Actualización software R1250RS

Nitro79

Arrancando
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
70
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Estoy viendo que hay gente que le han actualizado el software de la R1250RS a la versión 022_005_041 y en dicha actualización le han instalado en display “Sport”, como el de la fotografía.
Hay alguien del foro que se lo hayan hecho?? Previo pago??
 

Adjuntos

  • 32DB8A98-0BCE-49EE-92E1-1CA3FFC883CF.jpeg
    32DB8A98-0BCE-49EE-92E1-1CA3FFC883CF.jpeg
    135,2 KB · Visitas: 367
Ni idea. Sí que me pareció un poco extraño que en la RS no se pudiese configurar como en el modelo R, en el que puedes elegir el display normal y el deportivo.

Pero vamos que me da igual, personalmente prefiero la vista normal del display, la verdad es que cuando voy conduciendo a mi ritmo por curvas no pierdo el tiempo mirando la pantalla.

Pero mira me alegro que se pueda poner para el que le guste, la verdad es que estas pantallas tienen muchas posibilidades.

Yo estaría más interesado en el posible acuerdo entre BMW y Google para incorporar el navegador en las pantallas, en el concesionario me dijeron que estaban en ello para un futuro próximo.
 
Estoy viendo que hay gente que le han actualizado el software de la R1250RS a la versión 022_005_041 y en dicha actualización le han instalado en display “Sport”, como el de la fotografía.
Hay alguien del foro que se lo hayan hecho?? Previo pago??

Hola Nitro70, como sabes que software tienes instalado?? No tengo una RS pero me llama la atención lo de la versión.

En los coches puedes actualizar versiones automáticamente, creo que solo cosas "sin importancia"


EDITO: Ya lo he visto en GS-forum, mediante el Tft.


Gracias.
 
Última edición:
Yo me llevé una desilusión al comprar la moto y ver que no traía el Display SPORT, cosa que su hermana naked R si lo llevaba. De siempre me ha gustado esta pantalla mucho más que la otra y en cuanto sepa que se le puede instalar o actualizar presionaré en el conce. Yo he trasladado la pregunta a los servicios oficiales de Sevilla y de Jerez, en un caso no tienen conocimiento, y en el otro ni me han contestado....
 
este viernes la llevo al conce para que le instalen entre otras cosas el remus,espero acordarme y ver si saben algo, a mi parece espectacular
 
Buenas
Acabo de hacer la revision en una RS y si que ha aparecido la pantalla sport.
Aparece como una pestaña nueva en el menu.
 
Buenas
Acabo de hacer la revision en una RS y si que ha aparecido la pantalla sport.
Aparece como una pestaña nueva en el menu.
Te han comentado algo de que sea exclusivo del acabado Sport?? Y te han cobrado algo por la actualización??
 
Hola, no te puedo decir. Al dejar la moto para la revision les comente que me a veces fallaba el sensor de presion delantero y la llamada de emergencia.
Al recogerla me han dicho que han actualizado la moto para corregir esos fallos.
No me han cobrado nada, pero la moto esta en garantía.
 
Me encanta ese display, estoy apunto de comprar una rs y estaría interesado en ver alguna foto más de tu display.... Gracias.
 
Tengo la 1250RS y el display va como un tiro, el problema "endemico" del nivel de carburante ha desaparecido, por fin han puesto el de rayas que vas viendo el consumo. No tengo ni idea lo que echais de menos, pero lo que sí deberian ver los "tecnicos" en el nuevo desplay es el tema del aviso de Revisión. No se a que viene tapar toda la pantalla, anulando todas las funciones cuando tienes que ir a revisión, hasta el nivel de gasolina. Joder con un cuadro en una esquina que ponga SERVICE bastaria. Eso sí veo que es un gran problema.
 
Exacto, a mi me salió hace 2 días,y es como el de la reserva, le das con la rueda a la izquierda y se va. A mi me gustaría que el nivel de gasolina lo marcara como cuando estás en reserva, con las casillas y los km que faltan.
 
Exacto, a mi me salió hace 2 días,y es como el de la reserva, le das con la rueda a la izquierda y se va. A mi me gustaría que el nivel de gasolina lo marcara como cuando estás en reserva, con las casillas y los km que faltan.

Bueno, también puedes poner en pantalla de forma permanente el nivel de gasolina, con el sistema de rayas vas viendo en cada momento el consumo, y sabes que cuando quedan dos barras entra en reserva. Claro, tienes que sacrificar los km que llevas, pero eso importa poco.
 
confirmo actualizacion correcta para el display "sport", muy recomendado para cuando se vaya al ataque! ni idea de la version de software firmware o lo que sea, en taller han mirado algo de mi moto (aunque sea comprada hace 3 semanas no sé cuándo está fabricada ni nada) y cuando he llegado a recogerla con el remus y otras cosas (adjunto foto :D) ya lo tenia.
 

