Actualizacion 2019.20 ya disponible en garmin express

Pues yo tb tengo windows 10 y lo actualicé hace pocos dias sin problemas, desde Garmin Express.

Eso sí, en su momento instalé Basecamp 4.7, pero lo desinstalé para reinstalar la version 4.6.2, inmediatamente. Pero no hice nada especial con Mapinstall.

Supongo que tienes la ultima version de Garmin Express. A mí me ha ido bien con la 6.5.1.0.
Tengo la ultima versión de Garmin Expres, la 4.7 de BC y la versión 4.0.4 de Mapinstall. Voy a probar a instalar la versión anterior de BC a ver que pasa.
 
Tengo la ultima versión de Garmin Expres, la 4.7 de BC y la versión 4.0.4 de Mapinstall. Voy a probar a instalar la versión anterior de BC a ver que pasa.

Si no lo conseguís, he hecho el backup del mapa 2019.20 con Javawa GMTK y la he colgado en este enlace:

Edito esto porque el fichero no estaba completo. Lo cuelgo más abajo

Bastaría con bajarse toda la carpeta que aparece (son 5,1 Gb), con todo su contenido, ejecutar la opción de Restaurar de Javawa, dirigiéndola al directorio donde hayáis copiado la carpeta, y tendréis el mapa en BaseCamp.
 
Última edición:
tengo el mismo problema que vosotros y en dos portátiles diferentes
he llamado a Garmin y ....... "no tienen constancia del error".......me huele mal....bastante mal...
es decir un problema que tenemos varios y que Garmin no sepa nada....... ja ja ja.
 
A mi me dio problemas al actualizar los mapas de BC , pero se solucionó cuando desconecté el GPS que lo tenia al ordenador con el cable.
 
Si no lo conseguís, he hecho el backup del mapa 2019.20 con Javawa GMTK y la he colgado en este enlace:

https://1drv.ms/f/s!AvPQuT-AWjPsoSjcLZtkpXFS-9PN

Bastaría con bajarse toda la carpeta que aparece (son 5,1 Gb), con todo su contenido, ejecutar la opción de Restaurar de Javawa, dirigiéndola al directorio donde hayáis copiado la carpeta, y tendréis el mapa en BaseCamp.

Voy a probarlo esta noche. Me lo he bajado todo y a ver si lo soluciono. Con “dirigiéndola al directorio donde hayáis copiado la carpeta” quieres decir la carpeta que me he bajado?

Pd. Deberian de contratarte los de Garmin porque hay que ver lo que controlas.
Muchas gracias por la ayuda que nos prestas!!!!
 
Voy a probarlo esta noche. Me lo he bajado todo y a ver si lo soluciono. Con “dirigiéndola al directorio donde hayáis copiado la carpeta” quieres decir la carpeta que me he bajado?

Pd. Deberian de contratarte los de Garmin porque hay que ver lo que controlas.
Muchas gracias por la ayuda que nos prestas!!!!

Edito esto, porque ni el fichero ni las instrucciones estaban bien.

Lo cuento más abajo.
 
Última edición:
Hola, ante todo gracias por la dedicación, lo he intentado de la manera que comentas con el programa Javawa y no reconoce ningun mapa, te explico como lo he hecho y corrigeme porque seguro que algo no hago bien. He descargado la carpeta con la copia de tus mapas en la carpeta de descargas (se descarga en zip), he creado una nueva carpeta con nombre backup y aqui he puesto la descarga de los mapas, ejecuto el programa Javawa busco el directorio de la carpeta que he creado y me dice que no existe ningun mapa para restaurar. Que hago mal?
 
A mi me va bien, todo actualizado sin ninguna pega, con Windows 10. Quizás sea algún tipo de incompatibilidad con alguna aplicación instalada en el pc.

