Actitud ante un problema

Fireblas

Acelerando
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Al norte del sur
Buenas, no se si alguno seguís los viajes de Sergio Morchón, si es así ya sabréis que le han robado la moto en Sicilia. Pues su decision,,,,, seguir el viaje sin ella.

Cuantos tomaríamos esa decisión ???


http://thelongwaynorth.com/
 
Hay un refrán chino que dice.....:

"Si el problema tiene solución, para que preocuparte.....y si el problema no tiene solución ...para que preocuparte..""

....Por los cojones........de que mala leche me pondría en esa situación.........:mad::mad:

Se iba a enterar hasta Don Vito Corleone
 
Muchas veces leemos noticias de comportamientos heroicos de gente anónima ante situaciones limite poniendo en riesgo su vida por salvar a gente que no conoce de nada, por el contrario gente profesional perfectamente entrenada y equipada para una situación de este tipo no reacciona como se espera de ellos,por supuesto que esto ultimo no sale en los telediarios pero también sucede.

En los viajes el destino nos pone trampas ante las cuales no sabemos como vamos a reaccionar hasta que nos enfretemos a ellas, las adversidades sacaran lo mejor y lo peor de nosotros mismos , podemos reaccionar heroicamente como el compañero Sergio Morchon ante una situación limite como el robo de su moto o por ejemplo un "simple" encadenamiento de días y días de mal tiempo puede doblegar nuestra voluntad haciendonos cambiar la ruta marcada y desistir de llegar al objetivo marcado en ese viaje.

Los viajes nos hacen sacar como he dicho lo mejor y lo peor de nuestros mismos descubriendo facetas de nuestra personalidad que desconocemos unas veces para bien y otras....

Un saludo en V
 
Última edición:
Joder!

Pues sí que sigo sus viajes, no sabía ésta ..tada. Si me ocurriera a mí, no sé..., pero creo que al menos ese viaje se acabaría.

Supongo que lo contará en el próximo vídeo.

Suerte y ánimo.

Cuanto hijo de p... por el mundo!!

Saludos.
 
....pues supongo que todo dependerá de la "cartera".....si hay presupuesto continúas, si vas "ajustado" regresas a casa.......eso sí, si la moto estaba asegurada contra robo y el viaje era patrocinado o estaba todo pagado con antelación, pues a terminarlo, sin duda........
 
Yo creo que hace muy bien..Otra cosa,es que se estara cagando en la madre que pario a semejante alimaña mierdosa de chorizo...
en fin,putadon del 15..................................................................................................................
Me edito a mi mismo...
 
Joder vaya faena. Es nuestra peor pesadilla, robo de moto o una caída.
Algo había leído de que en Italia, cuidado con las motos. Y cuanto más al sur, peor.
No conocía a este viajero, habrá que investigar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo me volvería. Se me quitarían la s
ganas de todo.
Otra cosa es que se dedique a eso, entonces supongo que es normal que continúe y registre eso como otra dificultad superada del viaje.
 
Vaya.....

Conozco a Sergio de los rally del 2TMoto ,cuyo recorrido suele trazar el,y os puedo decir que hace unos Road Book pluscusmperfectos.Amen de ser una persona supermetodica en todo tipo de detalles,así que imagino llevarán el viaje organizado al milímetro.
No me extraña que un tipo tan positivo como el,haya decidido seguir adelante a pesar de la fatalidad y adversidad.
Conste que yo hubiera hecho lo mismo en la misma situación.Si vas con otra moto,y tienes la posibilidad de proseguir tu viaje soñado,pues adelante....Disgustado,pero adelante.La policía y la aseguradora harán su trabajo...Y si no hay todo riesgo,a empezar de nuevo a la vuelta.

El robo de GS en Italia ya empieza a ser un cáncer.El otro día me pasaba un amigo un whatsapp con una foto de otra robada en Italia a un amigo suyo, para ver....si alguien la ve.
En el camino a Man,en Liverpool también es frecuente el robo de motos incluso en el hotel.El método...barras fuertes de hierro y 4 fortachones,uno por rueda y lado,y en volandas a una furgo.
Y que las GS sean las más robadas imagino sea debido a la estadística.Moto muy vendida,y fácil de colocar por entera o por piezas.Años atrás pasaba con la CBR 600.

