Acongojado

Michelanchelo

En rodaje
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
139
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
Acongojado estoy o sea acojonado, me explicaré tengo una R 1100 RT y ya se me ha caído un par de veces y otras tantas he estado a punto, El problema viene ahora quiero llevármela de vacaciones y por motivos que no vienen al caso no puedo ir montado en ella, poseo un remolque y otros veranos me he llevado la moto que tenía anteriormente y sin problemas pero ahora asustado por el peso no soy capataz de subirla seriáis tan amables de enseñarme algún truco Gracias
 
Hay quién lo hace montado en la moto, 1ª y arriba. Yo soy de los que prefiere tirar desde abajo, 1ª y arriba desde un lado de la moto. Siempre un poco tumbada hácia mí, por si acaso. Si lo haces solo, no te la vayas a echar encíma, cuidado.

Vssss !!!
 
Uffffff a poder ser entre 2 o 3 personas.
No es necesario que sepan de motos solo que la sujeten.
Yo lo solía hacer con mi madre que sujetaba y yo iba asegurando cinchas.
Una vez seguras las delanteras la moto ya se sostenía sola y ya con paciencia la ataba entera y revisaba en las paradas.

Si tienes remolque con base completa..... Uno sólo la sube y pones la pata y con tranquilidad pero si es como el mío de 1 moto..... Subido no tienes donde echar los pies.
Yo estoy mirando para añadir un suelo de chapa y una especie de U que hay que al pasar la rueda delantera por ella se sujeta ya la moto y es sólo atarla despues
 
Estoy con Txester: consigue a alguien que te ayude. Con bichos de ese peso y volumen, es sin duda lo mejor. Eso sí: dedica unos segundos primero a organizar "el escalafón de mando": tienen que haber uno y sólo uno (que serás tú) que mande, y los demás obedezcan, o a lo sumo, te den información ("parad, que se me va", "cuidado que aquí va a rozar"...). Si cada cual hace la guerra por su cuenta, podéis acabar agotados (cada uno tirando hacia un lado, luchando no sólo con la moto sino también "contra" los demás), o incluso con la moto besando el suelo.

Aparte, dependiendo de la tipología del carro (si el alto o bajo, si tiene una rampa o una puerta trasera que hace las veces de rampa, etc...), búscate un lugar propicio. Por ejemplo: en mi caso (carro tipo "caja", con el portón trasero que hace de rampa) lo mejor es localizar algún lugar donde tenga una "terraza elevada" (como una plataforma) que quede a altura similar que la del propio suelo del carro. Así más que subir la moto al carro, sólo hay que meterla (evitando la rampa en cuesta arriba).

Y por supuesto, sentido común:

  • Sin prisas
  • Llevad calzado en condiciones (nada de chanclas de playa que como pille la moto un pié así, no veas) y que no resbalen (hay que hacer fuerza, y si el calzado resbala, ya me dirás: a recoger del suelo moto, dientes...). Y quien habla de los zapatos, habla también del suelo: evita suelos resbaladizos.
  • La maniobra con el motor y los escapes fríos (creo que sobra explicarlo, ¿no?).
  • Asegurar la moto con eslingas en buen estado
  • Meter trapos entre las eslingas y las partes en que estas rozan con carenados y similares (para evitar daños en la pintura)
  • ...etc...



Vsss
 
Todas las ideas que me dais son acertadas y están estudiadas, la idea es que alguien me ayude, pero a la hora de bajarla en destino casi seguro que estaré solo. La verdad es que lo intentamos entre tres, dos moteros y otro no y lo que comentáis, cada uno por su lado y yo dando instrucciones y viendo la moto en el suelo hasta que dije bueno mañana probamos otra vez. Lo del cabrestante es lo que más me mola de hecho cuando compré el remolque, de 2ª mano, en la foto lo tenía y cuando fui a buscarlo había desaparecido. ¿Donde se suelen comprar estos artilugios?
 
Intenta que el desnivel entre el remolque y el suelo sea el mínimo. Cuanto menos pendiente/inclinación tenga la rampa menos trabajo te costará y necesitarás menos ayuda. Busca una acera con bordillo alto o algo así. Suerte.
 
Yo tengo una GS 850 y la he llevado unas cuantas veces en carro. Siempre la subimos entre dos personas. Me ayuda mi hermano o mi cónyuja. Tengo una rampa metálica de más o menos un metro. Alineo bien la moto a ella y la subo encendida y metiendo primera. Mi remolque me da margen como para iniciar el ascenso en el suelo y terminarlo subido en él, es decir, que me subo en mitad de la maniobra siin soltar el manillar. La otra persona está primero detrás, vigilando que la rueda trasera suba alineada y luego sube conmigo para controlar que no se me desequilibre. Después, uno la aguanta mientras se pone el primer par de cinchas y luego colocamos el segundo par.

Después de tantas veces con mi gs, un día llevé una Bandit 650 y me pareció como subir una bicicleta... y eso que no hay tantísima diferencia de peso.

Saludos.
 
Arriba