7576617766130 dijo:
HOLA A TODOS, tengo una gesita (f 650 gs) del 2000 y tengo que pasar en breve ( YA) la revision de los 40.000 km, y me han comentado que esta revision puede superar los 500 euros :-/, dependiendo del conce y la zona.
Alguno de ustedes me podria indicar si esto es cierto?
UN SALUDO
Hola, perfectamente puede costar eso tal y cómo dices. Si el concesionario hace todo lo que se indica en el manual de mantenimiento y en los KM´s indicados (que es lo que tiene que hacer, o a todos nos gustaría que hiciesen lo que cobran -otra cosa es que no lo hagan y no lo cobren, si tu quieres-), posiblemente no esté muy lejos.
Y si se junta esta revisión, con alguna anual, con más razón (te añadirán cambio de líquido de frenos, y si tocase, liquido refrigerante, aunque ese es cada 4 años en principio).
Piensa que ciñéndonos al mantenimiento indicado y dejando de lado lo típico -aceite, filtro, filtro aire...- que ya lo cobran bien cobrado, al precio que cobran la mano de obra, tienen que hacete un reglaje de válvulas (que lo cobren y no lo hagan eso tra cosa, pero hay que hacerlo y en la F650GS lleva su tiempo, y si hay que ajustar alguna, hay que sacar árboles de levas), y en la F650GS hay que cambiar filtro de combustible cada 40,000km (creo que las primeras eran cada 20.000km¡¡¡¡¡ no sé si lo cambiaron a partir del 2002 o 2003, no recuerdo) y tambien, si no recuerdo mal, era una pasta (sólo el filtro pasaba ampliamente, en el 2003 de los 100 euros). Si tienes ABS tambien hay que cambiarle las juntas de goma de las bombas de freno cada 40.000km (te tocaría).
Vamos, que si el concesionario es serio y te hace lo que te tiene que hacer (es su obligación), si, te costaría seguramente por ahí.
Por supuesto, pide presupuesto y saldrás de dudas. Y una moto de ese año... yo ni la llevaría al concesionario oficial, le haría las 2 o 3 cositas básicas.
Ya nos contarás si te dan un presupuesto en concesionario oficial, en el manual de la moto creo que viene todo lo que te tienen que hacer, y si no aquí lo tienes:
http://www.bmw-motorrad.ca/En/pdfs/maintenance/F650GS_E.pdf
suerte