Consulta Técnica ACTUALIZACION/RESETEADO NAVIGATOR V con Mac . Ayuda en Madrid

angelsan

Curveando
Registrado
16 Oct 2013
Mensajes
2.036
Puntos
113
Ubicación
Madrid cerca de Zielo
Hola a todos :

Mi Navigator comprado en 2.013 me está dando problemas con su capacidad, cargado de rutas,.....
Como creo que tengo " un poco de lío interior " en el dispositivo ( quizás versiones antiguas Garmin Express , tarjeta SD inadecuada ...) y con mi Mac ahora no se entiende bien necesito ayuda de algún experto en Madrid que tenga fina la sincronización del Navegador con Mac ( IOS ) para pegar una vuelta a a versiones de Garmin/Basecamp.... instaladas en ordenador /dispositivo,....y ver si consigo actualizarlo en condiciones que ahora me está volviendo loco

Alguien por Madrid dispuesto a compartir conocimientos alrededor de un buen aperitivo, cañitas,....... :excited::excited: y ponernos de acuerdo cuándo y donde podemos verlo ?

Gracias por vuestra atención a éste sufridor ¡
 
Muy buenas angelsan! Yo estoy prácticamente como tú, tengo un problemilla al cargar la ruta en basecamp, utilizó Mac, la biblia de basecamp de despista2 es la caña y muy útil, y te ayuda a comprender el funcionamiento del programa aun teniendo un sistema operativo diferente a Windows.
El problema radica en que muchos de los controles están ubicados en sitios diferentes y otros no aparecen.
Me gustaría saber quién utiliza Mac con baseCamp para poder realizarle un par de preguntas que tengo bastante importantes, Porq no puedo utilizar mi navi, ya que, al cargar la ruta, la misma aparece con variaciones en el navi.
Algún/a alma caritativa que me arroje luz!
Despista2 me ha sido y me es de gran utilidad para esto, es más, siguiendo sus pasos y consejos he avanzado bastante mucho, pero llega un punto que necesito ya un usuario de MAC.
Gasssssss
 
Hola,

Comentad las dudas que tengáis y veremos si podemos ayudaros.

Basecamp se utiliza con algunas particularidades específicas en MAC

Saludos.
 
Muy buenas!! Pues vamos a ver, mi duda, pregunta, inquietud, enfado es... que al tener la ruta perfectamente planteada y preparada en el BC, al transferirla al navegador, la misma no es exactamente igual ni sigue las carreteras marcadas en el ordenador. Tengo todos los parámetros iguales en ambos dispositivos y sigo o eso creo todas las preferencias que despista2 hace referencia en su video de la Biblia del BC...
Espero que alguien me aporte algo de luz, ahora en cuando llegue a casa subo una foto de ambas rutas, la del BC del mac y la del zumo, para que veáis la diferencia.
Saludos y gasss
 
Muy buenas!! Pues vamos a ver, mi duda, pregunta, inquietud, enfado es... que al tener la ruta perfectamente planteada y preparada en el BC, al transferirla al navegador, la misma no es exactamente igual ni sigue las carreteras marcadas en el ordenador. Tengo todos los parámetros iguales en ambos dispositivos y sigo o eso creo todas las preferencias que despista2 hace referencia en su video de la Biblia del BC...
Espero que alguien me aporte algo de luz, ahora en cuando llegue a casa subo una foto de ambas rutas, la del BC del mac y la del zumo, para que veáis la diferencia.
Saludos y gasss
Suponiendo que la versión del mapa en el Mac y en el navegador sea la misma (si no, recalcula toda la ruta al importarla) comprueba que no tengas marcado "Hace coincidir siempre la ruta con el mapa ....." en Opciones > Transferencia del dispositivo de tu Basecamp.

Si lo está, desmarcalo y vuelve a transferir la ruta al navegador.
 
Hola.
Primero asegurate de la opción que comenta el compañero "despistado2".
Tambien asegurate de tener todo actualizado:
- Navegador V: version 3.40
Mapa: Cobertura completa de Europa 2019.30
- Basecamp versión 4.8.3

Saludos
 
Hola. Yo utilizo MAC. No se si te servirá pero esta es mi opinión. Lo primero y más importante es lo que te han comentado los compañeros. en preferencias del basecamp apartado rutas debes tener la misma configuración en el basecamp y en el navegador, una vez resuelto prueba esto. abre el basecamp. selecciona en mapas "mapa global". conecta el navegador. y espera a que cargue el mapa, veras como de repente aparecen las ciudades carreteras etc.. Haz una carpeta de listas nueva ó haz una lista nueva. en ella pega el track de la ruta que ya tenias preparada (si no tienes el track. copia el track anterior y pégalo en la lista"). copia y pega solo el track NO la ruta en la nueva lista, una vez tengas el track en el mapa con botón derecho click en "crear ruta a partir del track" y te creará la ruta igual que la tenias antes. Editala. ponle puntos intermedios, cámbiala de nombre etc. etc. y una vez terminada transfiere la lista al navegador. Si cuando lo haces ves que el basecamp no aparece brevemente ningún movimiento de recalculo. la ruta que tienes en el nav. será idéntica a la del ordenador.

El truco está en utilizar el mismo mapa del navegador y realizar la ruta sobre este mapa. Puedes importar tracks y de ahí realizar rutas pero si importas directamente una ruta o bien el propio basecamp la recalcula al pasarla al navegador o bien el navegador cuando la abres te la recalcularme de nuevo dando el problema que comentas. espero haberte ayudado. Un saludo
 
Última edición:
Por cierto mom&mom. "para mi es mejor la versión 4,6,3 por aquello de poder abrir la ruta en google earth. Pero cada uno es un mundo.
 