Saludos
Yo he podido instalar la última versión de Map Install incluyendo el sitio web de Garmin como "dirección de confianza" en la configuración de seguridad de mi navegador Chrome.
De todos modos es horrible el tiempo que se tira para instalar las actualizaciones. En mi caso hasta doce horas porque vivo en un pueblo y aquí no hay más fibra que la de los músculos de los caballos. Tengo un wifi "rural" compartido de 5 megas. ¿Triste, eh? Supongo que en cualquier ciudad esto se resolverá en una o dos horas. Aún así me parece que es una barbaridad.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, ante todo gracias por la dedicación, lo he intentado de la manera que comentas con el programa Javawa y no reconoce ningun mapa, te explico como lo he hecho y corrigeme porque seguro que algo no hago bien. He descargado la carpeta con la copia de tus mapas en la carpeta de descargas (se descarga en zip), he creado una nueva carpeta con nombre backup y aqui he puesto la descarga de los mapas, ejecuto el programa Javawa busco el directorio de la carpeta que he creado y me dice que no existe ningun mapa para restaurar. Que hago mal?

No haces nada mal, ha sido un despiste mío, no he subido todos los ficheros que hacen falta.

Lo rehago y os aviso.
 
@XaviGT; @RiX3

Creo que ya he corregido el error. Al subir los ficheros, se me ha escapado la carpeta raiz y los ficheros que estaba en la misma. Por eso en mi copia local encontraba el mapa pero no en la vuestra.

Este es el nuevo fichero, está comprimido en formato ZIP y colgado en Google Drive. Ocupa unos 3,8 Gb

https://drive.google.com/open?id=1akY_RRBMWj8Wmx16yqrBTaGUhA18Qf85

Hay que bajarlo y descomprimirlo. Al hacerlo, aparecerá la carpeta raiz Backup City Navigator 2019.20, con (espero que ahora sí) todos los ficheros y carpetas necesarias en su interior.

Después, abrir Javawa, seleccionar la opción Restore y seleccionar dicha carpeta.

upload_2018-9-18_23-53-15.png

Al dar OK debería aparecer esta pantalla.

upload_2018-9-18_23-52-57.png
 
Última edición:
Probaré esta tarde con el nuevo archivo. Muchas gracias por compartir tus conocimientos!
 
Muy buenos días.
Ayer conecté mi Zumo 595 al ordenador para actualizar a la versión 2019.20 (ahora tengo la version 2019.10)
Dejé desmarcadas en "misMapas" las actualizaciones del CN Europe NTU All North (norte de Europa) y también la CN Europe 2019.10 Foursquare (porque son datos que no uso: bares, puticluses y otros varios)
Pues bien. Cuando acabé la actualización con Garmin Express me dice que ha habido un error y que se ha actualizado la version 4.40 ¿Qué demonios es eso? En misMapas sigue poniendo que tengo las versiones 2019.10 en todos los mapas.
¿Cómo puedo actualizar?¿Acaso Garmin Express no actualiza los mapas sino otro software?
Tengo un wifi "de pueblo" y tarda 12 horas en actualizar.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
@XaviGT; @RiX3

Creo que ya he corregido el error. Al subir los ficheros, se me ha escapado la carpeta raiz y los ficheros que estaba en la misma. Por eso en mi copia local encontraba el mapa pero no en la vuestra.

Este es el nuevo fichero, está comprimido en formato ZIP y colgado en Google Drive. Ocupa unos 3,8 Gb

https://drive.google.com/open?id=1akY_RRBMWj8Wmx16yqrBTaGUhA18Qf85

Hay que bajarlo y descomprimirlo. Al hacerlo, aparecerá la carpeta raiz Backup City Navigator 2019.20, con (espero que ahora sí) todos los ficheros y carpetas necesarias en su interior.

Después, abrir Javawa, seleccionar la opción Restore y seleccionar dicha carpeta.

Ver el archivo adjunto 113394

Al dar OK debería aparecer esta pantalla.

