Actualización cartografía TT R 2.

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.302
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Necesito actualizar la cartografia del TT R 2 y no se donde buscarla. ::)

A parte, cuando intento actualizar los radares de Tom Tom Radares de tráfico, me indica que tiene que hacer una conexión de datos inalámbrica. :eek:


Y sigo yo, por que no se puede hacer vía cable USB? :eek:
 
5F7566787B674B565943140 dijo:
Necesito actualizar la cartografia del TT R 2 y no se donde buscarla.  ::)

A parte, cuando intento actualizar los radares de Tom Tom Radares de tráfico, me indica que tiene que hacer una conexión de datos inalámbrica.  :eek:


Y sigo yo, por que no se puede hacer vía cable USB?  :eek:

Hola Karlos !! ;) :eek: :eek: :eek: ... ¡No me lo puedo creer! ;D ;D ;D

¿Como estás majo? Espero que bien ;)

Te recomiendo que visites la página que te ha indicado el compañero. Será difícil que no encuentres lo que buscas.
La actualización de mapas es copiar y pegar en la SD, al igual que la de los radares.
La conexión que te pide es en el caso de utilizar los servidores de que tiene TomTom para este servicio y creo que tienes que estar dado de alta en ellos (yo no la he realizado nunca y no te puedo dar más indicaciones).

También puede obtener los radares de akí , luego tras su descarga tan solo es copiar y pegar en las carpetas de los mapas que desees actualizar con estos radares.

Un saludt ;)
 
Je, je, os podeís creer lo que queraís, pero aunque tengo un TT R 2 ... no es mío. :cool:

Me lo han dejado para que le meta un repaso. ::)

Los radares los cargué de www.todo-poi.es ::)

Me queda el tema de la actualización de la cartografía. ::)

Por lo demás, a ver si me lo quito del medio. ;D ;D ;D


Ah! Y gracias. ;)
 
Para meterle otro mapa, previamente tendrás que cambiar el navcore:

http://foro.javiermb.com/modules.ph...8482&sid=6487168123cd54eccfe1bd2fa665fb65


Aquí tienes una tabla de compatibilidad de navcores y mapas:

http://foro.javiermb.com/modules.ph...1764&sid=6487168123cd54eccfe1bd2fa665fb65

Bájate el botiquín que te hará más facil todo:


http://foro.javiermb.com/modules.ph...5629&sid=6487168123cd54eccfe1bd2fa665fb65

Y ante la duda ya sabes  ::)

Pd. Se me olvidaba, no todos los navcores valen para el Rider, lo digo para que no te vayas a buscar el último, que no le valdrá

Pd.2 Los radares los metes directamente en el mapa y las voces y luego los activas ;)
 
1B175D0 dijo:
[quote author=0E2437292A361A070812450 link=1268694795/4#4 date=1268774077]Anda, que tal un enlace directo para una actualización de los mapas? 

Iberia 845.2666
http://www.megaupload.com/?d=RPCOC4WL

La clave cuando descomprimas es: Javiermb.com[/quote]


Supongo que pegándolo directamente en la tarjeta SD, funcionará. ::)
 
6842514F4C507C616E74230 dijo:
[quote author=1B175D0 link=1268694795/5#5 date=1268805686][quote author=0E2437292A361A070812450 link=1268694795/4#4 date=1268774077]Anda, que tal un enlace directo para una actualización de los mapas? 

Iberia 845.2666
http://www.megaupload.com/?d=RPCOC4WL

La clave cuando descomprimas es: Javiermb.com[/quote]


Supongo que pegándolo directamente en la tarjeta SD, funcionará.  ::)[/quote]

