Adaptar Carenado RS a K75

mahergon1

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2014
Mensajes
777
Puntos
63
Ubicación
Pontevedra/Madrid
Hola a todos, lo primero agradecer la inestimable ayuda e información disponible en este foro. Siempre he sido bastante poco hábil con la mecánica y este fin de semana he cambiado aceite, refrigerante, filtro de aire, aceite de cardan y caja de cambios.... testeo de electro-ventilador (que me tiene mosca, pues la luz del cuadro y el electro funcionan, al puentear el relé, pero no lo he oído nunca en funcionamiento) de paso he cambiado un par de latiguillos que estaban, en muy mal estado y que se han descubierto al quitar tapas y carenados.... vamos casi revisión completa y todo fenomenal.

Mi k75 tiene un carenado TCP (que no me entusiasma estéticamente). El tema es que he localizado un carenado de K100 RS con su faro cuadrado y sus intermitentes en espejo que es lo que de verdad me gusta. Hay un par de K75 con carenado RS por el foro, con lo que es posible instalarlo...

Mi duda es si es complicado adaptar el carenado de K100 RS en la K75, básicamente por el tema del faro cuadrado (el mio es el redondo). ¿Sabéis si los anclajes del faro son los mismos? ¿hay que hacer alguna ñapa para adaptarlo?.

Es por evitarme sorpresas desagradables una vez haya desmontado y ver que las cosas no cuadran...

Saludos y gracias anticipadas.
 
Hola; lo único que necesitas para adaptarlo son todos los anclajes del RS porque no se si valdrán los del TCP: araña, tornillos, soportes laterales, cubrerradiador y sobre todo que te vendan al carenado completo, es decir a parte de lo que te he puesto, las rodilleras y forros interiores que los del TCP no valen. Por el faro no tienes que preocuparte porque es sólo colocar y enchufar.

Saludos
 
Gracias Joséct, me venden todo, el carenado completo y la verdad en muy buen estado (solo tengo que pintarlo....)

Pues nada, me pondré a ello, ya os cuento.
 
Buenas,

mi K75 tiene un carenado RS, con todo original por supuesto.

Asegúrate que todo lo que compras es original para no tener ningún problema, aún así los interiores no irán perfectamente como en la K100 porque el depósito varía, al menos en la mía que es low seat hay una zona que pega más con el depósito pero para esto está la goma protectora.

Un saludo.
 
Gracias NachoakaBS1, tu Rs es mi referencia.... no quedará tan bien como la tuya, pero espero se acerque.

La mía no es low seat, con lo que espero no haya problema. Ya os contaré como va, además de enseñaros el estupendo asiento que me ha tapizado Marquez y que además de cómodo, hace que la moto parezca otra.

Saludos
 
Gracias NachoakaBS1, tu Rs es mi referencia.... no quedará tan bien como la tuya, pero espero se acerque.

La mía no es low seat, con lo que espero no haya problema. Ya os contaré como va, además de enseñaros el estupendo asiento que me ha tapizado Marquez y que además de cómodo, hace que la moto parezca otra.

Saludos

Espero que pongas fotos del proceso!

La mía la compré así ya, pero no creo que tenga ningún acople raro, parece que todo encaja perfectamente.

Seguramente la tuya quede mejor al no ser low seat, yo la buscaba con asiento normal pero no encontré, y veo que para "tunearla" de low seat a normal hay que complicarse demasiado la vida.

Saludos.
 
Confirmado, el carenado se adapta perfectamente... o casi pues tengo las protecciones laterales y es necesario recortar un poco la tapa lateral, pero por lo demás sin problema...

Ya se ha montado y desmontado en la moto para estar seguros, y tras dejar liberadas de tornillos y amarres las piezas de poliester, ya están en el maletero del coche para llevar al chapista el lunes (yo lo de pintar, solo con brocha gorda).

Saludos
 
Confirmado, el carenado se adapta perfectamente... o casi pues tengo las protecciones laterales y es necesario recortar un poco la tapa lateral, pero por lo demás sin problema...

Ya se ha montado y desmontado en la moto para estar seguros, y tras dejar liberadas de tornillos y amarres las piezas de poliester, ya están en el maletero del coche para llevar al chapista el lunes (yo lo de pintar, solo con brocha gorda).

Saludos

Buenas, ¿qué protecciones te refieres a que hay que cortar?, ¿las que te comenté que tocan con una goma el depósito?

A mí ahí me pasa lo mismo, habrá que rebajarlas algunos milímetros por algunas zonas.

Ya irás poniendo fotos!

Un saludo.
 
A estas me refiero, como ves ya el actual TCP tiene un hueco para la protección en el lado inferior del carenado



O bien saco las protecciones (que son muy útiles para cualquier caída) o hago hueco en el carenado antes de pintarlo, probablemente sea esto ultimo..

Saludos
 
Arriba