Ver el archivo adjunto 113393
Hola, esta mañana he actualizado, por fin, con el nuevo archivo que colgaste ayer y todo ha ido bien ya tengo los mapas actualizados y sin problemas.
Gracias por compartir tus conocimientos y gracias por tu paciencia. Si pasas por Barcelona tiemes unas birras pagadas
 
Muy buenos días.
Ayer conecté mi Zumo 595 al ordenador para actualizar a la versión 2019.20 (ahora tengo la version 2019.10)
Dejé desmarcadas en "misMapas" las actualizaciones del CN Europe NTU All North (norte de Europa) y también la CN Europe 2019.10 Foursquare (porque son datos que no uso: bares, puticluses y otros varios)
Pues bien. Cuando acabé la actualización con Garmin Express me dice que ha habido un error y que se ha actualizado la version 4.40 ¿Qué demonios es eso? En misMapas sigue poniendo que tengo las versiones 2019.10 en todos los mapas.
¿Cómo puedo actualizar?¿Acaso Garmin Express no actualiza los mapas sino otro software?
Tengo un wifi "de pueblo" y tarda 12 horas en actualizar.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Garmin Exoress actualiza todo el software, sean mapas, complementos (como idiomas) y el propio sistema operativo del navegador.

Ese 4.40 suena a que te ha actualizado la versión del sistema operativo de tu Zumo, pero que te ha dado error al actualizar el mapa.

Lo de marcar en misMapas, si te refieres a que lo has hecho en el navegador, no tiene nada que ver con la descarga y actualizacion. Eso sólo desactiva el mapa para que no se muestre en el navegador.

Las opciones de descarga e instalación se manejan desde Garmin Express,

Si, en Garmin Express, te vas a Ver detalles, te lista lo que está pendiente de actualizar.

Este es un ejemplo

upload_2018-9-19_12-11-35.png

En ese dispositivo, está pendiente de actualizar tanto el mapa como el propio sistema operativo, además de algunos complementos.

SI te fijas, cuando actualizas mapas, actualiza también el SO a la ultima versión.
 
Hola, esta mañana he actualizado, por fin, con el nuevo archivo que colgaste ayer y todo ha ido bien ya tengo los mapas actualizados y sin problemas.
Gracias por compartir tus conocimientos y gracias por tu paciencia. Si pasas por Barcelona tiemes unas birras pagadas

Me alegro.

No es la solución definitiva, porque deberíais poder actualizar en el pc sin problemas, pero por lo menos salís del paso.
 
Garmin Exoress actualiza todo el software, sean mapas, complementos (como idiomas) y el propio sistema operativo del navegador.

Ese 4.40 suena a que te ha actualizado la versión del sistema operativo de tu Zumo, pero que te ha dado error al actualizar el mapa.

Lo de marcar en misMapas, si te refieres a que lo has hecho en el navegador, no tiene nada que ver con la descarga y actualizacion. Eso sólo desactiva el mapa para que no se muestre en el navegador.

Las opciones de descarga e instalación se manejan desde Garmin Express,

Si, en Garmin Express, te vas a Ver detalles, te lista lo que está pendiente de actualizar.

Este es un ejemplo

Ver el archivo adjunto 113417

En ese dispositivo, está pendiente de actualizar tanto el mapa como el propio sistema operativo, además de algunos complementos.

SI te fijas, cuando actualizas mapas, actualiza también el SO a la ultima versión.
Perfectamente explicado. Me olvidaré del Map Install y usaré el Garmin Express para mis actualizaciones. En efecto se instaló el SO pero no los mapas. Lo estoy intentando de nuevo con Garmin Express porque parece que ahora sí me ofrece la version 2019.20 de los mapas. Además ahora el tiempo estimado de descarga e instalación son 2 horas en lugar de las 12 de ayer. Ahora parece que se hubiera parado en el 14.6% Voy a ver qué pasa.
Muchas gracias por tus explicaciones. De momento me despejan varias dudas: que tengo disponible la última versión del mapa, según Garmin Express, que ya he actualizado el sistema operativo y que desde el Zumo no puedo elegir la zona de Europa que quiero actualizar aunque tenga desmarcadas las demás.
Uhhhmmm.... la descarga sigue bloqueada. Se ha parado. Ya te diré...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Perfectamente explicado. Me olvidaré del Map Install y usaré el Garmin Express para mis actualizaciones. En efecto se instaló el SO pero no los mapas. Lo estoy intentando de nuevo con Garmin Express porque parece que ahora sí me ofrece la version 2019.20 de los mapas. Además ahora el tiempo estimado de descarga e instalación son 2 horas en lugar de las 12 de ayer. Ahora parece que se hubiera parado en el 14.6% Voy a ver qué pasa.
Muchas gracias por tus explicaciones. De momento me despejan varias dudas: que tengo disponible la última versión del mapa, según Garmin Express, que ya he actualizado el sistema operativo y que desde el Zumo no puedo elegir la zona de Europa que quiero actualizar aunque tenga desmarcadas las demás.
Uhhhmmm.... la descarga sigue bloqueada. Se ha parado. Ya te diré...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
AHora es más rápido porque, realmente, son dos pasos. Primero se descargan los ficheros necesarios y se copian en una directorio del PC. Y luego se instala. De hecho puedes configurar para que la descarga se produzca en segundo plano (por ejemplo, por la noche, mientras no usas el PC) para que sólo te quede la instalación.