Suponiendo que la versión del mapa en el Mac y en el navegador sea la misma (si no, recalcula toda la ruta al importarla) comprueba que no tengas marcado "Hace coincidir siempre la ruta con el mapa ....." en > Opciones transferencia del dispositivo de tu Basecamp.

Si lo está, desmarcalo y vuelve a transferir la ruta al navegador.

Hola. en MAC esta opción esta en las preferencias del basecamp pestaña "transferir"
 
Por cierto mom&mom. "para mi es mejor la versión 4,6,3 por aquello de poder abrir la ruta en google earth. Pero cada uno es un mundo.

Totalmente de acuerdo, con la versión 4.8.3 no tienes google earth, pero el proceso es mucho mas simple.

Saludos
 
Muy buenas a todos por decir algo jajajajjaja! Primeramente gracias por las ayudas varias. Que torpón soy dios.. y eso que supuestamente soy bastante joven, pero esto de hacer cosas en ordenadores ... yo soy más Mecanico pero bueno, sigo ahí insistiendo.
Vamos a ver..
7070FF9B-79AB-4F8F-B770-BCE3AAB07071.jpeg DBE5313D-693B-4CE4-BE23-8DAA6501CE9D.jpeg 877B9CA9-CB6A-4584-A104-E01D5C8C1DA4.jpeg 21C81C7C-5D0B-42F8-A88D-97F178E767BC.jpeg 147EC00F-AF8A-4463-A66C-B24D4E5380B2.jpeg
Aquí están todos los parámetros que tengo en ambas versiones. Todos y cada uno como indicáis o eso creo yo. Y he puesto una imagen de parte de la ruta que voy a hacer y mirad como me aparece en el gps.. jajajaja ir- venir en muchos puntos. Es un rutón que me pasó despista2 que es una pena que no consiga yo ponerla en el gps bien. A unas malas ya la tengo toda subrayada en un mapa y con mis indicaciones por lo que pueda pasar jajajaja.
Un saludo y si alguno podéis decir cuál puede ser la solución se agradecería! Espero no aburrir señores! Gassss
 
hola Nival cuando compre el 396 me pasaba lo mismo que a ti. Y lo solvente como he comentado en este post. Prueba lo que indico y cometa como te ha ido.
 
por cierto al marcar carreteras interestatales le estas indicando que no pase por autovías.
 
Hola.
Porque no Pruebas:
- "Tipos de carretera evitar" Todas las opciones desclicadas.
La opción "Carreteras sin asfaltar" Aunque se puede tener algún susto, en Francia la mayoria suelen estar asfaltadas.
- "Tipos de funciones evitar" clicar en "carreteras de peaje" y desclicar "Calendario de cierres de carreteras"

Saludos
 
Muy buenas a todos, bueno... no son tan buenas la verdad. Primeramente daros las gracias por la ayuda prestada pero el viaje se ha cancelado, o mejor dicho, pospuesto, debido a que al salir de un negocio esta mañana en cuestión de 5 minutos me han robado la moto. Centro de madrid, Paseo Santa Maria de la cabeza, 09:45h. Aprox.
Tenía el bloqueo puesto, nada más... no iba a estar ahí 1 hora ni mucho menos ...
así q señores!!! Recordad!!! Aunque Sea 10 min ponerle el candado de disco. Una pena una gs 1200 adventure blanca con 27000km y en perfecto estado. 0729kbg.
Así q nada, a esperar al seguro q me da un 80% del venal... a ver lo q cae, miedo me da la verdsd jajajaj. E ir pidiendo presupuesto de la 1250 que le vamos hacer ... apretarse un poquito más el cinturón y seguir para adelante con una sonrisa.

Y por cierto despista2, cuando vuelva con mi 1250, que espero sea en no más de 3 meses, seguiré molestándote para terminar los Alpes!!!! Jajaja
Un saludo chicos y tristemente mi gs ya no está por aquí, pero yo seguiré merodeando la zona.
 
Muy buenas a todos, bueno... no son tan buenas la verdad. Primeramente daros las gracias por la ayuda prestada pero el viaje se ha cancelado, o mejor dicho, pospuesto, debido a que al salir de un negocio esta mañana en cuestión de 5 minutos me han robado la moto. Centro de madrid, Paseo Santa Maria de la cabeza, 09:45h. Aprox.
Tenía el bloqueo puesto, nada más... no iba a estar ahí 1 hora ni mucho menos ...
así q señores!!! Recordad!!! Aunque Sea 10 min ponerle el candado de disco. Una pena una gs 1200 adventure blanca con 27000km y en perfecto estado. 0729kbg.
Así q nada, a esperar al seguro q me da un 80% del venal... a ver lo q cae, miedo me da la verdsd jajajaj. E ir pidiendo presupuesto de la 1250 que le vamos hacer ... apretarse un poquito más el cinturón y seguir para adelante con una sonrisa.

Y por cierto despista2, cuando vuelva con mi 1250, que espero sea en no más de 3 meses, seguiré molestándote para terminar los Alpes!!!! Jajaja
Un saludo chicos y tristemente mi gs ya no está por aquí, pero yo seguiré merodeando la zona.
Pues ya lo siento. Animo y suerte, que igual reaparece.

Pero aqui te espero hasta que vuelvas a tocarme los ... waypoints
 
Arriba