Adaptar Bombin top case para una sola llave

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
Pues eso acabo de comprar un top case para una rt y me han dicho que se puede adaptar , para que sirva con la llave de la moto, el bombin trae su llave, pero dice que se puede adaptar.....pero como?
Salu2
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Tienes que pedir a BMW unos bombines nuevos con el código de tu llave.

Sustituirlos es muy facil, tienen una muesca que presionando sobre ellas con la llave puesta (ojo si quitas el bombín sin llave, adios.... :-/) y ya está. :D

Cuidado con el concensionario, pues donde yo compré la moto (en Asturias), no tienen ni idea y casi me "joennn" >:( la maleta.

Por cierto se de algún mecánico que es capaz de con el bombín original, codificartelo con el resto de las llaves... :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo te mano lo pediría a BMW, cuesta unos 9 euros y tarda sobre dos meses.... :-/

Saludos
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

no hace falta pedir el bombin con el codigo de tu llave!
en tu concerionario deberian saber adaptar el bombin que trae la maleta a tu llave de la moto.a mi me lo hicieron en cinco minutos!el que sabe te lo hace en poquisimo tiempo.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Hola,

Suscribo totalmente lo que dice osiyuyu, yo cuando compré la moto, la saqué con las 2 maletas laterales y le pregunté al mecánico del conce y me dijo que era muy facil, se trata comoya te han dicho de sacar el bombín con la llave metida y verás que tiene unas chapitas pequeñas con unos muellecitos. (ojo como se te desparrametodo, adiós) Se trata de ponerlos en la posición adecuada a los dientes de tu llave y ya está. Como dice osiyuyu, sabiendolo hacer y con cuidado, se hace en 5 minutos. Hasta me dió las llaves nuevas que venian con las maletas.

A ver si lo consigues, y si no, al conce, que son 5 minutos de nada.

David.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Pues si es como decis, me cag..... en el concesionario que me "vendio" la moto "dos" veces.... :p :p :p.

A mi tuvo esperando dos meses por el bombín y además cuando ví como lo intentaba cambiar, decidí decirle, que ya lo hacía yo en mi casita, pues casi me desmonta las maletas por todos los sitios, excepto por el bombín.... :(, de hecho, tengo hasta alguna muesca en las maletas de hacer palanca con un destornillador por "el mecanico oficial BMW de motos del taller". >:( >:(

Hay que joersseee.... >:(

Saludos

Nota: El nombre del Concesionarios es AUTOSA en Oviedo y además de dejar mucho que desear como mecánicos, como personas, ni os cuento... >:(. Al menos esa es mi esperiencia personal con ellos.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

;D, Es mu facil adaptar el bombin. Te cuento rapidamente.
Solo te hace falta las dos llaves, la del top case y la original de la moto, y un clip abierto de calidad.

Te sugiero que te imprimas esto y lo hagas sobre la marcha:

1, Abre el top case (como de costumbre), y comprobarás que justo encima de por donde sale la lengueta naranja hay un pequño agujero, introduce el clip hasta el fondo y verás que llegas a un resorte, empujale.
2, con la llave girada abierta, normalmente no puedes sacar la llave, en esa postura y con el clip metido en el agujero tira de la llave que saldrán con el bombín. Seguro que lo tienes fuera ya....
3, ponte en un sitio seguro para que no se te pierda nada, sobre un trapo claro, y obrservarás sin sacar la llave que el bombín está liso, y que las pletinas que hacen de cilindros están todas aliniadas y no asoma ninguna.
4 Saca la llaave del to con mucho cuidado para que no salte nada e introduce la de la moto. En este caso, observarás que ahora SI ASOMAN las lenguetas, de manera que unas te asomarán por un lado y a otras te faltará.
5, ahora saca la llave DE LA MOTO, y prueba a cambiar la pletinas de manera que a las que le falta le pongas una de las que te sobraba. Es un simple juego de lógica. TE CUIDADO DE QUE NO TE SALTE NINGUNA POR APRETARLA CUANDO TENGAS LA LLAVE FUERA. MUCHO OJOO. ES FACIL PERO SE CUIDADOSO.
6 Cuando veas que están todas las pletinas alinieadas como al principio, con la llave puesta, vuelve a introducirlo en su alojamiento. ahora no te hace faklta cklip entra sol sin ayuda y oirás un click, que quiere decir que ha encajado.
7 cierra el top case y saca la llave.
8 comprueba que abre y cierra sin problemas ni dificultad tras meter y sacar la llave. Comprueba que también funciona en el contacto
YA LO TIENES, ASÍ DE FACIL.
sI TIENES DUDAS NO TIENES NADA MAS QUE CONTACTAR CONMIGO.
sALUDOS
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

