ACUALIZACION NAVIGATOR

villita

Curveando
Registrado
16 Ago 2004
Mensajes
2.220
Puntos
63
Hola gente, feliz año nuevo.
Mi consulta va destinada a los expertos, ya que no lo controlo bien.
Acabo de hacer y se esta haciendo la descarga de la cartografia para el navigator III plus que tengo, pero me dicen que el dispositivo no tiene memoria suficiente y que si quiero lo descargue al pc, eso estoy haciendo, pero la pregunta es logica, como aumento memoria en el navegador, es la primera vez que lo actualizo, traia la cartografia del 2008 y ahora me he decidido por una actualizacion de por vida `` Life Time ´´´.
Me podeis ayudar para ver como hago esto?.Ahora tengo en descarga al pc, tengo tambien el gps encendido y cuando acabe como se lo transfiero, no se si estare en lo cierto pero con el Poid loader, puede ser con ese programa?, es con el que le meto los radares.
Echarme una mano por favor vale.
Estoy cayendo en la cuenta, habra que desactivar los Nt europe....2008 antes o espues de meterle la cartogafia nueva.
Que lio tengo, espero vuestra ayuda y consejos.Un saludo. ;)
YA ESTA SOLUCIONADO. :(
 
Oye, :(, tengo una pregunta;
Como quito la version 2008 del gps y asi dejar solo la nueva?, se podria verdad, pero no se como.Gracias.
 
No qutes del PC la versión 2008, porque la que has descargado es una Update.
Saludos.
 
454D50464D4E4D454D220 dijo:
No qutes del PC la versión 2008, porque la que has descargado es una Update.
Saludos.
Pero a que te refieres, a la que aparece en el Mapsource o donde, por que en el gps sale las dos, pero solo esta activada la nueva la otra no claro.
Comentaba el quitar la del gps por que cuando llame al trepat y le comente algunas dudas ya que nunca lo habia tocado eso, que cuando estaba descargando la nueva version me dice que no hay espacio suficiente, entonces hable con trepat para que me ayudaran y me dio las indicaciones.
Entonces solo seleccione las areas que queria meter, todo no cabe creo, asi lo hice ya que la cartografia es de toda europa.Asi lo ire probando, pero si hay cosas nuevas en carreteras que estaban construyendo y ya estan terminadas.
Gracias compañero.espero tus consejos.
 
En el ordenador NO debes borrar el primer mapa que va con el mapsource, las actualizaciones no hay problema.

Del navigator no puedes/debes borrar el gmapbmap.img  ya que es el mapa base de Garmin, menos detallado.
El archivo gmapprom.img son los mapas preinstalados, si quieres los puedes borrar (no obstante haz copia de seguridad en tu ordenador con copiar/cortar y pegar en el ordenador desde el Navigator).
Y por último gmapsupp.img archivo IMG que solemos encontrar en las webs como descarga de mapa. Este es el tipo de archivo que genera MapSource cuando "transferimos un mapa''. Éste bórralo cuando vayas a meter nuevos mapas, eso sí copia de seguridad previa ;)
 
Vale muy bien;
Ahora me hace falta que me digas donde estan esos archivos y como los abro ;D ;D ;D.No tengo ni idea, estais trasteando estos aparatos siempre y los contralais, yo cero. :-[
 
Has probado a conectarlo al ordenador por medio de un USB ? es que no sé cómo funciona ese navegador, pero vamos que tendrá un USB para conectarlo al ordenador :D
 
Si,si, con un cable para usb lo conecto.Pero la custion es donde miro o me meto para abrir esos archivos que me comentas.
 
No tiene targeta, es de memoria interna 2 GB.Cuando comence la descarga rapido me salio un mensaje que no habia memoria suficiente en el dispositivo, lo descargue al pc, luego con el mapsource lo meti al gps.
 
756A6F6F6A7762030 dijo:
Si,si, con un cable para usb lo conecto.Pero la custion es donde miro o me meto para abrir esos archivos que me comentas.

Automáticamente el windows te detectará una unidad externa, si no es así busca el CD original que seguro viene alguna aplicación para abrirlo.
 
Según veo en las especificaciones del Navigator III Plus, hay en l parte de atrás un conector para USB.

