Consulta Técnica Actualización de Software con cambio de Caja de Filtro de Aire

MauK1200s

Arrancando
Registrado
20 Nov 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Mexico
Hola a Todos!!

Después de cambiar mi caja de filtro de aire junto con la válvula de ralentí note una gran mejoría en el comportamiento de mi K1200s. Lo único que me faltaba era la actualización de software, que según el boletín (adjunto), debería subir la "integración" del sistema a CIP CD10.0 y decidí llevarla al concesionario para esta tarea.

Después de un rato esperando mi moto regreso tal como estaba pues al no tener el modulo ABS completo, no fue posible hacer la actualización.

¿Existe alguna otra manera de hacer esta actualización?

Agradezco de antemano cualquier comentario

Saludos y feliz inicio de año para todos!
 

Adjuntos

  • Airbox Serv Bulletin.pdf
    171,6 KB · Visitas: 22
en teoria si , perooo....
necesitarias aprender y dominar el tema del obd2 , tener un ICOM A2 para conectar con la moto (el kdkan no sirve para eso)
tener los porgramas y averiguar que version de BMSK o BMSKP lleva tu moto
, saber la version de software que tiene y meterle el archivo concreto para la eprom de esa centralita con calzador usando los programas de obd2
el problema es que si no aciertas el archivo correcto , adios centralita
en resumen , que por tus latitudes , dudo que nadie sepa hacer eso ni tener los conocimientos adecuados para realizar la operacion
 
Muchas Gracias @hondakiller, creo que entonces mi destino es conservar la misma version de software... no trabaja mal de cualquier manera, solo esperaba alguna mejora en rendimiento de gasolina y mejor comportamiento a bajas revoluciones.

Pero ni hablar...

Gracias nuevamente!!!
 
Muchas Gracias @hondakiller, creo que entonces mi destino es conservar la misma version de software... no trabaja mal de cualquier manera, solo esperaba alguna mejora en rendimiento de gasolina y mejor comportamiento a bajas revoluciones.

Pero ni hablar...

Gracias nuevamente!!!
Cambiaste filtro de aire y válvula de ralentí… y entiendo que pusiste la de K1300S. Es así??

Yo ya he leído varias personas que han hecho el cambio, y no han reprogramado nada y les funciona perfecto.
Quizás esa actualización, haga que el consumo se ajuste algo, pero debe ser tan ligeramente, que dudo que se note.
Y si encima el actualizar da problemas y en el concesionario no saben ni por donde les vienen los tiros…. Mayor razón entonces para no tocar!

Saludos
 
Gracias @Jaspe77 , definitivamente no insistiré mas en la reprogramación... así se queda. No quiero complicarme más, está funcionando muy bien.
 
la actualizacion en principio solo actua sobre el motor del regulador de ralenti
de todas maneras si no puedes cambiar el soft , la moto deberia funcionar relativamente bien
si algun dia solucionas los del abs , aprovecha y acutaliza el soft
 
la actualizacion en principio solo actua sobre el motor del regulador de ralenti
de todas maneras si no puedes cambiar el soft , la moto deberia funcionar relativamente bien
si algun dia solucionas los del abs , aprovecha y acutaliza el soft
Gracias!!!!
 
Hola, no entiendo "al ni tener el módulo ABS completo". Mi k es de mediados de 2007 y he cambiado la caja por la 1300s, he pedido cita en BMW, pero si no es posible actualizar me ahorro el viaje
 
Con la mía si intentaron la reprogramacion. El problema fue que mi módulo ABS no es el original y esta modificado pues no sirve. Eso impidió hacer la actualización pues todos los módulos deben responder y no tener errores.

Creo que no deberías tener problema con la tuya.

Ojalá puedan hacer tu actualización
 
Michas gracias
Con la mía si intentaron la reprogramacion. El problema fue que mi módulo ABS no es el original y esta modificado pues no sirve. Eso impidió hacer la actualización pues todos los módulos deben responder y no tener errores.

Creo que no deberías tener problema con la tuya.

Ojalá puedan hacer tu actualización
 
Arriba