"Achatarrar" el coche para plan PIVE

Rodrigs

Acelerando
Registrado
9 Ene 2013
Mensajes
489
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola buenas,

Mi viejo coche dijo basta con 14 añitos y 227.000 kms y para acogerme al plan PIVE para un nuevo coche lo voy a entregar para "achatarrarlo", que es como lo dicen ellos (me hizo gracia la palabreja).

Bueno pues mi pregunta es: ¿antes de entregarlo para la chatarra se le pueden sacar todas las piezas o componentes que sean aprovechables o vendibles para sacar algo de dinerillo a cambio?

Entiendo que lo básico si, radio casette, altavoces, etc pero me surge la duda con cosas más del propio coche como llantas, faros, amortiguadores, asientos, etc.
Es una verdadera pena porque el coche está impecable por dentro y los amortiguadores y ruedas tienen menos de un año de uso.

Alguien que haya entregado coche al PIVE me podría aconsejar?

Muchas gracias y salu2
 
A mi me parece que mientras el coche llegue al concesionario ya es bastante. A los del conce no le importa para nada el estado del coche. Eso sí, si le quitas llantas ya me dirás cómo lo llevas allí. Por lo demás, pienso que les da exactamente igual como esté. Pero por si acaso pregúntales, pero vaya, yo entregé un prever en su día y ni se lo miraron.
 
A los del concesionario se la pela, mientra tenga la itv en vigor y este a tu nombre un añito.....
Solo tienes que comentarle al comercial que el coche no se puede mover por sus medios y que habría que retirarlo en grúa, si lo dejas sin ruedas el operario de la grúa se cagara en varias generaciones de tu familia, así que si realmente las ruedas te sirven montale otras, pero si son solo para mal venderlas en internet yo no me pegaría el palizon, pero por poder... yo he dejado varios sin motor y sin alguna pieza de carroceria antes de que los recojieran para prever, pero claro yo tenia un negocio de compraventa y un taller.
Batería, radio, reles, fusibles son cosas que luego siempre buscamos y ocupan poco, gato y herramientas.....
 
Suscribo lo dicho anteriormente, requisitos: tener itv en vigor y que lleve a tu nombre un año, si anda o no anda eso se las tiene que arreglar el Conce o la grúa que manden a por el coche
 
Gracias por las respuestas, lo de la ITV me han dicho que no es necesario tenerla en vigor, con que lo estuviera antes de mayo de 2015 es suficiente.
En cuanto a las piezas creo que haré como comentáis, le sacaré lo más fácil de quitar como el gato, radio casette, altavoces que le puse, etc y lo demás al desguace. Me da pena, pero mejor eso que darme una paliza y jurar en arameo para quitar tapacubos, batería, etc.
 
Aviso a Navegantes...

CUIDADO CON EL PLAN PIVE... ( y no es el plan "Maradona")

Ojo con la declaración de la Renta del Año que viene.....
Según he leído te obligan a declarar las ayudas del Plan PIVE...
(te lo ponen muy bonito pero luego.... ZAS...)

El único que gana es el concesionario que vende coches...

Ale, a seguir bien...
 
el plan pive es un robo cuando declaras al final as ganado como mucho 400 eur con suerte y si es verdad hay que declararlo
 
Y te sienta a cuerno quemado cuando lo tienes que incluir en la declaración de la renta del año siguiente.
 
Hola, es mejor malvenderlo o negociar con el concesionario un descuento y achatarrarlo directamente, sin pasar por el plan pive. A mí me ofrecían 800€ de descuento con la condición, que no les dejará el coche para el plan pive.
Por eso no creo que tengan mucha ganancia. Aquí sólo ganan los de siempre.

Saludos y Vssss.
 
Lo de la declaración de renta es desde hace años ya.
Lo de la itv mejor que te lo confirme quien te tiene que comprar el coche no una estación de itv, que tienen mas peligro a veces que mcgiver en una ferretería,
 
Lo de la declaración de renta es desde hace años ya.
Lo de la itv mejor que te lo confirme quien te tiene que comprar el coche no una estación de itv, que tienen mas peligro a veces que mcgiver en una ferretería,

Son los propios concesionarios donde he ido preguntando por algún coche en concreto donde me han comentado que no es necesario que la ITV esté en vigor, sólo que se haya pasado antes del nosecunatos de mayo de 2015, que por lo visto es cuando se publicó esta edición del PIVE 8.
 
Arriba