Con un cable USB de entrada al ordenador, y el mini-usb a la unidad, el ordenador tiene que reconocer al GPS como una unidad externa de disco duro (unidad D, o F, o G, etc...) y asi poder ver lo que hay dentro (los ficheros gmappsup, etc).
 
Lo acabo de conectar como tu dices Gordólogo, no sale nada, esta encendido como siempre, entro en mi pc y ahi no sale nada, no lo reconoce, ni idea que pasa.
Cuando le he gestionado, por ejemplo para meterle los radares lo he hecho siempre con el poid loader y nada mas.
Aqui le tengo encendido y nada. :-?
 
Raro, raro, raro :-? te tendría que aparecer al conectarlo.

No sé si tienes el XP o el W7 pero da igual , haz una prueba abre el administrador de dispositivos sin tener conectado el GPS y cuando lo tengas abierto conéctalo a ver si ves algún cambio, normalmente el W7 te detecta y te instala el driver y el XP si no lo puede instalar te da un error que aparece el dispositivo con un símbolo de una interrogación en amarillo, si fuese ésto ultimo bórralo, reinicia y vuelve a introducir el USB del GPS, a ver que pasa
 
Nada de nada.Pero si suena cuando le enciendes, la señal cuando conectas algo por usb, un pendrive,camara lo que sea.
Pero no se abre ningun cuadro de dialogo, ni nada.
Lo curioso, es que cuando le abro la aplicacion del poiloader para meterle los radares si le localiza el dispositivo y le trasfiero los nuevos pois.
En administrador de dispositivos me sale un rombo gris y a continuacion lo despliegas dando al signo + y sale primero otro rombo gris y pone: garmin USB devices ( dispositivo )
No lo entiendo esto.... :-/ :-/
 
A ver....que vas a tner razón "villita".
Creo que el Navigator III Plus, es igual al 2820. Y cierto.....no se ve el disco duro interno cuando lo conectas al pc.

Yo recuerdo haber hecho una actualización en el 2720 (que todavía tengo), y en el 2820 que me duró 15 dias con el accidente.
No termino de recordar cómo lo hice, pero dejame que haga memoria despues de la marabunt de paquetes vacios que hay en casa tras los Reyes, y te cuento.

P.D.: De todos modos, dame un toque de vez en cuando por aqui, que ando de memoria fatal.

Salu2
 
Pues si, solo suena como que se conecta algo y no aparece por ningun sitio.
Ademas ya baje los drivers que me habeis recomendado de la web de garmin y arroz catalina.Me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco....
 
He preguntado en el foro de la lengua de chaquespeare a ver qué me dicen :-X
 
Vilita éste es tu GPS ?

http://www8.garmin.com/support/collection.jsp?product=010-00517-21
cf-md.jpg
 
Villita te dejo lo que han contestado
1. Connect the 2720 with the USB Cable
2. Copy the gmapsupp.img (unlocked) that you've just downloaded in the C:\Garmin folder
3. Rename gmapsupp.img to gmapprom.img
4. Check to see if a WebUpdater folder is inside the C:\Garmin folder. I don't have it inside so I've copied the WebUpdater folder in the C:\Garmin folder
5. Create a new notepad document and paste this text in it

C:\Garmin\WebUpdater\WebUpdater.exe /upload_file rgn=49 path=C:\Garmin\gmapprom.img -autorun usb /i

6. Save this text file with a name you want but, IMPORTANT, with the .bat extension. Mine was named 2720update.bat
7. When you double-click the SP2720_Update.BAT file, a command-line window should open up on your Desktop, plus WebUpdater should open and report that it's erasing your old maps and copying your new mapset into your SP2720. It will show you a "percent complete" indication as it goes along. When it's complete, WebUpdater will end and close the command-line window with it, at which point, your SP2720 will now have a fresh set of maps.

Una traducción con google y mia.