El adaptar los bombines de las maletas es supersencillo, no hace falta ni bombín nuevo ni llevarla al taller ni gaitas.

Se mete la llave, la distinta, con un punzón se aprita la pestaña que libera el bombín, que está por la parte de dentro debajo de la guia del cierre (hay que sacarlo obviamente) se saca el bombín completo con llave y to. Se mete la llave común pa ver como está el patio, si hay muchas diferencias se barajan las guardas para que coincida lo mejor posible (no sobresalgan), el resto se lima, se mete otra vez y punto.

Pa hacerlo mas profesional se puede comprar un juego de galgas para hacer el bombín a cualquier llave sin limar (mas seguro), pero como la cerradura tampoco es el sumun de la seguridad, si no hay que limar en exceso no es necesario.

E voilá.

Una observación. Cuidadín al sacar la llave del bombín con este fuera de la cerradura, las galgas no suelen saltar, pero es preferible sujetarlas con algo (cinta aislante) por los acasos. También deciros que tienen unos muelles pequeños muy jodidos de ver en el suelo si se caen.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

lo siento ASTUR por tu mala experiencia.... :(
Por eso cambie yo mi triumph daytona por una BMW. Yo vivo en Leon y del concesionario de BMW solo tengo agradecimientos (MOTO LEON).Del de triumph en leon ni siquiera doy el nombre.... >:(
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Esta noche pruebo y mañana os cuento.....
cruzare los dedos y amarrare a mi gato para que no me patee los muelles y la pletinas....
;D ;D ;D
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Rafa, por si eres un negao en mecanica como yo y no te valen los consejos de los expertos, yo la lleve a Seguridad Alcazaba (supongo que cualquier cerrajero tambien valdra) y me lo hicieron en menos de 1 minuto.
Que haya suerte....
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Hola a todos y gracias por vuestros consejos....

Anoche resolvi lo del bonbin y la llave gracias a los consejos de Mr_TwinFlat y a los de Flip me sir vieron los dos por una cosa que ahora os explico:

Es cierto que cambiando las lenguetas de orden se soluciona(Mr_TwinFlat )si tienes suerte y coinciden con tu llave , el problema viene cuando te falta alguna del mismo tamaño y te sobran dos de otro tamaño. En ese caso yo lo que hice fue limarlas (como dijo Flip)hasta que no sobresalieran.
Lo ieal es tener un juego de lenguetas, pero con las que trae, maña y paciencia se puede arreglar.
Ahora la llave de la moto es la unica para todo, contacto, maletas y top case. y la que traia el top ahora no sirve ,como debe de ser.
Gracias woku, lo ideal es que lo haga un profesional, (como todo) pero los que nos gusta mecaniquear es como un vicio ( no es por la pasta) muchas veces cuesta el doble por toquetear donde no sabes.......pero es asi.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)SALU2
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Plas plas plas plas!!!!!!!! ;D

Mu bien, entre en el post pa ver si podia ayudar pos mi padre era cerrajero y he jugueteao con banderines (que asin se llaman las piececillas saltarinas esas) desde pequeñin pero ya veo que estas hechos unos subcampeones de cuidao. :eek:

Y lo bien que te quedas cuando eres capaz de arreglar algo por ti mismo????. Tu moto es un poquito mas tuya....... ;)

Saludillos.

