¿Acuerdos entre Concesionarios?

admonsti

En rodaje
Registrado
26 Ene 2010
Mensajes
123
Puntos
16
Muy buenas,

La semana pasada estuve en dos concesionarios de BMW para preguntar precios y demás de la R 1200 GS, concretamente en el de Huelva (Onuboxer) y uno de Sevilla (Todomoto, en Avd de Jeréz). Yo soy de Huelva, así que con el Concesionario de Huelva no tuve problemas, ví la moto, hicimos números y todo bien. Otro día, aprovechando que estaba en Sevilla por otras cuestiones, entré en el Concesionario a preguntar por lo mismo y al decir que era de Huelva, el comercial, que desde ese momento cambió por completo su forma de dirigirse a mí, volviéndose más tosca, me dijo que no podía venderme la moto nueva, que si quería alguna de las que tenía de segunda mano no había problema, pero que una nueva no me la vendía. Le pregunté el por qué, si era por acuerdos entre concesionarios o algo así, pero lo único que hizo fue sonreir (sonrisa forzada) y decirme que no podía venderla nueva.

¿Hasta que punto es esto legal? ¿Puede un concesionario negarse a la venta de un vehículo por algún motivo concreto? ¿Será consciente BMW España del acuerdo entre estos dos concesionarios?

Lo he comentado con algún amigo y ha surgido la posibilidad de que los dos concesionarios sean del mismo dueño, Muriel, cosa que me extrañaría mucho, aunque pudiera ser.

No se, la verdad es que no me sentí muy bien tratado y, como es lógico, no creo que vuelva por ahí.

PD: Hace unos años compramos en Sevilla un Toyota Prius porque nos salía más barato que en Huelva y no hubo problema alguno, de ahí que tenga estas dudas.

V´sssssssssssssss.
 
hombre, legal es legal si el precio que te dice es el precio oficial, a partir de ahí ellos son libres de mantener acuerdos comerciales con otros concesionarios, ten en cuenta que eso es un acuerdo de no agresión, que me parece correcto.

fíjate, a mi me repatea mas encontrar cien precios distintos en cien concesionarios, vamos, me parece mas mercadillo. :eek: :eek:
 
No hablo de cuestión de precios, sino de que: "No te vendo la moto porque eres de Huelva y allí tienes un concesionario BMW". ¿Esto es legal? ¿No puedo comprarme una moto donde me de la gana?
 
si fuesen del mismo dueño no tendria inconveniente en vendertela en un sitio o en otro no?
 
yo no tengo ni pu*a idea pero te respondo :-[
el conce de Huelva se mojo' y el de Sevilla no llega a precio ni de lejos .
creo que así fue su actitud no dar precio para que no se re escapen palabrotas jajajajajaja
a ver que te aportan los de la zona :)
 
6461686A6B76716C050 dijo:
No hablo de cuestión de precios, sino de que: "No te vendo la moto porque eres de Huelva y allí tienes un concesionario BMW". ¿Esto es legal? ¿No puedo comprarme una moto donde me de la gana?

no es que sea o no sea legal, me parece absurdo, ya que si tienen el acuerdo y tu aceptas el precio, no entiendo que no te la venda y le de la comisión al concesionario de huelva.

pero vamos, con los tiempos que corren, que vayan siendo ambigüos :-/ :-/ :-/
 
2E3533363D5C0 dijo:
[quote author=6461686A6B76716C050 link=1326128836/2#2 date=1326129336]No hablo de cuestión de precios, sino de que: "No te vendo la moto porque eres de Huelva y allí tienes un concesionario BMW". ¿Esto es legal? ¿No puedo comprarme una moto donde me de la gana?

no es que sea o no sea legal, me parece absurdo, ya que si tienen el acuerdo y tu aceptas el precio, no entiendo que no te la venda y le de la comisión al concesionario de huelva.

pero vamos, con los tiempos que corren, que vayan siendo ambigüos :-/ :-/ :-/[/quote]

a no entiendes ;) jajajajajj
 
Pues no tendria ningun sentido la verdad. De hecho si fueras con la pasta por delante ya mirarian de traerte la moto de donde fuera con tal de venderla.
De todas maneras, hiciste mal(aunque fuera con buena intencion) en decir que eras de otra provincia. A ellos que les importa, igual lo estabas preguntando para otra persona que si que era de Sevilla y que no podia hacerlo ella misma, yo que sé.
 
