ACTITUD GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

Jaco

Arrancando
El otro día veía por la TV que la Guardia Civil se quejaba por su status militar, bajos sueldos, instalaciones ruinosas, etc.

No pude evitar pensar en la multa que me metieron hace unos meses por intentar evitar un monumental atasco circulando unos 500 metros por el arcén, muy despacito, hasta siguiente salida.

Mi reflexión es en el sentido de que si tan "jodidos" están, ¿por qué siguen haciéndole el juego recaudatorio a la administración multando a diestro y siniestro? y me refiero a las situaciones tan intrascendentes para la seguridad vial como la mía. ¿No será que se merecen la situación en la que se encuentran?

Saludos,

Prefiero no responder pq no le veo buen futuro a este post. En fin, que faltando a mi palabra ya he respondido :) :)
Suerte con las respuestas

Jaco creo que estas mezclando diferentes conceptos.

Una cosa es las condiciones de trabajo en que puedan encontrarse y otra muy diferente el que dejen de cumplir con sus obligaciones.

De cualquier manera, opino igual que F650SS...Este es un tema recurrente en este Foro, y que cada vez que ha salido ha terminado en polémica...

SaluDDos.

Tienes razón Jaco, deberían haber hecho la vista gorda y ser "guais" contigo no cumpliendo con su obligación que es sancionar las irregularidades e infracciones que cometemos en la carretera.

Que malos son...

8-)

segun tu entonces deberian NO hacerle el juego a la DGT, eso implica no atender a las victimas de accidentes de trafico....no prestar ayuda a quien lo necesite en la carretera....etc.

creo que DDmotard lo ha expresado muy bien una cosa es lo que deben hacer y otra cosa es lo que tienen, que son dos cosas muy diferentes, pero para realizar mal su trabajo, mejor dejarlo

Ya tenemos la polemica...
Quieres decir? que si estuvieran bien tratados y pagados o no reclamaran al menos sus derechos, sí aceptarias y verias bien que te multaran... :o

No se debe mezclar churras con merinas, la GC reinvindica unas necesidades que ellos tienen a sus mandos, ministro del ramo, y por otro lado cumplen con su obligacion que es hacer cumplir las leyes o denunciar al que las imcumple, ¿ que a veces podian ser mas flexibles?, pues como todos...

V´sssssssssss

Juan_Xixon dijo:
Tienes razón Jaco, deberían haber hecho la vista gorda y ser "guais" contigo no cumpliendo con su obligación que es sancionar las irregularidades e infracciones que cometemos en la carretera.

Que malos son...

8-)
:) :) :)
Que denuncien a los que pacientemente esperaban en su carril el atasco, el solo utilizó el arcen porque tenía más prisa que todos los demás que cumplían las normas de circulación.
Yo he vivido esa situación y he parado a la altura del GC para felicitarles por denunciar a los impacientes. ;)

Corríjanme si me equivoco.

Un amigo mio que fue Guardia, me comentó una vez, que a él las horas extras se las pagaban a 100 pts :o ; y calladito sin protestar. Un jefe de dotación de bomberos ( un cabo para entendernos) cobra 70.000 por 24h de guardia "salga o no del parque". Casi siempre coinciden ambos en los accidentes así que mira que contentos estarán los G.C. con su sueldo.

Es contra estas medidas como estas con las que no están de acuerdo me parece a mi. Yo lo veo muy razonable.

Las multas las dejo aparte; es otro tema.

creo que la ley es para todos la misma, no por caber por el arcen nos da derecho a utilizarlo,y sí cometemos una infracción y nos pillan ...pues ya sabemos, sí todos en un atasco nos fuesemos por el arcen esto sería como circular en Nueva Delhí. y las condiciones en que el benemerito cuerpo trabaja... la verdad, lo raro es que no se quejen ni monten ninguna tormenta a nivel nacional, conozco el caso de cerca por motivos familiares, y la labor que desempeñan es digna de toda alabanza, más aún sabiendo las condiciones que tienen tanto de salario como de estar todo el día en carrertera, diluvie,truene o nieve, con esto defiendo a todo el cuerpo en general, pero ya se sabe que en todas las ollas puede salirte un garbanzo negro.

