aconsejar mantenedor de bateria 1200 gs

karniak

Arrancando
quisiera comprar un cargador o mantenedor de bateria para mi flamante R1200GS .
Suelo salir solo los domingos y rara vez entre semana (este es el trato con mi mujer e hijo) .
Supongo que esto nos pasara a todos pero es lo que hay , lo tomas o lo dejas.
Por todo esto que os cuento , estoy mirando mantenedores de bateria y no se cual comprar asi que si alguien me puede ayudar pues cojonudo.

Cual es el que venden en BMW ?
Merece la pena ese ?
Otros modelos y precios?

OTRA COSITA OS CONTE QUE A UN AMIGO LE HABIAN PRESUPUESTADO POR LA ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS DE UNA 1100GS UNOS 2800 EUROS .

PUES AL FINAL EN UN TALLER NO OFICIAL DE CONFIANZA HAN ABIERTO LA CAJA Y COMO POR ARTE DE MAGIA LA CAJA DE CAMBIOS TIENE ARREGLO CAMBIANDOLE UNAS PIEZAS.

LA FACTURA HA ENCOJIDO HASTA LOS 750 EUROS APRX.

LA VERDAD ES QUE YA NO QUEDAN MECANICOS COMO LOS DE ANTES AHORA SE LES LLAMA CAMBIAPIEZAS(LO DIGO POR LOS OFICIALES)

Yo te recomiendo el Optimate III, va de maravilla, y cuesta unos 55-60 euros. Es un modelo muy utilizado en este foro, y la mayoría está muy contento con él.

Saludos,

Si compras el optimate (seguramente lo mejor del mercado), ya está a la venta su última versión:

OPTIMATE III sp

No solo mantiene, también carga, recupera, testea...es una delicia ;)

Yo tengo la gs 1200 y el cargador oficial de bmw(117 euros) :'( es una pasta pero lo enchufas a la toma de corriente de la moto y te olvidas de todo,yo lo he llegado a tener enchufado 2 meses y de coña.
El problema (como todo lo oficial ) es el precio pero de funcionar va muy bien

Una preguntilla, el de BMW ¿también carga y recupera o solo mantiene?

No tengo claro ese detalle. Importante detalle :)

faluga dijo:
Yo tengo la gs 12200
Joé, vaya cohete... ;) ;)
El de BMW tiene la ventaja de que lo enchufas a la toma y te carga. Con los demás cargadores no lo puedes hacer porque se cierra la entrada de corriente al minuto, pero con el Optimate te adjuntan un conector impermeable que lo conectas directamente a la batería, y es como si lo conectaras a la toma de corriente, y a menos de la mitad de precio.
Ah, el de BMW carga y mantiene, no sé si recupera, si te refieres a recuperar una batería medio sulfatada. El Optimate, además de cargar y mantener (dinámicamente va haciendo pequeñas cargas y descargas para comprobar si la batería está bien), también recupera baterías medio sulfatadas. Si está totalmente sulfatada, creo que mejor tirarla.

Saludos

Yo compre el de BMW para mi RT, y de coña, carga, mantiene y realiza un proceso de antisulfatacion periodicamente,lo puedes tener enchufado lo que quieras que la bateria no se estropea, me costo 105€ IVA incl, me hicieron un 10% supongo que como a casi todo el mundo.
Lo recomiendo y sobre todo me da confianza, por que dejar enchufado un aparato tanto tiempo a la moto o esta hecho para eso y bien o muy mal el resultado.................

Hola. En las tiendas de electrónica venden unos que cargan-mantienen a 0.6 Ah. (20 €). Sacas unas tomas directamente de la batería y pones una toma de corriente auxiliar. Todo ello no llega 22 €. Te entretienes y ahorras. Un saludo.

En estos momentos, lo mejor calidad-pvp....el del LIDL sin duda alguna, son solo 15€, totalmente automatico, tiene dos posiciones una de 0,8A para motos y otra de 3,6A para coches con lo cual se puede atrever hasta con baterias de coche (pequeñas, no los 120Ah que publicitan)

Yo tengo el optimate, pero sinceramente este hace lo mismo por menos dinero.

¿Pagar 120€ del de origen por utilizar la toma que trae la moto...??? Yo por lo menos ni de coña, prefiero ponerle una directa, y así....ya tengo dos.

::)
A FINAL DE ABRIL ME TRAEN MI NUEVA R 1200 GS PODEIS INFORMARME POR QUE HAY QUE PONERLE UN MANTENEDOR A LA BATERIA, ES QUE SE ESTROPEA CON FACILIDAD......

EL USO QUE YO LE VOY A DAR ES DIRARIO DE IR AL CURRO Y VOLVER Y ALGUNA SALIDA NO MU LARGA EL FIN DE SEMANA A CDMAS DE ALGUNA CONCENTRACION ......
POR FAVOR INFORMARME DE LAS CARACTERISTICAS DE LA GS PARA QUE NO ME DEJE TIRADO SIN BAT...

Para : el lentito

Primero de todo puedes pasarte por ,presentaciones de nuevos usuarios.
Segundo en un foro cuando se escribe en mayúscula,es como chillar,así que mejor en minúscula ;).
Tercero referente al cargador/mantenedor de batería,antes su uso estaba mas justificado pues las motos llevaban servofreno y esto hacia un mayor desgaste de batería,ten en cuenta que con servofreno si te quedas sin corriente la moto no frena;aun así creo que es una buena inversión tener un aparato de estos que puedes dejar enchufado a la moto mucho tiempo(incluso meses)y sabes que no vas a tener nunca problema de arranque por culpa de la batería,ademas si haces pocos km al día pues te aseguras una carga total de la batería.

Atrás