Actualizacion de datos Garmin 2610

Dakost

En rodaje
Hola a todos,

Ya tengo el 2610 en mis manos y la verdad es que estoy un poco decepcionado con la información que suministra.
Los mapas de carreteras los tienen sin actualizar por lo menos desde hace varios años (al menos los de Asturias)

He estado haciendo pruebas con el coche y circulando por una AUTOVIA construida hace mas de 5 años... no existe la carretera!!!!!!!! Segun el aparatito voy por el campo :o :o :o
He consultado la web de Garmin por si tienen alguna actualización para descargar, pero sobre el European City Navigator solo tienen la versión 6 (la mia) y no encuentro ninguna actualización.
Cada cuanto actualiza esta gente los datos???... que las carreteras importantes (Autopistas, autovias, etc...) se planifican con AÑOS DE ANTELACIÓN, y hasta el mapa de carreteras mas cutre que te encuentras en cualquier gasolinera aparecen los tramos de nueva construcción antes de ejecutarse.

Algun decepcionado mas por ahí?

Saludos,

Javi.

como dices? :o :o :o :o,no puede ser,algo taras faciendo mal ;)

Yo tengo un 2620 y os lo dije en un post dentro de aquel lote tan largo sobre la compra conjunta de un navegador ,en la que os explicaba que me habia equivocado por ser tan inquieto.
Siento no saber como poner el link , y espero que actualicen la cartografia de españa el año proximo , como dice el importador.
No me fio mucho porque a pesar de estar el equipo registrado no me han avisado nunca de ninguna actualizacion , ha habido tres o cuatro desde este verano, y solo pude descargarme la primera , las demas ya no las puedo encontrar en la pagina de Garmin.
Si alguno me podeis dar alguna pista?
Saludos suerte y gracias.

Ostras, pero lo estais haciendo bien,....

En el que yo compre vienen hasta las corredoiras, .... y alguna rotonda que se hizo el año pasado, ....

Ojo que los datos que traia el mio no eran buenos, tube que meterselos de nuevo.

Que carretera es la que te falta ? si me la dice miro si el mio la tiene, que igual va y asturias no esta tan al detalle, ...

Que no cunda el pánico... en parte.
He actualizado lo mapas y ahora me sale la autovia minera Mieres-Gijon :D
Lo que falta es el corredor del nalon. Para los que conoceis la zona, sólo llega hasta el Entrego, aunque el tramo que llega hasta Pola de Laviana hace varios años que está abierto (por lo menos 4) :o
Alguien sabe cada cuánto actualizan los mapas?

Saludos,

Javi.

Yo también estoy decepcionado con el GPS de segunda mano que me he comprado, tengo cargado el TOMTOM y no vienen muchas cosillas importantes de Asturias, como la AS-1 por ejemplo y también me da unas rutas rarísimas para ir de Gijón a Llanera por ejemplo. :-/

Como se entere la máquina de reñir me lo mete por el cu** :o

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Alguien sabe de donde bajarse el TOMTOM "ultimo modelo" ??

Pues yo tengo el 2610, vivo en Alicante y están todas las carreteras.

Las únicos viajes que he hecho con él es Madrid, Almería y Valencia. Tendré que salir +, jeje.

Mandarín tb lo tiene y éste verano se lo llevó a un viaje por Asturias, Galicia, Portugal y vivieron hablando maravillas.

Reitero lo dicho en otros post.....el 2610..va bien....pero partiendo de la base de que España a nivel de cartografia va mas bien floja.......que lo tengais claro....un PDA con software Tomtom Navigator 3...es mas completo que un Garmin con la cartografía de Navtech...(el tomtom usa Telatlas)...al menos esa es mi impresión...(y que conste que tengo y uso los dos aparatos............ ;) ;) ;) ;) ;)

yo todavia no lo he probado a fondo, pero de momento estoy contento con el mio (PDA+GPS, con el tomtom 3), ya os contare cuando lo pueda probar bien ;)

Dakost dijo:
Que no cunda el pánico... en parte.
He actualizado lo mapas y ahora me sale la autovia minera Mieres-Gijon :D
Lo que falta es el corredor del nalon. Para los que conoceis la zona, sólo llega hasta el Entrego, aunque el tramo que llega hasta Pola de Laviana hace varios años que está abierto (por lo menos 4) :o
Alguien sabe cada cuánto actualizan los mapas?

Saludos,

Javi.

