Acumulacion de agua en el motor de F800ST

Coriolis

Arrancando
Hola a todos. Tengo una F800ST de segunda mano. Cuando la compré me fijé que se le acumulaba mucha mierdecilla en una parte del motor que queda escondida, detrás de los cilindros, que no deja evacuar el agua. También se le acumula el agua de lluvia. El otro día la lavé bien, la sequé y me fijé que el fondo de esa "piscina" tiene un ligero color óxido... Alguno de vosotros ha notado esto? Es "aceptable" este tipo de oxidación?
Un saludo.

si... se suele acumular agua y porqueria.. cuando la lavo siempre me acuerdo de secar bien esa sona.. y tambien la de debajo del asiento..
lo del oxido no debe de ocurrir.. ya que esta pintado el motor... limpia bien a ver si se quita.. si no ve al conce y comentalo.

Si que es verdad que acumula mierdecilla, yo lo que hago es cuando voy a la gasolinera le doy con el compresor del aire para las ruedas y asi quito el polvo y las piedrecillas. Por otro lado, hace unos días he realizado la transformación de mi ST a modelo S por lo que aproveche a limpiar el motor a tope ya que tenía desmontado el carenado, lo que hice fue ponerle KH7 y la mierdecilla esa de color óxido se quito aunque no en todos los puntos ya que hay recobequitos de dificil acceso, pero bueno el resultado es aceptable.
Un saludo! ;)

De momento sólo lo he limpiado con agua y jabón y el color como de óxido sigue ahí. Intentaré limpiarlo con algo más fuerte a ver si es sólo una mancha y no es óxido realmente.

NO es óxido, ya verás como con KH7 se quita, lo que pasa es que te costara más o menos quitarlo dependiendo del tiempo que la zona sucia haya estado sin limpiar.

Un saludo! ;)

La verdad es que siempre me he preguntado por qué no habrán diseñado una tapa convexa para esa zona. :-[

606771766B6D6C67020 dijo:
NO es óxido, ya verás como con KH7 se quita, lo que pasa es que te costara más o menos quitarlo dependiendo del tiempo que la zona sucia haya estado sin limpiar.

Un saludo! ;)

tened mucho cuidado con el kh7: uno de mis hobbies es la restauración(toy liao con una derbi tricampeona del año 73) y el kh7 ATACA al aluminio.ojo con usarlo.en cuanto a las partes oxidadas hay un producto,convertoxido, que convierte el oxido en capa protectora...usadlo para tornilleria y piezas oxidadas ;)

Lo que hago con el KH7 es rociar las partes sucias y lo dejo actuar un minuto y enseguida lo aclaro con agua y jabon. También resulta efectvo con las llantas del coche, antes de lavarlo las rocio primero y si que quitan el polvillo negro-marron.

Un saludo! ;)

Pd: De momento no se ha visto perjudicado el esmalte del motor, unicamente las pompitas que me han salido,pero esas las tengo antes de usar el kh7 que he empezado a usar hace poco.

Menos mal que existe este post. Ayer lave la moto por primera vez y oi como caia, pero no le encontraba donde. Al final lo encontre y no veas que dificil llegar alli, lo pude secar con bayetas y menos mal porque es bestial el agua que se acumula ahi. Mirare debajo del asiento.

Muchas gracias por estos post!!!!

Atrás