ACLARACION SOBRE EL "ESA"

EL LARGO

En rodaje
Bueno, tras leer y releer el manual, antes de que me sea sugerido, jajajaja, sigo sin tener claro exactamente que es lo que hace el ESA sobre la moto cuando lo modifico.
CONFORT, NORMAL Y DEPORTIVA.
En que se diferencian? que se modifica en la moto cuando se cambia????
Lo del peso si lo tengo claro, pero deben ir unidas ambas cosas?
Hay alguna relación a tener en cuenta???? confort + un casco?? deportiva+casco y maleta??? etc.... :(
Bueno espero que mentes mas despiertas y sabias que la mía puedan ayudarme.
RFG.

En modo confort la moto absorbe mejor los baches, a cambio de tener la moto más oscilaciones verticales (ideal para ir tranquilo y/o por mal asfalto)

En modo sport es justo lo contrario, la moto tiene menos movimientos verticales incontrolados, a cambio de notar más las irregularidades del asfalto. (ideal para ir rápido y/o con buen asfalto).

Estos modos no actuan sobre el muelle, lo hacen sobre el amortiguador.

Lo del casco, casco+maleta o dos cascos influye en la altura de la moto y se debe usar según lo cargada que vaya la moto.

A mayor precarga, moto más alta y muelle más duro.

2E2B37211B27252D440 dijo:
Bueno, tras leer y releer el manual, antes de que me sea sugerido, jajajaja, sigo sin tener claro exactamente que es lo que hace el ESA sobre la moto cuando lo modifico.
CONFORT, NORMAL Y DEPORTIVA.
En que se diferencian? que se modifica en la moto cuando se cambia????
Lo del peso si lo tengo claro, pero deben ir unidas ambas cosas?
Hay alguna relación a tener en cuenta???? confort + un casco?? deportiva+casco y maleta??? etc....  :(
Bueno espero que mentes mas despiertas y sabias que la mía puedan ayudarme.
RFG.

lo de confort normal y sport es la dureza y los otros son la compresion del muelle, los ajustaras segun tu necesidad. La experiencia te dira que es lo que te va mejor ;)

Resumiendo:
Con las posiciones de Casco, Casco+Maleta,...eliges el "cuanto".
Con las posiciones Normal, Confort,...eliges el "como".

Resumiendo:
Con las posiciones de Casco, Casco+Maleta,...eliges [highlight]el "cuanto".[/highlight]Con las posiciones Normal, Confort,...eliges [highlight]el "como".[/[/highlight]
Y con el precio el porqué  no?   ;D ;D

muy buenas aprobechando el hilo y con permiso , vereis llevo el esa con dos cascos y normal , entre mi mujer y yo 140kg mas menos , pues resulta que cuando monta mi mujer baja demasiado la moto de atras , de tal manera que los faros ilunminan las copas de los arboles , si la pongo en sport soluciono algo este problema? o esque estos amortiguadores son demasiado blandos? falta de aceite? alguna idea? la moto tiene 23000km gracias  :)
es una rt 2009 gracias :)

Oido cocina:
Confort = amortiguacion blanda
Normal = pos eso, normal
Sport = Amortiguacion + dura

Si como digo siempre ....... no hay nada mejor que preguntar a los mayores!!!!

Muchas gracias a todos por la ayuda.

RFG.

31363F3C3C5B0 dijo:
muy buenas aprobechando el hilo y con permiso , vereis llevo el esa con dos cascos y normal , entre mi mujer y yo 140kg mas menos , pues resulta que cuando monta mi mujer baja demasiado la moto de atras , de tal manera que los faros ilunminan las copas de los arboles , si la pongo en sport soluciono algo este problema? o esque estos amortiguadores son demasiado blandos? falta de aceite? alguna idea? la moto tiene 23000km gracias  :)
es una rt 2009 gracias  :)

Benelli a mi me pasa lo mismo, yo peso unos 125 y a nada que le ponga peso en las maletas la luz se va al cielo y no veas la que me dan los que vienen de frente.
La mía es de este año y no llega a 4000 km.
Pienso que ya de fabrica vienen con la luz muy arriba, al limite y a nada que la cargues te pasas.
Solución: bajarla un poco, muy poco y dejarla así, te ahorraras el estar subiendo y bajando.
RFG

¿Y ya que estamos todos preguntando? ;D

Si vas solo, ¿cómo afecta el llevar la precarga a tope, es decir, llevar la moto lo máximo levantada de atrás? ¿Esa variante en la inclinación como afecta?

Yo particularmente tengo la sensación de ir más cómodo con la suspensión "levantada", y no sé si esa sensación es porque es "mejor" o porque soy alto.

Yo suelo ir solo y sin maletas. Llevo la precarga en "casco+maletas", es como noto más compensada la suspensión trasera entre hidraulico y precarga.

060D00140A00610 dijo:
Resumiendo:
Con las posiciones de Casco, Casco+Maleta,...eliges [highlight]el "cuanto".[/highlight]Con las posiciones Normal, Confort,...eliges [highlight]el "como".[/[/highlight]

Ahi le has dao :D

486F757365523132303052000 dijo:
[quote author=060D00140A00610 link=1322074827/4#4 date=1322123331]Resumiendo:

[highlight]Ahi le has dao :D[/highlight][/quote]

Con lo que cuesta en opción el inventito de marras podía venir incorporado de serie el "mecánico de BMW" para regularlo a nuestro peso y estilo de conducción...... ;) ;)

gracias por las respuestas , me quedo mas tranquilo sabiendo que no me pasa a mi solo ( ya sabeis mal de muchos consuelo de tontos jajaja ) intentare hacer el brico de llanero que me parece buenisimo.....esto....vamos a ver....hay algun manitas por la zona de elche que se atreva?? jajaja es que soy muy torpe , yo pongo la paella :)

Atrás