Adaptacion tomtom go750 a la moto

cbr601

Acelerando
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
233
Puntos
18
Ubicación
ALICANTE
Tengo un Tomtom go 750 y estoy mirando la posibilidad de adaptarlo para usarlo en mi r1200r. Y surgen dificultades. Como no está preparado para el exterior hay que protegerlo y he encontrado una funda Givi modelo S952 que está muy bien. Pero el anclaje a la moto es más estrecho que mi manillar.

Pero el problema más importante que he encontrado es que dicen que no están más preparados para vibraciones y que uno de coche con los movimientos se estropearía.

En fin, ¿alguno tiene puesto uno de coche?
¿Funciona bien? ¿Cómo lo habeis sujetado al manillar ?

V'ss
 
Yo lo tuve infinidad de viajes hasta que compré el rider, incluso te puede dar instrucciones al intercomunicador retocándolo adecuadamente:

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/474227-tontom-actualizaciones-y-o-conversion-en-rider.html

Yo lo llevaba en una funda hama (similar a la givi, pero más barata), en ebay encontrarás infinidad de ellas, el truco está en sacar la parte trasera de la abrazadera y hacer otra abrazadera metálica adaptada a tu manillar, colocando un trozo de cámara de rueda para no rallar el manillar.

En cuanto a lo que comentas de vibraciones y demás, sin problemas, hay muchos que están usando sus GPS de coche adaptados a rider y ninguno ha comentado nada de ese problema, mucho menos si lo pones en una de esas fundas, que la vibración no es tan directa
 
Ya había pensado en un ver como modificar la abrazadera. En mi tienda de repuestos tienen la funda Givi y hay un chico muy apañado y buscaremos una solución.
¿ Cómo hacías la conexión eléctrica? Sólo se me ocurre utilizar el cable que trae para conectar por usb al ordenador e instalar una toma de corriente usb

En cuanto al tema de las vibraciones me quedo muy tranquilo con tu información.
 
Última edición:
Yo tenia un Go 300 de coche de hace 10 años minimo y lo llevaba en la moto ya para sacrificarlo y aunque iba calentito detrás de la pantalla de la RT aguanto lluvias y de todo ( en algún cajón estará)y no le pasaba nada.
Luego tengo un Go 530 también de coche y quitando que lo he quitado en lluvia fuerte lleva mas kilómetros encima que nadie por media europa.
 
Las fundas givi s van muy bien ,yo tengo la 950 y va de lujo no hay problema de vibraciones y son robustas y bien construidas,si quieres hacer una instalacion un poco mas profesional visita la pagina locatis ,es portuguesa,encontraras cables y cargadores muy adecuados
Ll
 
1164fc6f640a43810f96c221db6ff8c3o.jpg
0ef5e3eddca58b1ce0970c4f43cbdb50o.jpg

Con el Tomtom me vienen estos 2 soportes. Uno es para el coche y es dificil adaptarlo .
La idea es ponerlo con una funda tipo Givi porque sino hay que comprar un conector tomtom para ponerlo en un soporte y un enganche. Y no estoy seguro de llevarlo al aire.
Y con la funda pondría la otra conexión que es para enchufar al ordenador. ¿ Habéis utilizado esta para la moto?

Aquí van las primeras fotos que me he bajado con subefotos. A ver cómo salen. No se cómo quitarle la información

V'ss
 
Arriba