Acerca del foro.

Pelin

Curveando
Estoy asombrado por la calidad de las aportaciones a éste sitio.
Alguien pone un mensaje en cualquiera de los foros y enseguida se reciben respuestas aclaratorias con lujo de detalles y ejemplos sacados de la vida real.

No importa cuál sea el tema; no importa quien lo contesta; lo importante es ver como poco a poco se van dilucidando los temas que seguramente afectan a más de uno porque los problemas de la moto o de sus circunstancias nos afectan por igual.

Por encima de los problemas que se hayan vivido, hay algo sobresaliente y es el espíritu de comportamiento y de servicio. Si, digo servicio porque siempre hay alguien a quien servir, siempre alguien que sufre un problema y lo expone en la seguridad de que alguien sabrá despejar una duda, aportar la experiencia real o el consejo necesario.

Leo algún tema sobre consultas legales y me sorprendo, lo mismo con cualquier otro apartado... No digamos de Mensajes Moteros, que se lleva la palma de participación. No digamos, en fin sobre las salidas y concentraciones que son la pera por su nivel de participación y por la calidad de los que sin ser profesionales de Turismo, organizan unas quedadas impresionantes. Ejemplo: Como la de Euskadi-Bilbao en éste año. (Por los comentarios de los asistentes y sin querer quitar mérito a otras, incluso a las que yo he acudido).

No se puede considerar servicio solo aquello por lo que pagas. Sé que muchos aquí, están aclarando temas que le son cercanos por su competencia profesional y si lo hacen así, que sepan que la gratitud expresada en silencio es mucho más locuaz que la de pago.

Si os fijáis veréis que la mayoría de mensajes se refieren a problemas que buscan una solución y encuentran el asesoramiento autorizado de un miembro, que dominando el tema, aporta y ayuda a quien lo pide. Esto es lo que cuenta, lo que se obtiene porque alguien lo da de su tiempo.
Tengo un amigo suizo que vive entre Suiza y España a quien le fascinan las motos BMW. Su padre trabajó en BMW en Baviera hace años. Le mostré la web y tardó poco en recomendarla a su círculo de amistades en su país. Me cuenta que le dicen que este sitio es un ejemplo y yo afirmo que el mérito de ésto, os concierne a todos vosotros que lo hacéis posible.
No me refiero al administrador porque ni él mismo era capaz de imaginar que el éxito vendría tan rápidamente. Los resultados del número de visitas y foreros lo demuestran y si el mérito no lo tiene nadie más que todos vosotros, tendremos que pensar que nos une algo más que mensajes y respuestas.

No me creo con el privilegio de señalar comportamientos, ni buenos ni malos porque eso no me interesa, solo quiero referirme al provecho real y personal que de algún modo, se puede extraer a ésto como los seguros a buen precio, las ofertas de tiendas y profesionales por no decir de las amistades que se han iniciado desde aquí. Conste que he hecho algún amigo con ésto pese a que siempre he pensado que lo único que realmente importa es montar en moto y en mi caso, he recorrido muchos Km en largos viajes en solitario durante mucho tiempo pero admito que también existen otras formas de montar como de hacer relaciones y éste es un ejemplo.
Se me ocurre pensar que detrás de ésto debe haber algo más que el simple pasatiempo de pinchar una web.

A vosotros os dejo la cuestión...

Bonita reflexión y muy bien narrada... estoy de acuerdo contigo y como no puedo expresarlo mejor, suscribo lo que has escrito.

V'ssss

Para mi este foro es mi segunda casa........ Alguien lo pone en duda?..... ;)

Pelin gracias por estar entre nosotros y poner tu granito de arena, que mas que granito es una catedral..... :-*

Bonito mensaje Pelín, dice mucho... y de ti más. Gracias :)

(perdón, lo he removido porque lo habia escrito con el nick de JM )

Me ha gustado tanto la definición de Pelin que en la próxima "tangana forera" que haya voy a pegar este post... ;)

Un saludo a tod@s.

Iñigo Barrón, a vuestro servicio.

A seguir bien!!

