Acerca del kitt de bienvenida de BMW

javierg

En rodaje
Con este comentario no pretendo crear polémica sobre si BMW o no BMW es simplemente una objeción sin ofender a los más puristas de dicha marca.
Hace un mes y medio me he comprado la R 1200RT, y comentando con varios colegas de la ciudad y gente de fuera, a cada uno le han entregado una cosa distinta en dicho kitt. Por ejemplo ami me han dado un kitt anti pinchazos una caja vacia y 3 revistas con todo sus catálogos de temporada 05. A otro dicen que le han dado una replica de la moto en pequeño. Todo esto viene envuelto en un a especie de maletilla en forma cilindrica, que creo que es lo mejor de dicho kitt.
Ami lo que me gustaría saber es que pasa con este tema respecto a lo dicho del kitt, si BMW se rie de nosotros o es el propio concesionario el que lo da según le caigas.
Conclusión me perece risorio el mencionado kitt, porqure creo que con lo que cuesta la montura se podian curar en salud dando algo mejor y evitando la marca, ciertas sensaciones por parte del cliente de sentirse ofendido.

Tengo una GS1200 desde hace 9 meses y aunque me hablaron del mencionado "kit de bienvenida" desde el primer momento, la verdad es que me costo tres meses conseguirlo, siempre tenian alguna excusa y al final creo que me lo dieron por pesado.
Este consistia en: una caja de gran tamaño (40x20cm. aprox) de metal con el logo BMW (muy chula para guardar cosas) y en su interior una replica de la primera BWM boxer (ahora no recuerdo modelo) y como no, un catálogo de equipamiento (ropa).

Saludotes

Esto es nuevo ?
Yo me compré la moto en marzo del año pasado y ni kit de bienvenida ni leches.
Encima llevo un mes y medio sin top case a la espera de que se dignen a servir la jodida junta que lo hace estanco.

>:(

Yo la compré en octubre y del kit... ni lo he visto. En parte porque no tenian en el momento, y en parte porque tampoco he ido a pedirlo. Pero en vista del exito del kit de marras... creo que ni lo pediré ya, total despues de 8 meses...

El kit de bienvenida existe, los buenos conces te lo dan, los ratas no.

La moto miniatura es una réplica de la primera bmw que se fabricó la R32.
A mi no me importaría que me dieran otra, la mía después de algunas mudanzas la tengo destrozada.

Saludos.

Crispín

Pues a mí tal como hice el pedido me lo dieron,caja+réplica R32+catalogo de equipamiento, y aún no me ha venido la moto. ;)

Murcielago dijo:
El kit de bienvenida existe, los buenos conces te lo dan, los ratas no.
A mi en Todomoto Sevilla no me han dado ná de ná de ná de ná.
¿De cuál de los dos es ese conce?

ICARO MOTOR JAEN: bueno, por si a alguien le interesa esto es lo que me han dado: kit bmw: la mochila cilindro de bmw vacia,un llavero y unos guantes que les sacó la parienta porque yo estaba más preocupado haciendo números y que supongo me los daran con la moto. Una cosa he de reconocer, el tal Gregorio que es el único comercial de motos de ahí me vendió bien la moto y por lo menos no tuvo prisa. No me quejo, en honda y Suzuki por lo visto iban sobrados este mes y no querian vender más. Si en Icaro me tratan bien despues de darme la moto..chapó.

saludosss

Y digo yo:

Me parece ilógica la actitud de los concesionarios ( salvo los honrados ), delirante la ceguera de BMW ibérica y autista ( Perdón para el colectivo, pero no hayo otra palabra que me permita expresar lo que pienso) lo de BMW alemania.

Suerte y que sigan vendiendo motos.