Desde aquí mi apoyo a Sergio.Bravo,y continúa con tu viaje soñado a pesar del "contratiempo"...!
 
con todas las que se roban ....en el norte de África en vez de en scooter van a ir BMW próximamente.

Ánimo al compañero...muy buena lectura. Y mucha suerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues depende de muchos factores....

Si te has tirado ahorrando media vida para ese viaje de ensueño, tal vez un viaje de novios y te han robado tu flamante moto nueva que estarás pagando a plazos varios años aún sin tenerla....

Si por el contrario, eres un viajero experimentado, con muchos km a cuestas, moto "bestusta" y economia saneada...igual es una excusa perfecta para cambiarla....

Si vas patrocinado, moto asegurada y no solo te darán otra moto nueva a la vuelta, si no que encima mientras para que continues el viaje te dejan otra nueva y así tienes tiempo para pensar que comprar cuando llegues...

Son muchos factores personales que pueden influir en la decisión, como para juzgar que hacer...no creo que uno sea mejor que otro, mas valiente, positivo o como queramos llamarlo....

El problema es que en esta vida cada uno responde a los problemas de una manera y ni unos u otros por hacerlo de forma diferente son o unos blandos o son una raza especial...
 
Ya la han encontrado y al parecer en "buen" estado.
Se dirigen de vuelta a Sicilia para recuperarla.
 
Ya la han encontrado y al parecer en "buen" estado.
Se dirigen de vuelta a Sicilia para recuperarla.

Bueno, si es así es una buena noticia entra tantas malas, me alegro que se quede en una anécdota desagradable.

De todas formas ya sé a dónde no tengo que ir de viaje... :D

Saludos.
 
Bueno, si es así es una buena noticia entra tantas malas, me alegro que se quede en una anécdota desagradable.

De todas formas ya sé a dónde no tengo que ir de viaje... :D

Saludos.



Yo estuve recorriendo la isla durante dos semanas y la gente me pareció encantadora.
Espero volver antes de q tenga q dejar de montar en moto.
Todo el mundo se conoce y estoy convencido de q hay un control de la delincuencia impresionante y como en este caso del robo de la moto q se ha publicitado tanto y q tanto daño puede hacer a la entrada de turistas alguien q recibe ingresos de esas fuentes no se habrá puesto muy contento con todo ello.
Si el de la moto llega a ser un señor anónimo q pasaba por allí igual esa moto no aparece, pero la moto pertenece a alguien muy conocido y la cosa cambia.
Lejos de Nápoles tenía tanta confianza en la gente q no tenía ningún problema para dejar cascos y chamarras encima de la moto atadas con un candado q si tiras fuerte igual se abre.
Da la impresión de q de Nápoles para abajo las cosas funcionan de una forma muy peculiar.

Hacerme caso y visitar el sur de Italia y por supuesto Sicilia.

Me alegra Muchísimo q pueda recuperar la moto. ;)
 
Yo estuve recorriendo la isla durante dos semanas y la gente me pareció encantadora.
Espero volver antes de q tenga q dejar de montar en moto.
Todo el mundo se conoce y estoy convencido de q hay un control de la delincuencia impresionante y como en este caso del robo de la moto q se ha publicitado tanto y q tanto daño puede hacer a la entrada de turistas alguien q recibe ingresos de esas fuentes no se habrá puesto muy contento con todo ello.
Si el de la moto llega a ser un señor anónimo q pasaba por allí igual esa moto no aparece, pero la moto pertenece a alguien muy conocido y la cosa cambia.
Lejos de Nápoles tenía tanta confianza en la gente q no tenía ningún problema para dejar cascos y chamarras encima de la moto atadas con un candado q si tiras fuerte igual se abre.
Da la impresión de q de Nápoles para abajo las cosas funcionan de una forma muy peculiar.

Hacerme caso y visitar el sur de Italia y por supuesto Sicilia.

Me alegra Muchísimo q pueda recuperar la moto. ;)

Tienes razón, no puede juzgarse algo así por un hecho que puede ser puntual, pero también tú mismo dices que al ser alguien conocido la moto ha podido aparecer por éste motivo, lo cual hace pensar en una auténtica mafia.

Si te das cuenta, puse el comentario sobre dónde no tenía que ir de vacaciones, con el ícono sonriente, modo irónico "on".

Gente buena hay en todos sitios y la moto te la pueden robar, también en cualquier sitio.

Saludos.
 