Saludos.

F650SS dijo:
Prefiero no responder pq no le veo buen futuro a este post. En fin, que faltando a mi palabra ya he respondido  :) :)
Suerte con las respuestas

Te digo yo, que algo de brujo tienes. ;) ;)

jabeque dijo:
Corríjanme si me equivoco.

Un amigo mio que fue Guardia, me comentó una vez, que a él las horas extras se las pagaban a 100 pts :o  ; y calladito sin protestar.  

Yo le tengo visto a mi padre cuadrantes de 76 horas semanales ( 40 "ordinarias" + 36 extraordinarias hablando en términos obreros) y cobrarlas a 84 ptas. ( 3024 ptas esa semana en extras) :-/ :-/ :-/ :'( :'( :'( :'( :'( :'(.

Yo soy palista de retroexcavadora y cobro la hora extra a 11'20 € ( 1863.5 ptas). En dos horas le igualaba la semana a mi padre.

:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Y también recuerdo una época ( cuando Roldán mas o menos) que habían designados 84 litros de gasoil para los vehículos del cuartel : 2 patrols, 1 309 y 1 SEAT 127 ( parque movil ejemplar :-[) :o :o :o :o :o :o. Obviamente se guardaba para las emergencias y las patrullas a pinrel , como 20 años atrás :'( :'( :'( :'(

VERGONZOSO !!!!!!!!! :-/ :-/ :-/

Un saludín ;).

P.D.- Y no hablemos del estado de las casa cuartel que eso no daría para un post , sino para crear un foro entero ::) ::)

Hola "MUCHACHOTES" !!! ;) ;) ;)

¡¡¡ Quien nos mandará meternos en estos "berenjenales" !!! :) :) :)

Pues eso, estamos por aqui para pasar el tiempo y dar nuestra opinion "libremente", siempre que sea con educacion, sin insultos y sin descalificar a nadie personalmente ( ¿que os ha parecido?, vaya rollo que os he soltado y que ya conociais ;) ;) ;) ).

Nunca creo haber opinado en un post que trata sobre un tema "policial". Pero alguna vez tiene que ser la primera, ¿no creeis?, en esta vida hay que "probarlo todo" ;) ;) ;)

MI OPINION, es que la comparacion que hace "Jaco" no es de "buen recibo", pero es su opinion en un momento determinado por unos motivos bien concretos.

Pero, como todos sabemos, por "aqui" se "pasean" algunos "cuerpos" policiales (y otros "danone"), por lo que estaran "contentos" con vuestras (nuestras) opiniones, ¡¡ pero es que no todo el mundo es perfecto !! ;) ;) ;)

¿ Alguien de vosotros conoce algun "miembro" de algun cuerpo policial que haya realizado alguna infraccion ?, no me digais que SÍ, porque no me lo voy a poder creer !!, y ¿no se ha sancionado a él mismo? :'( :'( :'( , y encima debia ser una infraccion que no ponia en peligro la seguridad del trafico :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡ Uff !!!, eso no puede ser, ¡¡¡ HAY QUE DENUNCIAR TODAS LAS INFRACCIONES, SEAN LAS QUE SEAN, SI LO DICE LA LEY HAY QUE CUMPLIRLA !!!

¡¡ Anda !!, "el otro dia" vi a un Policia Local (de servicio, o sea, vestido de Uniforme) cruzando por un semaforo de peatones "EN ROJO" !!! :o :o :o , "cruzando una calle fuera de un paso de peatones, teniendo uno a 20 metros" !!! :o :o :o , "aparcar los vehiculos oficiales a menos de 5 metros de una esquina" :o :o :o , " ... "

He pensado que la proxima vez que vea una infracion cometida por una Agente de la Autoridad, pienso hacer que SE DENUNCIE.

Todo esto y mucho mas a todos los "Cuerpos Policiales".

Un abrazo.

PD: las "galletas" que nos van a caer a algunos.

