Actualizar altavoces

Ralbao

Arrancando
Hola, me gustaría saber si alguien me pude ayudar con este tema. Mi R1200RT de 2007 que compre hace un par de años viene con unos altavoces instalados muy cutres con los cables cortados, pero sin equipo de audio.
Me he buscado unos altavoces y me gustaría poder conectarlos por Bluetooth con el teléfono para poner música y que a su vez lo que haga me valga si instalo un carplay tipo Capuride.
Entiendo que tengo que poner un amplificador bluetooth a 12v (tiene que ser marino?) y conectar los altavoces, la duda me la genera el mando para manejarlo, debe ser el mismo, vale cualquiera que sea bluetooth ? Seria compatible con el Capuride o similar ?
Si alguien lo tiene montado también agradezco algún enlace de compra.

Pues te sirve un amplificador con alimentación a 12v y apto para una fuente Bluetooth. La alimentación puedes cogerla de una toma auxiliar, o directamente a batería, poniendo un interruptor para evitar consumos raros. Tiras cables para altavoces y listo. El amplificador tiene que estar más o menos protegido del agua, en una cajita o bolsa de plástico, o escondido bajo el carenado.

Este sería un esquema básico para que te aclares mejor:

20240828_052741.jpg

Otra opción es un aparatillo de esos con Carplay, que reproducen música del móvil, el Google Maps y todo eso. Si tiene conexión para altavoces externos pues ya estaría. O también música al casco a través del intercomunicador y ya está, sin necesidad de altavoces externos.

Muchas gracias, la idea es esa poner un Carpuride pero que pueda escuchar los altavoces si alguna vez quiero. He visto unos baratos en Aliexpress. Que opinas?

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! ¡Ayúdame a escoger!
50,55€ | Altavoces de motocicleta de 12V, amplificador de Audio, reproductor MP3, Bluetooth, Radio FM, USB, AUX, sistema de sonido de música
https://a.aliexpress.com/_Eu44D1F

El que tú veas. Los tienes por Amazon también, son pequeñitos, algunos sin carcasa, y baratillos.

Atrás