Adaptando R1250R...

JavitiGS

En rodaje
Muy buenas,

Recientemente he re-estrenado una R1250R con solo 400 kms.
La moto es espectacular y anda de maravilla pero ahora estoy en el proceso de adaptarla al uso que le voy a dar (mayormente rutas y viajes).
Le he puesto unas alzas de Wunderlich pero venía con el manillar deportivo y se me sigue quedando alejado el manillar para la postura que quiero conseguir. ¿darán cables de embrague y demás para poner un manillar con más curvatura y algo más abierto?
He instalado estriberas de SW-Motech y aunque no es la panacea algo mejora el angulo de la rodilla.
Y lo tercero es la pantalla. Le he puesto la Marathon de Wunderlich y al menos en mi caso me genera un ruido enorme en el casco, no turbulencias si no ruido, incluso más que si la pantalla. ¿tenéis experiencia con esto? ¿qué otra pantalla me podéis aconsejar que de buen resultado? ¿WRS, MRA, original?

Gracias por las sugerencias y saludos en V.....

Adjuntos

• IMG_8467.jpeg
    IMG_8467.jpeg
    307,7 KB · Visitas: 136
En naked y semi carenados, las pantallas deben elegirse cuidadosamente, porque si el chorro de aire comprimido da en el cuello o en el casco, hace mucho más ruido que sin pantalla.

Una que quite aire a la tripa pero permite que llegue "aire limpio" al casco.

El casco tiene mucho que ver aquí, uno más silencioso pues será más cómodo. Y hay tapones para el ruido.

En naked y semi carenados, las pantallas deben elegirse cuidadosamente, porque si el chorro de aire comprimido da en el cuello o en el casco, hace mucho más ruido que sin pantalla.

Una que quite aire a la tripa pero permite que llegue "aire limpio" al casco.

El casco tiene mucho que ver aquí, uno más silencioso pues será más cómodo. Y hay tapones para el ruido.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero curiosamente un Shoei GT-Air2 es más ruidoso que un Neotec3, cuando habitualmente los cascos modulares destacan por muchas cosas pero no por ser especialmente silenciosos, aunque el Neotec (probado también en otras motos) es de lo mejorcito en ese sentido...

Yo llevo la pantalla Wunderlich, te genera ruido porque te da directamente el aire en el casco,yo puse un deflector de aire de aliexpress y lo adapte a mi altura,se puede graduar,si haces eso ya verás como notas bastante menos ruido..

Adjuntos

• IMG-20230916-WA0016.jpg
    IMG-20230916-WA0016.jpg
    146 KB · Visitas: 95
Yo iba a poner una pantalla porque el uso mío es muy parecido al tuyo y al final decidí ir sin nada. Soy mas o menos grande y me pasa eso que dices de que el viento me da todo en la cara. Para eso prefiero comerme todo el viento y listo.

Vale mas aire limpio que el que te echa la pantalla al casco o al cuello.

Yo hasta 110km/h o por ahí voy como dios en una naked.

A más velocidad ya me toca las pelotas el aire, la verdad.

Buenas tardes. Con referencia al manillar yo en una RS, tengo puesto uno de GS, por lo que en la tuya, acopla seguro.

Buenas tardes. Con referencia al manillar yo en una RS, tengo puesto uno de GS, por lo que en la tuya, acopla seguro.

Buenas tardes,
Esa es una de las opciones que manejaba ¿tienes alguna foto de cómo queda en tu moto?
V`sss

yo como dicen mas arriba despues de probar la pantalla de puig decidi que iba mucho mejor sin ella tambien me generaba muchisimas turbulencias enb el casco y prefiero "aire limpio" que en esta moto esta bastante conseguido ,se va bastante bien sin proteccion comparado con otras naked

Hola! Respecto a manillares, compré las alzas ERGO de wunderlich, hay que reconducir el cable del embrague pero no es complicado, ya que al soltarlo no gotea, eso sí un coñazo quitar todas las bridas; peeero, para esas alzas hay que cambiar el manillar, no vale el de serie… eso me di cuenta mas tarde ya que tocaba en el deposito al girar a derecha. Tengo pedido un manillar nuevo que montare la semana que viene, hago fotos del proceso y te voy contando; por cierto alguien ha desmontado la tapa del intermitente izquierda? He roto un pestañita de abajo y no tengo claro cómo repararla porque no se como va montada originalmente!
Respecto a cúpulas creo que me voy a decantar por esta
Lo mismo, en cuanto la monte os voy contando.

Adjuntos

• IMG_2523.jpeg
    IMG_2523.jpeg
    110,4 KB · Visitas: 25
Hola! Respecto a manillares, compré las alzas ERGO de wunderlich, hay que reconducir el cable del embrague pero no es complicado, ya que al soltarlo no gotea, eso sí un coñazo quitar todas las bridas; peeero, para esas alzas hay que cambiar el manillar, no vale el de serie… eso me di cuenta mas tarde ya que tocaba en el deposito al girar a derecha. Tengo pedido un manillar nuevo que montare la semana que viene, hago fotos del proceso y te voy contando; por cierto alguien ha desmontado la tapa del intermitente izquierda? He roto un pestañita de abajo y no tengo claro cómo repararla porque no se como va montada originalmente!
Respecto a cúpulas creo que me voy a decantar por esta
Lo mismo, en cuanto la monte os voy contando.

