Adaptador toma enchufe: Funciona y deja de funcionar de golpe.

Loormelotte

Curveando
Hola,

Hace unos meses compré una toma de mechero en Ubricar y un compresor airman para llevarlo cuando esté de viaje. Nunca lo había probado así que yo decidí ver que tal funcionaba el cacharro en cuestión.

La instalación me la hicieron en el concesionario oficial de BMW aprovechando una revisión. Me comentaron que si no era necesario que el fusible no lo llevase siempre puesto, por si por algún motivo entraba algo de agua en la toma de mechero...mis conocimiento de mecánica y electricidad son nulos, así que me creo lo que me digan.

Total, ayer quito el asiento, pongo el fusible, arranco la moto, enchufo el Airman, lo conecto a la válvula de la rueda trasera...marca presión (bieeen), le doy al botoncito y hace trrrrrr (motorcito en marcha)...y se para. La cara de gilipollas que se me quedó fue de foto. Mi hermano acerca su bici, quito el Airman de la válvula de la BMW y se lo enchufo a la bici (por aquello de que quizá el compresor no podía meter más presión de aire en la ruda), nada...era como si el compresor estuviera mortimer.

No tuve nada más a mano para probar si el problema venía de la toma de mechero...pero algo me dice que probablemente sea eso. El Airman estaba recién sacado de la caja. Es algo sencillo que pueda chequear por mi cuenta o me tocará chaparme 15Km hasta Bmw para que miren a ver que carajo pasa?

Un saludo

Hola, yo tengo una GS1200 y para poder usar el compresor, tengo el airman y también un slime, tengo que enchufarlos directamente a la batería, con un fusible de 15A ó 20A no lo recuerdo ahora mismo.

En la toma de corriente del asiento y en otra que puse en el manillar (conectada a la ficha que hay debajo del pico pato), para el gps, no puedo hacerlo porque canbus corta la corriente (creo que corta cuando enchufas algo de más de 5V).

Saludos.

Última edición:
Entonces es una jodida tomadura de pelo la instalación que me hicieron coño. Precisamente me puse la toma de mechero para no tener que enchufar el Ariman a la puta batería directamente...que mamones.

La toma de mechero también te la pueden poner directa a la batería, igual es que el fusible es pequeño...

Posiblemente ya lo has hecho, pero por si acaso.

Prueba el cargador en el mechero del coche. y después prueba otra cosa que consuma en el mechero de la moto. Así irás centrando el problema.

Si el fusible es pequeño, se funde, se quema y lo tienes que cambiar. NO tiene fallos intermitentes. Saca el fusible y lo miras. Si no puedes ver fisicamente si el hilo interior esta fundido, y no tienes otro fusible para probar. Lo eliminas. Para eliminar el fusible puedes puentearlo, ponerle papel albal, unos hilos de cobre de un cable cualquiera, unir las dos puntas.... etc. etc. Así estarás sin fusible y con corriente directa de la baterái. Después si quieres puedes ponerle un fusible de más amperaje, mas fuerte, mas resitente....

suerte maestro...¡¡¡¡

Hola,

Hace unos meses compré una toma de mechero en Ubricar y un compresor airman para llevarlo cuando esté de viaje. Nunca lo había probado así que yo decidí ver que tal funcionaba el cacharro en cuestión.

La instalación me la hicieron en el concesionario oficial de BMW aprovechando una revisión. Me comentaron que si no era necesario que el fusible no lo llevase siempre puesto, por si por algún motivo entraba algo de agua en la toma de mechero...mis conocimiento de mecánica y electricidad son nulos, así que me creo lo que me digan.

Total, ayer quito el asiento, pongo el fusible, arranco la moto, enchufo el Airman, lo conecto a la válvula de la rueda trasera...marca presión (bieeen), le doy al botoncito y hace trrrrrr (motorcito en marcha)...y se para. La cara de gilipollas que se me quedó fue de foto. Mi hermano acerca su bici, quito el Airman de la válvula de la BMW y se lo enchufo a la bici (por aquello de que quizá el compresor no podía meter más presión de aire en la ruda), nada...era como si el compresor estuviera mortimer.

No tuve nada más a mano para probar si el problema venía de la toma de mechero...pero algo me dice que probablemente sea eso. El Airman estaba recién sacado de la caja. Es algo sencillo que pueda chequear por mi cuenta o me tocará chaparme 15Km hasta Bmw para que miren a ver que carajo pasa?

Un saludo

si es de las 1200 el cambus puede cortarte la corriente. Para que no te falle es mejor hacer un directo a bateria de una forma u otra. Yo por ejemplo lo llevo con un relé directo a bateria + caja de fusible y ya no se me corta, me lo hacia sobre todo con la ropa térmica

el caso es que la instalación se hizo directa a la batería...es por eso que me mosquea que falle.

jajaja... peazo de blog que tienes... recomendable, y peazos de fotos...aunque tengas la cabeza como un choto...jajajaj

pregunta tonta: que no será el compresor que se para por alguna protección, que eso la lo has comprobado.. no?. Que estás seguro que es la toma de la moto la que corta la corriente.

Atrás