Er YeNa.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

me alegro que lo hallas resulto. Como dice el refrán:
"con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga"..... :eek: :eek: :eek:
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Oye el TOP CASE es de BMW? eso que habéis contado sirve también para un GIVI?  ???

Asias majetes
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Franky el top case es bmw asi que las dos llaves eran bmw , no te puedo decir si sera igual(me desvirge anoche en los menesteres de la cerrajeria)..
Preguntale en un privado a" Er_Yena" (lee dos mensajes arriba).

Espero que te pueda servir.
Salui2
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

lo siento por ti y por mi, pero ni givi ni kappa, no son compatibles las llaves. Ojala esté equivocado y se pueda hacer, pero eso me lo dijo un cerrajero ???
saludos
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Hola Franky, la llave del Givi es muy distinta a la de BMW, me temo que no.

FrAnKy dijo:
Oye el TOP CASE es de BMW? eso que habéis contado sirve también para un GIVI?  ???

Asias majetes
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

ah y me lo cascas que ya me pica a mi tambien la curiosidad ::) ::) ::)

SALUDOS A TODOS Y GRACIAS





NO A LA GUERRA!!!!!!
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Bueno, retomo el temay por aquí en vez de en un privado, por que así aprendemos todos.

Haber los entendidos.

He desmontado una cerradura vieja de una puerta normal, pues me imagino que todas las cerraduras son similares, y lso experimentos se hacen con gaseosa.

1- al sacar el cilindro del interior del bombin, van saliendo los muelles con las levas todas del mismo tamaño. el cambio y lijado de las otras levas, en principio sin problemas.

¿ Como coño se puede volver a meter el cilindro, si no es posible ir metiendo los muelles con las otras levas ?

Uno que quiere aprender, y es ignorante.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

AnNiK-1 dijo:
¿ Como coño se puede volver a meter el cilindro, si no es posible ir metiendo los muelles con las otras levas ?

Uno que quiere aprender, y es ignorante.

Igual que hacen el amor los erizos: ???

"CON MUCHO CUIDADITO" :eek: ;D
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

AnNiK1 tu has desmontado una llave de puntos y muchisimo mas dificil que una llave de pletinas, si quieres experimentar con algo similar pureba con una de buzon, que se parece mas a las que han explicado en el foro.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Yo tengo el top case original para mi GS y la llave del mismo ni se parece a la de contacto.
¿Se puede hacer lo mismo que habeis explicado antes pero en mi caso?
Saludos y gracias.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Pues eso, que son distintas.

Pero me imagino que las otras tendrán truco, sigo queriendo saber.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Ostias que follon se esta montando con las cerraduras....
A ver los entendidos si se lucen!!!!
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sol

Pues yo ya he conseguido que se abra el topcase con la misma llave.
No he desmontado las pletinas porque cuando metía la llave de arranque, sólo se levantaban un poco dos de ellas, y para no meterme en mucho "fregao" un poquito con la lima y andando.

Gracias a Mr_TwinFlat y compañia, y a Raf@ por sacar el tema.

Un saludo con una única llave para todo. :)


bai

Amenofis, ahora quedas tú.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Buffff!!!.

A ver si puedo desde mi desconocimiento aclarar algunos conceptos.

Lo primero que hay que diferenciar son las cerraduras de los bombillos. Cuando te roban o pierdes las llaves de casa no te cambian la cerradura entera (una pasta) sino que te cambian el bombillo, que es donde enttra la llave. Este bombillo suele llevar algo que gira y empuja a los sistemas que lleve la cerradura (barras, resbalon y demas).
Pues bien, en una misma cerradura pueden instalarse bombillos cuyas llaves se parecen unas a otras solo en que se meten y se sacan ;)y obviamente no hay chapuza posible que pueda adaptar una llave de un bombillo a otro.

Ahora bien si el bombillo es de la misma marca y mas omenos de la misma antiguedad pues algo se puede hacer pero lo primero es ir a la ferreteria y preguntar cuanto vale un bombillo nuevo con sus llaves porque por 2 o3 mil pelas no me juego yo el que un banderin se rompa despues delimado y me tengan que descerrajar la puerta...