Estando destinado en Sepúlveda, paré a un conductor y le pedí por favor si me quería denunciar el Patrol por llevar las ruedas lisas. Mano de santo, a los 6 días tenía el patrol ruedas nuevas ::) ::)

bmwero dijo:
Estando destinado en Sepúlveda, paré a un conductor y le pedí por favor si me quería denunciar el Patrol por llevar las ruedas lisas. Mano de santo, a los 6 días tenía el patrol ruedas nuevas  ::) ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :o :o :o ::) ::) ::) :'( :'( :'( :'(

Juan_Xixon dijo:

Que malos son...

8-)

Touché!!!! ;D

Hombre Jaco, reconoces que te multaron porque no cumplías las normas y estás enfadado por ello, pero cumplieron con su obligación y para lo que le pagan (mal por cierto).

Sólo me han puesto una multa por exceso de velocidad ¡¡en una Vespa!!, pero en ningún momento me mosqueé con ellos, porque sí, iba a 81 donde marcaba 60..., ¿quién tiene la culpa, ellos por estar donde les mandan, o yo por no ir a los 60 reglamentados?

Que me jode que me multen, claro, pero ellos son brazos ejecutores, vamos, unos mandaos que cumplen y por cierto muy bien con sus obligaciones..., yo los admiro profundamente y ojalá les paguen y doten de material como merecen..., en cuanto a dejar el carácter militar, ahí ya no estoy tan de acuerdo..., es una opinión.

Saludos. ;)

bmwero dijo:
Estando destinado en Sepúlveda, paré a un conductor y le pedí por favor si me quería denunciar el Patrol por llevar las ruedas lisas. Mano de santo, a los 6 días tenía el patrol ruedas nuevas  ::) ::)

Genial!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por ese mismo planteamiento si vás un día a un restaurante y el camarero te sirve una guarrada porque al cocinero le pagan poco, entiendo que comprenderás y aplaudiras su postura, no es así?

Acabo de leer en un periodico digital, que le han grabado al comandante de la agrupación de trafico de Talavera de la Reina, amenazando a los agentes si no ponían más multas.

No se si será verdad, pero por si acaso cuidadito, que a lo mejor se han gastado mucho en radares y no amortizan la inversión en el tiempo esperado.

Vss

Juan_Xixon dijo:
[quote author=bmwero link=1166611261/0#13 date=1166644235]Estando destinado en Sepúlveda, paré a un conductor y le pedí por favor si me quería denunciar el Patrol por llevar las ruedas lisas. Mano de santo, a los 6 días tenía el patrol ruedas nuevas  ::) ::)

Genial!!!

[/quote]

No me lo creo¡¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D

catas dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1166611261/15#17 date=1166660263][quote author=bmwero link=1166611261/0#13 date=1166644235]Estando destinado en Sepúlveda, paré a un conductor y le pedí por favor si me quería denunciar el Patrol por llevar las ruedas lisas. Mano de santo, a los 6 días tenía el patrol ruedas nuevas  ::) ::)

Genial!!!

[/quote]

No me lo creo¡¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D[/quote]

A ciertos vehículos de las fuerzas de seguridad, habría que denunciarles por muchas infracciones, o acaso ellos tienen derecho a estacionar sus vehículos en doble fila, zonas sin visibilidad, carga y descarga, paso de peatones ... etc, etc ... ::)

Y no quiero levantar polémica, pero todos, deberíamos ser iguales. :-?

Aquí van unas fotos de lo que digo, sacadas de este foro.  ::)

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=421940

141si3.jpg

15112006px0.jpg

200605301fv2.jpg

200605311fd2.jpg

foto1jq5.jpg

gcqq4.jpg

imagen032xu9.jpg

imagen055ez9.jpg

img1931difbz6.jpg

img1733333zx1.jpg

img1751111va3.jpg

munillospl5.jpg

t1fh2.jpg

tropeliamovxv7.jpg

untitledrz6.png

En el fondo, todos somos pecadores, pero calro, pecar en la propia casa, parece no ser pecado. o eso me parece. ::)