Va a aser que no ;D

Vamos a ver, primero te bajas el botiquín como te he dicho, lo ejecutas, esperas unos segundos y te sale el icono entrar, entras, clicas en "Inicio(básicos)", y en "Copia de seguridad", eso te hara una copia de seguridad en mis documentos, una carpeta llamada Backup TT, así siempre puedes recuperar el cacharro a como estaba antes de trastearlo, luego clicas en "formatear SD a fat", luego, una vez formateado, clicas en "volver", "navcore", "instalar navcore del pc", buscas donde lo has descargado previamente, clicas y cuando abras la carpeta del navcore, desde el botiquín solo verás un archivo, lo clicas y se instala, IMPORTANTE, una vez instalado, apagas el aparato, y lo desenchufas del ordenador, si no haces esto, no funcionarán los mapas luego, lo enciendes y sigues los pasos hasta que te diga que no hay mapas, lo vuelves a conectar al ordenador y en el botiquín clicas en "todo mapas", "Instalar mapas", en la ventana buscas donde guardaste el mapa y clicas, también verás solo un archivo, clicas y se instala, luego clicas en "activar mapas" (el de más abajo) y entonces ya puedes instalarle los radares, etc. ;)
 
Hola, hoy me he decidido a actualizar el TT r2. me ha costado mucho, pero al final lo he conseguido. Pero ahora tengo el problema que no se encuentra el icono de los cascos y no funciona el bluetooth a los cardo. Alguien sabe como activar los cascos.
saludos
 
160B165B0 dijo:
[quote author=5F7566787B674B565943140 link=1268694795/0#0 date=1268694795]Necesito actualizar la cartografia del TT R 2 y no se donde buscarla.  ::)

A parte, cuando intento actualizar los radares de Tom Tom Radares de tráfico, me indica que tiene que hacer una conexión de datos inalámbrica.  :eek:


Y sigo yo, por que no se puede hacer vía cable USB?  :eek:

Hola Karlos !!  ;)  :eek: :eek: :eek: ... ¡No me lo puedo creer!  ;D ;D ;D

¿Como estás majo? Espero que bien  ;)

Te recomiendo que visites la página que te ha indicado el compañero. Será difícil que no encuentres lo que buscas.
La actualización de mapas es copiar y pegar en la SD, al igual que la de los radares.
La conexión que te pide es en el caso de utilizar los servidores de que tiene TomTom para este servicio y creo que tienes que estar dado de alta en ellos (yo no la he realizado nunca y no te puedo dar más indicaciones).

También puede obtener los radares de akí , luego tras su descarga tan solo es copiar y pegar en las carpetas de los mapas que desees actualizar con estos radares.

Un saludt  ;)[/quote]

¡Hombre M A G I C, cuanto tiempo!, me alegro mucho de leerte. Con lo que le han dicho al bueno de Karlos BMW y con su habitual perseverancia seguro que hace de ese TTR2 un modelo a seguir y que, incluso, superará a su admirado Zumo ;) ;D. De todas formas me permito añadir que no aconsejo implementar otro navcore distinto al 7.901, pues suelen dar fallos y aparecen los "duendes" imprevisibles. Con el tema de radares y sus avisos, observar con detenimiento la asignación de nombre a los distintos archivos (imágenes, coordenadas y ogg, respetando los atributos de éstos últimos, pues de lo contrario no suenan). Como software alternativo para disfrute del navegador, aconsejo el "Tripmaster", viejo conocido de todos ;), también el "Tom Tom maps" para rutas "off road" con su cartografía propia.
Como "pijaditas", no está mal la calculadora (viene fenomenal cuando hay que hacer cambios de moneda ;))y los "Blackout" y "Flashlight", apaga la pantalla y pone en blanco la misma respectivamente, útil el primero para la noche pues apaga la pantalla totalmente manteniendo las propiedades del navegador y el segundo nos sirve como improvisada linterna y constato su utilidad dadas mis experiencias ;). Todos ellos se adaptan perfectamente al funcionamiento del navegador sin alterar su esencia. Apuntar por último que junto al mapa que indica FJ (también vale el Iberia 845.2647) yo instalaría el España y Portugal Navteq v.675.1430 muy útil en zonas rurales.
Disculpas por el ladrillo, ya me :-X.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Resulta que me bajé la cartografía que recomendo FJ, y como no cabía en la tarjeta original del TT R 2, la cargué en otra tarjeta , y total que al cargarla en el TT R 2, pues que tu tía María. :eek:

Bueno, pues entonces, copié lo de la tarjeta original en la otra que tenía más capacidad junto a la nueva cartografía, incluidos archivos ocultos y el resultado fué ... que tu tía María! :eek:


Vamos, menudo melindris el TT R 2! :eek:

De lo malo malo, los radares si que los cantaba con la SD original. :-?