No puedo más que estar totalmente de acuerdo contigo Pelin :) :).Desde que he descubierto la web no puedo pasr un día sin entrar al menos tres veces a lo largo del día.He aprendido un montón y si alguna de mis aportaciones le ha sido útil a alguien,me llena de satisfacción :D :D.Por cierto,siempre que entro y miro quienes están conectados veo algunos nombres que se repiten y que tienen miles de mensajes :o :o.Si hay unas horas en el día para dormir,para comer,para trabajar(se supone),¿cuándo coño andan estos tíos en moto? ;D ;D ;D

Estimado Pelin:

Con este, tú mensaje, acabas de demostrar cual es la verdadera esencia de este foro, la de sus integrantes y sobre todo, tu talante como persona...

Un abrazo.

Creo que es lo que pensamos la mayoría de los foreros... Cuando entre por primera vez en el foro estabamos solo 3 gallegos; Coyote, Juanjo y yo. Ahora somos un monton y como minimo nos reunimos una vez al mes, en el verano los mas ruteros casi nos vimos los caras todos los fines de semana.
Yo estoy encantado y muy agradecido en general a todos los y en especial a Carlos el administrador..... :-*

LARRI dijo:
.Si hay unas horas en el día para dormir,para comer,para trabajar(se supone),¿cuándo coño andan estos tíos en moto? ;D ;D ;D

;D... Los sabados de 9/10 de la mañana a 10/11 de la noche, Si tenemos KDD los gallegos aun paro a comer de plato con ellos pero si no solo paro a comer un bocata si tengo hambre y en ocasiones no como.... Moto, moto y moto... Estare enfermo?   ;D

Una muy acertada reflexión de lo que créo es el pensamiento general de todos los foreros. Debemos de tener algo en los genes que nos hace, quizá, un poco distintos.Saludos Pelin...........

Gali dijo:
Creo que es lo que pensamos la mayoría de los foreros... Cuando entre por primera vez en el foro estabamos solo 3 gallegos; Coyote, Juanjo y yo. Ahora somos un monton y como minimo nos reunimos una vez al mes, en el verano los mas ruteros casi nos vimos los caras todos los fines de semana.
Yo estoy encantado y muy agradecido en general a todos los y en especial a Carlos el administrador.....  :-*

;D... Los sabados de 9/10 de la mañana a 10/11 de la noche, Si tenemos KDD los gallegos aun paro a comer de plato con ellos pero si no solo paro a comer un bocata si tengo hambre y en ocasiones no como.... Moto, moto y moto... Estare enfermo?   ;D
No estás enfermo,no,hay horas para todo y si hay que dormir o comer menos,se hace ;) ;)Saludos Gali,tú eres uno de los fichados.

Mi muy estimado PELIN. Y digo bien, mi "muy estimado", porque aunque personalmente no te conozco, te he leido en muchas ocasiones, bien es cierto que en menos de las que quisiera y me gustaría, pues no te prodigas demasiado, y tampoco tengo el tiempo que me gustaría.

Como siempre claridad, concreción y por qué no decirlo "belleza literaria" en tu forma de exponer las cosas. Enhorabuena por ello. Tengo a gala, que el primero de los mensajes privados que tengo en mi bandeja de entrada es tuyo. Confieso que he borrado bastantes (se que ocupan sitio, y por tanto que consumen recursos), pero el tuyo sigo teniéndolo guardado.

Es servicio a los demás y espíritu motero el que, a mi al menos, y me consta que otra mucha gente, como lo evidencian las circunstancias y hechos que destacas, nos lleva a destinar nuestro más o menos escaso tiempo a colaborar y tratar de ser útiles a los demás.

No quiero añadir nada más, porque suscribo cien por cien lo que has escrito, y no quiero que ni por un isntante se olvide lo que has dicho con otras palabras de quien como yo, no sabría expresarlo, no ya mejor, sino parecido a como tú lo has hecho.

