ACOJONAO ESTOY !

ferdu

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7 Feb 2007
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HOLA A TODOS, tengo una gesita (f 650 gs) del 2000 y tengo que pasar en breve ( YA) la revision de los 40.000 km, y me han comentado que esta revision puede superar los 500 euros :-/, dependiendo del conce y la zona.
Alguno de ustedes me podria indicar si esto es cierto?

UN SALUDO
 
No deberia ser asi ya que la revision de los 40000 de la gorda no cuesta eso ni de lejos... de todas formas antes de meterte en ningun concesionario pide presupuestos.
 
Si no tiene garantia, yo no pisaba un conce bmw, buscate un taller bueno que te hagan la revision por 4 duros.
Un saludo.
 
7F444E4C5F49427F1C1F1D1D7F2D0 dijo:
Si no tiene garantia, yo no pisaba un conce bmw, buscate un taller bueno que te hagan la revision por 4 duros.
Un saludo.
Lo que dice el compañero es otra buena posibilidad. Esa moto tiene una sencillez mecánica y tecnológica que la hace asequible para cualquier buen mecánico. :)
 
4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
No deberia ser asi ya que la revision de los 40000 de la gorda no cuesta eso ni de lejos... de todas formas antes de meterte en ningun concesionario pide presupuestos.

Estoy con Paco. Acabo de hacer la de los 40000 en mi 1200 y me ha salido por unos 320€

Saludos ;)
 
Yo también soy partidario de no ir al conce, por la diferencia de precio y el trabajo es más fino.
 
7576617766130 dijo:
HOLA A TODOS, tengo una gesita (f 650 gs) del 2000 y tengo que pasar en breve ( YA) la revision de los 40.000 km, y me han comentado que esta revision puede superar los 500 euros :-/, dependiendo del conce y la zona.
Alguno de ustedes me podria indicar si esto es cierto?

                                         UN SALUDO

Hola, perfectamente puede costar eso tal y cómo dices. Si el concesionario hace todo lo que se indica en el manual de mantenimiento y en los KM´s indicados (que es lo que tiene que hacer, o a todos nos gustaría que hiciesen lo que cobran -otra cosa es que no lo hagan y no lo cobren, si tu quieres-), posiblemente no esté muy lejos.
Y si se junta esta revisión, con alguna anual, con más razón (te añadirán cambio de líquido de frenos, y si tocase, liquido refrigerante, aunque ese es cada 4 años en principio).
Piensa que ciñéndonos al mantenimiento indicado y dejando de lado lo típico -aceite, filtro, filtro aire...- que ya lo cobran bien cobrado, al precio que cobran la mano de obra, tienen que hacete un reglaje de válvulas (que lo cobren y no lo hagan eso tra cosa, pero hay que hacerlo y en la F650GS lleva su tiempo, y si hay que ajustar alguna, hay que sacar árboles de levas), y en la F650GS hay que cambiar filtro de combustible cada 40,000km (creo que las primeras eran cada 20.000km¡¡¡¡¡ no sé si lo cambiaron a partir del 2002 o 2003, no recuerdo) y tambien, si no recuerdo mal, era una pasta (sólo el filtro pasaba ampliamente, en el 2003 de los 100 euros). Si tienes ABS tambien hay que cambiarle las juntas de goma de las bombas de freno cada 40.000km (te tocaría).

Vamos, que si el concesionario es serio y te hace lo que te tiene que hacer (es su obligación), si, te costaría seguramente por ahí.

Por supuesto, pide presupuesto y saldrás de dudas. Y una moto de ese año... yo ni la llevaría al concesionario oficial, le haría las 2 o 3 cositas básicas.

Ya nos contarás si te dan un presupuesto en concesionario oficial, en el manual de la moto creo que viene todo lo que te tienen que hacer, y si no aquí lo tienes:
http://www.bmw-motorrad.ca/En/pdfs/maintenance/F650GS_E.pdf

suerte
 
HOLA  A TODOS,  ante todo GRACIAS por vuestros consejos, al final pedi cita en el conce de avda. burgos, pregunte el coste aproximado de la revision, y me dijeron que unos 300 lereles aprox.?????????,pasando tambien la anual, no se no se, enfin ya os contare el final.



