actualizar garmin 660

Manue60

Arrancando
Hola, estoy intentando actualizar el zumo 660lm y me da fallo, debe ser porque la actualizacion es de 5gb y la sd es de 4, alguno le a pasado? que tarjeta debo comprar que sea efectiva para el gps?gracias de antemano.

Hola!

Si estas intentando instalar toda Europa efectivamente la actualizacion es mas de 4Gb y no te va a caber en tu sd de 4Gb... ni tampoco en tu zumo... tendras que comprar otra tarjeta minimo de 8Gb... y ademas tu ordenador debe de tener bastante espacio libre... como 10 Gb para poder procesarlo todo "bien"...

Suerte!
gracias, me da la opcion de actualizarlo por partes, supongo que podre actualizar solo una parte de europa sin problemas.

Esto lo encontre en el foro gps garmin y lo he hecho en mi zumo 550 y de momento funciona

"Algo que últimamente pasa, y cada vez va a más, es la poca capacidad de memoria para poner los “updates”, cada vez que lo actualizas, te toca recortar la zona de plano-Europa que puedes colocar….
Pero…de momento la “cosa” tiene solución, simple y nada cara
Tan solo nos hará falta una tarjeta de memoria tipo SD de 4 GB de capacidad, es lo máximo que el Zumo puede manejar, y es más que suficiente…
¡Para toda Europa y más!
La forma de hacerlo es muy fácil, una vez que tengáis la tarjeta, se formatea a fat 32
Después, conectamos el zumo al PC,con la tarjeta puesta y esperamos a que nos deje ver que es lo que tiene dentro del directorio principal donde tengamos “Garmin”
Creamos una carpeta en la tarjeta de 4GB que ya esta formateada con el nombre “Garmin”
Dentro de ella copiaremos un archivo llamado” garmindevice.xml” que esta en el
Original de Zumo, y ….casi esta
Desconectamos el Zumo del PC, y ahora conectamos la tarjeta de 4GB al mismo
Al conectarnos a Garmin, para la correspondiente instalación de Upgrade de mapas
Vera ese archivo en ella, y lo toma como el zumo, por lo que podrás poner toda Europa sin problemas
La otra ventaja de hacerlo directamente en la tarjeta es que tarda bastante menos en bajar todo
Ahora ya el final
Veremos que en la tarjeta tenemos varios archivos, y en particular 3 que renombrar: gmapprom.img, gmapprom.gma y gmapprom.unl,
Cambiar los nombres por:
gmapsupp.img, gmapsupp.gma y gmapsupp.unl
Y poniendo otra vez la tarjeta dentro del zumo al encenderlo, cargara los mapas de la tarjeta en mi caso he colocado toda Europa, funciona bien y sin problemas
Es muy recomendable, cuando inicies la instalación con el Garmin Express
Decir que lo instale, tanto en el “zumo” (en muestro caso, la tarjeta) y en el PC, para que el MapSource también se actualice
M"

Sin duda, la opción del compañero Fas_XX, sea buena, aunque yo lo que hago es (creo), más fácil.
Llevo en el zumo 550, una tarjeta SD de 8 gigas (SDHC 4), y toda Europa metida allí.
Una vez descargados los mapas (Navigator Europe NT), de donde suelo obtenerlos, los instalo en el ordenador con el Mapsource correspondiente.
Luego selecciono todas las áreas seleccionables (toda Europa), y la mando a la tarjeta SD.
En la tarjeta se me crea una carpeta x:\Garmin\gmapsup.img que tiene todo. (x es el nombre de la unidad)
La meto en el zumo una vez desbloqueados los mapas, y ya está.

P.D.: Cabe la posibilidad de que al encender el zumo, os salga lo de "sin autenticar" (a mi....de momento, nunca), con lo que pasáis el FastUnlocker....y a correr.

Salu2

Hola, podeis indicarme donde obtener los mapas para mi zumo 660???.

Gracias.

Hijo, chico, trabaja un poquito!!!. Entra en la página de Garmin y mira. O aún mejor, conecta el Garmin al PC y corre el Garmin Express

Atrás