Si ahora va más rápido es porque está intentando instalar desde los ficheros que ya ha descargado.

Lo puedes comprobar siguiendo aqui:

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Si ahí hay una carpeta con el nombre del City Navigator 2019.20, es que ya ha descargado los ficheros. Es la misma que luego hay que borrar, para que no quede ocupando espacio inutil en el disco. En mi caso no se ve, porque, después de instalar los mapas, ya la he eliminado.

Si la instalación te vuelve a fallar, puede ser que la descarga no fuera buena. Borra la carpeta que te digo y vuelve a forzar la descarga desde Garmin Express.
 
AHora es más rápido porque, realmente, son dos pasos. Primero se descargan los ficheros necesarios y se copian en una directorio del PC. Y luego se instala. De hecho puedes configurar para que la descarga se produzca en segundo plano (por ejemplo, por la noche, mientras no usas el PC) para que sólo te quede la instalación.

Si ahora va más rápido es porque está intentando instalar desde los ficheros que ya ha descargado.

Lo puedes comprobar siguiendo aqui:

C:\ProgramData\Garmin\CoreService\Downloads\Map

Si ahí hay una carpeta con el nombre del City Navigator 2019.20, es que ya ha descargado los ficheros. Es la misma que luego hay que borrar, para que no quede ocupando espacio inutil en el disco. En mi caso no se ve, porque, después de instalar los mapas, ya la he eliminado.

Si la instalación te vuelve a fallar, puede ser que la descarga no fuera buena. Borra la carpeta que te digo y vuelve a forzar la descarga desde Garmin Express.
Parecía que la cosa iba más deprisa pero de pronto se ha ralentizado y parado la descarga y por último me ha avisado de "ERROR DE ACTUALIZACIÓN" (o de "descarga", no recuerdo.
Así que he instalado el Garmin Express en otro ordenador y vuelvo a probar suerte. Si esto falla haré lo que me sugieres y te comentaré (tengo 9 horas de descarga por delante) Muchas gracias por tu tiempo y conocimientos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Gracias despita2, otro que le has sacado del apuro.

Este error se dará siempre o es un caso puntual con este actualización de mapas

Un saludo
 
A mí hay una cosa que me tiene un poco mosca. Cada vez que enchufo el Navigator VI y abro el Garmin Express me dice que hay una actualización "Text" disponible. Le doy a actualizar, se hace todo correctamente aparentemente pero trans reiniciarse el Navegador vuelve a aparecer dicha actualización en Garmin Express (exactamente la misma que he actualizado unos minutos antes).

¿Alguien sabe de qué se trata?
 
A mí hay una cosa que me tiene un poco mosca. Cada vez que enchufo el Navigator VI y abro el Garmin Express me dice que hay una actualización "Text" disponible. Le doy a actualizar, se hace todo correctamente aparentemente pero trans reiniciarse el Navegador vuelve a aparecer dicha actualización en Garmin Express (exactamente la misma que he actualizado unos minutos antes).

¿Alguien sabe de qué se trata?
Si, a mí tb me aparece, aunque actualicé todo hace unos días.

Uno más de los bugs de Garmin Express, supongo, que no detecta que ya se ha actualizado, aunque se haya hecho. Tampoco parece un fichero importante (habla de una mejora en las traducciones, supongo que de los mensajes que el navegador)

De momento, ni caso.
 