:P

Javierg, nos hemos copiado el post, yo tambien puse uno de esto, de los que estuvimos hablando el domingo en la bodega, pero veop que las respuestas son iguales, que en BMW son unos sinverg.....V,s

A mí el kit de bienvenida no me importaría tanto si al menos me hubieran entregado la moto >:(. Me dijeron que me la entregarían el 25 de julio. ??? Después me dijeron que no, que en realidad era la semana del 25 de julio ??? ??? y ahora, que está en transporte y que con suerte llegará a finales de semana ??? ??? ??? ???. El concesionario es TODOMOTO en Sevilla y la moto que tengo encargada desde el 16 de junio es una R 1200 RT. Ahora tengo que posponer mis vacaciones (1ª quincena de agosto) >:( si quiero recoger la moto. De todas formas, estaré al tanto a ver como es el kit de bienvenida que me den y os lo contaré. Saludos

Y digo yo, chicos: todas estas quejas que ponéis aquí, ¿las ponéis también en hojas de reclamaciones en los conces?
¿Cómo queréis que se arreglen las cosas si ellos están convencidos de su buena labor.

Tengo un jefe que en Madrid está considerado como uno de los mejores. Su estación no gasta en reparaciones, no llama a pedir ayuda para nada, etc
Nosotros nos dedicamos a calmar a los clientes iracundos porque el manómetro del aire está roto ya 4 ó 5 semanas, y todo es lo mismo.
Pero como en Mdrid no reciben peticiones de reparición, ni quejas de clientes, esta estación tiene que ir sobre ruedas.

¿Entendéis?
Es un secreto a voces que los conces españoles (salvo excepciones) no se preocupan de la sección de motos ni de la relación post-venta, pero ¿realmente estáis seguros de que los jefes de BMW Ibérica lo saben? Y si ellos lo saben y lo callan, ¿lo saben en Alemania?

Pulpi dijo:
Y digo yo, chicos: todas estas quejas que ponéis aquí, ¿las ponéis también en hojas de reclamaciones en los conces?
¿Cómo queréis que se arreglen las cosas si ellos están convencidos de su buena labor.

Tengo un jefe que en Madrid está considerado como uno de los mejores. Su estación no gasta en reparaciones, no llama a pedir ayuda para nada, etc
Nosotros nos dedicamos a calmar a los clientes iracundos porque el manómetro del aire está roto ya 4 ó 5 semanas, y todo es lo mismo.
Pero como en Mdrid no reciben peticiones de reparición, ni quejas de clientes, esta estación tiene que ir sobre ruedas.

¿Entendéis?
Es un secreto a voces que los conces españoles (salvo excepciones) no se preocupan de la sección de motos ni de la relación post-venta, pero ¿realmente estáis seguros de que los jefes de BMW Ibérica lo saben? Y si ellos lo saben y lo callan, ¿lo saben en Alemania?
Sé que soy algo protestón, pero también sé que hay que hacer algo más que protestar "al aire", y ten por seguro que presento mis quejas, reclamaciones, sugerencias y demás donde corresponde (siempre que me lo permiten, claro).

En el caso del kit de herramientas "aligerado" con el que me encontré en mi R1200GS en BMW de este santo país recibieron y escucharon mi reclamación y, según me dijeron, la escalaban a Alemania (http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1115913569;start=4#4). Y en el caso de otros temas (pantalla, etc) en el concesionario también lo digo, eh.

Pero claro, en el caso del 'kit de bienvenida', que es una cosa en plan detalle (por decirlo de alguna manera) no sé si de BMW o del concesionario facilitado por la marca, no se puede exigir que nos la den... otra cosa es preguntar a BMW Motorrad España si es obligación el dar el regalito y qué compone éste.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

A mi, en 2rodes, también me dieron la caja con la replica de la R32 y el catálogo.
Lo curioso es que no cabía la caja en las maletas o top case de la moto, así que me lleve el interior y dejé la caja para pasar a recogerla en otra ocasión (vivo en Ibiza y la compre en Valencia).
Cuando envié a alguien a recogerla… habían regalado la caja vacía!!!!!
Me costo un Potosí pero por pesado, pidieron otra y al final me la dieron llena (aunque decían que no)
Tardaron unos 3 o 4 meses, pero de eso ya no me acuerdo.
Ráfagas desde Ibiza (por pocos días) ;)

A mi el día que encargue la moto me dieron la mochila cilindro esa con revistas dentro y un kit reparapinchazos. No les pude sacar nada mas aparte del 4% francofabrica, la oferta del Pack Touring y un 10% en accesorios.
Haber si la semana que viene me la dan de una p. vez.
Salu2,
Vsssssss

