Acoplar interruptor a pata de cabra en r100rs

FERNANDEZ

Curveando
INTRODUCCIÓN:
En mi vida he tenido problema con la pata de cabra.
No me gustan las patas de cabra que se pliegan solas cuando enderezas la moto. Prefiero que se quede extendida y plegarla yo cuando yo quiera.
Pero la vejez avanza de forma inexorable, y con éllo la falta de reflejos. En el último año ya he "tompezado" tres o cuatro veces con la pata de cabra , por olvidarme de plegarla.(cosa que en 40 años de motorista no me había pasado nunca)
AL GRANO:
HE PENSADO PONER UN INTERRUPTOR, que corte la corriente o algo parecido. Si pongo un interruptor de stop de freno de los que se activan al tirar de éllos, la instalación mecánica no tiene problema. Al extender la pata el interruptor se cierra (y se encendería la luz de freno en otra moto) Ahora viene el problema. ¿Que hago con los cables? ¿A dónde los llevo?
Nunca tengo la moto arrancada con la pata de cabra puesta, salvo olvido.
Acepto todo tipo de sugerencias.

Le puse el interruptor en la pata de cabra y retrasada pues era el mismo problema hasta que no la plegaba la amoto no arrancaba pero como lo colque en el extreno superior por dentro pues era el unico sitio con el calor del colector menfundia el potenciomentro y me dejo mas de una vez tirado asi que los anule.Asi que yo no lo pondria atrasaria la pata que las hay para esto y ademas ya se ha hablado pudiendo extenderla y retraerla sentado en la moto y antes de salir con la moto mirar si la tienes pleglada por que sino ya se sabe ...Saludo y gas Komodoro... :) :) :)

Si yo montase un interruptor, lo pondria en serie con el de parada de emergencia del manillar.

KOMODORO: Si ya tengo la pata como tu dices. Sentado en la moto, la puedo plegar antes de salir. El problema es que a veces me falla la memoria, y no me acuerdo de plegarla.
Mac G. : Eso es mas o menos la respuesta que estaba esperando. Ahora falta saber como se hace eso.

Mis conocimientos de electricidad son muy limitados. Si fuera una moto de dos tiempos sin batería, tipo bultaco o montesa o derbi, si que sabría hacerlo. Poniendo el cable fino que va a la bobina de alta a masa , a través del interruptor, se para. Igual que hace el botón de pare . Pero si hago esto mismo en la bmw , es posible que se prenda fuego o se funda media moto.
Pero mi cabeza no para de dar vueltas. Así estoy. Pienso que si un relé no es mas que un interruptor con mando a distancia,(pero por cable "a distancia") si al cable fino que va a las bobinas de alta le intercalo un relé. Si ese relé lo abro y cierro desde el interruptor de la pata de cabra......¿Es alguna barbaridad, o estoy bien enfocado?

Gracias Victor. He mirado este post de 2010 a que te refieres, y donde aportas varios esquemas posibles. Mas o menos eso era lo que me hacía falta, suponiendo que yo entendiera algo de electricidad y de esquemas. Los imprimiré y lo comentaré con el electricista a ver cual le resulta mas fácil de instalar.

Atrás