Pero claro, si lo hacemos nosostros ... de la multa no nos libra ni San Diós.  :o

hola buenos buenos? de todo hay no? o no nos acordamos del pobre hombre que entro acojonado en la comisaria de roquetas en almeria me parece que era? por un incidente de trafico con unos sr de etnia gitana, y lo molieron a palos y salio metido en una bolsa, un saludo

Este comentario fuera de contexto y que no tiene nada que ver con el tema que se trata solo sirve para CERRAR un post interesante.
"Gracias" ghanes por enturbiar :( :-[

Karlos BMW dijo:
A ciertos vehículos de las fuerzas de seguridad, habría que denunciarles por muchas infracciones, o acaso ellos tienen derecho a estacionar sus vehículos en doble fila, zonas sin visibilidad, carga y descarga, paso de peatones ... etc, etc ...  ::)

Y no quiero levantar polémica, pero todos, deberíamos ser iguales.  :-?

Recuerda estan realizando un servicio... hay ciertas normas de trafico que pueden ser vulneradas siempre y cuando se mejore el servicio... imaginate estan maltratando a una mujer en su domicilio... ademas de llegar a saco... (por supuesto no pensaras en ir a 50 por ciudad)... tienes que llegar y soltar rapido el coche para subir al domicilio... no pensaras en buscar aparcamiento mientras estan fostiando a la señora... etc... ademas los profesionales del volante... transportistas, taxistas, policias... etc tienen ciertas licencias que les otorga el propio codigo de circulacion entre ellas no llevar el cinturon puesto por ejemplo... el ciudadano que no conozca esto y vea al policia en el Z sin cinturon pensara: "mira estos te mandan ir con el cinto y ellos son los primeros en no ponerlo"... y como esto muchas otras cosas :-/... pero no os preocupeis estamos acostumbrados y al final nos resbala lo que piensen los terceros cuando realizamos un buen servicio en favor de las victimas... si he de dejar el Z en doble fila para salvar a alguien de un atraco etc... y esto a ti te molesta... no tengas problema tendras que seguir molestado mucho tiempo ;)

ghanes dijo:
hola buenos buenos? de todo hay no? o no nos acordamos del pobre hombre que entro acojonado en la comisaria de roquetas en almeria me parece que era? por un incidente de trafico con unos sr de etnia gitana, y lo molieron a palos y salio metido en una bolsa, un saludo

Solo te acuerdas de lo que quieres acordarte...

No te acuerdas de que el hombre estaba de coca y alcohol hasta arriba, estaba agresivo, que era muy corpulento, de que empezó el a repartir hostias y de que según el forense murió de un ataque al corazón, no de estos nimios detalles no te acuerdas...

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

ghanes dijo:

Este señor murio por causas naturales (segun el dictamen del medico forense que llevo el caso) y es posible que su muerte se produjese debido al estado de excitacion vivido en el cuartel... pero de ahi a insinuar que premeditadamente los Guardias sabian que el hombre padecia del corazon y que iba puesto de droga hasta las trancas y que poniendolo nervioso conseguirian que palmase... pues no se que cada uno saque sus propias conclusiones... creo que es mas facil que nos toque la loteria y mandar a la mierda el uniforme y todo... incluida la gente que es ver un uniforme y por pura frustracion ponerse a insultar y vilipendiar

catas dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1166611261/15#17 date=1166660263][quote author=bmwero link=1166611261/0#13 date=1166644235]Estando destinado en Sepúlveda, paré a un conductor y le pedí por favor si me quería denunciar el Patrol por llevar las ruedas lisas. Mano de santo, a los 6 días tenía el patrol ruedas nuevas  ::) ::)

Genial!!!

[/quote]

No me lo creo¡¡¡¡¡¡¡  ;D ;D ;D[/quote]

Pues a bmwero yo si le creo.

PacoGS, me parecen correctos tus argumentos, pero esta foto, dice otra cosa.  ::)

img1751111va3.jpg

Yo creo que hay situaciones en las que se tiene que obrar como comentas, por la seguridad ciudadana, pero otras veces no es preciso llegar a esos extremos de infrigir las normas, y en este caso de tráfico, por el mero hecho que estén respaldados por la corporación para la que trabajan.  ::)

Vamos, que yo por el mero echo de ser Arquitecto Técnico, cuando me encargan un trabajo urgente, no dejo de hacer las premisas necesarias para evitar posibles problemas por errores de diseño o cálculo.  ::)

Vamos, que si los agentes se van a tomar un cafecito, pues pueden aparcar bien el coche, y en cuanto a la OTA u ORA ... hay ni me meto.  ;D   ;D   ;D

De todo hay en todos sitios...

