Acercar manillar para mas comodidad

x_m_25

Arrancando
Hola a todos.
Alguien sabe como se puede montar el soporte de los relojes de tal forma de que el manillar quede lo mas cerca posible de uno mismo?
Mi BMW R100RS tiene dos posibilidades de montar el manillar el la tija que une las dos botellas de la horquilla, mas lejos o cerca, pero el soporte de los relojes solo me da la opcion de montar el manillar en la posicion mas alejada.
Sabe si tengo que modificar este soporte de relojes?
Gracias.

Yo también lo intenté y me encontré con el mismo problema.

La opción que tienes sin liarte a cambiar tijas y demás o a modificar el soporte de los relojes es instalar el manillar de la K75S, que no requiere cambiar cables ni latiguillos y entra tal cual (aunque tienes que ajustar bien la inclinación para poder girar sin pillarte las manos).

Irás MUCHO más cómodo.

Precísamente acaba de llegarme el manillar de una K-S, pensaba abrir un post preguntando, pero mejor lo hago aquí para evitar duplicidades.

El caso es que el manillar es así:

img3694e.jpg

También he visto que lleva unos rebajes con rosca para los contrapesos, y la duda que tengo es sobri si quienes habeis montado el manillar, habeis recortado esta parte:

img3695qh.jpg

Lo digo porque lo he presentado así por encima, y veo que con los rebajes queda demasiado justo dentro del carenado, y sin ellos, la anchura es casi idéntica al de la RS de origen.

Respecto a la primera duda, la única opción que vi aprovechando el original, fue aflojarlo y girarlo un poco hacia adelante de modo que los puños quedan más altos.

Hola a tod@s.

Yo tembién cambié el manillar original por el de K75 y el cambio en la postura de conducción se nota mucho, y eso que yo con el original me sentia bastante cómodo, pero justo es reconocer que la posición mejora.

El manillar que yo he montado no llevaba esos rebajes, no se si se habran soldado posteriormente o serán de serie, pero seguro que te dificultaran mucho las maniobras ya que si ellos las manos ya dan en el carenado, insisto solo en maniobras.

Saludos

Santiago

Lo del manillar de la K ya lo habia contemplado pero queria mantener el manillar de serie. He visto varias fotos con el manillar en la posicion que comento y seguro que alguno del foro lo lleva así.

Nadie sabe de esta modificacion para echarme una mano?
Saludos.

Para hacer eso que comentas la solución más sencilla es la que propone la propia marca, es decir, cambiar el soporte de los relojes por una de un modelo que lleve el manillar en la posición que tu comentas. Si no  estoy equivocado la RS es la única que el manillar que va en la posición adelantada, por lo tanto de valen los soportes, por ejemplo de las /6 /7, r 90s, RT, etc. De estos modelos varía después la altura a la que quedan los relojes, por lo que quizás el más adecuado si llevas el carenado original sea el de la R100RT o R80RT. Si no llevas carenado queda mejor los soportes de los modelos que he comentado antes.

Esta pieza es la nº 31421239588 y no es demasiado cara (En ebay menos). Es ésta:

31421239588g.jpg

1980_bmw_r100rt_15_lg.jpg

Atrás