Aclaración sobre protecciones altas GS1250

fbandido1963

En rodaje
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s. hago esta consulta en relación al tema de las defensas altas o de deposito para la gs 1250. Si, he visto muchos post sobre el tema de defensas y fotografías, pero me surge una duda.

Actualmente tengo instaladas la touratech de motor desde hace meses y contento con ellas. Previamente durante 9 años he llevado la honda varadero 1000 con sus defensas que eran completas, motor y deposito, y la verdad es que me fueron de maravilla, no se si fueron 5 ó 6 veces los casos que la moto se fue al suelo en parado y entre las defensas y el baúl de givi....... nada de nada.

Antes que nada, no tengo previsto hacer Off aunque supongo que alguna vez rodaré en alguna pista "muy" fácil, pero vamos como si no lo hiciera. Al tema, hasta ahora veía las defensas altas como algo superficial, entendiendo que con las de motor para una caída en parado o similar, serían suficientes. En este último viaje a mi amigo le cayó la moto mientras bajaba de ella por el tema del caballete que no acababa de estar al sitio, y se le vino la moto hacía él, parando en principio el golpe la defensa de motor y la maleta metálica lateral apoyada en el guardabarros delantero de un coche.

Esto me hizo pensar,...... vale si la moto hubiera estado más retrasada (se quedo al límite)y la maleta no hubiera parado, podría haber golpeado en la zona alta del deposito, una zona bastante endeble y con el radiador justo debajo, con lo que me vuelvo a preguntar......

¿Realmente si no hace off, es conveniente instalar las defensas altas? ya no solo por este caso, de forma general. Realmente ha sido un caso puntual y no general, pero lo que está claro que en cualquier momento salta la liebre.

Y si, valoré en el momento de la compra la GSA que ya las llevaba, pero por peso, altura, mis años y que me muevo todos los días por el centro de valencia subiendo y bajando aceras..... entendía que mejor la GS y encantado.

Se aceptan sugerencias y muchas gracias a tod@s.
 
Por lo que he podido ver en videos en una caida en parado y con el terreno plano las defensas de motor parecen suficientes. El problema puede surgir en un terreno inclinado, por ejemplo la entrada de un parking, la moto puede inclinarse y tocar la parte alta del depósito, etc.
Yo las instalé por precaución. Espero no tener que necesitarlas nunca.
 
Yo puse las Puig negras a una exclusive, a parte de que supongo que cubren más, a mí personalmente me encantan puestas, hacen la moto más ruda y eso me gusta... Pero para gustos colores.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola bandido, te comento desde mi experiencia en off y on con varias caídas... En mi caso las defensas de motor (Touratech) y el topcase han parado todo, no se han marcado ni los retrovisores. También es verdad que fueron caídas en plano y a poca velocidad. Hago hincapié en las defensas Touratech pq tienen 4 puntos de anclaje, haciendo casi imposible que se doblen.
Las defensas de depósito creo que te pueden proteger en una caída si justo donde cae la moto hay algún saliente que no puedan parar las de motor. También protegen la carrocería si pasas entre ramas o así. Más allá de eso no veo que merezcan mucho la pena, más allá de la estética.
Desde luego lo mejor es no tener que comprobarlo nunca!
 
Muchas gracias Dante, Soloalen e Iceman por vuestros comentarios.

La verdad es que me lo estoy planteando, pero el hecho de que lo tenga en la lista...... no se :ROFLMAO: . No creo que llegue a hacer Off, alguna vez he entrado en alguna pista, pero porque estaba de PM.


Por lo que comentas Iceman, tu que las llevas y han tocado tierra, es más tema estético ....... salvo casos como el de los salientes o lo que le paso a mi amigo que la salvo por un pelo.

Yo también llevo las de touratech en la parte de motor.

Muchísimas gracias a los tres por vuestro tiempo y consejos. ✌✌✌
 
Muchas gracias Dante, Soloalen e Iceman por vuestros comentarios.

La verdad es que me lo estoy planteando, pero el hecho de que lo tenga en la lista...... no se :ROFLMAO: . No creo que llegue a hacer Off, alguna vez he entrado en alguna pista, pero porque estaba de PM.