Marcos, creo que habrá que seguir tus consejos. ;)
 
Además fíjate que la tarjeta no sea SDHC (high capacity), según en que dispositivos no las admite, las encontrarás sin HC de 2 Gb para abajo, las de 4 Gb son HC , algunas de menos de los 4 Gb también, pero puedes encontrarlas sin HC ;)
 
313D2E3F332F5C0 dijo:
Además fíjate que la tarjeta no sea SDHC (high capacity), según en que dispositivos no las admite, las encontrarás sin HC de 2 Gb para abajo, las de 4 Gb son HC , algunas de menos de los 4 Gb también, pero puedes encontrarlas sin HC  ;)

Habemus papa! :eek:

De todos modos ya me he quitado del medio el Ton To ese, pero se lo comentaré a K jRS. ;)
 
Muchas gracias Marcos, por fin se han configurado los cascos. muy útil la página que enviaste. Ahora ver que pasa con el home que no me reconoce el mapa western C E. y a la que pueda probarlo. Todo empezó porque un dia me fuí a Siurana (Tarragona) y iva por medio del campo. En cambio un colega del curro tenia el TTone para lata y sí salía. En este mapa sí sale Siurana. O sea que se lo hagan mirar estos del TTom, con las pasta que vale.
saludos.
 
525E525958425463310 dijo:
Muchas gracias Marcos, por fin se han configurado los cascos. muy útil la página que enviaste. Ahora ver que pasa con el home que no me reconoce el mapa western C E. y a la que pueda probarlo. Todo empezó porque un dia me fuí  a Siurana (Tarragona) y iva por medio del campo. En cambio un colega del curro tenia el TTone para lata y sí salía. En este mapa sí sale Siurana. O sea que se lo hagan mirar estos del TTom, con las pasta que vale.
saludos.


Cuidado con lo que actualizas en tomtom home, has de tener la versión 2.5, si tienes la 2.6 acabarán jodi**dote, si tienes esa, busca la 2.5, descargala, elimina la otra y bajo ningún concepto la vuelas a cambiar.

A tener en cuenta, actualizar solo map sharp y quick fix, nunca la aplicación (un iconito verde), te puede dejar un bonito pisapapeles.

Para usar tu tt en el home:

http://foro.javiermb.com/modules.ph...9966&sid=affeba3f30110d5ca9f97419efe226a4 ;)
 
Pues ahora mismo tengo la version TT home v.7. Tomo nota de esta pagina, pero eso será otro weeken que me quede en casa como ha sido este, Ha sido muy duro, sobre todo para un tio que de informatica lo justo. gracias. Iré al tanto de eso de la version 2.5.
saludos
 
La SDHC de 4 Gigas me funciona perfectamente en el TomTom Rider I, así que en el II debe de funcionar, por lo menos , igual.

Saludos.
 
7A50435D5E426E737C66310 dijo:
[quote author=313D2E3F332F5C0 link=1268694795/14#14 date=1269166738]

Además fíjate que la tarjeta no sea SDHC (high capacity), según en que dispositivos no las admite, las encontrarás sin HC de 2 Gb para abajo, las de 4 Gb son HC , algunas de menos de los 4 Gb también, pero puedes encontrarlas sin HC  ;)

Habemus papa!  :eek:

De todos modos ya me he quitado del medio el Ton To ese, pero se lo comentaré a K jRS;)


[/quote]


Bueno pues ahora que el Tom Tó lo tengo yo y Karlos sigue con su exprimidor  :p , seguiré los consejos y lo primero que haré sera comprobar si la tarjeta con la que probamos es SDHC.¿ :-/?
Lo que yo no recuerdo es que versión del home tengo instalada, asi que si tengo la 2.5 ni tocar verdad,
Ya os comentaré como avanzo ó retrocedo.