Bueno, tampoco es muy preocupante, seguro que para ir de El Entrego hasta Pola de Laviana no necesitas navegador ;D

A mi lo que me echa atrás para comprarme el navegador es precisamente la falta de cartografia. Cuando me contaste ayer que el corredor del Nalón no venia me pareció incomprensible. Si no viene eso ya ni cuento con que venga la carretera por la que nos queria llevar ayer Motero, la de la mina que hay que abrir una barrera para pasar y según decía nos llevaba a Los Ancares. Pero, como viste, Motero lo que lleva son mapas del ejército.

De todas formas tiene que haber mejor cartografía.

yo tambien me he quedado flipado...
hemos pasado 5 días por asturias y como bien dices , no aparecen ni la mitad de las carreteras.

si das a track log va marcando con puntitos cual pulgarcito la ruta que llevas , pero es increible que no salgan carreteras principales y alguna autovía.

yo estoy intentando saber como actualizar los datos y meter más información en mi 2610.

vamos a ver si entre todos sacamos algo en claro y nos ayudamos mutuamente.

recalculando,recalculando,recalculando, el otro dia se volovio loca la niña y tuve que apagarla ya que no se callaba y toma recalculando. eso en asturias así que por Teruel que EXISTE que?

jajajajaja
salu2 ;)

El otro dia me dio por probar el aparatito en ciudad, y no hacía mas que recalcular las rutas, porque me indicaba que faltaban 40m para girar y resulta que al llegar ya me había pasado la calle, eso por no contar cuando me indica un giro por una calle que es dirección prohibida, y claro a recalcular tocan. Al final aparqué el coche, apagué el aparatito y me fuí andando y preguntando (vamos, como toda la vida)

En fin, que estoy un poco decepcionado con la información que trae de asturias. Espero que el resto de españa esté mejor.

Saludos,

Javi.

Jejejejeej que razón tienes Dakost.....El otro día me fuí a Avilés y para dar la vuelta a Laviana poco más y para dar la vuelta me manda a Navia jejeje espero que la cosa mejore....vaya cartografia... :P :P

En cada versión van mejorando la cartografía de España. Por ejemplo, en la del año pasado ni siquiera aparecía Palma de Mallorca. Ahora está toooda enterita a nivel de callejero.

Recordad que tenéis unos 15 meses de actualizaciones de mapa gratuitas.

Carlos.

Esto cada vez va de mal en peor  :-[
Me fuí a Valladolid y el aparatito me propuso una ruta turística que vamos... de León me hacía ir a Astorga para después continuar dirección Madrid  :o :o :o
Aparte que no aparece la autopista que une León con Benavente (hace un año que está abierta).
Ya en Valladolid me voy a un centro comercial que hace 3 años que está abierto y no aparece ni el centro, ni los enlaces para entrar y salir ni nada de nada!!! ???
En fin, que muy mal la cartográfía de Garmin en España. Una cosa es ser mala, pero otra muy distinta es no dar una!!!
Asi que si alguien se está pensando el comprarlo (que el aparatito en si está muy bien, no lo niego) se lo piense MUUUUCHO porque la cartografía falla mas que una escopeta de feria. :P

Saludos,

JAvi.

Hay varias opciones a la hora de configurar una ruta. Os aconsejo que juguéis con ellas con el GPS en modo "UTILIZAR EN EL INTERIOR" ya que así las podréis ver antes de estar en la carretera y decidir cuál es la que os interesa más.

Os aseguro que hay muchas combinaciones y hasta que no estéis familiarizados con los sistemas de rutas os podéis llevar sorpresas ;)

Otra opción para vaguetes (como yo) es usar el programa con el pc, hacerte tú tu propia ruta y pasarla al GPS ;)

Carlos.

Chico, pues a mi el 2610 me va de coña.

Lo compré en Enero de 2.004, y ahora en Octubre de 2.004, trepat me ha enviado, eso previa conversación telefónica con ello gratis el V6, y me va de muerte.

Precisamente en el puente pasado que estuve en Portugal, y para ir desde Lisboa a la frontera con Huelva, le quite las opciones de autovías y carreteras de peaje, y me en Setubal, existe un embarque para cruzar el esturion del rio sado, y el cabrón se conocía hasta el sitio del embarcadero, y me decía coja el ferry.

Incluso para desembarcar, me indicó siga el embarcadero 100 metos y gire a la derecha

A mi me va genial.

Lo he comparado con el soft. ton-ton, y este desde luego es mucho más completo en cuestiones de hoteles y rrestaurante, pero me conformo como va el Garmín, además de que el aparatito esta muy bien.

Saludos.

Atrás