ACERCA R 1200 C

TRANKILO

En rodaje
Registrado
23 Jun 2006
Mensajes
131
Puntos
16
Ubicación
ARRIGORRIAGA
Hola familia, mi hermano esta rondando la idea de comprarse una R1200 C,el viene de otra custom choperizada y le gusta este modelo de BMW.
Yo tengo una R100 T y estoy encantado con ella pero nunca he probado una R 1200 C. ¿Podeis ayudarme con algunas dudas?
En principio esta pensando en comprarla a una empresa que las trae de Alemania, ¿hay que tener cuidado con algo?.
¿Los 61 CV ya son suficientes para esa moto con uno o dos personas ?
¿A que velocidad se puede circular comodamente con pantalla?
¿Las maletas custom que suelen traer son suficientes para meter un casco?
¿Que tal van de frenos ? Se que trae ABS pero no se si es integral.
¿Pesa mucho la moto? ¿Que tal se porta en curvas?
No se cualquier otro comentario que me quisierais hacer, seria bienvenido.
Por cierto somos de los alrededores de Bilbao, esto lo comento por si existe algun propietario por esta zona y quiere compartir sus experiencias.
Muchas gracias familia.
 
Bueno, en primer lugar, saludos, y aconsejarte que borres el otro post idéntico que has colgado en Dudas y consultas de equipamiento, para canalizar mejor tus respuestas aquí. Antes de que otros cruiseros más expertos que yo te respondan, desde mi experiencia con esta máquina desde hace poco más de un año, intentaré darte ayudarte en lo que pueda. Vamos allá.

1. Sobre la importación de motos de Alemania, puedes rastrear con el buscador de foro los posts en que se ha hablado del tema. De hecho hay un par de foreros que recientemente han adquirido su máquina de este modo y que sin duda te responderán con detalle.

2. Se ha debatido bastante en los foros de cruiseros sobre la presunta falta de potencia de las cruiser, y si bien los usuarios más exigentes y de conducción más deportiva suelen echar en falta algunos caballos más (que, sin duda, no le irían nada mal), lo cierto es que este motor está precisamente diseñado para una moto de este estilo, es decir, que el objetivo es conseguir una respuesta importante en regímenes bajos, y por lo tanto, estas máquinas cuentan con un par motor poderoso, más que suficiente para el estilo de conducción que se supone de una cruiser.

3. En cuanto a la respuesta de la moto en conducción y las sensaciones que genera, es cierto que el peso de la moto es notable, especialmente si se viaja a dúo con maletas grandes y bolsa sobredepósito al completo, pero como sucede con motos que pesan bastante más, lo más engorroso son las maniobras en parado. En cuanto se pone uno a rodar, voilá!  :) En ciudad es acostumbrarse a que uno no puede ratonear igual que con un escúter claro, pero circulando sin maletas se mejora el asunto... El motor es suficientemente potente como para circular a ritmo alegre por carreteras y carreterillas tortuosas, aunque meterla en determinadas curvas tiene su arte, y también su fatiga, almenos en la Montauk, con la imponente rueda delantera. Circulando, si no hay más remedio, por autovías o autopistas, el motor rueda comodísimo a velocidades 120-140, y si es necesario hacer algún adelantamiento por encima de esas velocidades, también responde. Yo solo la he estirado hasta 160 en algún momento muy puntual. Ahora bien, el tema aerodinámico condiciona a partir de 140-145, dependerá del tipo de pantalla. Los frenos muy bien, la mía cuenta con ABS integral y sin problema hasta la fecha, aunque cuando se trata de ABS, haya que cruzar los dedos... (en la mía, cambio de la centralita en la revisión, sin haberse enterado uno antes...).

4. En cuanto a la capacidad de carga, las maletas pequeñas, de piel, toda una monada, son claramente insuficientes para viajes en toda regla, y más si se viaja a dúo. La ventaja de las maletas grandes es que se multiplica la capacidad de carga y se añade la comodidad de poder alojar un casco integral dentro (probado con cascos Nolan y Schubert C2, este último todo un armatoste). Para circular a dúo, es interesante considerar otras opciones, como la posibilidad de una bolsa sobredepósito, el asiento confort para el pasajero e incluso la opción de instalar un asidero y un respaldo para el pasajero.

Y esto es todo por ahora. Espero que te haya ayudado algo antes de que te contesten los expertos, que los hay, en esta moto!