Gracias a todos por la ayuda  ;)
 
Tengo un Tom Tom One para actualizar y me he leído las instrucciones de javiermb y no he entendido nada, excepto que parece muy complicado si no tienes conocimientos previos, como es mi caso.

Leyendo algunos compañeros aquí que parece que se han pasado horas para actualizar el equipo se confirma mi impresión.

Si no haces la actualización por el placer del reto, casi es mejor pagar la actualización de Tom Tom. Que opináis?
 
Bueno, parece que al compañero le funciona la SDHC, pero es un Rider I, lo cual no quiere decir que la versión II, lo soporte también, normalmente estos de los tontones con el fin de poner trabas van como los cangrejos, (véase que los últimos que salen no llevan ranura SD :p )

Si alguno se quiere entretener..... :

http://foro.javiermb.com/modules.ph...2106&sid=7c9c0a16bc13a3839e81cfe0d4d3cf90


Efectivamente, la versión 2.5 ni tocal·la, cada vez que te diga que hay una versión más actualizada le dices que nones ;)

Ricmel, no es la mejor opción, es una de ellas, pero no la mejor, porque a poco tardar se quedará obsoleto y vuelta a pagar y yo pagué en su día 450 leuros por un tomtom go 300 (era de los primeros), pero teniendo en cuenta que por ese precio hoy en día te dan un pepino, tengo claro que pagué la novatada, pero no voy a pagar nada en actualizaciones, es cuestión de ponerse, dependiendo de donde seas (próximo a mi o no) o que me pases un teléfono fijo por privado (por aquello de la tarifa plana) y te digo que y como para actualizar el one "by la patilla" ;)

Pd. acabo de ver que de Girona, bien, pues tema teléfono sería una opción


De momento, vete descargando el botiquín:

http://www.megaupload.com/?d=IVKQSIOM

Además ponle al tt una ruta y cuando se quede en la pantalla buscando satelites para calcular la ruta, a la derecha queda una barra, la parte de abajo, clica encima y te saldrá todo lo referente a ese navegador, dime todo lo que te pone, en esa pantalla, cópialo aquí para que sepa de que estamos hablando y que se le puede poner, supongo que cuando dices un One ¿te refieres al classic, el pequeño?
 
Hola. Yo tengo una tarjeta Kingston SDHC de 4 Gb. y funciona muy bien. Sólo se nota una disminución de la velocidad cuando eliges mapa, una vez establecido el mapa, el funcionamiento es igual que con cualquier otra, ya sea de 500 Mb. o de 2 Gb.
En cuanto al TomTom Home, yo uso el v. 2.7 y ningún problema, nunca me ha dado quebraderos, me reconoce los mapas y las actualizaciones se instalan con toda normalidad.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Marcos, Vaya, muchas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable.

Ahora no puedo bajar el botiquín, pero sí que te pongo los datos del aparato.

Es un Tom Tom One New Edition Western Europe. En la pantalla sale:

Dispositivo AK2AJ B2GSS
Aplicación 7.903 (9183/081205)
SO:2344
29 MB RAM (libres: 5.7 MB)
GPS v.1.21, Inicio 5.0500
Mapa: "Western_Europe" v660.1256
Idioma: Español

Te mando un privado con mi teléfono fijo.

De nuevo muchas gracias.  :D :D :D
 
Baja este navcore:

http://www.megaupload.com/?d=YTWXED5N

Y éste ttsystem:

http://www.megaupload.com/?d=MXP6L490


Cuando los hayas descargado los descomprimes (cada uno en una carpeta por separado), luego lo que te sale en la descompresión del ttsystem lo copias y lo pegas en la carpeta del navcore, y ya estará listo para instalar.