7160736E657368010 dijo:
[quote author=2E3533363D5C0 link=1326128836/5#5 date=1326129467][quote author=6461686A6B76716C050 link=1326128836/2#2 date=1326129336]No hablo de cuestión de precios, sino de que: "No te vendo la moto porque eres de Huelva y allí tienes un concesionario BMW". ¿Esto es legal? ¿No puedo comprarme una moto donde me de la gana?

no es que sea o no sea legal, me parece absurdo, ya que si tienen el acuerdo y tu aceptas el precio, no entiendo que no te la venda y le de la comisión al concesionario de huelva.

pero vamos, con los tiempos que corren, que vayan siendo ambigüos :-/ :-/ :-/[/quote]

a no entiendes  ;)  jajajajajj
[/quote]


tu calla ;D ;D ;D ;D
 
Lo curioso es que yo no dije precios en ningún momento. En ningún momento dije: "Pues en Huelva me la dejan en tanto". Nada. Entré, me presenté, pregunté por la moto, charlamos un poco, de la GS, de la Adventure, y fue decir: "Si, porque en Huelva", "Ah! ¿Eres de Huelva? Pues lo siento pero no puedo venderte la moto". Así.
 
jajaja espera que te lo cuentan los de la zona yo soy de cuarta de mapa de Huelva  :-[

venga chicos vidilla al post  :)aportar  :-[

no me río por tu respuesta porsi :-[es de otra cosa

de los precios que tenía que puedes contar por que de eso si te dijo o no .
 
5E5B5250514C4B563F0 dijo:
No hablo de cuestión de precios, sino de que: "No te vendo la moto porque eres de Huelva y allí tienes un concesionario BMW". ¿Esto es legal? ¿No puedo comprarme una moto donde me de la gana?

A mi nunca me han preguntado de donde soy a la hora de comprar ni moto ni coche
 
01040D0F0E131409600 dijo:
Muy buenas,

La semana pasada estuve en dos concesionarios de BMW para preguntar precios y demás de la R 1200 GS, concretamente en el de Huelva (Onuboxer) y uno de Sevilla (Todomoto, en Avd de Jeréz). Yo soy de Huelva, así que con el Concesionario de Huelva no tuve problemas, ví la moto, hicimos números y todo bien. Otro día, aprovechando que estaba en Sevilla por otras cuestiones, entré en el Concesionario a preguntar por lo mismo y al decir que era de Huelva, el comercial, que desde ese momento cambió por completo su forma de dirigirse a mí, volviéndose más tosca, me dijo que no podía venderme la moto nueva, que si quería alguna de las que tenía de segunda mano no había problema, [highlight]pero que una nueva no me la vendía[/highlight]. Le pregunté el por qué, si era por acuerdos entre concesionarios o algo así, pero lo único que hizo fue sonreir (sonrisa forzada) y decirme que no podía venderla nueva.

¿Hasta que punto es esto legal? ¿Puede un concesionario negarse a la venta de un vehículo por algún motivo concreto? ¿Será consciente BMW España del acuerdo entre estos dos concesionarios?

Lo he comentado con algún amigo y ha surgido la posibilidad de que los dos concesionarios sean del mismo dueño, Muriel, cosa que me extrañaría mucho, aunque pudiera ser.

No se, la verdad es que no me sentí muy bien tratado y, como es lógico, no creo que vuelva por ahí.

PD: Hace unos años compramos en Sevilla un Toyota Prius porque nos salía más barato que en Huelva y no hubo problema alguno, de ahí que tenga estas dudas.

V´sssssssssssssss.



La medida es ILEGAL a todas luces y sin matices ...pensemos por un momento que seria equivalente a que no pudiesemos repostar fuera de nuestra provincia o que solo pudiesemos comprar en El Corte Ingles de nuestro pueblo.
Ahora bien, si vas con la palabra ILEGAL en la boca lo que haran (hecha la ley hecha la trampa) es ponertela carisima y asi mandarte a freir esparragos de forma legal y respetuosa.
Tienes dos opciones: o ponerte una peluca y un bigote postizo .... o llevar una grabadora escondida ..... quizas con la segunda opcion incluso te hagan una rebajita extra ....  ::) ::) ::)
 
01040D0F0E131409600 dijo:
La medida es ILEGAL a todas luces y sin matices ...pensemos por un momento que seria equivalente a que no pudiesemos repostar fuera de nuestra provincia o que solo pudiesemos comprar en El Corte Ingles de nuestro pueblo.
Ahora bien, si vas con la palabra ILEGAL en la boca lo que haran (hecha la ley hecha la trampa) es ponertela carisima y asi mandarte a freir esparragos de forma legal y respetuosa.
Tienes dos opciones: o ponerte una peluca y un bigote postizo .... o llevar una grabadora escondida ..... quizas con la segunda opcion incluso te hagan una rebajita extra ....  ::) ::) ::)

No estaba muy seguro, pero es lo que tú dices. ¿Como puede un comercio negarse a venderte algo solo porque vives en otra provincia? No me entraba en la cabeza.