En pocas palabras descarga los mapas ya desbloqueados, los que puse de España y Portugal lo están

1. Conecte el 2720 con el cable USB
2. Copie el gmapsupp.img (desbloqueado) que acaba de descargar en la carpeta C: \Garmin
3. Cambiar el nombre gmapsupp.img a gmapprom.img
4. Compruebe para ver si una carpeta WebUpdater está dentro de la carpeta C: \Garmin.
5. Crear un documento nuevo con el bloc de notas y pega este texto en él

[highlight]C:\Garmin\WebUpdater\WebUpdater.exe /upload_file rgn=49 path=C:\Garmin\gmapprom.img -autorun usb /i
[/highlight]
6. Guardar este archivo de texto con el nombre que desee, pero importante, con extensiónl bat.. El mío fue nombrado 2720update.bat (si no te salen el nombre de las extensión, en la propia carpeta donde estés por ejemplo c-:\garmin ve a opciones ver y busca donde pone ocultar nombre extensiones conocidas o algo así y desactívalo)
7. Al hacer doble clic en el archivo SP2720_Update.BAT, una ventana de línea de comandos se   abrirá en el escritorio, además de WebUpdater se abrirá también  y el informe que se trata de borrar los mapas antiguos y la copia de su directorio de mapas nuevos en su SP2720. Se le mostrará un "porcentaje completado" indicación a medida que avanza. Cuando esté completo, WebUpdater terminará y cerrar la ventana de línea de comandos con él, y en ese momento, su SP2720 ahora tendrá una nueva serie de mapas.
 
Con las nociones que tengo de informatica seguro que convierto el gps en una moderna maquina de hacer cafe.
Ayer llame a Garmin y me comento el tecnico que: No es un dispositvo de alamcenamiento, por eso no lo recococe el pc y no lo hara.Asi podria estar toda la vida poniendo drivers y todo lo que hiciera falta y no vale para nada.El mapa base que trae el 2008 no se puede quitar.
Esta configurado asi y que es antiguo aunque sea del 2008, que la opcion es ir cargando las actualizaciones por areas segun me lleguen, pero que llegara un momento que no entraran mas por que cada vez los mapas son mas amplios como es logico, que tendre entre 3 y cuatro actualizaciones al año.La cuestion es ir quitando o poniendo lo nuevo.
He mirado la web de Navteq que son los que hacen los mapas a Garmin y a Nokia desde hace dos años, y resulta que a parte de ser mas caro que en garmin la cartografia, viene la autovia de 24 km que ha hecho nueva en mi provincia, lo acabo de ver :eek:, como es posible?, hay que jo... que cosas mas raras.Tarde o temprano me lo mandaran eso esta claro, pero no entiendo eso.
En fin, gracias por la preocupacion y la molestia por la informacion.
Tengo un aparato para mi, que cumple con lo que yo necesito pero para garmin es obsoleto, como todo aparato que rapido se queda atras, con lo que cuido yo estas cosas me va a durar toda la vida.Me costo una pasta y hay que cuidarlo. ;)
 
Yo me atrevería a hacerlo, además si tienes el DVD original vuelves a meterlo y santas pascuas, en el manual en la página 25 te lo pone.

Si necesitas ayuda mándame un correo. 
 
El disco original?, el unico disco que tengo es el que traia de serie para hecer las rutas que habia que poner una serie de 25 letras y numeros para desbloquearlo. :-?
 
Te mandé un privado con el Manual paso a paso y los archivos que necesitas. Lo que es raro que nadie del foro lo haya hecho? En fin, esto es decisión tuya ;)
 
38272222273A2F4E0 dijo:
El disco original?, el unico disco que tengo es el que traia de serie para hecer las rutas que habia que poner una serie de 25 letras y numeros para desbloquearlo. :-?
sino me equivoco es el mapsource, desde ahí también se envían los mapas, has probado?
 
Hola;
Hoy me ha sorperndido que al encender el gps me pone que actualice la cartografia :-?, pero como puede ser esto sie es nueva?, lo mismo es que como la actualice pero por areas, sera que como solo seleccione españa y algo mas, por eso sera supongo yo.
Toda la cartografia no entraba. :-/
 
Si,si esta actualizado, pero me sale el mensaje ese de que la cartografia es antigua y tal.
Yo pienso que es por que como no entro todo y solo seleccione zonas y por eso sigue saliendo, cada cuatro o cinco veces no lo se bien que le enciendo me lo dice, yo creo que es por eso. :-?
 
ok, entonces de PM. por cierto si tienes el correo que te pasé que explica como actualizar tu GPS mándamelo que no lo encuentro.
:-/
 
Arriba