No me has dicho si tienes ranura de tarjeta SD, de no ser así hay que meter europa 1 Gb (ocupa menos, pero es para ponerlo en un máximo de 1 gb)


Lo bajas de aquí:

http://www.4shared.com/file/227228273/5ae178f2/Western_Europe_1GB_845_2666par.html

http://www.4shared.com/file/227285172/977a3641/Western_Europe_1GB_845_2666par.html

http://www.4shared.com/file/227409497/d3a73acf/Western_Europe_1GB_845_2666par.html

http://www.4shared.com/file/227501921/df002e28/Western_Europe_1GB_845_2666par.html

http://www.4shared.com/file/227671724/91405913/Western_Europe_1GB_845_2666par.html

Los descargas y los metes todos en una carpeta, al descomprimir el primero se descomprimen los otros creando una carpeta de western europe, ese será tu mapa

Habrá que camiar el bootloader, pero eso ocupa poco, de momento pon a cargar el tomtom para que esté a tope de carga, no nos vayamos a llevar un susto porque esté descargado y la liemos ;)

Hala, ya tienes unos cuantos deberes preparados ;)

Aquí lo explica todo bastante bien:

http://foro.javiermb.com/modules.ph...1268&sid=f340e01ccbaed9540b9deb246f79d820 y si ves que no, lo hablamos por teléfono ;)
 
Marcos,

Iré haciendo los deberes... Espero no ser demasiado patoso.

Ayer bajé el botiquín, pero veo que no se usa para la actualización, ¿no?

El aparato tiene ranura SD. Lleva una targeta de 2GB.
 
382329272F264A0 dijo:
Marcos,

Iré haciendo los deberes... Espero no ser demasiado patoso.

Ayer bajé el botiquín, pero veo que no se usa para la actualización, ¿no?

El aparato tiene ranura SD. Lleva una targeta de 2GB.

Tú ve haciendo y si te atascas ya te hecho una mano, puedes poner el mapa de europa occidental y los de Iberia Teleaatlas e Iberia Navteq (el primero mejor para carreteras, el segundo mejor para zonas ruarales).

El votiquín se usa para cargar el navcore y los mapas y la activación de estos ;)


Baja el Iberia Navteq de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=LM5T48CX
 
He ido bajando todos los ficheros, pero los del mapa dan un error al descomprimir y los vuelvo a bajar.  :(

He leído el enlace que me has pasado y me parece que después de bajar el Navcore, el TTsystem y el mapa aún quedan muchas cosas por hacer.

Antes de poner más mapas creo que es mejor que ponga bien el del Oeste de Europa.  ;)
 
Ricmel y Marcos, que sepais que voy a vuestro rebufo  ;D

Llevo con este tema unos dias, leyendo una barbaridad del foro Javiermb  :eek:, a ver si con vuestra ayuda soy capaz de poner mi Tonto al dia ;)

Por cierto, supongo que para un TT2 valdrán igual las indicaciones, no? :-[
 
Al descomprimir te pedirá una contraseña: Javiermb.com

Con esa contraseña no te dará error.

Rufus, recuerda que el navcore no es el mismo para el rider ;), las indicaciones si son las mismas ;)
 
Oh! Pensaba que el navcore y el ttsystem era la misma cosa...

Según he podido deducir necesito el ttsystem 7901.9181 parcheado que ya lo tengo (el mio oficial es v7901), lo que no tengo claro es que navcore me hace falta...

Oye Marcos, gracias por tu tiempo ;)
 
Hola Rufus, que suerte que tenemos con Marcos, ¡eh!

Ahora ya tengo la carpeta Navcore con sus ficheros y los ficheros del TTsystem y una carpeta con el mapa de nombre Western_Europe_1GB_845_266 en el PC. También tengo instalado el Samtron Botiquín.

El Tom Tom está cargado.

Y aquí me he quedado clavado. ¿Debo cambiar el bootloader? He leído en Javiermb que es muy delicado.

He hecho una copia de seguridad con el TomTom Home
 
1C3B283B3D4E0 dijo:
Oh! Pensaba que el navcore y el ttsystem era la misma cosa...

