acondicionamiento rt 2018 lc y protector faro de nippynormans

chemari3x

Acelerando
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
473
Puntos
18
El caso es que he comprado una rt del 2018 style elegance y he entregado mi estupenda rt del 2011,
Hasta aquí todo bien, hasta que me entregaron la moto y el foco venia como picado del anterior propietario
Qué no debió de limpiar la moto ni una vez en el año que la tuvo, en el concesionario accedieron a pulir lo, limpiarlo , no se como lo habrán hecho
El caso es que ya no tiene marcas, he decidido comprar el protector de faro de nippynormans, por cierto el último que les quedaba,
Alguno lo lleva?
Es práctico?
Lo pongo pq veo que el faro esta muy expuesto a todo lo que salte de la carretera, por la forma que tiene.
Ahora me toca pulirse un poco el colector que te tiene restos de salmuera de la carrera, ,
Por lo demás la moto tiene de todo es muy diferente a la de aire, se puede llevar más relajado, muy manejable
Espero no haberme equivocado
Saludos a todos
 
hola chema
el protector que has comprado es ilegal y sancionable al menos en España
efectivamente la pantalla del faro se marca con mirarla, buena solución pulir

con respecto al escape prueba con un pulimento y a darle repetidamente con mucha paciencia
lo mejor el autosol, no es fácil de encontrar, en Madrid hay tienda física lo vende

con respecto a RT aire solo es comparable que las dos son BMW y turismo, porque la diferencia es notable pero eso no quite que la antigua tenga sus virtudes por encima de la LC, pero en suma es muy muy superior
 
Donde dice que es ilegal?
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Donde dice que es ilegal?
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

se considera reforma de iluminación pues siempre distorsiona el haz de luz, de hecho en otras marcas te especifican claramente que solo vale para uso off road


Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos, que en su artículo 8 establece:

-Artículo 8. Inspecciones técnicas.
1. El titular del vehículo, o persona por él autorizada, al que se le haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos. El alcance de la inspección será el delimitado por el manual de reformas de vehículos y en su ejecución se utilizará el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV.

mismo R.D. en su anexo I, número 9.

ANEXO I
Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.
 
Fjbmw gracias por la información, pero según leo
"Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones..."
A mi entender no modificó nada, es simplemente una especie de gafa, un doble cristal ,que no afecta al rendimiento de la luz
Ni más intensidad , ni luz led, es más hay que fijarse que no sea parte del foco,
Entiendo que si se raja el foco, según tu entender , no le podría poner un cristal nuevo.....
No queda claro, yo la prohibición la entiendo más en modificar el proyector, ponerle luz led.... no en este tipo de protección
Aunque si uno es muy purista , puede sancionar cualquier accesorio que modifique la moto..lo probaré cuando me llegue
Y si es discreto como dicen, no lo veo mayor problema,
Aunque advertido ya estoy
Gracias
Fjbmw veo que estas atento a mis dudas , pues eres el primero en contestarme en mis pos
gracias de nuevo
 
Fjbmw gracias por la información, pero según leo
"Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones..."
A mi entender no modificó nada, es simplemente una especie de gafa, un doble cristal ,que no afecta al rendimiento de la luz
Ni más intensidad , ni luz led, es más hay que fijarse que no sea parte del foco,
Entiendo que si se raja el foco, según tu entender , no le podría poner un cristal nuevo.....
No queda claro, yo la prohibición la entiendo más en modificar el proyector, ponerle luz led.... no en este tipo de protección
Aunque si uno es muy purista , puede sancionar cualquier accesorio que modifique la moto..lo probaré cuando me llegue
Y si es discreto como dicen, no lo veo mayor problema,
Aunque advertido ya estoy
Gracias
Fjbmw veo que estas atento a mis dudas , pues eres el primero en contestarme en mis pos
gracias de nuevo
si, si le modificas les estas poniendo (AÑADIENDO) un doble cristal que distorsiona la luz y se nota
yo tuve anteriormente una adv y le puse uno touratech.... y encima iba yo con led y era evidente por la noche que algo refleja, me molestaba hasta para conducir por eso le ponen incluso una ceja para que no moleste

si se raja el cristal original debes de poner el mismo cristal nuevo, homologado para ese vehiculo, no añades, sustituyes el antiguo por el nuevo son las características exactas que ya ha sido homologado

tan solo que lo sepas por si te paran o tema ITV
 
Se solucionó la limpieza del cárter q tanto te preocupaba?

Le pusiste la extensión recomendada para q no vuelva a ocurrir?

Es posible q hayas contestado y q hasta hayas agradecido, pero la verdad es q ni me enterado de tú opinión.

Suerte.
 
hola Irko, he comprado la extension del guardabarros y un protector de faro en nippynormans (el ultimo que les quedaba curiosamente)
aun no me ha llegado, la semana que viene lo tendre en casa
tambien he comprado la extension de pata wunderlich, muy util ya que la puedes bajar desde detras del estribo, y muy bonita.
y las defensas heed.
solo le he puesto la extension de la pata, a ver si cambia un poco el tiempo y me pongo,
el mosqueo con la suciedad de los coloectores , viene de que cuando compre la moto, el concesionario la tenia metida entre otras motos, y no pude examinarla bien , pero cuando me la entregaron vi que tenia muchas marcas el faro , los radiadores llenos de mosquitos y los colectores muy sucios para tener la moto un año, al final accedieron a pulir el faro y limpiar radiadores y pintar un poco el caballete, solo me queda pulir los colectores, cuando los limpie pongo defensas,
por lo demas, encantado con el modelo style elegance negro carbon, que en realidad es azul oscuro mealizado, muyyyyy bonita. y muy diferente a la de aire ,que tenia antes.
ya tengo el solauto y lana de acero fina para limpiar,
saludos
 
Arriba