He estado mirando por foros internacionales y apenas hay referencias a este problema, pero alguna hay, y siempre referida al mapa de europa 2019.2 y al mismo error genérico, sin código de error que de pistas.

En el forum de Garmin se habla de ello, aunque no hay solución todavía. https://forums.garmin.com/forum/gar...error-trying-to-update-cn-2019-20-on-computer

Y he encontrado otra referencia en un foro holandés https://forum.gps.nl/viewtopic.php?f=117&t=50405&start=15.

Con el traductor de google al inglés se entiende bastante de lo que dicen, y plantean dos soluciones. La primera, la de usar Javawa GMTK (no en balde está hecho por un holandés). Hay otro que dice haberlo solucionado, tras bastante trabajo, desinstalando y volviendo a instalar BaseCamp, Garmin Express y las mapas. Pero haciéndolo con herramientas especializadas de desintalación.

Puede que al soporte de Garmin España no le hayan llegado más reportes, porque el error sea muy aislado, pero a Garmin ha tenido que llegar, porque le está pasando a alemanes y holandeses, al menos.
 
Por lo que he encontrado por internet el problema viene de la última versión de Mapinstall que se instala a la vez que el BC 4.7.0. La solución parece ser borrar completamente el Mapinstall 4.2.0. Y voler a instalar el anterior 4.0.4. Hay que procurar borrarlo completamente.

En resumen, para retroceder a 4.0.4 desde 4.2.0 , habiendo ya instalado BaseCamp 4.7.0:

1) Abrir la lista de programas de Windows, o usar un buen desinstalador genérico, y buscar Garmin MapInstall 4.2.0. - Si está allí, ejecutar el desinstalador (se trata de eliminar los detalles de ese programa en el Registro de Windows). Si no está siguir adelante.

2) Eliminar completamente el directorio "C: \ Archivos de programa (x86) \ Garmin \ MapInstall".

3) Ejecutar el instalador autónomo de MapInstall 4.0.4. (buscar en Internet).

Yo no he podido comprobarlo todavia pero al parecer es la solución.

Edito para deciros que esto tampoco me funciona.
Ni a mí

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, haber si alguien me puede echar una mano. He instalado la nueva versión de mapas, la 2019.20, en el GPS y ningún problema pero cuando lo intento hacer en el BaseCamp siempre me sale un mensaje de error en rojo que dice: "Se ha producido un error en la actualización".
He desinstalado el BaseCamp y lo instalado otra vez al igual que el Garmin Expres y sigue el problema. Tengo un viaje a principios de Octubre y no puedo hacer las rutas. Agradecería cualquier ayuda que me podáis prestar
Un saludo a todos
Te puedo decir que somos muchos los que tenemos ese problema. Hemos instalado la última versión del mapa de Europa NTU 2019.20 en el aparato navegador (yo en mi ZUMO 595 LM) pero Map Install da un error al instalarlo en el ordenador.
SOLUCIÓN de URGENCIA: conectar el navegador al ordenador. Entonces sí te deja acceder en BaseCamp a los mapas DEL NAVEGADOR, en la columna de la izquierda. Si tienes los mapas del norte y del sur de Europa comprobarás con sorpresa que en BC en el ordenador los DENOMINA con el MISMO nombre así que no sabrás cuál de los dos elegir a bote pronto, a diferencia de si los marcas o desmarcas en el navegador, donde sí te pone NORTH y SOUTH European desmarcando el que no vas a usar.

Para saber en Basecamp cuál elegir haz doble click en uno de ellos y hazle zoom menos hasta que veas remarcada el área de Europa que corresponde.

Yo no he logrado instalar el mapa en ninguno de mis ordenadores, uno con windows XP PROF. especial empresas y otro con Windows 10

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Sois varios con el problema.

Si tienes urgencia por diseñar las rutas del viaje, y no se soluciona antes, puedes diseñarlas con cualquier mapa anterior y, antes de cargarlas, usar el mapa del propio navegador en BaseCamp para revisarlas definitivamente.