Gracias PELIN (sinceras)

Vssssssssssssssss

Pues sí, Pelin, :)mi opinión es que en este foro, en el que estoy cuatro días, ???, hay mucha Calidad Humana, y eso crea una selección natural que atrae lo bueno y a los buenos........ ;).Un saludo, enhorabuena por expresar tan bien muchas cosas que, creo, muchos compartimos :o, y VvVvVvVvVvsssssssssss

Me sumo a lo expuesto por todos. Cuando entre en esta web, fué de casualidad, buscando algo de BMW por mi reciente compra. Empecé a leer algo y yo soy bastante torpe para esto de internet (era porque con el foro he aprendido algo más) y la verdad me enganchó tanto que enseguida me dí de alta. He comentado mi hallazgo (así lo considero) y sumado a los que también lo han descubierto, la participación canaria ha ido en aumento considerablemente. Y es que el ambiente que se vive es digno de alabanza. Pelín gracias por sacar el tema, se lo merece. ;)

Que decirte Pelin que no te haya dicho ya en privado ;)

Carlos.

Imposible no estar de acuerdo.

Pelin, siempre me dejas con la boca abierta. Antes de este mensaje, he leído el del asiento y solo puedo decir ¡chapeau!. Me quedo impresionado. :o

Gracias a tod@s, y a tí en especial.
:-* :-* :-* :-*

bai

En momentos como los que vivimos actualmente... es justo lo que se necesitaba leer y solo unos pocos como tú lo pueden escribir, gracias ;)

Pelin es esta reflexion que nos has regalado, creo por fin comprender por que la pinchar en el icono de la Web, empiezo a disfrutar, y no me doy cuenta del tiempo que paso aqui.

Necesito entrar un par de veces al dia ;)

No puedo pasar sin ustedes ;)

Caramba Pelín, ESO SE MERECE EL NOBEL DE LITERATURA, DE LA PAZ, DE... TODO.
Creo que has expresado de maravilla el sentir de muchos.
Un saludo desde Galicia

Como siempre, tus palabras son maestras y llenas de sabiduría.
Gracias por escribir aquí y ensañarnos a muchos todo lo que sabes. :)

Plas, plas, plas, plas
Mi aplauso para el Sr. D. Pelin, como siempre con las ideas muy claras.
Estoy con Vd. al 100 %
Saludos
Helix

Que locuacidad majete. :)

Se agradece enormemente tenerte por aquí. Un lujo top luxury. 8)

Te recuerdo que tenemos pendiente pincho calamares en atocha desde hace... a lo que tal vez habría que elevarlo ya a cocido madrileño ;)

Un abrazo compadre, tu si que sabes vivir en paz. 8)

Has dado en el clavo, compañero. :o :o :o :o

Ahora ya se porque necesito entrar todos los dias a este foro.

V´SSSSSSSSSSSSSSSS

No por haberlo repetido ya los compañero del foro hay que dejar de decirlo, aunque de todos es sabido: los mensajes de Pelin son de "cortar y pegar", yo diría que cortar, plastificar y pegar en el ordenata para cuando nos de a alguno el cuarto de hora tonto y nos sintamos el ombligo del mundo o la última coca-cola del desierto y nos de por joder el arbolito, liar tanganas chungas, polémicas estélires, intrigas palaciegas y peleas de patio de colegio, sepamos que lo que mola es ayudar, servir a los demás y compartir con los amigos...y amigas, montar en moto, comer bien y beber mejor .

¡Aupa Pelin, tu sí que sabes, tron! ;)

Creo que has expresado como nadie el sentimiento que nos auna a muchos de nosotros en este foro y no puedeo decir otra cosa GRACIAS.
Espero que nos encontremos en la BARNATRAFEN para poder dartelas personalmente.

Vsss

Voy a ser breve porque lo demás está todo dicho.

GRACIAS A TODOS, así, con mayusculas.

saludos

Yo hace tiempo que me di cuenta que la droga no es el foro en sí, sino más bien todos vosotros... (y yo soy más pegajoso y empalagoso que la miel)

estimado compañero pelin, en alguna que otra ocasión ya he manifestado mi "admiración" por tu persona. nunca, y repito, nunca me quedaré corto al darte las gracias por todo lo que haces por nosotros. además de ser un gurú de la mecánica, eres una excepcional persona. lo demuestra tu forma de escribir, tu forma de expresarte, tu sabiduria, tus consejos, tu "siempre estar ahí dispuesto a hecharnos una mano", ...