Claro. Si te roban la moto en La Cañada Real también aparece intacta si hablas con la persona adecuada. Como dice @irko1150 "hay un control de la delincuencia impresionante".
Ahora bien, habría que preguntarse quien ejerce ese control.
 
Alguna otra vez lo he comentado y como afortunadamente el problema del robo de la moto parece solucionado os cuento q cuando fui a visitar un pueblo precioso q se llama Matera, a la entrada del pueblo había como unas seis personas colocadas estratégicamente y donde te paraban haciendo un control de la gente q entraba al pueblo. Mientras uno me preguntaba a donde iba, otro q había mirado la matrícula le decía q era Spañolo. Cuando le dije a donde me dirigía el q parecía más jefe le dijo a uno q estaba con una Scooter q me acompañara al hotel. Cuando llegamos al hotel me preguntaron si todo había sido correcto, y yo le contesté q era un pueblo con vecinos muy amables y q hasta me habían acompañado al hotel. La señora sonriente me dijo q no me preocupara por la moto q nadie la iba a tocar. :cool: ;)

Tengo unas cuantas anécdotas q hacen q un turista se sienta muy mimado. :) ;)

En el sur de Italia nadie intentó aprovecharse cobrándonos abusivamente como se hace muchas veces a los turistas. :)

En el norte he discutido mil veces con ellos y en todos los viajes me cuelan alguna por muy pequeña q sea.:p
 
Alguna otra vez lo he comentado y como afortunadamente el problema del robo de la moto parece solucionado os cuento q cuando fui a visitar un pueblo precioso q se llama Matera, a la entrada del pueblo había como unas seis personas colocadas estratégicamente y donde te paraban haciendo un control de la gente q entraba al pueblo. Mientras uno me preguntaba a donde iba, otro q había mirado la matrícula le decía q era Spañolo. Cuando le dije a donde me dirigía el q parecía más jefe le dijo a uno q estaba con una Scooter q me acompañara al hotel. Cuando llegamos al hotel me preguntaron si todo había sido correcto, y yo le contesté q era un pueblo con vecinos muy amables y q hasta me habían acompañado al hotel. La señora sonriente me dijo q no me preocupara por la moto q nadie la iba a tocar. :cool: ;)

Tengo unas cuantas anécdotas q hacen q un turista se sienta muy mimado. :) ;)

En el sur de Italia nadie intentó aprovecharse cobrándonos abusivamente como se hace muchas veces a los turistas. :)

En el norte he discutido mil veces con ellos y en todos los viajes me cuelan alguna por muy pequeña q sea.:p

Joder!, esa experiencia ya es para nota...:D

Saludos.
 
Alguna otra vez lo he comentado y como afortunadamente el problema del robo de la moto parece solucionado os cuento q cuando fui a visitar un pueblo precioso q se llama Matera, a la entrada del pueblo había como unas seis personas colocadas estratégicamente y donde te paraban haciendo un control de la gente q entraba al pueblo. Mientras uno me preguntaba a donde iba, otro q había mirado la matrícula le decía q era Spañolo. Cuando le dije a donde me dirigía el q parecía más jefe le dijo a uno q estaba con una Scooter q me acompañara al hotel. Cuando llegamos al hotel me preguntaron si todo había sido correcto, y yo le contesté q era un pueblo con vecinos muy amables y q hasta me habían acompañado al hotel. La señora sonriente me dijo q no me preocupara por la moto q nadie la iba a tocar. :cool: ;)

Tengo unas cuantas anécdotas q hacen q un turista se sienta muy mimado. :) ;)

En el sur de Italia nadie intentó aprovecharse cobrándonos abusivamente como se hace muchas veces a los turistas. :)

En el norte he discutido mil veces con ellos y en todos los viajes me cuelan alguna por muy pequeña q sea.:p

Por aquí están empezando a hacer controles en los pueblos, los días de mercado. Objetivo: los carteristas rumanos, son una plaga.
Me parece perfecto, un robo es de lo que más puede dañar al turismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por aquí están empezando a hacer controles en los pueblos, los días de mercado. Objetivo: los carteristas rumanos, son una plaga.
Me parece perfecto, un robo es de lo que más puede dañar al turismo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé si estaré equivocado, pero me parece que la gente que hacía controles a la entrada del pueblo al que se refería irko y los que comentas tú, roadster, no son el mismo tipo de personas.......:D:D:D

V,sss
 
Arriba