Conectas el navegador, en BaseCamp, te vas al menu Mapas, seleccionas el que está en el navegador, que te aparecerá como 2019.20, y, muy importante, recalculas las rutas con el mapa seleccionado (abres la ventana de la ruta y le das al botón recalcular). Compruebas si todo está bien o corriges lo que haga falta y, ya recalculadas las con el mapa del navegador, las envías al mismo, por lo que te garantizas que las reciba bien.

O, directamente, diseñas las rutas teniendo el navegador conectado y seleccionado el mapa del mismo, lo que te resulte más cómodo

Por cierto, los que tenéis problemas, ¿tenéis un PC o un Mac?
Acabo de ver esta respuesta tuya. He dicho algo parecido también. Es una opción de acceso que sirve de momento

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Acabo de ver esta respuesta tuya. He dicho algo parecido también. Es una opción de acceso que sirve de momento

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Pues, para que no sigas teniendo que conectar el navegador, y mientras Garmin lo arregla (si lo hace) haz lo que comento en este post:

@XaviGT; @RiX3

Este es el nuevo fichero, está comprimido en formato ZIP y colgado en Google Drive. Ocupa unos 3,8 Gb

https://drive.google.com/open?id=1akY_RRBMWj8Wmx16yqrBTaGUhA18Qf85

Hay que bajarlo y descomprimirlo. Al hacerlo, aparecerá la carpeta raiz Backup City Navigator 2019.20, con (espero que ahora sí) todos los ficheros y carpetas necesarias en su interior.

Después, abrir Javawa, seleccionar la opción Restore y seleccionar dicha carpeta.

Ver el archivo adjunto 113394

Al dar OK debería aparecer esta pantalla.

Ver el archivo adjunto 113393

Ya los han probado varios y han conseguido instalar el mapa 2019.20 en el ordenador.
 
Pues, para que no sigas teniendo que conectar el navegador, y mientras Garmin lo arregla (si lo hace) haz lo que comento en este post:



Ya los han probado varios y han conseguido instalar el mapa 2019.20 en el ordenador.
Sí, sí. Lo acabo de leer y me ha llenado de alegría. Mañana mismo lo intentaré y ya te comentaré los resultados. Entiendo que debo descargar e instalar un programa llamado JaWaVa, luego descargar lo que tú nos has colgado en la nube y aplicar el JaWaVa, que se ocupará de restaurar el mapa, destruyendo previamente las versiones mal instaladas.
Muy agradecido por tu ayuda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
@XaviGT; @RiX3

Creo que ya he corregido el error. Al subir los ficheros, se me ha escapado la carpeta raiz y los ficheros que estaba en la misma. Por eso en mi copia local encontraba el mapa pero no en la vuestra.

Este es el nuevo fichero, está comprimido en formato ZIP y colgado en Google Drive. Ocupa unos 3,8 Gb

https://drive.google.com/open?id=1akY_RRBMWj8Wmx16yqrBTaGUhA18Qf85

Hay que bajarlo y descomprimirlo. Al hacerlo, aparecerá la carpeta raiz Backup City Navigator 2019.20, con (espero que ahora sí) todos los ficheros y carpetas necesarias en su interior.

Después, abrir Javawa, seleccionar la opción Restore y seleccionar dicha carpeta.

Ver el archivo adjunto 113394

Al dar OK debería aparecer esta pantalla.

Ver el archivo adjunto 113393

¡Actualizado y funcionando perfectamente! Muchísimas gracias por tu ayuda @despista2, es de vergüenza que Garmin sepa del problema y haga oídos sordos, por lo menos gracias a tu trabajo podemos tener el Basecamp actualizado. Vss
 
Última edición:
Sí, sí. Lo acabo de leer y me ha llenado de alegría. Mañana mismo lo intentaré y ya te comentaré los resultados. Entiendo que debo descargar e instalar un programa llamado JaWaVa, luego descargar lo que tú nos has colgado en la nube y aplicar el JaWaVa, que se ocupará de restaurar el mapa, destruyendo previamente las versiones mal instaladas.
Muy agradecido por tu ayuda.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Javawa GMTK, en concreto (hay más en esa página): http://www.javawa.nl/gmtk_en.html
 
Javawa GMTK, en concreto (hay más en esa página): http://www.javawa.nl/gmtk_en.html
Ya he instalado Javawa.
Al descargarme el enorme archivo *.rar del mapa que has colgado en Drive compruebo que se trata de la version para Navigator (City Navigator NTU 2019.20). Imagino que se trata del mismo mapa que para el Garmin Zumo (CN Europe NTU 2019.20), donde las letras "CN" significarán City Navigator. Supongo que el mapa es idéntico para el Navi VI y para el ZUMO 595.

