Actual situación y futuro de la motocicleta.

perulero

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Ruta 2025 | Actual situación y futuro de la motocicleta. De Gonzalo García-Nieto 15 De Octubre De 2021

pepe Burgaleta. Director de Motociclismo. / Jorge Rubio. Director de MotoFichas.com. / Ramón López. Director del área de Motociclismo LUKE.
https://www.negocios.com/programas/


Situación actual del mercado de la motocicleta.
*Llegada de nuevo usuario, por el carnet de coche. / Falta de componentes. / Movilidad, por las restricciones actuales. /Uso compartido de motocicletas en la ciudad.

Influencia de la llegada de la motocicleta eléctrica.
*Estado en el que se encuentra: Fabricación / Venta / Alquiler / Tipo de motocicleta. / Energía.

`Ahorita´ tiempo queda al motor de combustión.
*En los nueve años que quedan que pueda pasar. / legislación. / Situación por países. / Fabricantes.

Diferencia en coste posibilidades en adquirir una motocicleta.
*Compra, alquiler. / motor: Combustión, Eléctrico. / Consumos. / recarga, autonomía.

Medios de información.
*Prensa especializada. / Canales de internet y sus variantes.

Plan de ayuda en la motocicleta por parte del Gobierno.
*Movilidad. / Renové y achatarramiento. / Edad media del parque de motocicleta.

Compra, alquiler de la motocicleta.
*Al contado. / Financiada. / Renting.
Hala hasta luego.
 
La carburación y el arranque a patada fueron fagocitados por la inyección y el arranque eléctrico... razones obvias.

Las motos eléctricas gracias a las restricciones de movilidad en grandes ciudades fagocitaran a las de combustión siempre y cuando autonomía y forma de carga sea fácil y cómoda... cuestión de tiempo.

Y lo sabes....
 
En las motos igual es el hidrogeno. Los japoneses apuntan en esta dirección.


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"Entre ellas, por ejemplo, la propia dificultad para encontrar algunas de las materias primas como el litio y otros componentes de las baterías y su escasa autonomía de los modelos fabricados en Europa, en los cuales una conducción deportiva puede condicionar hasta un 50% la ya reducida autonomía nominal. "

" Además, aún no se sabe cuál será el destino final de las baterías inservibles, que por el momento son almacenadas por los fabricantes. No se ha encontrado aún un reciclado óptimo. " Bueno, siempre se pueden apilar en el monte junto con las palas de los aerogeneradores que van caducando y hay que sustituir.

" desde el punto de vista de la lucha contra el cambio climático, el coche eléctrico es tan contaminante como el diésel actual contamina igual o más en lo que se refiere al impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero si se tiene en cuenta el clico de completo de vida del vehículo. Es decir, desde la mina de la se extraen las materias primas, como el litio, hasta el reciclaje de cada uno de los elementos que componen un coche. Sin olvidar, la emisión de partículas contaminantes provocadas por el rozamiento de los neumáticos y los frenos. El eléctrico es más eficaz desde el punto de vista la polución urbana, es especialmente adecuado en trayectos cortos y sobre todo en áreas metropolitanas. " O sea, q adecuado para uso urbano....bueno, tampoco es demasiado, con bicicletas tipo Holanda y transporte público una parte es evitable.
El impacto de la minería parece que no importa a nadie....

"los verdaderamente contaminantes en circuitos urbanos son los vehículos antiguos o los modernos mal mantenidos, por negligencia o por picaresca."
"algunos fabricantes han apostado también por la transformación de coches antiguos, diésel o gasolina. Y así, gracias a las tecnologías actuales, aquellos vehículos se convierten ahora en "muy poco contaminantes" y vuelven a circular cumpliendo holgadamente la normativa actual." Interesante y razonable, lo más eco de todo.



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A finales del siglo XIX se inventó el primer coche con motor de explosión y en 1921 (hace cien años) ya estaba el Ford T por todas las carreteras. Los coches de los años 50 o 60 eran de ciencia ficción comparados con el Ford T.

Los coches eléctricos que tenemos ahora son “Ford T’s”. No podemos ni imaginar los coches eléctricos del 2050 o 2060 y mucho menos los del año 2121…
 
Desde mi punto de vista en todo este analisis del video se deja de lado la amenaza mas importante para el mundo de la motocicleta que no es otra cosa que la que provocan las autoridades con su obsesion "altruista" por nuestra seguridad la cual hace que cada vez tengan menos sentido los vehiculos ludicos como la moto en la que su unica razon de ser es el placer de la conduccion.

El tema de si le queda mucho o poco al motor de combustion, que si electrica, de hidrogeno...etc lo veo muy verde a dia de hoy y a bastante largo plazo su implantacion por muchas razones
que se han expuesto ampliamente en otros post,pero esto otro es una amenaza muy seria a corto plazo con tanta medida represiva de todo tipo con la que se pretende en el fondo que la aficion por las dos ruedas se extinga,para mi esto es la autentica amenaza que desmotiva a cualquiera a gastarse el dineral que se pide por una moto de gran cilindrada y en todo lo que gira a su alrededor para al final infradisfrutarla.
 
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