Actualizando el parque movil

Josse

Allá vamos
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Buenos días.
Pues tras 15 años de felices momentos con mi R 850 R del 2006, este fin de semana he actualizado la versión con una también veterana R 1200 RT del 2007 (14 años) y solo 79.000 km. Digo solo, ya que mi R 850 se fue con 164.000 pero ojo, que se fue con otro dueño que espero que la disfrute igual que yo, porque en esos km no la he tenido que hacer nada mas que el mantenimiento y una ABSectomía a los 140.000 tras lo cual volvió a frenar con una fiabilidad y contundencia asombrosa... nunca entenderé el (absurdo) motivo del "ingeniero" que pensó que una moto seria mas segura o necesitaría un servofreno pero nada mas lejos, de hecho durante la búsqueda descarte alguna RT nada mas dar al contacto y oír el sonido típico del servo eléctrico. Literalmente huía de él en cuanto lo escuchaba, descartando directamente motos con menos de 50.000km y con mas extras que la que compré finalmente.

En fin, a lo que iba. Me han dado una llave normal y otra de plástico. La normal pues funciona todo normal, pero la de plástico, solo da el contacto pero no arranca. Da error supongo que por el chip (EWS) y según me dijo el vendedor, esa llave hay que llevarla para la codificación de las nuevas que pida, pero como va a usarse de muestra una llave que de por si ya no arranca? No se si habrá algún truco o algo que conozcan en BMW y realmente la llave si sirva o de que forma se hará, el caso es que tengo mas motos y una de ellas igualmente tiene una llave "especial" pero en este caso también puedo arrancar la moto con ella.

Por otra parte, sabría alguien decirme el precio aproximado de hacer una copia y si tengo que dejar la mía? Porque claro, solo tengo una llave y no me gustaría tenerla que dejar ahí durante un tiempo para que hiciesen la copia.

Y bueno, para finalizar y no ser pesado, si alguien de los veteranos con este modelo me pueden dar algún consejo o recomendación, estaría muy agradecido. Por mi parte solo he oído comentar el tema de la brida trasera que salio mala y según creo a esta moto ya se le cambio, y poco mas se de la moto, solo que me gusta y que anda bastante bien. Dejo una foto de la culpable de haberme deshecho de mi 850.

Un saludo a todos y muchas gracias
 

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Buen cambio, con 79.000 kms una RT esta nueva. Tengo un amigo que se vendio la 2006, con 300.000 kms y el que la compro aun la tiene y la usa para ir a trabajar cada dia. Vaya, que no te la acabas
 
Buen cambio, con 79.000 kms una RT esta nueva. Tengo un amigo que se vendio la 2006, con 300.000 kms y el que la compro aun la tiene y la usa para ir a trabajar cada dia. Vaya, que no te la acabas
Ayer mi padre me preguntaba que porque otra BMW... Como se nota que nunca tuvo una (el se retiro del mundillo motero con las vespas)
Un saludo Josep y gracias por tu aportación !!
 
Hola Josse, ante todo felicidades por el cambio, seguro que la disfrutas igual o mejor que la 850.
Primero, yo tengo una igual y del mismo año que la que has comprado, con 160.000 km y contento con ella.
Problemas que he tenido: la brida trasera que has comentado tú y la bomba de gasolina (las dos cosas cambiadas a coste cero en campaña).
Y luego el fallo del ABS (escobillas del motorcito del abs, que se enganchan,y deja de funcionar), que yo lo solucioné cambiando el motorcito
por uno de ford fiesta ( 70 euros en ebay), y perfecta hasta ahora.
Lo de la llave de plastico, no se que decirte, yo la tengo igual pero no he probado a arrancar nunca con ella..
Para hacer una copia, en el conce, creo que no hace falta la llave ( creo que con la documentacion basta)
Bueno, perdona por el tocho y espero haberte ayudado en algo.
saludos y a disfrutarla todo lo que puedas.
 
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