Consulta Técnica Actualizar Software R1200GS Lc

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
732
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola buenas tardes a todos, he comprado hace unos meses una R1200GS LC del año 2015, nunca se le ha actualizado el Software de la centralita del motor, si se actualiza, en qué mejora la moto?, Saludos
 
Hola buenas tardes a todos, he comprado hace unos meses una R1200GS LC del año 2015, nunca se le ha actualizado el Software de la centralita del motor, si se actualiza, en qué mejora la moto?, Saludos
Me interesa el tema... Yo tampoco lq he actualizado nunca. Modelo 2016
 
No confundáis el software de la centralita, con el del tft eh!

Los del tft se actualizan.. los del motor, en principio no, salvo fallo o avería.

Creo que os estáis liando porque habéis leído que actualizan los sw de los tft.
 
Actualizar el software o reprogramar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No confundáis el software de la centralita, con el del tft eh!

Los del tft se actualizan.. los del motor, en principio no, salvo fallo o avería.

Creo que os estáis liando porque habéis leído que actualizan los sw de los tft.
Mi moto no tiene pantalla TFT, sería actualizar, no programar.
 
Que no.. que no hay actualizaciones del sofware de motor.

Si la moto falla, por un tema de sofware (cosa rarisima) te cargaran otro mapa, igual que el que trae de origen por si algun archivo se ha dañado, lo que viene a ser una reprogramacion con cartografia de serie.

El SW del motor, no se actualiza, se actualiza el del cambio, el del tft y periferiacos, pero el de la ECU del motor, salvo averia, no se actualiza nunca.
 
Que no.. que no hay actualizaciones del sofware de motor.

Si la moto falla, por un tema de sofware (cosa rarisima) te cargaran otro mapa, igual que el que trae de origen por si algun archivo se ha dañado, lo que viene a ser una reprogramacion con cartografia de serie.

El SW del motor, no se actualiza, se actualiza el del cambio, el del tft y periferiacos, pero el de la ECU del motor, salvo averia, no se actualiza nunca.
Ok
 
Que no.. que no hay actualizaciones del sofware de motor.

Si la moto falla, por un tema de sofware (cosa rarisima) te cargaran otro mapa, igual que el que trae de origen por si algun archivo se ha dañado, lo que viene a ser una reprogramacion con cartografia de serie.

El SW del motor, no se actualiza, se actualiza el del cambio, el del tft y periferiacos, pero el de la ECU del motor, salvo averia, no se actualiza nunca.
OK, gracias por la aclaración, Saludos
 
De nada.

La1250 ha tenido una campaña de actualizacion de software, igual por eso estais liaos.. pero es por un motivo de riesgo de rotura mecanica en la transmision, basicamente le han quitado un poco de chicha en bajas y ya esta.

Pero eso.. por preservar un problema detectado, actualizar para incluir mejoras como puede pasar en nuestros telefonos, no se hace (aunque deberian)
 
Cuando hice la campaña del cardan (R1200GS 2014) y me lo cambiaron (con mas de 60.000km) me actualizaron el software, exactamente la DME.

Lo que no te puedo decir es en que ha cambiado ya que no he notado nada en la conducción.
 
Cuando hice la campaña del cardan (R1200GS 2014) y me lo cambiaron (con mas de 60.000km) me actualizaron el software, exactamente la DME.

Lo que no te puedo decir es en que ha cambiado ya que no he notado nada en la conducción.
A esa actualización me refería yo....
 
Hola, en mi caso con la revision de los 30000 el jefe taller de Bmw me actualizo el software de mi lc 2014, y si yo note la diferencia, la moto va mucha mas fina en bajos pero han aparecido unos petardeos los cuales dicen que van aparejados a la actualizacion, en todo caso la moto si que la noto mucha mas fina en bajos salgo algun pedito que no molestan para nada la moto va mejor. e igual consume un poquillooooo menos, es mi sensacion vamos
 
Hola, en mi caso con la revision de los 30000 el jefe taller de Bmw me actualizo el software de mi lc 2014, y si yo note la diferencia, la moto va mucha mas fina en bajos pero han aparecido unos petardeos los cuales dicen que van aparejados a la actualizacion, en todo caso la moto si que la noto mucha mas fina en bajos salgo algun pedito que no molestan para nada la moto va mejor. e igual consume un poquillooooo menos, es mi sensacion vamos
OK, gracias por la aclaración, eso es lo que quiero realizarle a la centralita de mi moto, actualización de la Ecu
 
La ecus se actualizan y si lo veis en el inicio de los foros veréis que esta con chinqueta lo de las tft y demás y dentro viene lo del cambio de pantalla y actualización de las ecus de la moto
 
Cuando hice la campaña del cardan (R1200GS 2014) y me lo cambiaron (con mas de 60.000km) me actualizaron el software, exactamente la DME.

Lo que no te puedo decir es en que ha cambiado ya que no he notado nada en la conducción.
Tuviste que decirselo tu a ellos que te actualizarán la ECU? , o fueron ellos directamente que lo hicieron
 
Arriba