actualizar mapas y radares en ttr2

indalocasa

Acelerando
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
265
Puntos
18
Ubicación
Almeria
quisiera saber que operaciones hay que realizar para actualizar en ttr2, que paginas web tengo que visitar ,que programas instalar ,y como pasarlo al ttr2 gracias. estoy hecho un lio y de estos temas estoy un poco bastante pegao
 
Sencillo, visitas la página oficial de tomtom:

http://www.tomtom.com/

clicas en la pestaña de "soporte", verás a la derecha un cuadrito que pone "Descargas" y en la parte de abajo de éste "buscar descargas", clicas ahí y verás tu modelo de navegador, bajo éste, en rojo "tomtom home", clicas y te bajas el programa que te será imprescindible para cargar las actualizaciones, ve siguiendo las instrucciones, que si lo he conseguido yo, lo consigue cualquiera ;).

Tema radares, hay muchas páginas, a mi me gusta ésta:

http://www.todo-poi.es/

Clicas en comenzar, aceptas condiciones de descarga, clicas iconito de "radares" y de la página que se abre bajas hasta que ves un cuadro con los radares por categorías y por modelos de navegador, clica solo el iconito 1º de la izquierd, debajo de "TOMTOM" y a la derecha de "Todos los radares con indicación de velocidad máxima", se abre un archivo zip, le das a guardar y lo guardas donde quieras de tu ordenador, lo descomprimes y de lo que te sale quitando el archivo en zip que has bajado, un archivo de acrobe reader y dos archivos con forma de libreta (todos esos los puedes eliminar), los demás los seleccionas, los copias y enchufado el tomtom al ordenador y con el tomtom encendido, clicas en "mi PC", y clicas en el tomtom, cuando se abra buscas la carpeta "western europe" si llevas los mapas de europa o la "iberia" si solo tienes España y Portugal, le das a pegar y se pegarán ahí los radares, listo, cada vez que quieras actualizarlos (se actualizan cada domingo por la noche-madrugada) vuelves a repetir ésta operación, solo que al pegar en la carpeta te dirá que los archivos ya existen y si quieres reemplazarlos, clicas en si a todo y ya está.

Ahora viene la parte de activación de los radares, es decir, los tienes ya como "pois", pero no suenan, hay que activarlos para que suenen, para ello clica en el menu >cambiar preferencias>mantener PDI>avisar si hay PDI cerca>luego busca uno por uno los radares de toda la lista, y los vas clicando, se abre una pantalla que te pregunta a cuantos metros de antelación quieres que te avise, (yo lo llevo a 500 m.) , luego que sonido quieres para el aviso (yo llevo una alarma antiaerea "beep 5"), pues vas repitiendo los metros y el sonido para todos y cada uno del grupo de radares y listo, luego para probarlo (previamente NO tienes que haber clicado la casilla de avisar siolo en ruta), haces una planificación avanzada pasando por algun punto donde haya un radar y comprobarás que ya pita  ;)

   
 
Muchas gracias, ya lo tengo todo al dia, la explicacion es buenisima muchas gracias marcos. Otra preguntilla los mapas los actualizan frecuentemente un saludo
He visto tu album de fotos, las de tu viaje a castellon, estuviste en segorbe? hace unas semanas en cheste estuve por alli esta bastante bien y teruel tambien muy guapo un saludo desde almeria
 
La actualización de los mapas lo hacen de tarde en tarde, una vez al año o más tarde, para que te hagas una idea.

La de los radares cada semana.

Estuve en Castellón el año 2004 y 2005, uno de ellos en Peñiscola, el otro no me acuerdo.

En Almería (Velez Blanco) he estado 3 veces ;)
 
Cuando vengas otra vez ha almeria pasa por mojacar yo soy de aqui tiene mucha fama a nivel turistico.
 
indalocasa dijo:
Cuando vengas otra vez ha almeria pasa por mojacar yo soy de aqui tiene mucha fama a nivel turistico.


las 3 veces que he estado ha sido en la Cartagotreffen y en teoría éste año sería el último según DDmotard :-?
 
Arriba