Karlos al menos yo no puedo ver las fotos, hay que estar registrado en la página para ello :o :o :o

Karlos BMW dijo:
[quote author=DDMotard link=1166611261/30#31 date=1166703890]De todo hay en todos sitios...

Karlos al menos yo no puedo ver las fotos, hay que estar registrado en la página para ello  :o :o :o

Aibalahostia, no lo sabía.  :o

Voy a ver si arreglo el tema subiéndolas de nuevo a internet.  ;)[/quote]

Eso, hazlo porque únicamente se ven fotos de helicópteros con las aspas rojas ;)

No me lo creo¡¡¡¡¡¡¡    

Pa lo que me importa que lo creas.........A mi me colocaron 5 ruedas nuevas y me quedé tan pancho  ;D ;D ;D ;)

Respecto a dejar el vehículo en mal sitio...........El vehículo se deja donde no pueda causar peligro al tráfico, lo mas cercano posible al lugar donde vaya a hacer mis gestiones,del tipo que sean, y siempre a la vista o a mano por si hubiera que salir con emergencia. Y al que no le guste, ya sabe, una denuncia la puede efectuar cualquier particular. Aunque sea a un vehiculo oficial. :-?

:) :) :) ¡¡¡ Muy Buenas Tardes "CHICOS" y "CHICAS" !!! :) :) :)

Una "pequeña" reseña de como somos nos lo puede decir nuestra firma, y evidentemente tambien la que ponemos en este FORO.

Seguramente y equivocandome mucho, podria decir (por su firma y sin conocer a casi ninguno de vosotros, aunque este año que viene, uno de mis deseos que voy a pedir a "Papa Noel" y "Reyes Magos", es poderme pasear por todas las comunidades para conoceros A TODOS y TODAS) de "uet" que le gusta "experimentar" mucho y perderse poco de lo que nos ofrece esta vida ;) ;) ;) , de "Idefix" que es "motero" hasta las "trancas" ;D ;D ;D , y no sigo para no equivocarme mas :P :P :P :P :P .

Pero, todo esto, lo digo para que tambien os fijeis en mi firma, ya que precisamente eso es lo que les pido a TODOS los Agentes de la Autoridad. ¡¡¡ CREO QUE NO ES PEDIR MUCHO !!! . Algunos de vosotros sabeis "algunas facetas de mi vida", por lo que me queria dar "la satisfaccion" de decir lo que digo. ;) ;) ;)

A algunos os leo que confundís las distintas "facetas" de "nuestros" Agentes, las "necesarias" con las "innecesarias", aunque como decia Einstein: "todo es RELATIVO, depende del punto de referencia".

Creo que mas de uno de nosotros nos hemos encontrado con algun Agente que se cree que su numero empieza con "00" (dos ceros).

No os olvideis de PASARLO BIEN, es muy gratificante.

Un abrazo y ¡¡¡ FELICIDADES !!! :-* :-* :-* :-* :-*

Jaco dijo:
El otro día veía por la TV que la Guardia Civil se quejaba por su status militar, bajos sueldos, instalaciones ruinosas, etc.

No pude evitar pensar en la multa que me metieron hace unos meses por intentar evitar un monumental atasco circulando unos 500 metros por el arcén, muy despacito, hasta siguiente salida.

Mi reflexión es en el sentido de que si tan "jodidos" están, ¿por qué siguen haciéndole el juego recaudatorio a la administración multando a diestro y siniestro? y me refiero a las situaciones tan intrascendentes para la seguridad vial como la mía. ¿No será que se merecen la situación en la que se encuentran?

