Actualizacion software LC

Javier59

Acelerando
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Hola,
Tengo que pasar una actualización del software en mi gs lc del 14 en BMW, alguien sabe que hace exactamente esta actualización?
 
Pues que yo sepa había al menos dos parches, uno que mejora la gestión del gas en los cambios mejorando el comportamiento de este y otro para el repartidor de frenada que soluciona los problemas del freno trasero (o los mejora mucho...)

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yo pase para una actualización de software del cambio pro , la mia del 2015
 
Pues que yo sepa había al menos dos parches, uno que mejora la gestión del gas en los cambios mejorando el comportamiento de este y otro para el repartidor de frenada que soluciona los problemas del freno trasero (o los mejora mucho...)

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Hola una pregunta,¿te avisen al pasar las revisiones ahí? o puedes ir tú por tu cuenta a hacer las campañas,no paso las revisiones en concesionario oficial
¿Cómo te puedes enterar de las campañas de tu moto ?
La mía es de 2013 lc.
Saludos.

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Hola una pregunta,¿te avisen al pasar las revisiones ahí? o puedes ir tú por tu cuenta a hacer las campañas,no paso las revisiones en concesionario oficial
¿Cómo te puedes enterar de las campañas de tu moto ?
La mía es de 2013 lc.
Saludos.

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Pasándote por cualquier conce oficial y dando el numero de chasis te informan.
 
Hola una pregunta,¿te avisen al pasar las revisiones ahí? o puedes ir tú por tu cuenta a hacer las campañas,no paso las revisiones en concesionario oficial
¿Cómo te puedes enterar de las campañas de tu moto ?
La mía es de 2013 lc.
Saludos.

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Llama por teléfono al que quieras,te pedirán el número de chasis y te dicen si falta algo.
Las campañas las puedes pasar en cualquier concesionario
 
Las campañas son todas gratuitas
Ok, se me fue la pelota. Entendí ABS pro, no cambio. E instalación, y no actualizacion.

Es que la mía no tenía el ABS pro como opción, salió despues, y me estoy pensando ponerlo, pero solo si sirve para algo y el precio es razonable.

Cada uno lee lo que quiere

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El siguiente paso es que las actualizaciones de software sean sin pasar por taller... (ni por hacerlas pirateadas conectando con un OBDC y usando software ruso pirata).

Si un teléfono de 150 euros lo hace, una moto de 18000 tb lo tiene que hacer... La centralita se empareja por bluetooth al movil, este hace de modem 4G/ modem WiFi, se descarga la actualización a la centralita, se apaga y se reinicia, perdón se apaga y se enciende la moto y voilà.

No parece muy difícil, otra cosa es que a los concesionarios no les haga mucha gracia.

M
 
Esta claro que vamos por ese camino, pero es mucho más complejo que un móvil o una tele. En automoción tiene que primar la estabilidad del sistema por encima de todo. Imagina que la centralita se queda tostada y no funciona el reparto de frenada o el acelerador no responde....o simplemente se para la moto porque si.
En el móvil haces un hard reset, te acuerdas de la familia del fabricante y en 10 min no ha pasado nada....en un coche o una moto....no es lo mismo.

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Esta claro que vamos por ese camino, pero es mucho más complejo que un móvil o una tele. En automoción tiene que primar la estabilidad del sistema por encima de todo. Imagina que la centralita se queda tostada y no funciona el reparto de frenada o el acelerador no responde....o simplemente se para la moto porque si.
En el móvil haces un hard reset, te acuerdas de la familia del fabricante y en 10 min no ha pasado nada....en un coche o una moto....no es lo mismo.

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Kawaner, la centralita de tu moto es informáticamente mucho más simple que un movil o una Smart TV, de hecho e es un ordenador con RAM, ROM y EPROM, que tiene menos prestaciones de procesador y memoria que tu teléfono móvil. Es además un sistema propietario y cerrado.

Todos los números para que las actualizaciones no fallen, se hagan por cable o por una conexión inalámbrica. Entre otras cosas porque el software no lo hace Microsoft (es broma) y por que el sistema operativo de la ECU no tiene que estar preparado para aceptar cientos de miles de dispositivos (cancer de los sistemas operativos de ordenador, acuerdate de los "drivers incorrectos incompatibles con Windows X")

Una actualización por Bluetooth no se diferenciaría en nada de la actualización por cable que te hacen en el taller, donde si la actualización no sale bien a la primera, ¿a que no te imaginas que hacen? Instalarla de nuevo.Pero no fallan apenas.

Manuel
 
Kawaner, la centralita de tu moto es informáticamente mucho más simple que un movil o una Smart TV, de hecho e es un ordenador con RAM, ROM y EPROM, que tiene menos prestaciones de procesador y memoria que tu teléfono móvil. Es además un sistema propietario y cerrado.

Todos los números para que las actualizaciones no fallen, se hagan por cable o por una conexión inalámbrica. Entre otras cosas porque el software no lo hace Microsoft (es broma) y por que el sistema operativo de la ECU no tiene que estar preparado para aceptar cientos de miles de dispositivos (cancer de los sistemas operativos de ordenador, acuerdate de los "drivers incorrectos incompatibles con Windows X")

Una actualización por Bluetooth no se diferenciaría en nada de la actualización por cable que te hacen en el taller, donde si la actualización no sale bien a la primera, ¿a que no te imaginas que hacen? Instalarla de nuevo.Pero no fallan apenas.

Manuel
Ya, ya, si ya se que no tienen disco duro mecánico


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