Acido de bateria en K100 RS

manitafuria

Curveando
Hola, pues eso que la bateria nada mas que hace tirarme acido y ponermelo todo asqueroso a ademas se come la pintura, y no se porque, hace menos de un mes quite la bateria, la limpie muy bien le mire el nivel, era correcto, le puse un nuevo tubo de respiradero cogido con una pequeña brida para que no se soltara, y de paso quite el soporte de abajo de la bateria y lo pinte.

He de decir que comprobe cada vaso y todo estaba bien, los tapones estaban bien cerrados, y yo ademas los aprete con unos alicates con sumo cuidado, no me explico esto ¿por donde tira?, lo que si me a llamado la atencion, es que parece que por el tubo que lleva no ha tirado ni una sola gota.

Espero me podais dar algunas ideas.

Un saludo ;) ;)

Las baterías suelen "sudar" cuando el nivel de líquido es muy alto. Con llevar las placas cubiertas de líquido es suficiente, de manera que asegúrate de llevar el nivel siempre por debajo del máximo. También debes ponerle a los bornes un buen pegote de vaselina.
Para limpiar los restos de suciedad a los que te refieres, nada como hechar gaseosa por la zona en cuestión; luego enjuagas y secas.
Saludos.

Karlos BMW dijo:
Para mi que han quedado restos de ácido, y de ahí el problema.  ::)

Karlos lo siento pero esta vez no aciertas, veras desmonte bateria, comprobe el apriete de los tapones, y estaban bien, quite los tapones mire el nivel y perfecto volvi a cerrar ayudandome de unos alicates para cerrarlos bien, quite la bandeja de abajo donde esta encajada la bateria, tambien otra placa metalica que estaba cojida con los mismos tornillos de la base de la bateria y que lleva un componente electronico que se quita con una ficha, y como estaba todo tan asqueroso me coji el dremel con un cepillo de alambre y TODO lo deje en el aluminio puro y duro, despues le di a todo con una lija fina, y por fin lo pinte todo con pintura calorica wurth, hasta los tornillos y tambien la parte de debajo de la base de la bateria.

Pero se me a ocurrido una posibilidad...... y si estuviera obtruido el desague o respiradero que lleva la bateria, e mirado el tubo y esta limpio limpio, por cierto hasta el tubo este lo puse nuevo.

Alguna idea mas :-[ :-[

Saludos ;) ;)

Yo por si acaso, unto de vaselina los tapones de cada vaso de la batería, por si le da por rezumar por ahí. ::)

Los niveles ... supongo que perfectos, no? ::)

También lo que se me ocurre, es que cargue tanto la batería, que hierva el ácido. :o

Comprueba la tensión de salida del alternador con un polímetro. ;)

Karlos BMW dijo:
Yo por si acaso, unto de vaselina los tapones de cada vaso de la batería, por si le da por rezumar por ahí.  ::)

Los niveles ... supongo que perfectos, no?  ::)

También lo que se me ocurre, es que cargue tanto la batería, que hierva el ácido.  :o

Comprueba la tensión de salida del alternador con un polímetro.  ;)

Ok, lo comprobare, ¿tengo que desmontar los cables de la bateria para comprobar si carga bien?.

Saludos

;)Buenas ,yo veo tres posibles averias:

-Que la bateria tenga alguna fisura y haga perder liquido (bien por los tapones ,bien por la carcasa superior )
-El tubo de drenaje de los vapores que este taponado (provocando una sobre presion)
-El regulador que no cargue bien y te hace hervir el electrolito
Suerte y ya contaras.

Gracias amigos por vuestras sabias respuestas, de momento estoy un poco liado con ciertas tareas de jardineria, pero en cuando que tenga un hueco lo desmonto todo a ver que esta pasando, yo de momento me inclino porque este atascado el tubo de drenaje ya que por el no sale nada de nada, y me resulta raro.

PD. Karlos, ¿y donde esta el alternador de mi moto? :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Gracias ya os contare, un saludote a todos ;) ;)

manitafuria dijo:
PD. Karlos, ¿y donde esta el alternador de mi moto?  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Aibalahostia, si es que no se puede ser mas torpe.  ;D   ;D   ;D

Ves ese cable rojo, junto a la placa del bastidor?  :-?

gato4hk.jpg

Pues ahí.  ;)

O en la esquina superior derecha.  ::)

embrague7lx.jpg

Mucho pulir el escape pero ... te veo un poco perdido con los diferentes componentes de la K.  ;D   ;D   ;D

Busca esto, a la derecha, encima de la caja de cambios.  ;)

1.png

Pero que trabajo nos da el señor.  ;D   ;D   ;D

Estimado Colega Maintafuria,

Mi humilde opinión es que luego de limpiar correctamente, te cerciores que la batería no tiene algún lastimadura que permita que exista fuga de líquido.

Revises como te indicaban los colegas la carga correcta.

El nivel máximo se indica en el recipiente de la batería, luego de cubrir las celdas no debe llegar hasta arriba.

El correcto ruteo de la manguera de respiradero y que esta no esté bloqueada por algún lado, por que si se ostaculiza el líquido (Vapores) buscaran por donde salir. También a este respecto que el codo que permite la salida del líquido de la batería esté correctamente colocado y que no exista fuga allí.

Los borners pueden llevar vaselina neutra como lo indicaban solamente para evitar la corroción.

Que lo soluciones, ;)

Saludos desde este lado del charco. :)

Panda 8-)

Publicado por: Karlos BMW Publicado en: Hoy a las 17:04
Panda, cuanto tiempo.  

Eso es solo para que haga cuentas de las cervezas que necesita para llegar a ver el alternador como lo ví yo.        

Lo que comentas de alguna grieta o poro, no hay que descartarlo.  

¡Salud!     A todos......  ;D

Panda  8-)

Atrás