Acero o aluminio

Torpenson

Arrancando
Una curiosidad que me corroe.
¿Qué diferencia real de comportamiento, (hablo de carretera), hay entre las llantas de acero con radios y las llantas de aluminio?

Torpenson dijo:
Una curiosidad que me corroe.
¿Qué diferencia real de comportamiento, (hablo de carretera), hay entre las llantas de acero con radios y las llantas de aluminio?

Basicamente el peso, la llanta de radios es mas pesada, lo que le resta algo de agilidad respecto a la de alumunio. Por ejemplo en la Gs 1200 las llantas de radios pesan 2 kgs mas que las de aluminio ( 0,5 kgs la delantera , 1.5 la trasera ) . Ese peso que parece poco, se nota por el efecto giroscopico de las ruedas, quitandole agilidad a la moto.

En favor de las llantas de radios, el que son mas flexibles, algo mas comodas en carreteras bacheadas y ya no digamos en pistas donde la llanta de aluminio le da mas sequedad y brusquedad al comportamiento de la moto.

saludos

Hola, bueno yo discrepo un poco con Torpeson, tengo entendido mas bien que era por la estetica y la moda.........;D ;D. Fuera bromas la diferencia estriba sobre todo en que al ser mas ligeras las llantas de aluminio el movimiento de masas (inercias) castiga menos la suspensión y la rueda se mantiene mas tiempo pegada al suelo, con lo que en vehículos de competición es esencial estar pegados como una lapa y no como un pulpo  :o a la carretera, vamos que es una gran ayuda para el sistema de amortiguación dandole mejor agarre,sujeción,inercias, etc, eso es lo que se yo se del tema igual me equivoscos :D (no creo)

Y añado: [highlight] aerodinamica y refrigeracion[/highlight]....ten encuenta que el calor de los discos tambien se disipa por la llanta...

Atrás