GRACIAS POR TODO, UNA VEZ MÁS.

y como ya ha comentado algún compañero, es todo un LUJO poder contar contigo en este foro. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Parece casual y suene a demagógico, pero tú estas el primero en mi lista de las personas que se han brindado siempre a sacarme de alguna duda o problemilla, por eso me ha alegrado mucho leer tu post, porque me he dicho mientras lo leía, mira lo que nos dice este hombre sabio de la conducta, el saber y el respeto, practicamente lo sabemos todos o lo reconocemos en ocasiones pero con frecuencia se nos olvida o no le damos la importancia y el valor que ello tiene y es muy bonito que alguien te lo recuerde y mas cuando viene de alguine como pelin, que está ahí como un ángel de la guarda en espera de poder brindar su sabiduría y sus conocimientos a quien los necesite.

Creo que todos nos alegramos en este foro, de que ademas de que esto funcione como tú lo has relatado, de que te hayes entre nosotros.
Gracias por todo

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede decir mas. :) :) :)

Estoy impresionado por tu relato y ademas totalmente de acuerdo.

Que maravilla de FORO.

Saludos.

He leido hoy miercoles tu mensaje Pelin y mas que un
mensaje es un codigo de conducta a seguir para mi.
Haz bien y olvidate de lo demas.
Te dire que tu has sido el principal "culpable" que me
registrara en el foro despues de estar durante mucho
tiempo (meses) leyendo mensajes."Eso" ,unido ademas
a que no tengo el nivel de conocimientos que he visto
en el foro hacia que no participase.Pero el valor moral
que he visto por aqui es lo que me empujo.
Pelin no nos dejes nunca.Un abrazo.

Wenaaaaaaaaaaaaaaaas =)

Este es un lujo de foro por la gente que lo forma. Pese a ser "forastero en tierra extraña" nunca me he sentido desplazado y considero este foro mi segunda casa en internet. Solo GRACIAS A TODOS y si necesitais algo ya sabeis donde ando.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Realmente me siento contento de haber encontrado un grupo de compañeros motoristas con el que me siento muy identificado. Vuestra manera de ver las cosas, la vida y el mundo de la moto es muy similar al mio y por eso me he enganchado a este foro. Me gusta leeros y sentirme parte de esto.

Creo que lo mas importante de este foro es el clima de cordialidad y respeto que se respira en cada mensaje, y todo ello sin dejar de ser nosotros mismos. Gracias por la "no agresividad por sistema". Seguro que veis los documentales de la 2 :D :D :D

Bueno chavales, cuidaros mucho y V'sssss por favor!
Raul

Realmente me siento contento de haber encontrado un grupo de compañeros motoristas con el que me siento muy identificado. Vuestra manera de ver las cosas, la vida y el mundo de la moto es muy similar al mio y por eso me he enganchado a este foro. Me gusta leeros y sentirme parte de esto.

Creo que lo mas importante de este foro es el clima de cordialidad y respeto que se respira en cada mensaje, y todo ello sin dejar de ser nosotros mismos. Gracias por la "no agresividad por sistema". Seguro que veis los documentales de la 2 :D :D :D

Bueno chavales, cuidaros mucho y V'sssss por favor!
Raul

Enhorabuena Pelín por esas reflexiones tan sanas y a las que me suscribo totalmente.

Llevo casi 30 años viajando en moto y he dejado de viajar en solitario hace muy poco, desde que estoy en este foro. Cómo dices he descubierto otra forma de viajar.

Vss

Sin comentarios, pues está todo dicho.

Me quedé sin conocerte en Zaragoza, pues yo solo pude ir el domingo y no pudiste asistir, con lo cual espero que sea en otra.

Suerte en la vida y no cambies compañero.

Saludos

:) Leía el post de Pelin y asentía desde mi despacho en la oficina.
Consideraba que si añadia otro más a la lista no aportaba nada nuevo a lo dicho por los compañeros, pero a pesar de ese sentimiento decido hacerlo porque confirmo que de forma extraña y fuera de toda lógica en mis comportamientos personales habituales, este foro me lleva a la comunicación y el deseo de intercambio de experiencias y si es posible ayuda en lo poco o mucho que el propio conocimiento y las circunstancias te permitan.
También lobo solitario en muchas facetas de la vida estoy aprendiendo a valorar el buen hacer, conducta, respeto, desinterés, humanidad, experiencia, amistad y otros calificativos que no expongo por sabidos... que me llevan a conectarme día a día y sentirme en mayor o menor grado unido a vosotros y deseoso de conoceros cuando así lo permita esta vida que llevamos...
Creo que el foro también puede considerase una terapia válida para más de uno...
Gracias a todos, porque aunque no os conozca personalmente parece como si nos hubieran presentado ya en otro momento y hubieramos intercambiado parte de este espíritu motero que nos une.
Ráfagas + Vsssss ;)