Adjuntos

  • REMUS.jpeg
    REMUS.jpeg
    93,8 KB · Visitas: 216
  • TFT.jpeg
    TFT.jpeg
    77,7 KB · Visitas: 219
Exacto, a mi me salió hace 2 días,y es como el de la reserva, le das con la rueda a la izquierda y se va. A mi me gustaría que el nivel de gasolina lo marcara como cuando estás en reserva, con las casillas y los km que faltan.
Creo que te refieres a que te marque los kilometros que te quedan con ese depósito? Eso en las opciones de pantalla lonpuedes poner. Y puedes ir cambiado con el pulsador de la izquieda Yo tengo puesto:

Trip1
Trip 2
Kms totales
Kms que quedan
Rallitas de gasolina.

No se si es eso lo que pedias
 
confirmo actualizacion correcta para el display "sport", muy recomendado para cuando se vaya al ataque! ni idea de la version de software firmware o lo que sea, en taller han mirado algo de mi moto (aunque sea comprada hace 3 semanas no sé cuándo está fabricada ni nada) y cuando he llegado a recogerla con el remus y otras cosas (adjunto foto :D) ya lo tenia.
Qué pasada, pediré la nueva moto y pediré que me la actualicen así.....
 
Pero tienen más pantallas o solo ésta esa? Si tiene maspodrias poner fotos de las otras? Gracias.
 
según he visto en un video de la f900r de motofichas sí,das a la rosca hacia la derecha y sale un display en plan cronómetro, lo confirmo cuando pueda!
 
confirmo actualizacion correcta para el display "sport", muy recomendado para cuando se vaya al ataque! ni idea de la version de software firmware o lo que sea, en taller han mirado algo de mi moto (aunque sea comprada hace 3 semanas no sé cuándo está fabricada ni nada) y cuando he llegado a recogerla con el remus y otras cosas (adjunto foto :D) ya lo tenia.
Esta muy bien poder escoger si vas de curvas o no.
 
Creo que te refieres a que te marque los kilometros que te quedan con ese depósito? Eso en las opciones de pantalla lonpuedes poner. Y puedes ir cambiado con el pulsador de la izquieda Yo tengo puesto:

Trip1
Trip 2
Kms totales
Kms que quedan
Rallitas de gasolina.

No se si es eso lo que pedias
Se lo que dices, me refería a los km que faltan más el símbolo de gasolinera ⛽ junto con las rallitas a la derecha. Que si que sale cuando entras en reserva, sino, tienes que escoger o km o las rallitas de la gasolina. No se si me explico, jejeje.
 
Si. Cuando llega a la reserva marca unos 60kms... así hasta 0. Y las rallitas se acaban cuando llega a 0.
 
Se lo que dices, me refería a los km que faltan más el símbolo de gasolinera ⛽ junto con las rallitas a la derecha. Que si que sale cuando entras en reserva, sino, tienes que escoger o km o las rallitas de la gasolina. No se si me explico, jejeje.

Yo pienso igual compañero, el nivel de combustible debería estar siempre visible, y luego que con el botón de la piña pues ya poder ver en otra parte los parciales, contadores y el resto de información que al final no se usa.
 
No se si habran cambiado de politica con las 1250... pero en las revisiones hasta ahora (al menos en Madrid) no actualizaban software en las revisiones.
A mi me actualizaron el soft de navegador y centralita en la 1200, pero porque me puse un poco pesado (tenia problemas de consumo y con el navegador que se reiniciaba), y me comentaron que salvo que haya una averia que saben (o sospechen) que se corrige (o pudiese corregirse) con una actualizacion no tocaban nada.
Asi que si quereis que os lo actualizen y no lo hacen, comentarles que teneis algun problema y que habeis leido que se soluciona con la actualizacion o alguna excusa asi (o poneros pesados)
PSD: Luego cada taller es un mundo y lo mismo no os ponen ninguna pega...
 
Buenas noches...alguien por la provincia de Cádiz que le hayan actualizado él software?
 
Hola, no te puedo decir. Al dejar la moto para la revision les comente que me a veces fallaba el sensor de presion delantero y la llamada de emergencia.
Al recogerla me han dicho que han actualizado la moto para corregir esos fallos.
No me han cobrado nada, pero la moto esta en garantía.
Hoy la he llevado yo al taller para la revisión de los 10 mil, se lo he comentado pero me ha dicho que tardan unas 3 horas, y como el concesionario está en la provincia de al lado y la quería recoger al mediodía no he podido. Tu la has recogido por la tarde y la has dejado por la mañana? O me han engañado? ?
 
Hoy la he llevado yo al taller para la revisión de los 10 mil, se lo he comentado pero me ha dicho que tardan unas 3 horas, y como el concesionario está en la provincia de al lado y la quería recoger al mediodía no he podido. Tu la has recogido por la tarde y la has dejado por la mañana? O me han engañado? ?


