Acertijo.

"Si una gallina y media ponen un huevo y medio en un día y medio, ¿Cuántos huevos ponen nueve gallinas en nueve días?"

Soy de letras, coñe. Vamos a ver si soy capaz.
Una gallina y media pone un huevo y medio cada día y medio.
Para quitarme los "y medio", voy a duplicar.
En el doble de tiempo -3 días-, esas gallina y media pondrían 3 huevos.
si gallina y media ponen 3 huevos en 3 días, el doble de gallinas, 3, pondrían el doble de huevos, es decir, 6 en los mismos 3 días.
el triple de 3 gallinas es 9 gallinas, que pondrían en 3 días (mantenemos la variable tiempo) el triple de huevos, es decir, 18 huevos.
ya tenemos las 9 gallinas que ponen 18 huevos en 3 días. En nueve días, es decir, en el triple de días, esas 9 gallinas deberían poner el triple de huevos, es decir, 18x3.
Si no me he hecho la picha un lío... deberían ser 54 huevos???
 
Soy de letras, coñe. Vamos a ver si soy capaz.
Una gallina y media pone un huevo y medio cada día y medio.
Para quitarme los "y medio", voy a duplicar.
En el doble de tiempo -3 días-, esas gallina y media pondrían 3 huevos.
si gallina y media ponen 3 huevos en 3 días, el doble de gallinas, 3, pondrían el doble de huevos, es decir, 6 en los mismos 3 días.
el triple de 3 gallinas es 9 gallinas, que pondrían en 3 días (mantenemos la variable tiempo) el triple de huevos, es decir, 18 huevos.
ya tenemos las 9 gallinas que ponen 18 huevos en 3 días. En nueve días, es decir, en el triple de días, esas 9 gallinas deberían poner el triple de huevos, es decir, 18x3.
Si no me he hecho la picha un lío... deberían ser 54 huevos???
Eso siiii!!! Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
cuando dijiste "no, no... repasa" ya me estaba esperando que tuviera trampa, como lo de los patos en un cajón ¿cuántas patas y picos son?. Después de releerlo varias veces, me dije que habría que calcular a lo brutico, es decir, papel y lápiz y empezar a pintar medias gallinas y medios huevos :D . Madre mía si cambia la cosa! Muy bueno.
 
Arriba