Pues no se puede añadir mucho más, símplemente que eres una persona realmente digna de admiración, y que conductas como esta hacen que uno se sienta orgulloso de pertenecer a este foro, sobretodo cuando lo recomiendas a un amigo.
Yo he tenido la suerte de conoceros y he visto resueltas muchísimas dudas que he planteado y he tenido la satisfacción de resolver alguna a álguien que ni siquiera conozco, pero que sin duda puedo considerarlo un buen amigo o incluso de la familia, sólo por pertenecer a este foro.
[move]GRACIAS 8)[/move]

Vamos Pelin, confiesa, tu eres un escritor que está entre nosotros de incógnito, porque el nivel y la calidad de tus mensajes son excepcionales. ;)
Pero si hay algo que he aprendido en el tiempo que llevo aqui, es que no importa la cantidad de conocimientos que tengas, si eres un veterano o un novato en la moto, si escribes como un premio novel o como una persona del "vulgo", todos tenemos algo que aportar y que compartir y todos podemos ayudar o enriquecer la vida de los demas con nuestras aportaciones. :D
Eso es lo que me anima a escribir en muchas ocasiones en las que parece que no tengo nada que decir o que solo van a salir de mi teclado tonterías.
Si alguien se rie con alguna de ellas, ya me doy por satisfecho. :)
Gracias Pelin por este post, es una ráfaga de aire fresco que necesitábamos. :D

Lo cierto es que este foro tiene algo especial que va mas allá que el compartir una afición común y éste algo especial surge del respeto y lealtad que se profesan todos los miembros. He de reconocer que desde que entre por primera vez como visitante quede totalmente enganchado por la calidad de lo que en cualquiera de los apartados se expone pero también por el respeto y complicidad que trasmitian todos los miembros, poco importa si se trata de desahogarse por ese problemilla, de consultar una duda técnica, gastar una broma o hablar del paln Ibarrexe.

Los alias de los miembros me son familiares como los de un amigo, ese es tal y tiene tal moto y le gusta tal cosa, y si alguien necesita algo me sale del cuerpo ofrecerle mi ayuda o colaboración de una forma tan sincera que es dificil de explicar para un extraño.

Por último decir que no se trata de una fria relación por internet, cada día somos mas y por ejemplo en almería estamos un montón. Gente como Juan-Almería al que conoci a través del foro y con el que ya he salido a hacer buenas (muy buenas) curvas con fazzer (hace dias que no aparece por aquí). Las kdds son una excelente idea para conocernos y disfrutar de buena compañia.

Estoy deseando que llege el último fin de semana de noviembre para conoceros a mas miembros personalmente en la de Cabo de Gata- Sierra Nevada.

Un saludo. Vss!!.

Pelín es un señor y una buena persona.

No me importa reconocer que aspiro a ser mejor persona cada día y gente como Pelín es el referente que me marco.

Gracias majo.

Cuando yo tuve conocimiento de este Foro, entre en la sección de Consultas Técnicas y tuve el placer de leerme una disertación de Pelín sobre si convenía o no calentar mucho la moto antes de empezar la marcha.
Yo que no entiendo un papa de mecánica me quedé completamente flipado por la capacidad de explicación del compañero. Increíble.
Asi que, en gran parte, te debo a ti compañero el estar hoy aqui, seicientos y pico mensajes después. Gracias por ese empujoncito. ;) ;)

Luego me ha servido para conocer gente acojonante como Brujicanalla, Jodidoloco y Marcos. Así como a foreros de mi tierra como El Canario, Dajalo o Zhio.
Asi como poder ir a una concentración de canarios el próximo día 22 donde conoceré más gente alucinante. ;D ;D ;D

En definitiva, todo un lujo.

Atrás