Saludos,

Si, Jaco, quizás debieron hacer la vista gorda en homenaje al tío más "listo" del atasco. Dices que tu actuación es intrascendente porque el resto de "tontos" se quedaron en la cola. Si hubieran sido todos "listos" y hubieran intentado salir por el arcén como tú, aún estaríais allí intentando deshacer el lío.

Titulas tu post ACTITUD GUARDIA CIVIL TRAFICO y hablas de todo ( la multa que te pusieron, sus reivindicaciones) menos de su actitud.
Yo sí voy a hablar de la actitud de la GC de tráfico. En mi opinión ha sido inmejorable en todos los contactos que he tenido con ellos. Incluso cuando me han denunciado.

Y desde luego no se merecen las condiciones en que se ven obligados a trabajar.

Quería expresarlo antes de que se cierre este post , cosa que efectivamente se ve venir.

Aquí pongo las fotos que no salieron.  ::)

No entro en polémica respecto a las circunstancias en la que se encontraban los agentes de la autoridad para cometer tales infracciones, de las que no dudo que estén justificadas, pero que tampoco dudo que muchas de ellas se hubieran podido evitar.  ::)

Coche radar camuflado en parada de autobuses.

141si3.jpg

Vehículo encima de la acera.

15112006px0.jpg

En paso de peatones.

200605301fv2.jpg

En doble fila.

200605311fd2.jpg

En plaza reservada para personas discapacitadas.

foto1jq5.jpg

Encima de la acera línea contínua.

gcqq4.jpg

Prohibido estacionamiento.

imagen032xu9.jpg

Agente en servicio con copazo!

imagen055ez9.jpg

Vado garaje.

img1931difbz6.jpg

Paso de peatones.

img1733333zx1.jpg

Paso de peatones, con sitio al otro lado!  :o

img1751111va3.jpg

Carga y descarga.

munillospl5.jpg

Paso de peatones.

t1fh2.jpg

Invadiendo un carril de un vehículo que está haciendo una maniobra en el mismo.

tropeliamovxv7.jpg

Encima de la acera.

untitledrz6.png

En el fondo, todos somos pecadores, pero calro, pecar en la propia casa, parece no ser pecado. o eso me parece.   ::)

Karlos, de todas las fotos que has puesto, me quedo con dos que no me parecen bien:

Si el agente de uniforme estuviera tomando bebidas alcohólicos me parecería fuera de lugar y el radar camuflado estacionado en una parada de autobús, el resto pueden tener su explicación lógica pero las dos que comento son inapropiadas.

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Mensaje modificado por que tras leer el original no me parece apropiado.

hola la del bar muy buena trabajando duro si sr y las otras sin comentarios dejo la defensa a los del gremio je.je

para ti sr juan xixon el informe forense del caso almeria el finado presenta mas de 100 heridas hematomas y erosiones distribuidos por todo su cuerpo cabeza 14 heridas y hemorragia torax 7 heridas fractura de externon 1 costilla y hemorragia tronco 10 heridas brazos 23 heridas espalda 29 heridas las camaras recogieron parte de la agresion los guardias al percatarse de que la agresion se estaba gravando arrastraron al detenido hasta alejarlo del angulo de vision de las camaras fuera del alcance permanecio 25 minutos el teniente al mando del cuartelillo le pego con defensas prohibidas el ministro alonso declaro que se habian encotrado resistecias a la investigacion etc no sigo yo, si quieres acaba de documentarte tu pero no me digas que no tengo memoria y no defiendas lo indefendible de acuerdo hay de buenos supongo? y de malos esta claro y tu uet enturbiar el que libertad de expresion es lo que hay en este foro y yo la utilizo un saludo.

