Una curiosidad que me corroe.
¿Qué diferencia real de comportamiento, (hablo de carretera), hay entre las llantas de acero con radios y las llantas de aluminio?
Una curiosidad que me corroe.
¿Qué diferencia real de comportamiento, (hablo de carretera), hay entre las llantas de acero con radios y las llantas de aluminio?
Basicamente el peso, la llanta de radios es mas pesada, lo que le resta algo de agilidad respecto a la de alumunio. Por ejemplo en la Gs 1200 las llantas de radios pesan 2 kgs mas que las de aluminio ( 0,5 kgs la delantera , 1.5 la trasera ) . Ese peso que parece poco, se nota por el efecto giroscopico de las ruedas, quitandole agilidad a la moto.
En favor de las llantas de radios, el que son mas flexibles, algo mas comodas en carreteras bacheadas y ya no digamos en pistas donde la llanta de aluminio le da mas sequedad y brusquedad al comportamiento de la moto.
Hola, bueno yo discrepo un poco con Torpeson, tengo entendido mas bien que era por la estetica y la moda.........;D ;D. Fuera bromas la diferencia estriba sobre todo en que al ser mas ligeras las llantas de aluminio el movimiento de masas (inercias) castiga menos la suspensión y la rueda se mantiene mas tiempo pegada al suelo, con lo que en vehículos de competición es esencial estar pegados como una lapa y no como un pulpo a la carretera, vamos que es una gran ayuda para el sistema de amortiguación dandole mejor agarre,sujeción,inercias, etc, eso es lo que se yo se del tema igual me equivoscos (no creo)
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.