Actualizacion software f-800-st

poliki

Allá vamos
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
537
Puntos
43
Ubicación
Pamplona
Hola. Lleve la moto a la revision de los 50.000km.
No he tenido problema alguno. Me revisaron las bujias, valvulas, tensar correa, aceite, filtros, bomba agua etc.
Me actualizaron el software.
Bueno el caso es que nada mas salir veo que la moto anda mucho menos. Volvi al dia siguiente a decirles, y me dijeron que al actualizar el software habra cambiado la rampa de potencia. El caso es que la he probado hoy y en un sitio que la tengo probada anda 30 km/h menos. Y encima el consumo es mayor que antes.
Alguien le ha ocurrido esto? Es posible que sea por la actualizacion.
¿Que puedo hacer?
 
Yo les pregunté por el tema de actualizaciones de software al pasar la revisión de los 30000km y su respuesta fue que a menos que no tenga algún problema, no es conveniente hacer actualizaciones. No sé si me contaron eso para que no preguntara más o que. El caso que hay un dicho entre los que nos movemos en la informática que dice: si algo funciona, no lo toques...
 
No tiene ningún sentido que en una actualización de software la moto ande menos y consuma más. Algo tiene que estar mal.
Yo he pasado hace un mes la revisión de los 50.000 de mi F800R y no he notado nada extraño.
 
Estoy un poco preocupado que no me la sepan dejar como estaba.
 
¿Te han cambiado las pastillas de freno? No sea que te han dejado la moto algo frenada. La correa demasiado tensa o algo que retenga al motor en exceso.

Por una actualización de software no puede ser que te pasen esas cosas.
 
¿Te han cambiado las pastillas de freno? No sea que te han dejado la moto algo frenada. La correa demasiado tensa o algo que retenga al motor en exceso.

Por una actualización de software no puede ser que te pasen esas cosas.

Esta noche he estado pensando en lo de ir frenada y he recordado que también mecpmentaron que si dejaban la correa tal y como recomendaba BMW, ésta quedaba demsiado tensa, por lo que ellos la tensaban bastante menos de lo recomendado. Así han dejado de tener quejas de ruidos en los ejes y todo eso. Lo mismo, como dice el compañero, la correa está muy tensa. Compruebalo y llévala si es así porque, si es eso, además de los problemas del buje que ya sabemos, cuando se deja una cadena demasiado tensa puede llegar a averiar el eje del piñón de ataque; y ahí ya estamos hablando de un problema más serio.
Por supuesto, esto lo pienso sin ver tu moto y opinando desde la más absoluta de las ignorancia.
Un saludo y perdón por las faltas de tildes, pero con el móvil es un lio.
 
No me han cambiado ni pastillas ni correa. estaban cambiadas.
Ha sido salir del concesionario y nada mas acelerar un poco, notar ya mucho menos chicha.
Al final los 30km/h me preocupa menos que la falta de par.
Y supongo que la subida de consumo es porque para ir a la misma velocidad hay que darle mas al puño.
Descarto ejes, rodamientos etc, ya que ha sido el cambio en entrar al conce y salir. (mucha coincidencia seria)
La he dejado hoy y me la van a mirar. Confio en que le encuentren el motivo.
Me sigo inclinando por el software o valvulas que es lo unico que se le ha tocado.
 
Según las revistas, las de motor negro como la mía, tenían menos tirón, por tema de alguna pieza de fiabilidad, supongo que te han puesto ese programa.
 
Según las revistas, las de motor negro como la mía, tenían menos tirón, por tema de alguna pieza de fiabilidad, supongo que te han puesto ese programa.

Joder con las del motor negro!
Bueno: el tema de frenos es muy fácil de ver o más bien de sentir. De ir frenada los discos se pondrían al rojo en un par de km.
El soft que te reduzca de 200 a 170, equivale a que te la han limitado...
Las tensión de la correa puede afectar a más o menos tirón en arrancada bruta, pero nada más.
Me inclino más a un problema de bujías, alguna válvula algo pisada o incluso de cableado. Fíjate: en las Harley, le cambiábamos los cables de las bujías y ganabas un 5% de potencia, con los escapes un 10%, con el filtro otro 10%, con el carburador otro 10%... todo porque venían capadísimas por las normativas americanas.
 
Hoy he estadoen el concesionario, tengo confianza en ellos me parecen muy entendidos.
Iban a empezar a mirarla.
Para mañana me diran algo. Os tendre informados.
 