Vssssss
 
Hola, pues yo me compre en Septiembre una Montauk que vino de Alemania en Marzo, la compre en Getxo, muy cerquita de Bilbao a un paisano tuyo que las importa. Que decir,..., estoy encantado conla maoto, llego sin un rasguño, con pocos kilometros y va bien, no tengo otras experiencias en moto, es decir me meti de lleno en una Montauk de 1200 y a rodar. Lo malo de la moto es que es muy pesada en parado y el centro de gravedad es alt como en todas las BMW, una vez que metes segunda da una sensacion de estabilidad y aplomo sorprendentes, frena de lolindo y es la moto más bonita que se haya fabricado 8-). Una cosa tiene tambien mala, los extras son extremadamente caros.....muy caros...pero es una joya que en mi caso y de momento espero que me acompañe toda mi vida y la vioda de por lo menos mis hijos. La maletas grandes lo que te dice tornasol pero esteticamente prefiero las pequeñas a pesar que el casco no entre, permite callejear mejor y o viajas mucho o no compensa tanto bulto tars el trasero. Si finalmente se decide no olvides registrarte en el foro en REGISTRO BMW CRUISER. Palante ostia que sois de Bilbao. :D
 
¡¡Pero si ya lo habeis dicho todo!! :o :o

Mi comentario a las dudas:

1.- Sobre la importación de Alemania, no tengo ni idea de como funciona, pero por los comentarios de otros compañeros..sin problemas, aunque soy de la opinión de no comprar sin ver y sin probar.

2.-Los caballos son suficientes para una Cruiser, aunque a mí no me importarían unos cuantos más.

3.- La velocidad ideal de esta moto está entre 120 y 140 (suficiente para perder el carnet)

4.-La Cruiser tiene dos tipos de maletas, las grandes (de plastico) y las pequeñas (forradas en piel), el casco solo cabe en las grandes, pero estéticamente quedan peor, y para todos los días son un estorbo.

5.-Los frenos son sobrados, date cuenta que trae los mismos que cualquier BMW pensada para más velocidad. Imprescindible con ABS integral total. (la mía lo tiene, pero es un extra)

6.-Es menos pesada de lo que parece, y se mueve en parado perfectamente, por lo menos a mí me resulta muy ligera...mido 1,84. En curvas perfecta, pero sin olvidarnos que no es una CBR, y que roza con facilidad cuando tumbas...pero es cuestión de estudiar la trazada y le sacas mucho partido...incluso para dejar asombrado a mas de uno cuando no te le despegas de la rueda.

7.- Creo que si tu hermano viene de otra custom, quedará gratamente sorprendido con la moto.

Resumen final: Estoy enamorado de la Cruiser. ;)

PD.- te adjunto una fotito haciendo unas curvitas rápidas ;)
cqf.sized.jpg
 
Hola. Yo también tenía antriormente otra custom y la diferencia de máquina y conducción es notable. Como ya han comentado la moto puede parecer pesada y lo es, pero en cuanto se pone en marcha es bastante ágil y mas segura en trazadas que la que tenía anteriormente. En cuanto a la potencia no le vendría mal unos caballos más, pero hay que pensar que es una custom pensada para disfrutar del paisaje y del viaje, que podrás realizar tranquilamente a 140 km/h si llevas pantalla.

En mi caso, la experiencia del cambio fué buena, muy buena.

El único inconveniente que le veo son las vibraciones que aparecen superando los 150 km/h, a partir de 170 km/h son realmente incomodas, pero como ya he dicho esa velocidad solo la cojo puntualmente para estirla un poquito.

Saludos.
 
Gracias familia por las respuestas, ¿Que es eso del REGISTRO DE BMW CRUISER?¿Donde hacerlo?

Un saludo.
 
cuando tengas la moto, es untema del foro donde nos incribimos los que tenemos este tipo de motos para comentar cosillas de ellas y posibles kdd locales o nacionales , ahi va...
 
Hola a todos.

Saludos a David4 y a Trankilo!!!

Que tal todos con vuestras niñas? contentos? Alguna novedad?

En breve voy a traer otra Montauk para un chico de Valladolid... así que en "breves" se apuntará al foro... de las CRUISER.

Por lo demás, comentar que no nos podemos quejar en el Norte del Invierno tan bueno que estamos teniendo... parece primavera!!!

Pues eso,

Besos a todos, Vssss

Eder
 
Hola de nuevo familia.
¿Y que me podeis contar a cerca de la 1200 CL?
Con 61 CV ya se puede mover esta moto y dos personas con equipaje?
Un saludo
 
Cualquier Cruiser con dos personas y equipaje va hasta donde te deje la VISA ;) eso si, a velocidades legales. ;)
 
Atrás
Arriba