Adaptar indicador de combustible y temperatura.

Fraco

En rodaje
Registrado
14 Oct 2009
Mensajes
136
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola!

He encontrado unos relojes de combustible y temperatura en el taller, que eran de un antiguo camión, Me ha parecido que no seria difícil hacerlos funcionar en mi k75.

Los relojes son estos:

o0pm.jpg

jygu.jpg


Los relojes tienen dos terminales hembras y la masa. Además dispone de una resistencia que según entiendo conecta ambos polos.

He localizado la ficha de conexión del reloj debajo del deposito, de los cuales he identificado cable verde, ¿masa?, el amarillo viene del aforador, y los demás no los tengo muy claro.

He leído todo lo que hay al respecto, incluso en un post el usuario TABAYU dejo un esquema de conexión, pero el post es del 2009 y la foto ya no aparece. Alguien me lo puede facilitar?

Y nada, me gustaría que alguien que sepa del asunto me ilumine un poco.

Un Saludo
 
Bueno me respondo a mi mismo, he aquí el esquema que buscaba.

temp5_zps9bda19cb.jpg


Seguiré haciendo pruebas a ver si consigo algo...
 
Pues eso espero, sino estaré perdiendo el tiempo... Espero que sea cuestión de colocarle una resistencia que calibre el reloj para la señal que da el aforador de la moto. Ya os contare.

Un Saludo
 
El problema que te puedes encontrar, es que ésos relojes, no trabajen en los mismos rangos de resistencia que los de la K...con lo cual, la lectura no se ajustará a lo que marcarían los relojes originales
 
Pues eso espero, sino estaré perdiendo el tiempo... Espero que sea cuestión de colocarle una resistencia que calibre el reloj para la señal que da el aforador de la moto. Ya os contare.

Un Saludo

Yo, antes de instalarle a mi K75 un reloj de gasolina original, (aunque no nuevo), de K, le instalé otro de coche, al cable del aforador, le puse en serie, una resistencia ajustable. Llené el depósito, y fuí actuando sobre la resistencia ajustable, hasta que el reloj marcó lleno. Soy una mákina!!!!!, pensé yo, tonto de mi. Cuando el depósito se acabó, la aguja no había llegado al mínimo, no hizo todo el recorrido, imagino que por lo que dice Tabayu, el rango de resistencia de trabajo, no correspondía con el aforador. Al final, compré uno usado y es el que llevo.

Un saludo.
 
Yo, antes de instalarle a mi K75 un reloj de gasolina original, (aunque no nuevo), de K, le instalé otro de coche, al cable del aforador, le puse en serie, una resistencia ajustable. Llené el depósito, y fuí actuando sobre la resistencia ajustable, hasta que el reloj marcó lleno. Soy una mákina!!!!!, pensé yo, tonto de mi. Cuando el depósito se acabó, la aguja no había llegado al mínimo, no hizo todo el recorrido, imagino que por lo que dice Tabayu, el rango de resistencia de trabajo, no correspondía con el aforador. Al final, compré uno usado y es el que llevo.

Un saludo.

Hombre Joseito, pues haber ajustado con la boya al mínimo, así no te quedarías tirado :D

Un saludo y una sonrisa ;)
 
Jijiji, el
Poner el parcial a 0 no falla nunca... Yo voy por autovia a veces y digo: coño, no salta la luz de reserva... Y pam parece telepatía!!
Saludos!
 
A mi el de gasolina no me preocupa, pero el de temperatura no me importaria montarselo, sobre todo en verano para evitar la "fiebre del lunes a mediodia"...
 
Yo no hace mucho monté unos relojes de gasolina y temperatura y me dió algun que otro problema el sensor de temperatura recomendado en el foro como alternativo,puse el original (Gracias Miki) y yá empezó a marcar con una cierta lógica,con probar no pierdes nada pero en principio lo veo complicado y con mucha faena por delante, suerte
 
Arriba