ACTUALIZACION SOFTWARE CENTRALITA ADVENTURE

templario1118

Arrancando
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
15
Puntos
0
HOLA A TODOS/AS... HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN EL FORO, TENGO UNA R1200GS ADVENTURE DE 2007, RECIENTEMENTE ME LLEGÓ UNA CARTA DEL CONCESIONARIO BMW DICIÉNDOME QUE LLEVASE LA MOTO AL TALLER PARA "HACER UNA REPROGRAMACIÓN DEL SOFTWARE DE LA CENTRALITA DE LA MOTO PARA EVITAR FENÓMENOS DE PICADO DEL COMBUSTIBLE", POR SUPUESTO TODO ELLOS SIN COSTE ALGUNO PARA MI. DURANTE LA REPROGRAMACIÓN SE LES COLGÓ EL ORDENADOR Y HE TENIDO LA MOTO EN EL TALLER DOS SEMANAS PARADA YA QUE NO ARRANCABA, HASTA QUE LES HAN ENVIADO UN CDROM DESDE ALEMANIA. LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES... ¿SABÉIS SI SON NORMALES ESTE TIPO DE FALLOS DURANTE LAS PROGRAMACIONES O ES POSIBLE QUE A MI MOTO LE PASE ALGO Y NO ME LO QUIERAN DECIR EN EN CONCESIONARIO???

SALUDOS A TODOS Y TODAS.
 
Una chapuza más y no eres el unico al amigo Rettiever le han echo la misma gracia.

Un saludo ;)
 
Como que la electronica se ha cargado la fiabilidad de nuesras motos. NO TE FIESSSS
 
Hola Templario1118:

No te preocupes que a tu moto no le pasa nada, eso es un problema típico cuando se actualiza algún software, que si se queda a mitad de proceso no tiene ni el nuevo ni el anterior.
En informática es típico y para evitar eso, hay ordenadores que tienen duplicado el chip donde almacenan el software digamos básico, el que permite la comunicación entre el diferente hardware. Es lo que se llama el BIOS (Basic Input Output System).
Una vez recargado el software la moto irá sin problemas.
Un saludo.
 
datograma dijo:
Hola Templario1118:

No te preocupes que a tu moto no le pasa nada, eso es un problema típico cuando se actualiza algún software, que si se queda a mitad de proceso no tiene ni el nuevo ni el anterior.
En informática es típico y para evitar eso, hay ordenadores que tienen duplicado el chip donde almacenan el software digamos básico, el que permite la comunicación entre el diferente hardware. Es lo que se llama el BIOS (Basic Input Output System).
Una vez recargado el software la moto irá sin problemas.
Un saludo.

Tienes toda la razon, lo triste es que no tengan en cuenta que esos fallos se pueden dar y tener el software en el concesionario antes de tocar nada, para que el cliente no se quede sin moto como en este caso dos semanas.


PD: Para mi una falta de previsión absoluta y me consta que no es el unico, en fin como decia chapuza al canto.


Un saludo ;)
 
Hola.

Soy nuevo en el foro y ésta es la primera vez que escribo.

Tengo una GS 1200 del 2007 y yo también recibí la carta para actualizar el software.

La verdad es que he andado muy poco (6.000 km) pero hasta que actualicé el software todo iba de perlas.
Estaba encantado y alucinaba con lo bien que iba la moto.

En teoría, la actualización fue bien, pero cual fue mi sorpresa al ver que ahora la moto me anda mucho menos.
¿Que quiero decir con mucho menos? Pues que antes a partir de 3000 rpm tiraba como una bestia, y ahora tengo que subir hasta 5000 para notar más o menos lo mismo.

El consumo se ha reducido bastante, y ahora si lleno bien el depósito ( cosa bastante difícil, por cierto) tengo algo más de 400 km de autonomía, cuando antes apenas tenía 300 km.

En el concesionario me dicen que todo está bien, que el soft está cargado correctamente, y que el ordenador de diagnósticos no da ningún error, pero desde luego la moto no es la misma.

Si no consume no puede andar. Eso es lo que yo pienso.

Me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto, o la de algún conocido.
En el concesionario me dicen que los demás usuarios han notado mejoría.

También me ha dado por pensar que el software no está funcionando y que la moto está con una configuración "neutra" o "por defecto" que permite que ande, pero sin alegría.

Gracias por vuestra atención.