Por lo que comentas Iceman, tu que las llevas y han tocado tierra, es más tema estético ....... salvo casos como el de los salientes o lo que le paso a mi amigo que la salvo por un pelo.

Yo también llevo las de touratech en la parte de motor.

Muchísimas gracias a los tres por vuestro tiempo y consejos. ✌✌✌
Hola fbandido1963 quisiera pedirte un favor, serías tan amable de poner unas fotos de las defensas touratech para ver como le quedan a la moto, pues estoy indeciso entre esas y las Givi, yo las quiero en negro para mi futura exclusive, gracias anticipadas y un saludo.
 
No tengo otra q se vea tan bien. Yo también dude al principio de hecho tenia pedidas las givi en negro, pero entre que se retrasaba la entrega y que me encontré con estas que llevo, un día dure en pedirlas y encima en plata.....

Te las recomiendo las veo sólidas a más no poder y tb engancha por cuatro puntos... Y fáciles de montar.

Son un poco más caras, pero vamos valen la pena.
e15a47a200a5e05cff1dd438179b96e0.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola fbandido1963 quisiera pedirte un favor, serías tan amable de poner unas fotos de las defensas touratech para ver como le quedan a la moto, pues estoy indeciso entre esas y las Givi, yo las quiero en negro para mi futura exclusive, gracias anticipadas y un saludo.
Espera q acabo de encontrar alguna q se ve mejor.....

Espero q te sirva para decidir.
488fb38c20a8bd0c4f6f8db888cad943.jpg
7c5f0ae13d47fe066430db6a9b8bfa33.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Una pregunta ¿las del motor es necesario apretar los tornillos con llave dinamométrica?
 
Más fotos de las defensas Touratech, éstas en negro. No se aprecian mucho por el color de la moto y chasis, así que quedan discretas, que es lo que buscaba, teniendo en cuenta lo aparatosas que son.

A34A289C-5F61-4931-BA53-97253BE5066C.jpeg102F4C34-AD1F-4CEF-A84D-F33E16194EA1.jpeg
 
Para mi hay un factor demoledor para decidir llevarlas: el posible impacto de animales o incluso el golpe de otros vehículos de manera lateral. Protegeran la moto pero sobretodo A MI.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Para mi hay un factor demoledor para decidir llevarlas: el posible impacto de animales o incluso el golpe de otros vehículos de manera lateral. Protegeran la moto pero sobretodo A MI.

Enviado desde Tapatalk Vip
Amén. Poco más que añadir. Muchas gracias....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Xavi, desde luego Le quedan ni pintadas.

Fácil de montar? Las de motor las instale yo....

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si instalaste las del motor tu, las superiores sin problema, lo único es que vas a tener que desmontar el pico de la moto, pero vaya, son cuatro tornillos.
Y si, los apreté con dinamometrica, no recuerdo el par de apriete, pero creo que están en las instrucciones.
Las defensas superiores no creo que toquen nunca al suelo, de hecho yo creo que con las de motor es más que suficiente, pero es que a mi me gusta verla con las defensas.
 
Una pregunta ¿las del motor es necesario apretar los tornillos con llave dinamométrica?
No, me la habían dejado pero no la gaste. Prefiero apretar a mano y siempre sin pasarme. Por cierto solas montas acuérdate de poner fija tornillos. Mano de santo


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Si instalaste las del motor tu, las superiores sin problema, lo único es que vas a tener que desmontar el pico de la moto, pero vaya, son cuatro tornillos.
Y si, los apreté con dinamometrica, no recuerdo el par de apriete, pero creo que están en las instrucciones.
Las defensas superiores no creo que toquen nunca al suelo, de hecho yo creo que con las de motor es más que suficiente, pero es que a mi me gusta verla con las defensas.
Gracias Xavi

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Te dejo unas fotos mas de muestra de mi GS con defensas superiores e inferiores Touratech.
_MG_1090.JPG
_MG_1092.JPG
Y otra mas después de un choque contra un BMW X3,realizando este un cambio de sentido y no "verme" :mad:
20150907_174704.jpg
 
El golpe fue muy gordo y la defensa realizo su cometido bastante bien.
 
Arriba