En BMW lo llaman Wellcome Pack y en teoria deberia darse a todo aquel que se compre una BMW nueva. Digo en teoria porque es así como lo pretende BMW Ibérica que es quien encarga estos Kits y quien se los vende a los concesionarios para que los repartan, otro tema son los retrasos, pero se debe muchas veces a disponibilidad de materiales. Esto quiere decir que los concesionarios, puesto que son suyos, hacen lo que les da la gana con ellos, aun sabiendo perfectamente cual es la finalidad que marca BMW Iberica para este elemento. Todo esto lo se porque yo estaba implicado muy directamente en la producción del anterior Kit (el de la foto) no porque trabajase en BMW Motorrad (que ya me gustaria) pero si en una empresa que ellos contrataban. Os puedo asegurar que en BMW Iberica (como en casi todas las empresas madre) se realizan verdaderos esfuerzos porque los concesionarios apliquen a rajatabla sus acciones de marketing, pero al final éstos hacen lo que quieren, que para eso son los dueños.... :P

Conste que no es que sea especialmente pro-BMW (tambien me gustaria trabajar en Montesa Honda o HD, pero me pillan un poco lejos) pero la realidad es esta.

SALU2 en V

aag.sized.jpg

Po si, el kit la verdad que es un poquito pobre por no decir pobre del todo, para lo que valen las dichosas motitos, a mi solo el tubo en cuestion con la caja vacia, las revistas, y el kit de pinchazo que espero no tener que probar nunca si funciona o no.
Ah se me olvidava, creeis que no leen todo estas quejas los de bme, yo estoy seguro que si, ahora si hacen caso o no no lo se, pero leerlos seguro que los leen, A VER SI PONEIS REMEDIO A LOS PRECIOS DE MANTENIMIENTOS QUE SON ABUSIVOS y a la lista de espera para una reparacion que no creo que exixtan tantas bmw en las calles como otras marcas

A mi me tocó el antiguo, me lo dieron al cerrar la compra (la caja de lata con la maqueta) y a mayores un candado de disco... :P de antipinchazos y mochila nada de nada.

Pero realmente lo que quería saber es si Angel_dos ruedas logró algo con la reclamación de las herramientas... por que yo, si se que la GS trae esa miseria, me quedo con las de la K75 que entregué (por cierto que a la K le dejé el antipinchazos pensando que venía uno con la nueva... parvo que es uno)

UVES

Marinero7 ya tiene su 650gs y estoy contento con la moto pero con Nevauto desde luego que no, a mi no me han regalado ni el catalogo de equipamiento y si se hubieran portado conmigo bien a mi no me importaba hacer las revisiones a pesar de los doscientos kms. que hay.El comercial era muy seco y con respuestas secas y bordes y tuve que estar detras de él para matricular la moto despues que el lunes ya habian cobrado hasta el viernes 22 no me la entregaron.No recomiendo a nadie al Sr.Ignacio Romero por antipatico y saborio.Un saludo y estoy a la espera de noticias del conce que los voy a poner verdes.

A mi tambien me tardaron un guevo, pero me dijeron que la replica en miniatura era de mi RT, despues de varios meses insistiendo al final me dieron el kit de marras y cuando vi la r32 se la di al enano para que la diseccionara del cabreo que pille, el resto lata incluida A LA BASURA! Vssssssss.Yogui

:o :o :o :o :o :o :o

De todas maneras, si leen el foro los de los conces, bmw ibérica y los alemanes, tienen que alucinar.

Todo el mundo se queja, pero siguen vendiendo motos, que paradoja.

Me imagino que mientras no les desciendan las ventas, nos seguiran dando pol ............, y sin vaselina.

:-/ :-/ :-/

Por cierto, que tal son las Hondas ?

::) ::) ::)

Pues a mi me lo dieron, el día que pague la moto, es decir, dos meses antes de tenerla ;D, además como yo le dije, que la maqueta me encantaba, que la pondría en la vitrina, con las otras, (tengo una colección de coches a escala 1/18), y el me dice, cuando vengas a buscar la moto, te regalo una del Z8.