Un Saludo
 
HASTA QUE LES HAN ENVIADO UN CDROM DESDE ALEMANIA.

Claro, joder es normal, BMW tiene un CD Rom para toda Europa y se lo presta al concesionario de turno y si un cliente tiene una moto de tres millones de pelas atascada pues que se joda un poco, pero no va a tener CD Roms por ahí, con lo caros que son los CD Roms.

Ahora, en serio me parece surrealista lo que cuentas de esta peña. desde mi punto de vista es INACEPTABLE que las motos no arranquen y la solución dependa de un CD, una moto de tres kilos (o más) ¿Entonces cúanto cuesta la moto que arranca todos los días?¿Ocho Millones?

Si te compras un M3 de 100.000€ ¿Te garantizan que arranque sin CD Roms o tampoco se mojan?  

Mis primeras motos fueron una Vespa 75 y después una 200, en quince años no se colgaron un puta vez.
 
feten dijo:
Hola.

Soy nuevo en el foro y ésta es la primera vez que escribo.

Tengo una GS 1200 del 2007 y yo también recibí la carta para actualizar el software.

La verdad es que he andado muy poco (6.000 km) pero hasta que actualicé el software todo iba de perlas.
Estaba encantado y alucinaba con lo bien que iba la moto.

En teoría, la actualización fue bien, pero cual fue mi sorpresa al ver que ahora la moto me anda mucho menos.
¿Que quiero decir con mucho menos? Pues que antes a partir de 3000 rpm tiraba como una bestia, y ahora tengo que subir hasta 5000 para notar más o menos lo mismo.

El consumo se ha reducido bastante, y ahora si lleno bien el depósito ( cosa bastante difícil, por cierto) tengo algo más de 400 km de autonomía, cuando antes apenas tenía 300 km.

En el concesionario me dicen que todo está bien, que el soft está cargado correctamente, y que el ordenador de diagnósticos no da ningún error, pero desde luego la moto no es la misma.

Si no consume no puede andar. Eso es lo que yo pienso.

Me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto, o la de algún conocido.
En el concesionario me dicen que los demás usuarios han notado mejoría.

También me ha dado por pensar que el software no está funcionando y que la moto está con una configuración "neutra" o "por defecto" que permite que ande, pero sin alegría.

Gracias por vuestra atención.

Un Saludo

Tengo una moto idéntica a la tuya y a raiz de la reprogramación de la centralita he notado que va mas suave, pero de ahí a que no ande va un abismo. ;)

Es cierto que parece que tiene menos bajos en marchas altas y que ahora tengo que reducir una velocidad más al salir de una rotonda, pero le retuerces el puño y sale como un misil.

Creo que hemos ganado en finura de motor y ya no suena el picado de bielas. A cambio, tenemos que jugar más con el selector e imagino que consumirá menos. Yo aún no he agotado el depósito desde que hice la revisión y no sé si estará consumiendo menos combustible. No estoy de acuerdo con tu afirmación de que si no consume no puede andar. :eek:

Date un tiempo para habituarte a las nuevas sensaciones, pero si notas que la moto no anda como debiera vuelve al concesionario y que la prueben porque puede ser otra cosa.

Saludos.
 
Hola.

Gracias por la respuesta.

Creo que estamos bastante de acuerdo.

Va más suave, y suena mejor; de acuerdo.

Pero anda menos, porque tiene menos bajos. Yo tengo que poner aproximadamente una marcha menos.
Cuando alcanza las 5.000, o vas bien agarrado, o te tira para atrás. Pero eso a míi me lo hacía antes a las 3.000. Y 5.000 me parecen muchas rpm. Ya sé que el par máximo está a 5.500 ...

He procurado hacerle un buen rodaje, sin pasarla de vueltas, y por eso sé que a 3.000 tiraba mucho. La verdad es que casi era demasiado. Pero a lo bueno uno se acostumbra fácilmente.

Ahora llevo cerca de 1.000 km con el nuevo software, y estoy decepcionado.

En cuanto en tiempo me lo permita, quiero hacerme un viajecito un poco más largo, de unos 1200 Km y probar las sensaciones por todo tipo de carreteras, pero no me resigno a "acostumbrarme".

Un Saludo
 
Mucha electronica, mucha informática y luego te tienen que enviar un CD por correo postal. En la era de Internet y la banda ancha. Eso es lo que menos entiendo.