Bueno, repito que no quiero levantar polémica, pero como en todos los trabajos, hay circunstacias especiales.  ::)

Os imaginaís que los bomberos no pudieran apagar un incendio porque no encontraran un sitio para aparcar.  :o

Eso sería la lesse.  :o

Bueno, en cuanto al tema de los radares móviles ... eso son punto y aparte.  :-X

En fin, vamos a centrarnos en el asunto, y no liarla, que así se han fastidiado unos cuantos post.    :-X

[move]Felices fiestas a tod@s.  :D[/move]

ghanes dijo:
para ti sr juan xixon el informe forense del caso almeria el finado presenta mas de 100 heridas hematomas y erosiones distribuidos por todo su cuerpo cabeza 14 heridas y hemorragia torax 7 heridas fractura de externon 1 costilla y hemorragia tronco 10 heridas brazos 23 heridas espalda 29 heridas las camaras recogieron parte de la agresion los guardias al percatarse de que la agresion se estaba gravando arrastraron al detenido hasta alejarlo del angulo de vision de las camaras fuera del alcance permanecio 25 minutos el teniente al mando del cuartelillo le pego con defensas prohibidas el ministro alonso declaro que se habian encotrado resistecias a la investigacion etc no sigo yo, si quieres acaba de documentarte tu pero no me digas que no tengo memoria y no defiendas lo indefendible de acuerdo hay de buenos supongo? y de malos esta claro y tu uet enturbiar el que libertad de expresion es lo que hay en este foro y yo la utilizo un saludo.

Solo puntualizar unas cosas.

El fallecido no murió de "la paliza" según la autopsia, mas bien de la ingesta de cocaina y alcohol.

La fractura de esternón se la produjeron los agentes cuando intentaron reanimarlo haciéndole una RCP.

Varios agentes resultaron heridos.

El teniente usó armas no reglamentarias no armas prohibidas.

El teniente está separado del servicio por haber puesto trabas a la investigación, dejemos que se le juzgue sin que medien juicios paralelos por medio.

Obviamente la actuación pudo ser mejor y ciertos aspectos de la actuación del teniente del puesto parecen fuera de lugar, pero la justicia está trabajando y ya se pronunciará.

Lamento obviamente el fallecimiento pero no pretendas tampoco como parecía en tu primer post poner a la Guardia Civil como torturadora ni al fallecido como un santo varón por que va a ser que no.

Sigue con tu libertad de expresión, yo voy a pasar de contestarte mas en este post porque ya está dicho todo por mi parte.

Por cierto no hay peor mentira que una verdad a medias... 8-)

Juan Pedro

PD. Karlos, yo en dos ocasiones tuve bronca con alguien porque pretendían que moviera el camión de bomberos en pleno incendio porque les molestaba... :o obviamente el camión no se movió hasta que no se apagaron los incendios.

Bien...Aclarado que la razón nunca esta la 100% a favor de ninguna de las dos partes que se ven implicadas en un asunto como el que estais debatiendo -ni posiblemente en otro- por favor, vamos a intentar reconducir el post y continuar debatiendo sobre el tema inicial...

A ver si por una vez conseguimos que un post de este tipo no acabe cerrado... :-?

Juan_Xixon dijo:
Karlos, de todas las fotos que has puesto, me quedo con dos que me parecen injustificables:

[highlight]El agente de uniforme tomándose un "copazo"[/highlight] y el radar camuflado estacionado en una parada de autobús, el resto pueden tener su explicación lógica pero las dos que comento [highlight]son lamentables[/highlight].

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no se en que cuerpo de seguridad estaras tu :-?... yo soy miembro del Cuerpo Nacional de Policia y con la ley en la mano tengo derecho a 20 minutos diarios para tomarme si quiero "un copazo" ;)... normalmente tomo un cafe o una caña de cerveza... reconozco que la imagen con el copazo no es buena eticamente segun para quien pero legalmente no tiene ningun inconveniente al menos en el CNP... otra cosa seria estar borracho... lo que pena nuestro codigo de regimen interno es realizar el servicio ebrio o en tu vida privada emborracharte con habitualidad ;)

PD: El que se dedica a realizar estas fotos desde luego tiene un problema dificilmente superable :'(