De momento en el portatil me ha fallado la descarga por un problema de conexión jajaja, pero voy a seguir intentándolo.

Esta descarga sé que me va a tardar muchas horas.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Ya he instalado Javawa.
Al descargarme el enorme archivo *.rar del mapa que has colgado en Drive compruebo que se trata de la version para Navigator (City Navigator NTU 2019.20). Imagino que se trata del mismo mapa que para el Garmin Zumo (CN Europe NTU 2019.20), donde las letras "CN" significarán City Navigator. Supongo que el mapa es idéntico para el Navi VI y para el ZUMO 595.

De momento en el portatil me ha fallado la descarga por un problema de conexión jajaja, pero voy a seguir intentándolo.

Esta descarga sé que me va a tardar muchas horas.



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Si, las iniciales CN corresponden a City Navigator, que no tiene nada que ver con la denominación Navigator de los navegadores de BMW.

El mapa es el mismo para todos los dispositivos de Garmin, al menos para los Nuvi, Zumo y BMW Navigator, sean del modelo que sean
 
Si, las iniciales CN corresponden a City Navigator, que no tiene nada que ver con la denominación Navigator de los navegadores de BMW.

El mapa es el mismo para todos los dispositivos de Garmin, al menos para los Nuvi, Zumo y BMW Navigator, sean del modelo que sean
Perfecto!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
parece ser que es por la licencia travel, que es algo diferente, tiene ventajas cómo los mapas de medio mundo y radares de por vida, pero inconvenientes cómo que tardan un poco más las actualizaciones de mapas y no te deja descargarlos en el PC, cosas de Garmin

Me auto cito para ampliar a que los zumo 595 con licencia "travel" tampoco son compatibles con mapas Topo :(
 
Pues yo, esta mañana me he puesto manos a la obra para actualizar los mapas.
Lo primero que he hecho es actualizar Garmin Express.... a 6.8.1.0
Luego he activado la opción de descargarlo en el PC y el Navegador... y ha empezado la descarga.
A media descarga, me ha salido el error de descarga, pero por suerte, el Garmin ha actualizado el mapa,al 2019.20., no así el PC.
Pasándome esto, he decidido con el Garmin Express (Teniendo conectado el navegador zumo 390 LM),descargar los mapas sólo al PC.
Empieza la descarga, y ... "SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL INSTALAR LA ACTUALIZACION".
Y de aquí no salgo...:oops::oops::oops:
Tendré que descargar el Javawa... y probar lo que decís más arriba.:_:)_:)_(
 
Yo cerraría todas la aplicaciones abiertas que no hacen falta en ese momento, y después intentaría instalar, no sería raro alguna incompatibilidad, como ya dije, es muy raro que a unos le de problemas la instalación y a otros no, en ordenadores con el mismo sistema operativo.

