Activar copia llave Keyless

danicobena

Arrancando
Buenas a todos,

Tras 20 años como feliz poseedor de un R1150RT, acabo de adquirir otra RT, está vez de 2019.

He hecho una copia de la llave en el concesionario, donde me han indicado, que para enlazar la llave, tengo que colocar la lleve físicamente junto a la "antena anular", pero no me han sabido decir donde se encuentra.

Pues bien, más de una llevo repasando el manual, y buceando por internet, y soy incapaz de encontrar la dichosa antena.

Alguien me podría decir donde está, y como hacer para que enlazar la llave.

Gracias de antemano.
Un saludo.

Buenas a todos,

Tras 20 años como feliz poseedor de un R1150RT, acabo de adquirir otra RT, está vez de 2019.

He hecho una copia de la llave en el concesionario, donde me han indicado, que para enlazar la llave, tengo que colocar la lleve físicamente junto a la "antena anular", pero no me han sabido decir donde se encuentra.

Pues bien, más de una llevo repasando el manual, y buceando por internet, y soy incapaz de encontrar la dichosa antena.

Alguien me podría decir donde está, y como hacer para que enlazar la llave.

Gracias de antemano.
Un saludo.
Esta en el marcador, en la parte de medio por arriba. Es decir, miras el marcador, y en el marco de arriba, mas o menos por el centro. Intruduce la llave entre el marcador y el hueco del marcador

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Y no te han sabido decir donde se encuentra la antena? Cambia de concesionario.....

Es es lo primero que te enseñan los comerciales cuando te entregan una moto nueva.

A mi me dieron una llave nueva, venía ya codificada, lo hace cualquier concesionario con el número de chasis antes de entregarte la llave.

En las RT con marcador de agujas, está donde te comenta el compañero @fxvendrell , la mía es de 2015 y está ahí. Pero la tuya al ser de 2019 no sé si incorpora ya la pantalla TFT. Si es así la verdad es que no sé donde está.

En las RT con marcador de agujas, está donde te comenta el compañero @fxvendrell , la mía es de 2015 y está ahí. Pero la tuya al ser de 2019 no sé si incorpora ya la pantalla TFT. Si es así la verdad es que no sé donde está.
No. La 2019 es de agujas. tft empieza en 2022 (setiembre de 2021).

El manual explica perfectamente donde está, hasta trae unos pictogramas. Página 66, 76...por ahí andará.

Lo primero, gracias a todos por las respuestas.

Voy a dar mas datos para ir acotando el tema.

Se trata de una 1250 del 19, como decís, es la de agujas.
En el manual explica como arrancar con la lleve de emergencia, o con la llave sin pila, pero no es ninguno de esos casos, se trata de una copia de la llave, nueva y ya codificada con el numero de bastidor de la moto.

Lo que me indicaron es que para activarla, hay que emparejarla, aproximándola una única vez, a la antena.

El problema es como aproximarla, he probado acercarla como si fuese la de emergencia, y mantenerla en la zona que dice el manual, me ha sugerido el de recambios del concesionario que manteniéndola junto al botón de encendido, pero tampoco.

He visto en un video que para acceder a la antena, que efectivamente, parece que esta tras el cuadro de instrumentos, hay que desmontar pantalla, y los plásticos que hay debajo, vamos que hay que montar un buen circo, de ser esa la única forma, me parece que esta bastante mal resuelto por parte de BMW, lo que, entiendo debería ser una operación mucho mas sencilla.

En fin, a no ser que alguien me indique alguna otra forma, me tocara sacar un buen rato, ponerme a desmontar, y esperar que sea así.

Un saludo

En el manual explica como arrancar con la lleve de emergencia, o con la llave sin pila, pero no es ninguno de esos casos, se trata de una copia de la llave, nueva y ya codificada con el numero de bastidor de la moto.

Lo que me indicaron es que para activarla, hay que emparejarla, aproximándola una única vez, a la antena.

El problema es como aproximarla, he probado acercarla como si fuese la de emergencia, y mantenerla en la zona que dice el manual, me ha sugerido el de recambios del concesionario que manteniéndola junto al botón de encendido, pero tampoco.

He visto en un video que para acceder a la antena, que efectivamente, parece que esta tras el cuadro de instrumentos, hay que desmontar pantalla, y los plásticos que hay debajo, vamos que hay que montar un buen circo, de ser esa la única forma, me parece que esta bastante mal resuelto por parte de BMW, lo que, entiendo debería ser una operación mucho mas sencilla.