Hola,

Lo primero gracias por tu mensaje.
Yo no he podido montar esas alzas porque no son compatibles con el soporte de GPS (quedaría demasiado tumbado).
Le puse las alzas de 20 mm de Wunderlich pero al llevar el manillar sport de origen sigue sin darme la postura de conducción que necesito.
Estoy a la espera de un manillar de R1250GS para ver si puede instalarse, sobre todo por el tema de latiguillos.
En caso contrario es posible que me toque vender la moto pese a estar a estrenar (1.000 kms ahora), tengo una lesión de espalda y si la ergonomía no es correcta me complica mucho poder montar en la moto más de una hora seguida...

En fin, seguiremos informando, y te agradeceré ver fotos de ese nuevo manillar ¿cuál le vas a poner?

V'sss

Hola! Lo tengo en el garage a la espera de las abrazaderas, es la leche que manden el manillar, tengan las abrazaderas superiores que venden con otro manillar mas caro, y sea imposible conseguir esas mismas abrazaderas de manera independiente! Acojonante. En resumen este manillar:
En principio sin alzas. Sea como sea le voy a montar esto para el gps, ya que le quiero montar un chigre:
Por lo que he visto no es complicado, aun así en cuanto lo monte esta semana te cuento impresiones.
Saludos!

Por cierto respecto a los latiguilllos, el de embrague como dije arriba, sin problema al soltarlo, el de freno es otra historia; te cuento en cuanto lo haga

Hola! Lo tengo en el garage a la espera de las abrazaderas, es la leche que manden el manillar, tengan las abrazaderas superiores que venden con otro manillar mas caro, y sea imposible conseguir esas mismas abrazaderas de manera independiente! Acojonante. En resumen este manillar:
En principio sin alzas. Sea como sea le voy a montar esto para el gps, ya que le quiero montar un chigre:
Por lo que he visto no es complicado, aun así en cuanto lo monte esta semana te cuento impresiones.
Saludos!
Ese soporte vibra más de lo deseable. A mí me duró del taller a casa ...
Literalmente no veía el Maps rodando por autovía a velocidad legal.

Saludos!

Gracias, yo lo voy a intentar con el de una GS.
Ese soporte para el navegador pone que es indicado para la RS pero no para la R, y en las instrucciones de montaje no veo cómo puedes acoplarlo al soporte original para la cúpula de BMW.
He visto alguno de estos en Aliexpress específicos para la R pero mientras no confirme que puedo montar un manillar más alto no le compro nada más a la moto...

Lo que sí contemplo es tener que poner un par de éstos...

Con esto no debería tener problema para instalarlo...

Se puede reubicar el latiguillo original sin poner el adaptador , no es difícil .Con las instrucciones del kit de manillar Wunderlich viene como hacerlo . Normalmente no hace falta sangrar el embrague , si tienes mala suerte y pilla algo de aire pues se complica más porque purgar el embrague en las 1200/1250LC es una faena.

Se puede reubicar el latiguillo original sin poner el adaptador , no es difícil .Con las instrucciones del kit de manillar Wunderlich viene como hacerlo . Normalmente no hace falta sangrar el embrague , si tienes mala suerte y pilla algo de aire pues se complica más porque purgar el embrague en las 1200/1250LC es una faena.

Hola,
Eso hice cuando puse las alzas con el manillar sport original, si quiero instalar, o intentar instalar, el manillar de la GS, más ancho y alto, no queda otra que probar con los adaptadores, y otra cosa serán los cables eléctricos de las piñas...
Ya os iré contando...
V'sss

Hola! ya monte el soporte del navegador con un chigee, como decia un compi por alla arriba es cierto que vibra, la linea y las indicaciones las lees pero no de manera nitida...tambien es cierto que empiezo con una presbicia de cojones. MAñana me pondré con el manillar.

Adjuntos

• IMG_0409.JPG
    IMG_0409.JPG
    207 KB · Visitas: 36
  • IMG_0411.JPG
    IMG_0411.JPG
    146,7 KB · Visitas: 36
Pues ya hemos montado el manillar de la GS. Hemos tenido que utilizar los alargadores de los latiguillos de freno y embrague de Wunderlich.
La verdad que me encanta la estética pero debido a las lluvias estos dias aún no he podido probarla.
La postura al menos en parado ahora es caso perfecta, a ver qué tal en marcha.
A ver si puedo adjuntar alguna foto (el menú de edición de los mensajes me aparece desactivado ¿alguien sabe qué puede ser?

V'sss

Adjuntos

• IMG_8937.JPG
    IMG_8937.JPG
    150,2 KB · Visitas: 41
  • IMG_8935.JPG
    IMG_8935.JPG
    140,6 KB · Visitas: 40
  • IMG_8934.JPG
    IMG_8934.JPG
    135,2 KB · Visitas: 39
Que bueno! A ver si llego a España y cuelgo fotos de la mia. Como hiciste el de freno? Purgaste todo el latiguillo o solo rellenaste deposito y sacaste burbujas por arriba?

Que bueno! A ver si llego a España y cuelgo fotos de la mia. Como hiciste el de freno? Purgaste todo el latiguillo o solo rellenaste deposito y sacaste burbujas por arriba?
Lo segundo, rellené depósito y saqué burbujas por arriba pero no dejaba de hacer unas pequeñas, no burbujas pero como que chupaba hacia dentro, la representación gráfica de GLUP, es que no sé cómo explicarlo mejor jajaja
En fin, mañana probaremos un purgado completo (si el temporal permite sacar la moto claro…)

Si no lo notas esponjoso deberia estar bien; a ver si alguien que sepa mas de frenos puede decir algo! Ha quedado muy chulo el manillar

Estoy tambien con lo de ponerle un USB, alguien lo ha puesto?
yo lo puse asi ,compre un usb-c en ali y lo meti en el agujero de la tija con el cable por dentro de la misma

Atrás