Según he podido deducir necesito el ttsystem 7901.9181 parcheado que ya lo tengo (el mio  oficial es v7901), lo que no tengo claro es que navcore me hace falta...

Oye Marcos, gracias por tu tiempo  ;)

Rufus, el navcore tiene que ser el oficial: 7901!
Tienes que sustituir el ttsystem parcheado por el que tienes en la SD.
 
Ojo que el navcore, ttsystem y mapas que ha enviado Marcos son para un TT one, no sirven pa TT rider II. yo me los bajé y despues de muchas horas logré que me reconociera casco y funcionara para la moto. Lo unico que no he logrado es hacerlo funcionar para el TT home.
Yo lo volveria a probar pero metiendo parche de la versión original para Rider2, la 7.901, pero no encuentro parche ni TTsistem ni mapas.
En fin he vuelto a mis mapas antiguos, si lo veo mas claro lo volveré a intentar.
 
392228262E274B0 dijo:
Hola Rufus, que suerte que tenemos con Marcos, ¡eh!

Ahora ya tengo la carpeta Navcore con sus ficheros y los ficheros del TTsystem y una carpeta con el mapa de nombre Western_Europe_1GB_845_266 en el PC. También tengo instalado el Samtron Botiquín.

El Tom Tom está cargado.

Y aquí me he quedado clavado. ¿Debo cambiar el bootloader? He leído en Javiermb que es muy delicado.

He hecho una copia de seguridad con el TomTom Home


Tu bootloader es antiguo, si no lo cambias muy probablemente no funcione el navcore, pero puedes probar, no pasa nada, mas si ha hecho una copia de seguridad, lo que no se puede cambiar es el boot, con ese no hay vuelta atrás, lo delicado es que se te vaya la luz mientras lo cargas, porque te puede quedar un bonito pisapapeles, pero no tiene porqué pasar nada en principio ;)
 
6245564543300 dijo:
Oh! Pensaba que el navcore y el ttsystem era la misma cosa...

Según he podido deducir necesito el ttsystem 7901.9181 parcheado que ya lo tengo (el mio  oficial es v7901), lo que no tengo claro es que navcore me hace falta...

Oye Marcos, gracias por tu tiempo  ;)

Los Rider no tienen los navcores tan avanzados, aparte de que de esos no he tocado ninguno :p, cuando el navcore es un basicpack hay que cambiar el ttsystem, si no es un bacicpack no hace falta y el que le recomendé a Ricmel era un basicpack, pero eso habia que descargar aparte el ttsystem
 
2E2231202C30430 dijo:
[quote author=6245564543300 link=1268694795/31#31 date=1269350787]Oh! Pensaba que el navcore y el ttsystem era la misma cosa...

Según he podido deducir necesito el ttsystem 7901.9181 parcheado que ya lo tengo (el mio  oficial es v7901), lo que no tengo claro es que navcore me hace falta...

Oye Marcos, gracias por tu tiempo  ;)

Los Rider no tienen los navcores tan avanzados, aparte de que de esos no he tocado ninguno :p, cuando el navcore es un basicpack hay que cambiar el ttsystem, si no es un bacicpack no hace falta y el que le recomendé a Ricmel era un basicpack, pero eso habia que descargar aparte el ttsystem
[/quote]

Voy a repasar los 200.000 post que he leido del tema... :'( :'( :'(
 
020E020908120433610 dijo:
Ojo que el navcore, ttsystem y mapas que ha enviado Marcos son para un TT one, no sirven pa TT rider II. yo me los bajé y despues de muchas horas logré que me reconociera casco y funcionara para la moto. Lo unico que no he logrado es hacerlo funcionar para el TT home..


http://foro.javiermb.com/modules.ph...9966&sid=affeba3f30110d5ca9f97419efe226a4

Ojo, recuerda:


Cuidado con lo que actualizas en tomtom home, has de tener la versión 2.5, si tienes la 2.6 acabarán jodi**dote, si tienes esa, busca la 2.5, descargala, elimina la otra y bajo ningún concepto la vuelas a cambiar.