3 horas en actualizar el software.....que barbaridad.....pero si tarda mi skoda scout en actualizar los 25 gigas de mapas europeos desde la sd al disco duro interno media hora
 
He llevado la moto para la revisión de los 20000 km y no lo han actualizado y les he comentado que la llamada de emergencia me ha dado problemas de error hasta 4 veces.
La verdad es que la moto va muy bien y quizás es mejor que no le hagan nada. Ya sabes "si algo funciona no intentes arreglarlo".
Un saludo
 
Buenas
Acabo de hacer la revision en una RS y si que ha aparecido la pantalla sport.
Aparece como una pestaña nueva en el menu
Buenas noches; podrias decirme en que concesionario de madrid te han actualizado el software de la moto. gracias
 
Hola compañer@s, yo me acabo de comprar una R1250RS con 10.000 Km. en el conce de Burgos, y después de comentarles que actualizando se podía implementar la pantalla, me actualizaron la moto con el display sport en 15 minutos y sin coste...
 
Según tengo entendido las novedades para 2021 fueron esta pantalla Sport y el control de freno de motor, que no sé si será también por software, ¿habéis visto algo de esto en la actualización?
 
Por si sirve de referencia, la mía se fabricó a finales de agosto y trae la pantalla sport pero no el control de freno motor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, yo soy de madrid y tengo una RS entregada en Julio y la lleve el miércoles a que la actualizaran el software y si me sale la pantalla sport y también puedo configurar el aviso de las revoluciones.
 

Adjuntos

  • F2A90E69-C946-40E2-A61E-39542D9C4E13.jpeg
    F2A90E69-C946-40E2-A61E-39542D9C4E13.jpeg
    85,1 KB · Visitas: 72
Buenas tardes, yo soy de madrid y tengo una RS entregada en Julio y la lleve el miércoles a que la actualizaran el software y si me sale la pantalla sport y también puedo configurar el aviso de las revoluciones.
En que conce te lo han hecho.
 
Yo tengo la r y antes de ayer la llevé a la revisión de los 10.000km y me lo hicieron..... Va a depender de las ganas que tenga el que te atienda..... Se lo comenté de primeras al recepcionista y me dijo que si al enchufar la maquina de diagnóstico no lo pedía es que no se podía instalar. Por la tarde me llamó el jefe de taller y me dijo que por mi configuración en la moto se tenía que descargar si o si...... Al final no fue así y la llevé al día siguiente..... Me atendió un chico que estaba más informado que el recepcionista y me dijo que aunque no lo pidiese la moto se podía instalar por que era la versión nueva de software y que dejase la moto allí que la enchufaban en ese momento...... Después de más de 3 horas ya tengo la pantalla sport en mi moto.
 
Hola foreros, este pasado lunes lleve a la revisión mi r1250rs, y me actualizaron el software de la moto, para lo cual lo tuve que dejar varias horas. Una vez actualizado el responsable de taller me dice que la pantalla Sport y las mejoras del cuadro son nada más que para la r con lo que me quedé a cuadros.
Pero cuál fue mi sorpresa que nada más arrancar la vi que tenía la pantalla sport disponible.
Esa es la característica posiblemente más llamativa de la actualización pero tiene algunas más y para mí que son más importantes.
Ahora es posible sincronizar el bluetooth del casco propio y del acompañante mediante la pantalla sin necesidad de que sea el famoso BMW system,yo tengo un bluetooth de esos de Aliexpress de 19 € y que funciona tan bién que no lo cambio por el mejor cardo del mundo, y ahora sí que lo puedo sincronizar con la moto y otro también de Aliexpress de 23 también se puede sincronizar como acompañante y utilizarlos como comunicador.
Además de esta novedad entre otras cosas que me he dado cuenta es que se puede programar un destello que es simplemente una ventanita de color blanco que parpadea en la parte superior de la pantalla cuando se llegan a unas determinadas revoluciones,por defecto creo que son 5000 pero las puedes regular tú para que lleguen al 7000 o 8000, las que consideres que son suficientes para que te avisen que debes pasar una marcha superior.
Además he notado, y así me lo indicaron en el taller que el cambio pro me funciona mejor ahora es posible cambiar sin embrague en alguna marcha que no sea de quinta a sexta.
Al menos un problema que tenía yo que podía únicamente el cambio pro para cambiar a quinta o cambiar a sexta en el resto de marchas era un tirón tan brutal que me extrañaba que el cambio durará mucho utilizándolo así.
Si encuentro alguna novedad más lo haré saber.
 
Gracias por la información extra sobre la actualización. No sabía varias cosas.

Para evitar esos tirones con el cambio pro, cambia a más revoluciones. Siempre que lo hagas por encima de 5000 irá más suave.
 
El quickshifter para subir marchas, en conducción normal es algo brusco. Si vas a bastantes revoluciones y con bastante gas, como mantequilla.

Para bajar va siempre bien.

Lo único, aseguraos de que para subir con quickshifter hay que tener gas abierto, y para bajar al contrario, gas totalmente cerrado.
 
Efectivamente así lo hacía pero ahora funciona como debía funcionar y antes los tirones eran muy bruscos.
Tal vez antes estaba desincronizado y ahora con la nueva reprogramación se haya sincronizado
 
Seguro, el tuyo estaría mal regulado o algo así. El quickshifter hace un corte en la inyección al subir de marcha, y da un golpe de gas al bajar. Si va mal pues pasaría como a tí.
 
Arriba