Aclaracion sobre el Castrol MTX 75W140

R1200GS

Allá vamos
Me sorprendia que BMW recomendara para sus cajas de cambio el Castrol MTX 75W140 y en sus manuales el Castrol SAF- XO .

Pues bien... el misterio es que se trata exactamente del mismo aceite , con una denominacion para moto , MTX 75 W140 en envases de 1L. y otra denominacion para auto llamada SAF - XO , en envases de 20 o25 L.

Porque en los manuales hacen referencia al SAF-XO ?

Porque a 27€ el L. , nadie va ha comprarse un bidon de 25L. para echarle 0,85 L. a su moto cada 20000Km. y asi pasas por el concesionario ;D ;D ;D ( deduccion propia )

Saludos

En nuestras maquinas si no me equivoco es cada 40000Km,

Para entonces estare a puntito de la garantia :) Ya lo tendre en cuenta.

Para la caja de cambios, te vale cualquier aceite API GL5, como el del cardan.

Yo uso el Shell, que compro muy barato en la gasolinera en lata de 4 l, porque así lo uso para los diferenciales del Jeep. ;D

Saludossssssssssss

Efectivamente Tututis , me habia despistado , en los motores R1200 el aceite del cambio hay que sustituirlo cada 40.000 Km. o cada 2 años.

Saludos.

JOHNNY GaS dijo:
Me sorprendia que BMW recomendara para sus cajas de cambio el Castrol MTX 75W140  y en sus manuales el Castrol SAF- XO .

Pues bien... el misterio es que se trata exactamente del mismo aceite , con una denominacion para moto , MTX 75 W140  en envases de 1L. y otra denominacion para auto llamada SAF - XO , en envases de 20 o25 L.

Porque en los manuales hacen referencia al SAF-XO ?

Porque a 27€ el L. , nadie va ha comprarse un bidon de 25L. para echarle 0,85 L. a su moto cada 20000Km. y asi pasas por el concesionario ;D ;D ;D ( deduccion propia )

Saludos

¿ Seguro que son iguales? el Castrol SAF-XO es 75W90 y el MTX es 75W140 el comportamiento en caliente tiene que ser "ligeramente" distinto ¿no?

Una pregunta para los que habeis cambiado el aceite del buje de la trasmision trasera en alguna GS. ¿Es normal que salga viruta metálica en el aceite en el primer cambio? (es por una discusión con un "entendido" en la materia que dice que si es normal que salga)

Salu2

WichoW dijo:
Una pregunta para los que habeis cambiado el aceite del buje de la trasmision trasera en alguna GS. ¿Es normal que salga viruta metálica en el aceite en el primer cambio? (es por una discusión con un "entendido" en la materia que dice que si es normal que salga)

Salu2

Si es normal, pero para cada maquina hay una tolerancia máxima. Ten en cuenta que que son piezas en constante fricción y siempre hay alguna viruta que se desprende.

Si se desprende viruta, mala cosa, de todas las maneras, con un aceite tan espeso como 140, no me extraña, ponga lo que ponga en el "consejero" de BMW, no le echéis más que sae 90 o mejor 80W90 o si queréis 75W90.

Si el aceite es muy espeso, no le dá tiempo a entrar entre los engranajes, consecuencia: virutas.

Con el 75W90, o el 75W80 que le echo yo, no hay virutas y a penas povillo ferroso pegado al imán del tapón de desague (estamos hablando del grupo trasero, que en la caja de cambios limpito total con el mismo aceite).
Un saludo: Pablo Sanz.

Estoy de acuerdo con pao. Como mucho polvillo negro pegado al tapon y en muy poca cantidad ya que el aceite lo que evita es el contacto metal-metal entre los engranajes, de ahi lo de extrema presión, y su consiguiente desgaste.

Kaixo:

Por si sirve de aclaración sobre el tema original del post.

SAF- XJ 75W-140
Lubricante multigrado 100% sintético para diferenciales autoblocantes. Protección contra el desgaste y reduce el nivel de ruido en los diferenciales. API GL-5, ZF TE-ML 5, BMW, Limited Slip
SAF- XO 75W-90
Lubricante 100% sintético para diferenciales no autoblocantes, que requieren un lubricante de alta resistencia a la oxidación, estabilidad a la formación de espuma y buena fluidez a bajas temperaturas. API GL-5, ZF TE-ML 5/12, MAN 342 SL, Scania STO 1:0, BMW

Copiado de la página de Castrol  http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=82915034&contentId=6007064

Atrás