Y vuelvo a decir que en ningún momento hablamos de cifra alguna. Comentamos sobre las motos y fue decir que era de otra provincia y "adiós muy buenas".
 
pero tu te crees que es racismo provincial ? o que esta quemao por los precios que da el de al lado .

me voy de gintonikos luego seguimos .a ver los de la zona que cuentan ?
 
Llama a BMW IBÉRICA (la central de Madrid) y se lo cuentas... Si en vez de ser tú es el Mistery Shopping que mandan una vez al mes para evaluarles...se les había caido el pelo... por incumplimiento de todos los estándares de calidad habidos y por haber (y por grosería hacia el cliente) el paquete que les meten en el "rappel" puede ser el equivalente a la venta de tres motos ( se juegan mucha pasta en el montante de toda la facturación, es un x% considerable).

Saludos.
 
a mi me ha pasado con triumph, diciéndome que no me la pueden vender en otra comunidad diferente a la mía y lo han dicho en 4 comunidades diferentes :p

también tienen el precio pactado o forzado por la casa madre y lo único que consigues son descuentos en accesorios, etc

ya he comentado varias veces que he comprado mis 2 toyotas en a coruña con una diferencia de precio en uno de ellos respecto a navarra de nada mas y nada menos que 6000 €

ladrones hay por todos los lados, y libres somos de decidir que hacemos con nuestro dinero ;)
 
Cada marca tiene sus consignas a la hora de distribuir "los territorios".

En coches por ejemplo, puedo comentarte un caso verídico en el una marca alemana con sede central en un lander del sur de Alemania y el lander no es Baden-Wurtemberg (jodo cual será? :) ) le dijo a un concesionario suyo de la ciudad A que quería abrir en la ciudad B:

- "Con la ley en la mano (transposición de la normativa europea sobre libertad de distrbución del mercado del automóvil nuevo) no puedo impedirte que abras, pero si abres te haré la vida imposible (suministros, repuestos, garantías, estándares de marca, pedidos sugeridos imposibles...)"

El concesionario de la ciudad A no abrió en B, pero abrió un punto de vehículo de ocasión y estuvo metiendo coches de la citada marca de KM 0 a pérdidas durante 6 meses... hasta que le advirtieron de que si seguía igual tenía problemas incluso con su concesionario de la ciudad A.

Prácticas restrictivas de la competencia se llama todo esto.

Por supuesto es ilegal, pero quien se molesta en denunciar estas movidas?

Manuel
 
sigo insistiendo el problema es otro  :) en Bilbao san sebastián Navarra
se trían las BMW de bayona a precios puestos aquí

r 100 rs aquí 1.000.000 pta. en Francia matriculada en España 750.000 ptas.

r 80 r aqui 800.000 en francia puesta en españa 550.000

de esas me acuerdo
 
23262F2D2C31362B420 dijo:
Muy buenas,

La semana pasada estuve en dos concesionarios de BMW para preguntar precios y demás de la R 1200 GS, concretamente en el de Huelva (Onuboxer) y uno de Sevilla (Todomoto, en Avd de Jeréz). Yo soy de Huelva, así que con el Concesionario de Huelva no tuve problemas, ví la moto, hicimos números y todo bien. Otro día, aprovechando que estaba en Sevilla por otras cuestiones, entré en el Concesionario a preguntar por lo mismo y al decir que era de Huelva, el comercial, que desde ese momento cambió por completo su forma de dirigirse a mí, volviéndose más tosca, me dijo que no podía venderme la moto nueva, que si quería alguna de las que tenía de segunda mano no había problema, pero que una nueva no me la vendía. Le pregunté el por qué, si era por acuerdos entre concesionarios o algo así, pero lo único que hizo fue sonreir (sonrisa forzada) y decirme que no podía venderla nueva.

¿Hasta que punto es esto legal? ¿Puede un concesionario negarse a la venta de un vehículo por algún motivo concreto? ¿Será consciente BMW España del acuerdo entre estos dos concesionarios?

Lo he comentado con algún amigo y ha surgido la posibilidad de que los dos concesionarios sean del mismo dueño, Muriel, cosa que me extrañaría mucho, aunque pudiera ser.

No se, la verdad es que no me sentí muy bien tratado y, como es lógico, no creo que vuelva por ahí.

PD: Hace unos años compramos en Sevilla un Toyota Prius porque nos salía más barato que en Huelva y no hubo problema alguno, de ahí que tenga estas dudas.

V´sssssssssssssss.

no lo creo....yo compré alli siendo de Cádiz y sin problemas
 
Arriba