Saludos
 
Última edición:
Pues yo, esta mañana me he puesto manos a la obra para actualizar los mapas.
Lo primero que he hecho es actualizar Garmin Express.... a 6.8.1.0
Luego he activado la opción de descargarlo en el PC y el Navegador... y ha empezado la descarga.
A media descarga, me ha salido el error de descarga, pero por suerte, el Garmin ha actualizado el mapa,al 2019.20., no así el PC.
Pasándome esto, he decidido con el Garmin Express (Teniendo conectado el navegador zumo 390 LM),descargar los mapas sólo al PC.
Empieza la descarga, y ... "SE HA PRODUCIDO UN ERROR AL INSTALAR LA ACTUALIZACION".
Y de aquí no salgo...:oops::oops::oops:
Tendré que descargar el Javawa... y probar lo que decís más arriba.:_:)_:)_(
Bien. Te pasa lo que nos ha pasado a varios foreros por mucho que hayamos repetido el procedimiento tomando diversas precauciones y desactivando cortafuegos. La descarga al PC da ERROR.
Te recomiendo que hagas lo que tan bien nos ha aconsejado el amigo Despista2, al que doy las gracias desde aquí por su ayuda desinteresada y eficacísima.
Esta misma tarde he logrado al fin instalar el mapa 2019.20 en mis ordenadores haciendo exactamente lo que él nos sugería, poniendo a nuestra disposición el link de descarga donde él había dejado el mapa previamente y usando el JaVaWa para su instalación.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si, las iniciales CN corresponden a City Navigator, que no tiene nada que ver con la denominación Navigator de los navegadores de BMW.

El mapa es el mismo para todos los dispositivos de Garmin, al menos para los Nuvi, Zumo y BMW Navigator, sean del modelo que sean
¡¡Conseguido gracias a tu inestimable ayuda!!
Gracias!


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Madre mia k birracas más frescas k te acabas de ganar @despista2 !!! jaja...

Soy otro damnificado del grandisimo update del 2019.20 y el finde que viene tenía una ruta de 550km para planificar, lo mejor de todo es k despues de ponerme en contacto con el SAT de Garmin y mandarles los logs del Express, me dicen k desinstale todo y borre todos los rastros del registro y vuelva a instalar... con lo k ahora estoy con el mapa BASE!!! o_O

Menos mal que tenemos al maestro aquí en el foro!!!

GRACIAS.
 
Última edición:
Aviso para los que estéis esperando a ver si la versión 20 la podemos cocinar para los que no tenemos actualizaciones de por vida.
Debido al hackeo de mi ordenador, he tenido que borrar mis cuentas de correo, mis perfiles en redes sociales, y casi todo, por lo que, cuando pueda, ya veré cómo lo hago, para "buscar ingredientes", "cocinar" y "servir", la versión última.

Sorry.
Saludos.
 
por favor ,,,puede alguien mas llamar a Garmin para meter presión para este tema?

Ver el archivo adjunto 113590
Yo envié un correo a Garmin informando del fallo en la actualización y la única solución que dan es borrar los mapas temporales y reiniciar el PC después iniciar la descarga y solucionado. Tengo que decir que no sirve, sigue dando fallo en la actualización.
Por cierto antes que despista2 nos proporcionara una solución reinstalé Windows 10 desde cero, formateando el disco duro y después de instalar, exclusivamente, Garmin Express y BaseCamp en sus últimas versiones tampoco funcionó con lo cual me da la impresión que es un fallo del archivo de mapas 2019.20, en la próxima actualización saldremos de dudas
 
¡Madre mía, qué desastre!
Yo pensando: "¡¡Biennn, ya tengo la versión 2019.20 en el Zumo y en el ordenador, yupii, vivaaa!!"

Pues hoy me he hecho una ruta y el Zumo estaba completamente loco: no calculaba bien las rutas, me ofrecía la más corta y lo tenía configurado para la más rápida, me daba fallos de cálculo de ruta, de pronto me metía en autovías, giraba el muñeco como una peonza, no me avisa de los desvíos, no me marca el exceso de velocidad ni los radares uffff... Un desastre.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
¡Madre mía, qué desastre!
Yo pensando: "¡¡Biennn, ya tengo la versión 2019.20 en el Zumo y en el ordenador, yupii, vivaaa!!"

Pues hoy me he hecho una ruta y el Zumo estaba completamente loco: no calculaba bien las rutas, me ofrecía la más corta y lo tenía configurado para la más rápida, me daba fallos de cálculo de ruta, de pronto me metía en autovías, giraba el muñeco como una peonza, no me avisa de los desvíos, no me marca el exceso de velocidad ni los radares uffff... Un desastre.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Lo primero, haz un factory reset y vuelve a probar. Perderás las configuraciones personalizadas y lo que tengan es Guardados, o Recientes

 
Arriba