La verdad que creo que se pegó la fardada, porque le tuve que insistir mil veces para que me la diera, y al final me dio una caja parecida a la de la moto, pero creo que es la que te dan cuando te compras un coche, con una maqueta del Z3 :)

Yo compre la moto a mediados de junio y me dieron la bolsa tubo con la cajita vacía, rl repara pinchazos y el taco de revistas.Lo dicho por el compañero, lo mejor la bolsa tubo.
PD:Todavía estoy esperando los bombines de las maletas y top case,una verguenza tardar más de mes y medio( por ahora).Saludos desde zgz ::)

Bueno, no puedo estar de acuerdo con una cosa: no son los dueños, son los concesionarios, como su propio nombre indica.
Es decir, les dejan vender BMW, pero deben seguir la política y directrices de la marca. Y es lo que hay, si no les gusta, que vendan Chupa-Chups (R).
Eso si, serán los dueños del local, los ordenadores, los folios, etcétera, pero nada más.
Nos debe quedar clara una cosa: cuando compramos una BMW no tratamos con Todomoto, El Venta, Kendelich, etcétera, sino con BMW Ibérica y con BMW Motorrad. Si no estamos contentos, debemos quejarnos a ellos, además de al Concesionario. Yo es lo que pienso hacer.
Salu2.

Esta tarde me he pasado por TODOMOTO para preguntar por mi moto >:( y de paso he preguntado por el WELLCOME PACK, a lo que me han respondido: ”¡Ah! ¿Pero no te lo había dado ya? No, si aquí se lo damos a todo el mundo. Lo que pasa es que hemos estado unos meses sin él y no lo podíamos entregar, pero al que me lo pida, se lo entrego encantado. Espérate, que te vas a llevar el tuyo y el de tu hermano” :P :P

Así que, pedid y se os dará. ;) Todo el que haya comprado la moto en este concesionario y no le hayan dado el Kit, que vaya y lo pida. ;D ;D ;D
¡Ah! Por cierto. Lo que me han dado es el “canuto” con el kit de reparación de pinchazos y el tocho de revistas.
Saludos

Preguntando el otro día en el conce, después dehaber leido los post, m e han dicho que hay 2 tipos de kitt, el de la primera replica del motor boxer, que debe ser el antiguo y el del famoso cilindro con las revistas y el kitt anti pinchazos.
un saludo y ya sabeís a reclamar que haran más caso a muchos que a uno.
Reclamar a BMW iberica.

_cesar _ dijo:
Bueno, no puedo estar de acuerdo con una cosa: no son los dueños, son los concesionarios, como su propio nombre indica.
Es decir, les dejan vender BMW, pero deben seguir la política y directrices de la marca. Y es lo que hay, si no les gusta, que vendan Chupa-Chups (R).
Eso si, serán los dueños del local, los ordenadores, los folios, etcétera, pero nada más.
Nos debe quedar clara una cosa: cuando compramos una BMW no tratamos con Todomoto, El Venta, Kendelich, etcétera, sino con BMW Ibérica y con BMW Motorrad. Si no estamos contentos, debemos quejarnos a ellos, además de al Concesionario. Yo es lo que pienso hacer.
Salu2.

A ver Cesar, tu dirás que soy un poco grosero, pero según tu, por el mero hecho de no haberte dado algo que por cierto ya lo tiene tu hermano para dártelo a ti, y que es la mínima parte de un conjunto de circunstancias y situaciones que según entiendo se han llevado con eficacia y celeridad, a partir de ahora deberíamos dedicarnos a vender chupa chups...........
Pues Cesar, lo siento pero no puedo compartir tu punto de vista, además si te sientes bien llamando a la marca para decirle que no te hemos dado el regalito en cuestión, adelante, pero me parece una pataleta de niño chico, hay cosas más importantes por las que llamar a nuestra marca, y esas son los problemas de verdad, los que no se solucionan viniendo aquí y pidiéndonoslo a nosotros en persona.

¿Te has preguntado por que no te lo di?
¿Pudo ser por que no lo teníamos en ese momento?
¿Si me lo hubieras pedido aquí uno de los días que pasas por nuestra concesión crees que te lo hubiera dado?

Un saludo.

_cesar _ dijo:

Esa es la teoria, pero la realidad es que al final BMW no puede vivir sin su canal de ventas y este adquiere tanta fuerza que hay que manejarlo con mucha mano izquierda para no cabrearlo demasiado (esto vale para cualquier marca que se valga de concesionarios)

A menudo las cosas son como son, no como deberían ser...

Atrás