Aconsejar Maletas laterales para R 1250GS

Rcosta75

Arrancando
Hola buenas tardes, me gustaría que me aconsejarais un par de maletas laterales para viajar , de top caset tengo la GIVI TREKKER dolomiti creo que será de 42 litros ?
Tengo dudas si poner las vario de plástico por no tener que poner herraje , e ir directamente a la moto , o mirar las maletas de la misma marca GIVI y poner herraje , y qué capacidad de litros pondría para que me quepan todas las cosas …
Un saludo, gracias

Yo tengo las GIVI TREKKER OUTBACK de 37L y el GIVI TREKKER de 58L

Me encanta porque al ser cuadrado se aprovecha muchísimo más el espacio, utilizo una llave para todo y que se abran por arriba es fundamental (antes tuve de las que se abrían de lado y era un asco tener que llevar todo amarrado). Lo cierto es que compré el juego para mi antigua F850GS y han pasado por tres motos ya (solo he necesitado comprar los herrajes).

También tengo unas Rhinowalk que uso para viajes Offroad (porque las de aluminio se abollan y pesan más). El inconveniente es que se aprovecha mucho menos el espacio por la forma que tienen y no tienen seguridad alguna.

Dicho esto, si para casos puntuales, las bolsas rackless son ideales. En mi caso, que llevo las de aliexpress, me costaron solo 100 euros. Al volver de viaje las quito y hasta el año que viene.

Sin embargo, si es para casos más habituales (salir con la novia a algún sitio remoto, viajes onroad, etc) por comodidad mucho mejor las de aluminio en sus herrajes. Muchísimo espacio aprovechable y seguridad de cerradura (que no infalible).

Si tengo que destacar algo negativo de cada una de ellas:

- Las rackless me cuesta encontrar el punto donde amarrarlas. Normalmente cuando salgo de viaje las pongo en casa de aquella manera y tengo que ajustarlas para ponerlas bien, que no se quemen con el tubo, etc (es una CRF300L).

- Las GIVI, en concreto la maleta izquierda, me tocan con el baúl si quiero abrirla por lo que necesito hacer un poco de juego hacia el lado para abrir la maleta por completo. Es porque el herrajes lateral, a la izquierda, está más pegado por el lado izquierdo que por el lado derecho (donde el tubo).

Ten en cuenta que las varios solo podrás usarlas en BMW mientras que las GIVI podrás heredarlas de moto en moto da igual la marca.

Última edición:
Solo las necesito para viajes largos .
Anteriormente tuve la Guzzi V85 TT y tenía las originales de Guzzi de aluminio, estaba muy contento con ellas .
Y ahora que he comprado la GS me traía el top caset , y quiero montarle algo similar a lo que tenía en la anterior ( Guzzi) tipo aluminio o en su defecto las vario de plástico , aunque estas últimas no me dan mucha confianza , el tema de abertura lateral tampoco me hace mucha gracia , aparte que creo que no tienen mucha capacidad.

Hola buenas tardes, me gustaría que me aconsejarais un par de maletas laterales para viajar , de top caset tengo la GIVI TREKKER dolomiti creo que será de 42 litros ?
Tengo dudas si poner las vario de plástico por no tener que poner herraje , e ir directamente a la moto , o mirar las maletas de la misma marca GIVI y poner herraje , y qué capacidad de litros pondría para que me quepan todas las cosas …
Un saludo, gracias
Hola.

Si necesita los herrajes para maletas givi, escríbeme por privado. los acabo de retirar de una GS que me he comprado. Están impolutos

Atrás