.

jesus_granada dijo:
El filtro,pues vale,pero la trompeta de admision,un poquillo cara ;)
Gracias.

A mi me parece MUY cara.

En las 650 GS, hay quien la ha cortado para aumentar el caudal de aire. No se los resultados, ni como es el corte. Está en el post "MAS POTENCIA PARA 650 GS".

;D ;D ;D ;D ;D

Pues yo creo que lo mejor es cortarla.
Otra cosa,al cortarla tambien debe de variar el sonido,creo yo,o no.

jesus_granada dijo:
Pues yo creo que lo mejor es cortarla.
Otra cosa,al cortarla tambien debe de variar el sonido,creo yo,o no.

La admisión debe sonar mas. El sonido de escape no creo que varíe.

;D ;D ;D ;D ;D

Al parecer hay una alternativa al KN , se llama :Blu o Blue y lo vende entre otros Wunderlich.
Alguien sabe algo de el?
Saludos.

Los filtro Blue son filtros especialmente realizados para motos BMW por encargo de Wunderlich. Funcionan igual que los filtros de K&N, es decir, son de algodón empapado en aceite.

Estoy interesado en el tema, en mi caso para la K 100 RS 16V, vivo en la zona de Sevilla, alguien sabe donde localizarlo y cuanto sale aproximadamente para mi moto.
Gracias y un saludo desde Sevilla.

Yo tembién me estoy planteando el poner un filtro K&N y me asalta una duda.

Es necesario hacer algún ajuste en la inyección de la moto o el sistema se reajusta y hace bien la mezcla de forma automática.

Saludos.

Como hay interés en el tema y yo he hecho el cambio de filtro y corte de snorkel en la F os cuento de forma escueta y resumida por si os da pereza leeros todo el post de...

¡¡¡MAS POTENCIA!!!!

;D ;D ;D

1- Cortando solamente el snorkel por un sitio donde se aumente el ancho de entrada ya se nota la mejora :D aunque hay que tener en cuenta que también queda mas expuesto y se ensucia más.

2- El filtro no es caro teniendo en cuenta que (dice el fabricante) dura lo que dure la moto, si se hace un correcto mantenimiento del mismo con sus propios productos de limpieza y aceitado ;)

3- Si cortando el snorkel se nota el cambio con el filtro la mejora de la aceleración aun es mejor, sube de vueltas con mas facilidad y alegría 8)

4- El zumbido de admisión es mas evidente, pero también se oye mas el "rugir" del motor, total, una delicia ;D

5- Efectivamente el consumo aumenta, entre la mayor admisión y lo que disfrutas dandole al mango :P

saludos a todos, tuneros ;D

Alguien me puede explicar en que consiste su limpieza. con que se limpia? como hay que impregnarlo?

gracias

A ver yo llevo en la GS, un K&N y el snorkel, este mas grande (la entrada de aire es como el doble del de serie), entra mas aire y mas cosas, por lo que el filtro se ensucia mas.
Hay un kit de limpieza, que esta formado por un liquido para limpiarlo y el aceite para impregnarlo, yo suelo limpiarlo cada 5.000 kilómetros, aprovechando el cambio de aceite, ya que son 5 minutos, de momento el filtro tiene 25.000 kilómetros y va bien.
Limpieza lo que yo hago:
-Soplado de aire de dentro a fuera (se va lo mas gordo)
-Pincel y liquidor limpiado, pues eso lo limpio.
-otro soplado de aire
-lo impregno con el liquido del kit (especie de aceite, si no lo es, pero vamos que seguro
que el aceite para la espuma del filtro, de cualquier moto de enduro sirve)

Se nota?, pues supongo que si, ya que todos los expertos así lo dicen, yo es que ya he cambiado tantas cosas a la GS, que soy incapaz de valorar el resultado por separado.

Algunos datos, justamente he comprado uno esta semana para la RT:
Precios con iva incluido:
Filtro 47,50 euros
Kit limpiador 12,80 euros

Y yo, con todo lo cambiado hasta ahora, no he tenido que ajustar nada en la moto, y os aseguro que funciona de cine, prácticamente todo el mantenimiento (menos neumáticos), se lo he hecho yo, y quitando de la revisión de los 1.000, nadie mas le ha puesto la mano encima (ni moditec, ni nada), sabia que perdía la garantía, pero me daba igual, y ahora tiene 35.000 km. y de momento, sin problemas.
saludos

Atrás