ACUERDO BMW-KTM EN SEGURIDAD.

Daytona

Curveando
Bajo el lema: "BMW y KTM protegen el cuello".

BMW y KTM trabajan en conjunto en el desarrollo de un refuerzo en la unión del cuello con el resto del cuerpo ( especialmente con el uso de la fibra de carbono y Kevlar ).

Se trata de un equipo de la protección del cuello, adaptado para el piloto de motocicletas deportivas y de enduro.
Pero también para la circulación diaria.

El objetivo deberá reducir notablemente las heridas del cuello y en la parte alta de la columna vertebral en la eventualidad de un golpe grave, sin limitar a su vez la libertad de movimientos del piloto.

El prototipo de esta protección, realizado en fibras de carbono, de titane y de un material amortiguador, está en período de la prueba y daría unos resultados muy prometedores.

La versión definitiva se podría presentar en breve.

protection.jpg

Fuente: Moto-Station.

Sinceramente me parece perfecto, parece un poco aparatoso, pero creo que es mas aparatosa una silla de ruedas no creeis? Que suba la seguridad tanto en complementos como en la seguridad vial incluyendo los putos quitamiedos en forma de muerte para los moteros.

Quizá esta sea la respuesta de BMW y KTM al airbarg de Honda.

Recordemos que BMW tiene patentado un sistema de airbarg hace tiempo y NO lo ha sacado al mercado.
¿ Puede que este sistema sea más seguro ?  ::)

Se supone que los accesiros de los hobros impiden que la cabeza gire a los lados, ¿es así?

Que buena idea, mejorar en este tipo de cosas siempre es una buena noticia, esperaremos a la versión oficial, yo creo que no interfiere en los movimientos laterales de la cabeza, pero no sé, ya veremos.

Parece que la filosofía del parato es similar a la de las almohadillas que se venden por ahí que parecen las que usa mi contraria para dormir en el coche, no se si alguno las habeis visto, yo he visto a más de uno con ellas y dicen que cuando te acostumbras es cómodo y llegas a destino con el cuello y espalda más descansado, ventaja a añadir a la de la seguridad.
De todas formas, comparando con lo que digo, a este le veo un poco rígido.

Hola, pues a mi me parece que es básicamente lo mismo que un "hans" de la F1, si es cómodo de llevar me parece bien.

Saludos

Atrás