Hola a todos, solo un par de cosillas.
1ª Y mas importante, gracias a todos por el cariño profesado en este post a muchos profesionales que abarcamos la agrupación de tráfico de la guardia civil.
2º Karlos, a ti que te aprecio mucho, aunque no nos conozcamos personalmente, quiero contarte una anécdota que me paso en mi primer servicio en un pueblo de Zaragoza, y es que cuando paramos a tomar cafe un viernes por la noche, no pudimos dejar el coche muy a la vista, y nos paso lo que suele pasar, que unos gamberretes con una bujía nos rompieron el parabrisas del coche patrulla. No te puedes imaginar los problemas que me ocasiono todo esto.
3º A ti ghanes, por lo que me ha comentado un buen amigo mio, me dice que eres buena persona (cosa que no tengo por que dudar), pero por alguna razón que se me escapa creo por tus opiniones, que si pudieras nos meterias a todos en una hoguera, tus razones tendrás, lo único que espero aparte de no encontrarme nunca contigo ( a pesar de que si profesionalmente nos encontramos, y me necesitas, alli estaría) es que si expresas tus opiniones, no lo hagas para hacernos sangre y si, por lo que realmente piensas (es decir, sin buscar ofender), porque y me reitero en lo mismo, que tanto odio tiene que tener su origen en algún lado.
4º Solo una cosa más si nos ponemos a mirar con lupa a camioneros, pilotos de iberia, ingenieros, abogados, camareros...etc, seguro que todos también hemos visto cosas mal echas por parte de ellos, y sin embargo no las ponemos aqui. Señores dejemos que sean jueces los encargados de juzgar, no hagamos daño gratuitamente, porque al final solo es eso, "hacer daño" y tu ghanes por lo que veo es lo que estas tratando de buscar aqui.
5º Ojala pudiea invitaros a alguno de vosotros a pasar un dia con nosotros de patrulla, y puedierais ver todas las facetas de nuestro trabajo (que es el que se esta juzgando en este post), creo que muchos cambiarias de opinion.
Para finalizar el ladrillo, lo de siempre si he faltado a alguien pido disculpas de antemano, y espero que me trateis con el mismo respeto
Saludos a todos ;)

Lamentablemente ghanes confunde la Libertad de expresión con decir medias verdades, lastima que "pareciendo" tan bien informado solo se quede con la mitad de la información para utilizarla como viene siendo habitual. :-X

pacoGS dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1166611261/30#39 date=1166779787]Karlos, de todas las fotos que has puesto, me quedo con dos que me parecen injustificables:

[highlight]El agente de uniforme tomándose un "copazo"[/highlight] y el radar camuflado estacionado en una parada de autobús, el resto pueden tener su explicación lógica pero las dos que comento [highlight]son lamentables[/highlight].

Un saludo!

Juan Pedro

Yo no se en que cuerpo de seguridad estaras tu :-?... yo soy miembro del Cuerpo Nacional de Policia y con la ley en la mano tengo derecho a 20 minutos diarios para tomarme si quiero "un copazo" ;)... normalmente tomo un cafe o una caña de cerveza... reconozco que la imagen con el copazo no es buena eticamente segun para quien pero legalmente no tiene ningun inconveniente al menos en el CNP... otra cosa seria estar borracho... lo que pena nuestro codigo de regimen interno es realizar el servicio ebrio o en tu vida privada emborracharte con habitualidad ;)

PD: El que se dedica a realizar estas fotos desde luego tiene un problema dificilmente superable :'([/quote]

Paco, no soy miembro de ningún cuerpo de seguridad del Estado, pero trabajo mucho con vosotros y por eso me calienta especialmente que se os meta "caña" sin fundamento.

No se si el régimen interno permite ingerir bebidas alcohólicas de uniforme, sinceramente pienso que no debería ser así y mas teniendo en cuenta que la tasa de alcohol para conducir vehículos de emergencias es 0.0.

Estaría mas que encantado de poder acompañaros en un día de patrulla, de verdad te lo digo.

Un abrazo!

Juan Pedro

Paco, aclárame un detalle, no teneis que ir totálmente a 0 durante el servicio? es decir, ni siquiera una caña.

Eso es algo que nunca he tenido muy claro, obviamente, a mí para nada me molesta ver a cualquier uniformado tomando un carajillo después de comer, yo lo hago también conduciendo autobuses, solo es cuestión de elegir entre un vaso de vino o el caraja para no superar el 0'15, en vuestro caso es lo mismo?

Atrás