Me parece que estos deben ser de los que llevan el ratón hasta donde se acaba la mesa y luego no saben que hacer... ;D
 
Un Saludo[/quote]

Tengo una moto idéntica a la tuya y a raiz de la reprogramación de la centralita he notado que va mas suave, pero de ahí a que no ande va un abismo.  ;)

Es cierto que parece que tiene menos bajos en marchas altas y que ahora tengo que reducir una velocidad más al salir de una rotonda, pero le retuerces el puño y sale como un misil.

Creo que hemos ganado en finura de motor y ya no suena el picado de bielas. A cambio, tenemos que jugar más con el selector e imagino que consumirá menos. Yo aún no he agotado el depósito desde que hice la revisión y no sé si estará consumiendo menos combustible. No estoy de acuerdo con tu afirmación de que si no consume no puede andar.  :eek:

Date un tiempo para habituarte a las nuevas sensaciones, pero si notas que la moto no anda como debiera vuelve al concesionario y que la prueben porque puede ser otra cosa.

Saludos.[/quote]


Hola.

Mi moto vuelve a ser la de antes.

Si no estuviese tan contento, estaría indignado. Resulta que el otro día, de forma fortuita le di una patadita con el pie izquierdo a un cable, que se quedó colgando. Lo miro y era un cable con anclaje de seguridad, para que no se salga. Eso quiere decir que estaba mal conectado.

Lo enchufo, salgo, y nada más llegar a la primera rotonda me doy cuenta de que la moto ha cambiado radicalmente. Ahora sí que tinene el par que tenía antes de la revisión del software. Parece que la actualización no tiene nada que ver, sino que ha sido la manipulación que han hecho en el taller en el momento de la reprogaramación.

Si después de la revisión notais que vuestra moto anda menos, os animo a que comprobeis que todos los cables están bien conectados.


Saludos  :D
 
Joer con los concesionarios!!! y despues de todo tienen suerte porque siguen vendiendo motos como rosquillas,sigo pensando que BMW deberia estudiar bien a quien le otorga la concesiòn,no me parece logico que por no tener un puto cd tenga que estar un cliente esperando tanto tiempo y sobre la moto puedo decirte que la mia no fallo nada de electronica en tres años que la tube,pero despues de leer este foro cada vez me alegro mas de haberla vendido,esta moto parece un pc con ruedas,tanta electronica chunga y tanta informatica en un vehìculo no puede traer nada bueno.
 
Hola.

Prometo poner una foto del cable, aunque la tenga que sacar con el teléfono.

Respecto a la electrónica, yo soy un ferviente defensor. La mía tiene todo lo que se le podía poner, incluido el control de tracción. Con otras motos he tenido más de un susto saliendo a adelantar en mojado y pillar pintura deslizante (la línea continua del otro sentido, por ejemplo). También tengo colegas a los que el ABS les ha salvado de una galleta segura (aceite en una curva).

Desde que las motos tienen bujías, siempre han tenido cables, y si en el concesionario te lo dejan suelto, pues te quedas sin un cilindro.
Pero estoy de acuerdo con vosotros que ahora las motos tienen más posibles puntos de fallo.

Saludos
 
feten dijo:
Hola.

Prometo poner una foto del cable, aunque la tenga que sacar con el teléfono.

Respecto a la electrónica, yo soy un ferviente defensor. La mía tiene todo lo que se le podía poner, incluido el control de tracción. Con otras motos he tenido más de un susto saliendo a adelantar en mojado y pillar pintura deslizante (la línea continua del otro sentido, por ejemplo). También tengo colegas a los que el ABS les ha salvado de una galleta segura (aceite en una curva).

Desde que las motos tienen bujías, siempre han tenido cables, y si en el concesionario te lo dejan suelto, pues te quedas sin un cilindro.
Pero estoy de acuerdo con vosotros que ahora las motos tienen más posibles puntos de fallo.

Saludos
Hombre a mi los inventos me parecen bien y mas si se trata de hacer las motos mas seguras,en eso de acuerdo totalmente contigo,a mi el abs me ha librao de mas de dos,pero coño!que lo que monten sea fiable que yo creo que estos trastos estan lo suficientemente evolucionados como para que no den problemas,electronica si,pero que no se note que esta ahì con continuas averias y problemas varios que no voy a comentar ahora.un saludo.
 
Arriba