En fin, a no ser que alguien me indique alguna otra forma, me tocara sacar un buen rato, ponerme a desmontar, y esperar que sea así.

Un saludo

Sinceramente, antes de ponerte a desmontar, yo me pasaría por el concesionario que te ha vendido la llave para que lo hagan ellos.

Un saludo

Mi RT es de enero de 2021 y ya lleva TFT, para información solamente.

Saludos.
Sorry, queria decir en setiembre de 2021!

Es.el modelo de 2022 que empezo en setiembre del año antes!

La euro5 empezo con tu modelo. El.1250 de agujas es euro4 aun.

Última edición:

Un saludo
Hola , buenas tardes, como pudisteis solucionar el problema de la llave, por qué hoy recogí yo la mia, me dijo el mecánico que me la configuro y al llegar a casa y probar nada de nada, tengo el mismo problema que tú, mi moto es del 2019 no llevo la tft

Buenas Javi

Es igual que mi mto.
Pues todavía no está resuelto, fui al concesionario, e intentaron lo mismo que yo, aproximando la llave, pero nada de nada.
Total que pida cita para que me la "emparejan" con la máquina. La semana que viene tengo cita.
A ver en qué acaba la cosa.

No se con Keyless, pero con llave de chip cuando encargas una en el concesionario te viene codificada. Sacarla de la bolsita y a funcionar.

Me parece peor que regular que cobrandote ese precio y teniendo que mostrar la documentación para pedirla, no se entregue codificada.

Buenas a todos,

En teoría viene codificada, y en teoría también, con acercarla una a la antena anular, debe emparejarse con la moto y listo.
Peeero según me dijeron en el concesionario, a veces alguna no se empareja, y es necesario hacerlo con la maquinita.
Espero que sea solo eso.

Ya os contaré.

Un saludo.

Bueno, problema solucionado.

Pensaba que iba a ser poner maquinita, enlazar llave y en 10 minutos, para casa.
Pero desde que pasaron la moto, hasta que me la dieron pasaron más de dos horas, no se que puede ser tan laborioso en una llave que en teoría ya estaba codificada y lista para enlazar, pero bueno, lo importante es que ya funciona.

El único pero, es que cuando me la entregan, pretendían cobrarme 60€ de mano de obra, evidentemente les dije no acababa de pagar casi 300 €, por una llave que no funcionaba, y que no iba a pagar nada más.
El personal lo entendió perfectamente, y no tuve problema en irme con las dos llaves.

Así que lo dicho, problema solucionado.

Un saludo.

Pensaba que iba a ser poner maquinita, enlazar llave y en 10 minutos, para casa.
Pero desde que pasaron la moto, hasta que me la dieron pasaron más de dos horas, no se que puede ser tan laborioso en una llave que en teoría ya estaba codificada y lista para enlazar, pero bueno, lo importante es que ya funciona.

El único pero, es que cuando me la entregan, pretendían cobrarme 60€ de mano de obra, evidentemente les dije no acababa de pagar casi 300 €, por una llave que no funcionaba, y que no iba a pagar nada más.
El personal lo entendió perfectamente, y no tuve problema en irme con las dos llaves.

Un saludo.
Pues vaya concesionario más pesetero.
Yo no sé si volvería más, bueno si lo se…no volvería.
Saludos

Un saludo.
Lo extraño es que tuvieras que explicárselo ........... jooooder!!!

Lo extraño es que tuvieras que explicárselo ........... jooooder!!!
Ellos lo intentan, que pagas perfecto que no pues bueno, lo han intentado sabiendo que existia la posibilidad de que te negaras, pero seguro que hay mucha gente que paga y calla sin mas.....

A mi me paso algo parecido. Lleve el coche porque no le funcionaba el AACC despues de mirarlo dicen que es el sensor de presion del circuito 260€. Me llevo el coche y al dia siguiente no funciona. Otra vez al tarller. Resulta que era un cablecito que se habia partido y no habia comunicación y por eso no saltaba el AACC. Me plantan la factura 300 y pico euros.... le digo perfecto, la otra me la devolvéis?...... pues pague la diferencia.
Después me la liaron con los frenos y no lo he reclamado, ya no vuelvo. Eso si, le puse una reseña con pelos y señanles... no han contestado y tienen un canal de youtube con mucha gente criticando a otros talleres eso si....

Atrás