Solucionado!!!!!!!
Chapó por el concesionario. Se han portado.
En ningun momento me han dado largas, aunque yo tenia miedo de como demostraba yo que antes tenia mas par.
Cuando salen pegas es cuando puedes decir que un taller responde o no. Estoy que no me lo creo otra vez con mi moto.
 
Eso, eso. No nos dejes ahora con la intriga...
¿Cual era el problema? ¿O es que tenías un "gremlin"? :D
 
El problema era que al cambiar el piñon de la bomba de agua por uno de plastico para que haga menos ruido (cosas de BMW). La verdad que se nota mas fina.
Pues el caso es que habia que sacar el arbol de levas de admision y al calar la cadena de distribucion se quedó 1 punto corrido.
Chapó por el concesionario. En ningun momento me pusieron pega alguna ni dudaron de lo que les decia de la perdida de par.
Ya vuelvo a tenerla como antes. Que tranquilidad.
 
Siendo de Pamplona, me imagino que habras pasado por motos Javier, que rebision le habias hecho para cambiar piñon de la bomba, o es un problema que te ha surgido?
 
Vaya, nos aclaras una duda y nos creas otra... :rolleyes2:

Que yo sepa a mí no me han cambiado ningún piñón de la bomba de agua y ya voy por la 6 revisión, así que dudo que sea una campaña o un mantenimiento habitual.
¿También te ha dado problemas la bomba de agua?
 
Me dijeron que rezumaba un poco de agua, aunque no se le veia ni mojado, tenia mancha un poco como de haber perdido. Tenia que ser muy poco porque no me bajaba el nivel de anticongelante.
Esto no lo puse porque no creia que pudiera tener relacion con la perdida de potencia.
Al cambiar el piñon por el de plastico (el que transmite a la bomba), hay que soltar el arbol de levas de admision, ya que se encuentra ahi.
Entonces la actualizacion del software, no tiene nada que ver.
Espero poder aclararos la historia. Si teneis alguna duda...
 
Vale, ahora ya entiendo por dónde venía la intervención en la bomba, que derivó en la pérdida de potencia por un error de montaje.
Ya me cuadra la historia. ;)

Ahora a seguir disfrutando.
 
Vaya pues mira que son malas estas motos, que incluso mal montadas siguen andando, un poco mas despacio, pero andando.
 
Me alegro de que se solucionará pronto, pero de Chapó, nada, es una cagada como un piano, el solucionarlo sin darte largas es lo mínimo como profesionales, no algo que alabar. Por desgracia, nos estamos acostumbrando a pagar para que nos vacilen. como me jode.
Un saludo y a disfrutarla.
 
Un fallo lo podemos tener cualquiera. Somos humanos. Lo importante es el afrontarlo.
Un día me dijo un amigo que tenía un seguro barato y muy bueno. Le pregunté que si
Había tenido algún accidente y me contesto que no.
Lo de barato lo sabrá, pero lo de bueno hasta que no tenga algún percance...
Lo que te quiero decir es que si todo va bien... Cuando ocurre un problema y responden es donde se ve si es bueno.
 
Siendo de Pamplona, me imagino que habras pasado por motos Javier, que rebision le habias hecho para cambiar piñon de la bomba, o es un problema que te ha surgido?

Siendo de Pamplona tengo curiosidad, en que concesionario hiciste la revisión? Siempre es bueno saber como trabajan los concesionarios a la hora de elegir uno.
 
Un fallo lo podemos tener cualquiera. Somos humanos. Lo importante es el afrontarlo.
Un día me dijo un amigo que tenía un seguro barato y muy bueno. Le pregunté que si
Había tenido algún accidente y me contesto que no.
Lo de barato lo sabrá, pero lo de bueno hasta que no tenga algún percance...
Lo que te quiero decir es que si todo va bien... Cuando ocurre un problema y responden es donde se ve si es bueno.

No estoy deacuerdo, dentro del trabajo tras una revision, se incluye una prueba de los trabajos realizados, han de verificar con una prueba dinamica el buen funcionamiento del vehiculo, cosa que no hicieron, obligando al cliente a volver, si en lugar de una falta de potencia hubiera sido un tornillo flojo, las consecuencias, dependiendo del tornillo podrian haber sido muy graves. reconocer el error no es sino lo debido. si a un mecanico tengo que decirle yo que la moto no va bien desde que la tocó el, no esta haciendo bien su trabajo.
 
A mi en cambio me da mas confianza que antes.
Antes de esta moto, la anterior que tuve (no era BMW), tenian un problema que era general en ese modelo. La marca hacia caso omiso. Es mas, sacó un modelo actualizado y seguia teniendo el mismo problema. Por supuesto, no comprare esa marca.
 
Arriba