A tener en cuenta, actualizar solo map sharp y quick fix, nunca la aplicación (un iconito verde), te puede dejar un bonito pisapapeles.

Para usar tu tt en el home:

http://foro.javiermb.com/modules.ph...9966&sid=affeba3f30110d5ca9f97419efe226a4 ;)


Yo lo volveria a probar pero metiendo parche de la versión original para Rider2, la 7.901, pero no encuentro parche ni TTsistem ni mapas.
En fin he vuelto a mis mapas antiguos, si lo veo mas claro lo volveré a intentar 


http://foro.javiermb.com/modules.ph...3608&sid=422d1974a460234c064173d21450e88b ;)


Por cierto, Trau..... ;)
 
767A697874681B0 dijo:
[quote author=392228262E274B0 link=1268694795/32#32 date=1269360010]Hola Rufus, que suerte que tenemos con Marcos, ¡eh!

Ahora ya tengo la carpeta Navcore con sus ficheros y los ficheros del TTsystem y una carpeta con el mapa de nombre Western_Europe_1GB_845_266 en el PC. También tengo instalado el Samtron Botiquín.

El Tom Tom está cargado.

Y aquí me he quedado clavado. ¿Debo cambiar el bootloader? He leído en Javiermb que es muy delicado.

He hecho una copia de seguridad con el TomTom Home


Tu bootloader es antiguo, si no lo cambias muy probablemente no funcione el navcore, pero puedes probar, no pasa nada, mas si ha hecho una copia de seguridad, lo que no se puede cambiar es el boot, con ese no hay vuelta atrás, lo delicado es que se te vaya la luz mientras lo cargas, porque te puede quedar un bonito pisapapeles, pero no tiene porqué pasar nada en principio ;)[/quote]

He abierto el Samtron y he intentado instalar el Navcore con la opcion "instalar Navcore del PC" y no se que fichero he de instalar.

¿Debo formatear antes la targeta SD, o al menos borrar todo su contenido ? En las instrucciones de Javiermb lo pone. Y también pone que el Navcore se descomprima en el dispositivo GPS y yo lo he hecho en el PC.
 
455E545A525B370 dijo:
He abierto el Samtron y he intentado instalar el Navcore con la opcion "instalar Navcore del PC" y no se que fichero he de instalar.

¿Debo formatear antes la targeta SD, o al menos borrar todo su contenido ? En las instrucciones de Javiermb lo pone. Y también pone que el Navcore se descomprima en el dispositivo GPS y yo lo he hecho en el PC.

Si, ya has guardado una copia de seguridad de tu one, ahora formateas, y ya lo has descomprimido en el pc, cuando cliques en cargar navcore desde el pc, buscas donde guardaste el navcore descomprimido y solo te saldrá un archivo, clicas en el y se carga todo el navcore de forma automática, importante, despues de cargarlo apagas el one y lo desenchufas del ordenador, lo pones en marcha y sigues los pasos hasta que te diga que no hay mapas, lo vuelves a enchufar al ordnador y clicas en todo mapas, cargar mapas del pc y una vez cargado clicas en activar mapas ;)
 
[highlight]Marcos, muchísimas gracias![/highlight]  ;) ;)

Con tu ayuda no ha sido tan difícil.  :D :D

Parece que todo funciona excepto la voz. Seguro que hay alguna manera de ponerla.

Tenía radares y poca cosa más, porque uso muy poco el aparato. Ya los volveré a poner.
 
4B4754454955260 dijo:
¿No tienes voces?, pues nada, te las envío por correo ;)

Marcos, he puesto las voces del Samtron.

¿Qué radares son mejores, los TomTom o los Robser?
 
55594A5B574B380 dijo:

No se me instalan. Pulso en el Samtron Insta/actualiza radares, le indico la carpeta western europe del TT y me dice que la instalación se ha realizado con éxito, pero no hay radares.
 
Arriba