                                          UN SALUDO
 
Hola, por 300 euros creo que sólo te van a cambiar aceite, filtro, filtro del aire e inspección general (mirar para ella, engrasarte la cadena y póco más) con cambio de líquido de frenos y con mucha suerte, refrigerante. Dudo mucho que por ese dinero se ciñan al plan de mantenimiento indicado por BMW (y no sólo digo marcar en las casillas con una X y no hacer nada, que es lo típico), no creo que ni te levanten la culata para medir válvulas, ni te cambien el filtro de combustible (no sé si alguien sabe lo que cuesta actualmente, pero como digo, ya es una pasta) ni juntas de las bombas de freno (si tu moto tiene ABS).
A lo mejor han cambiado mucho los precios... en el 2003 la revisión de los 20.000km de una Dakar en concesionario oficial estaba sobre 300-350 euros (y tambien estoy convencido que ni tocaban muchas de las cosas que BMW marca que hay que hacer, porque ya había pagado 200 euros por cambiar aceites y filtros  :P ).

Pero bueno, si te han dicho eso y que hacen TODO lo que tienen que hacer, me parece barato. Si no te hacen nada (o sea, cambiar aceites y poco más) es, como siempre, una clavada (y personalmente no lo llevaría al concesionario oficial ya que tu moto no tiene ninguna garantía, eso te lo hacen en cualquier taller por la mitad, o incluso, tu mismo por 50 euros y 2 horas).

Ya nos contarás, y es mi opinión, por supuesto.
Saludos
 
5457405647320 dijo:
HOLA A TODOS, tengo una gesita (f 650 gs) del 2000 y tengo que pasar en breve ( YA) la revision de los 40.000 km, y me han comentado que esta revision puede superar los 500 euros :-/, dependiendo del conce y la zona.
Alguno de ustedes me podria indicar si esto es cierto?

                                         UN SALUDO

Un amigo que te ayude, una caja de cerveza..... 10€
El Clymer, unos.......................................................  30€
Una caja de herramientas, para más de una vez 60€
Aceites, filtros etc. 30+20+20 etc..........................100€
La diversión, el pasarlo bien.................................-300€

Saludos.
 
HOLA SRES. Hoy he recojido la moto del conce al final me han "soplao"  386.95 lereles :'( :'( :'( por: (por si a alguien le interesa)
leer la memoria de averias??? con le sistema bmw motorrad
cambio de aceite
sustituir bujia
cambio del filtro de aire
cambio del filtro de combustible
cambio de liquido de frenos
sustituir pastillas de freno traseras
vaciado de la manguera de desague del silencioso ??????
mas las comprovaciones, limpieza, ajustes y demas de la revision de los 40.000+anual, decir que las valvulas solo las han comprovado (todo esto suponiendo que efectivamente lo han hecho, como habeis comentado alguno anteriormente), asi que haciendo caso de algunas de vuestras recomendaciones, habra que buscar algun taller apañao para futuras revisiones, que la cosa esta muy mal.


UN SALUDO
 
No es tan caro, si te dicen que sobre 300 y te engordan 86 de la bujia y las pastillas (a precio bmw claro) no es tanto.

A mi me pedian 300 por la anual y la de los 20000 (180 en Cordoba), mas 300 porque las ruedas estaban regular (200 en Alfacar -Granada-), mas sobre 250 por cambiar la cadena (100 en mi casa mas 5 de remacharla en un taller). 850 vs 485.
 
Solo el filtro de combustible son 60€, las pastillas 30€, aceite, bujia, filtros y líquido de frenos, pues otros 70-80€.
El resto es mano de obra.

La revisión de nuestras GSitas es muy muy fácil, por el foro encontrarás mil post de cómo hacer cada cosa, en una tarde de domingo se la haces y te gastas solo el dinero en aceite y filtros...
 
3B2A28242C387D7E7B4B0 dijo:
No deberia ser asi ya que la revision de los 40000 de la gorda no cuesta eso ni de lejos... de todas formas antes de meterte en ningun concesionario pide presupuestos.

Debería ser así, pero por estrañas razones a mi la revisión de los 20000 y los 30000 me salió mucho más cara en la gesita que en la GSA... :-? :-? :-?
 
pues hoy he dejado la moto en motos hernandez en madrid ( taller oficial bmw) y por la revision de 20000km y anual y reten horquilla izq el precio justo es....... 520euros. me parece un poco caro pero como es de 2º mano y la queria mirar bien, es lo q hay. :o
 
a mi por cambiar retenes de orquillas y casquillos de friccion desmontadas 100 laureles.
 
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