Tema motos: Las chapucillas estas de las maletas estan muy bien pa las maletas pero tampoco vamos a hacer milagros. Como son cerraduras simples pues no hay un bombillo como tal yy en caso de cambio hay que sustituir toda la cerradura.

Volvemos a lo mismo si las maletas y la moto son de la misma epoca pos algo sepodra hacer con un poco de suerte pero sino pos es posible que no.

Lo primero que hay que mirar es la forma de la llave, ademas del almenado superior, tiene una serie de marcas longitudinales que tienen que coincidir exactamente, sino es asi pos no hay na que hacer.

Entre marcas diferentes de maletas es casi imposible que coincidan pues la forma de las llaves son patentes casi seguro.

Total, resumiendo: No hagais experimentos en cerraduras normales no de motos porque no vale la pena.
En las motos comprobar que la forma dela llave del contacto o lo que sea coincide en su forma (menos el almenado superior) con la de la cerradura a modificar y si es asi pues adelante, a jugar con los banderines.
Si no es posible pues queda otra solucion y es adaptar una cerradura modificable a la maleta no modificable........desmontar todo lo que se pueda de la cerradura que vale e intentar acoplarla en la maleta respetando el sistema de cierre (complicadillo de por si en maletas givi y demas...) de la maleta.

Bueno , vaya ladrillote...... :-[ :-[ :-[

Saludillos.

Er YeNa.
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Aqui un torpe, tengo una llave para arrancar, otra para las tres cerraduras de la maleta izquierda y otra para las de la derecha, esto hace un total de tres llaves (el sillin usa la del arranque).

He ido a sacar el bombillo de una de las cerraduras de una maleta y no se por donde se mete el punzón o clip, por favor que alguien me aclare la ubicación del agujerito please.

Un salu2
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Gracias Er-Yena, todo aclarado.

Ya sé que no me dedicaré a cerrajero. Menos mal que la prueba la hice con una cerradura de puerta. ;D ;D

Saludos
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

vale vale, culo veo culo quiero, pos eso, que me he apuntado a la moda, UNA SOLA LLAVE, de momento he comenzado con el Top Case, y aunque con precaucion, lo he conseguido, con lo que ahora solo tengo dos llaves, la otra, la de las maletas sera la siguiente en desaparecer, o al menos eso espero.
Ala, ABS, envidiosillo, que ya esta, y por cierto, a mi con una me vale ;D
Vss
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Amenofis, en las cerraduras de las maletas donde está el agujero de entrada del clip??
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

ANKA, aun no me he puesto con ellas, anoche hize el topcase, si tengo tiempo hoy me pondre con ellas, si lo consigo ya lo comento aqui, y te mando un privado por si acaso, tranki, que seguro tiene solucion, si no por las buenas, por las malas ;D ;D ;D ;D
Vss
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Anka. lo siento pero me he dado cuenta, que la llave del contacto aun siendo diferente abre las maletas, sospecho que hay que quitar los relaches para sacar el mecanismo y el agujerito astara debajo, te lo digo por que creo que han andado por ahi, y los remaches que trae mi cerradura no parecen los originales, un poco mas pequeños, espero que te sea de ayuda
Vss
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Bufffff que lio... he comprado los bombines para mis maletas y coño no entraban ..... finalmente con la ayuda de una lengueta de plastico entran, giran, y vuelven a salir... joder ... a empezar de nuevo ..... otra vez.... y se quedan ... ya esta..... 30 minutos a dar con la combinacion y nada mas .... biennnnnnnnnnnn 8)
 
Re:  Adaptar Bombin top case para una sola ll

Espero que no sea dificil :)
 
tengo un top case comprado de segunda mano está abierto y tiene bombin, pero lo quiero cambiar para que funcione con mi llave y no tengo la original, es decir, no puedo abrir el asa para sacar el bombin, ¿como puedo hacer para cambiarlo?? gracias por vuestra ayuda. Ah!! es de un rt.
saludos :)
 
Mira a ver si puedes poner una foto de tu top case.

Igual algun forero te lo agradecerá. >:(
 
Arriba